Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Acoruña

Boda civil o religiosa?no se que hacer!!

Leire, el 14 de Octubre de 2013 a las 10:58

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 41

hola!!! mi problema es que no me doy autoconvencido de casarme por la iglesia ya que no soy creyente.mi novio tampoco es creyente pero dice que queda bonito y es mas comodo porque para casarnos por lo civil es mas bonito en un pazo rodeado de naturaleza y con opcion a que si llueve tenemos donde...
Hola!!!
mi problema es que no me doy autoconvencido de casarme por la iglesia ya que no soy creyente.mi novio tampoco es creyente pero dice que queda bonito y es mas comodo porque para casarnos por lo civil es mas bonito en un pazo rodeado de naturaleza y con opcion a que si llueve tenemos donde celebrarlo...pero casarse en un pazo nos sale de preaupuesto!!! y otro sitio que no sea un pazo no nos gusta!!!!
asi que nos estamos planteando por lo religioso porque sale mas economico..pero no me hace iluion ninguna!!!!al contrario!siempre me quedara la pena...

41 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres casarte por la iglesia, no lo hagas. Las iglesias cuestan dinero (más o menos, pero cuestan). Y una boda es demasiado especial como para que no te guste tu ceremonia. Si ninguno sois creyentes no vais a disfrutar de la misa, ni de recibir el sacramento, ni de las lecturas, la liturgia ni todo lo que hace tan especial una ceremonia religiosa. Busca un sitio que te case por lo civil, ¿en tu ciudad no te puedes casar en el ayuntamiento? En la mia el ayuntamiento es muy bonito y las bodas allí puedes personalizarlas como tu quieras.

    Debe de haber otras opciones. No te conformes.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo civil por cuestiones de creencias.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso x lo civil xq por la iglesia no nos hacia ninguna ilusion...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso ni mi chico ni yo creemos en la institución de la Iglesia como tal, y aunque mis padres y futuros suegros les hacia ilusión que fuese por la iglesia, unos por que quedaba mas bonito y otros por que si que son creyentes, nosotros decicimos que será por lo civil, ya que pensamos que hacerlo por la Iglesia es para gente que realmente cree en ello. De todas formas hay Ayuntamientos que vistiendolos un poquito con flores y de mas quedan genial. Nosotros lo haremos en una Finca, pero he estado en Ayuntamientos y genial. Tambien para mi me parece mucho mas intima y personal por lo Civil. Depende de los gustos. Un saludo.Smiley winking

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los presupuestos que me han dado para ceremonia civil me sale algo más baratito que lo que estoy viendo que pagan algunas a la iglesia. Es cuestión de seguir mirando pero por ejemplo a mi me han dicho cifras entorno a los 300-400 euros en zonas ajardinadas

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que me parece super feo eso de casarse por la iglesia solo xq queda bonito. sinceramente si no sois creyentes yo no me casaria por la iglesia.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría por la Iglesia si no lo siento ni me hace ilusión, de hecho tuve boda civil. Busca bien que seguro que encuentras lugares bonitos que se ajusten a tu presupuesto para hacer boda civil.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que deberíais csaros por la iglesia si fuerais creyente, pero si no lo sois... no le veo sentido, solo porque queda bonito... Una boda civil puede quedar igual de bonita, si encuentras el lugar ideal. Un casa rural, un hotel... pueden tener bonitos jardines donde hacer la ceremonia y después el banquete.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad si no creeis yo no me casaría por la iglesia, porque por la iglesia o se hace por cuestión de comodidad o estética sino por fé o por lo menos creo que así debería ser.

    Además si quereis casaron en plena naturaleza seguro que hay algún sitio que no se salga de presupuesto incluso enalgun terrenoq ue depués podais poner a vuestro gusto. Espero que te aclare algo guapa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración