Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Acoruña

Boda civil o religiosa?no se que hacer!!

Leire, el 14 de Octubre de 2013 a las 10:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 41
Hola!!!
mi problema es que no me doy autoconvencido de casarme por la iglesia ya que no soy creyente.mi novio tampoco es creyente pero dice que queda bonito y es mas comodo porque para casarnos por lo civil es mas bonito en un pazo rodeado de naturaleza y con opcion a que si llueve tenemos donde celebrarlo...pero casarse en un pazo nos sale de preaupuesto!!! y otro sitio que no sea un pazo no nos gusta!!!!
asi que nos estamos planteando por lo religioso porque sale mas economico..pero no me hace iluion ninguna!!!!al contrario!siempre me quedara la pena...

41 Respuestas

Última actividad por Elena, el 2 de Julio de 2022 a las 18:50
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2023 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos espacios muy bonitos dónde realizar una ceremonia. Cualquier restaurante que ofrezca banquetes suele contar con un lugar para ello, podéis buscar un restaurante que sea de la estética de un pazo, una casa rural, incluso igual en vuestra zona hay pazos privados o públicos que se pueda consultar para una ceremonia sin recurrir al típico espacio pensado para bodas que esta de moda y es carísimo.


    En mi caso voy a realizar la ceremonia en una casa rural en plena naturaleza y me sale muchísimo mejor que recurrir a una finca de bodas.

    Por otra parte casarse por la iglesia también tiene su coste, de la gente que conozco todos han tenido bastante gastos finales entre el coro, el donativo, las flores, los misales… aunque entiendo que dependerá de la iglesia y zona.
    Además hay que tener en cuenta que casarse por la iglesia implica que el cura apruebe tu matrimonio, hacer el cursillo y por supuesto estar bautizado, a algún conocido les han pedido también hacer la confirmación y todo…
    Por lo que yo no optaría por ello si realmente no os hace ilusión y si no sois creyentes.
    Seguro que puedes encontrar un lugar maravilloso que os guste y se adapte a vuestro presupuesto ¡Ánimo!

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy hay bodas civiles preciosas, con ceremonias super emotivas que nada tienen que envidiar a una boda por la iglesia. En mi opinión, casarse por la iglesia debe tener un significado religioso, si no, optad por una boda civil a vuestro gusto, hay sitios de ensueño
    • Responder
  • N
    Novio Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil. Lo haremos todo en el mismo sitio tanto la ceremonia como el banquete. La ceremonia se hará en el jardín de la hacienda y hemos contratado una wedding para que quede más bonita la decoración
    • Responder
  • G
    Madrid
    Gray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que sea valido legalmente en tu país. Si en tu país es valido las civiles únicamente pues la civil pero si la religiosa es valida legalmente yo escogería la religiosa pero si la religiosa no es válida legalmente entonce escogería la civil únicamente si son reconocidas legalmente una boda que no tiene validez legal yo no la aria eso es votar dinero donando dinero a una iglesia para una ceremonia que no es válida.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira en fincas! yo me caso en una por lo civil y me lo montan al estilo americano en un jardin, con un arco decorado con gasas...todo precioso! Yo soy igual que tu, ni yo ni mi novio somos creyentes asi que decidimos casarnos por lo civil y me cuesta 120 euros la ceremonia, he odio que a gente por la iglesia le han llegado a costar hasta 400 euros! y está claro que no me gastaria ese dinero si no me gusta casarme por la iglea o porque sea mas bonito!

    Casate donde realmente quieras, busca bien que seguro que encontraras sitios que te puedan sorprender! Además sino te va a hacer ilusion...luego te vas a arrepentir

    Un beso!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me parece una falta de respeto, solo me parece incoherente. A ver yo no soy creyente, me caso por lo civil por que quiero pero resulta que hoy mismo he ido a un entierro y he asistido con mi madre a misa por acompañarla y no por eso he faltado al respeto a nadie. Eso si más fácil no me parece por que este año se ha casado mi amiga con mi cuñado y no veais la de vvueltas que han dado con los curas (y el cursillo prematrimonial)!! y más barato tampoco me lo parece, te animo a que busques por que lo que más me llama la atención es que no te hace ilusión y que prefieres que sea civil, busca que hay opciones y te sorprenderas igual que lo hice yo.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de siempre he tenido claro una cosa a la hora de mi boda: si me casaba en mi pueblo sería por la Iglesia, ahora si era en Madrid sería por lo civil. Miré sitios en fincas para hacerlo civil y me parecía un timo que me cobrasen 700 euros sólo por la celebración que además ya sabemos todas que es un paripé ya que vas casada. Asique decidimos casarnos en el pueblo (no sólo por la ceremonia) y eso sí por la Iglesia, ya que de pequeña siempre lo he dicho y tiene algo especial, ya no voy a entrar en el debate de ser creyente o no, porque no estamos aquí para eso, pero sí que es cierto que el que sea por la Iglesia tiene que ser por algo. Asíque pensarlo bien, y si no queréis eso, como dicen aqui las chicas, hay ayuntamientos que lo hacen muy bonito, vamos, también te digo, que todo lo bonito también que tú y tú gente quieran.

    Una amiga se casó por el juzgado y fue muy emocionante la boda

    • Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo con todas las opiniones expresadas aquí, sin ser ninguno religioso me parece un poco una falta de respeto el casarte por la iglesia sólo porque creas que es más bonito o porque te salga más barato...

    Entiendo que estés agobiada, pero busca algo que sea apropiado para vosotros, y que sea bonito, que entiendo que quieras una boda bonita, pues como todo el mundo.

    Ánimo y no desesperes.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto. Yo seguiria buscando
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy creyente y no me caso por la iglesia, me parece un poco hipócrita y no quiero ofender a nadie, además de una falta de respeto para quien lo hace con toda la fe en su corazón, es como bautizarme en las aguas del Ganges por un ritú Hindú, vamos, que si para mi no tiene ningún valor me parece un poco ofensivo para quien sí lo tenga. Nos casamos en un jardín que da a la montaña, si buscas seguro que encuentras el lugar ideal. Lo único que tienes que tener es un plan B, una opción cerrada y también bonita por si os llueve.

    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2014 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mil restaurantes que te lo preparan bonito.... y si te cobran no creo que,sea mas que en la iglesia

    • Responder
  • Bruja
    Novia Adicta Abril 2014 Navarra
    Bruja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni yo ni mi novio somos creyentes por eso veo una tonteria casarme por la,iglesia,cuando no pinto nada.no tiene porque swr mas bonito ni mas barata la iglesia por lo menos en mi caso es al reves... en mi zona hay mil restaurantes donde tiene su zona para celebraciones.yo en contreto no tengo que pagar,nada por ello.me,decoran todo con flores y me va incluido con menu.no pago nada.y por lo que he visto va a ser precioso

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el ayuntamiento hacen bodas preciosas si lo que quieres es no mojarte, ahora, me parece una falta de respeto el casarte por la iglesia siendo los dos ateos...

    • Responder
  • María José
    Novia Curiosa Junio 2014 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con otras muchas compañeras en el hecho de que si no soís creyentes no deberíais casaros por lo religioso solo porque sea bonito o económico.. porque opciones hay miles como dicen todas.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira a nosotris nos paso lo mismo identico, al final encontramos el sitio q tenian la opcion de hacerlo bajo techo por si llovia, hombre esperamos q no llueva pq no nos estusiasma bajo techo pero esq yo no soy capaz de casarme por la iglesia... me lo planteaba pq no encaontrabamos nada y era lo mas comodo pero soy incapaz asik despues de mucho buscar lo encontramos! mira alguna antigua capilla o templo a veces hacen ceremonias civiles en sitios asi q no se usan ya como templo religioso... en mi ciudad hay un hotel q tienen una pequeña capilla super bonita y q la usan para bodas civiles! informate bien pq alomejor todavia puedes encontrar algo a tu gusto! un abrazo!

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí lo que haremos será firmar un día en el juzgado y luego el día de la boda cn los invitados,haremos esa ceremonia simbólica,cn músicos en directo,lecturas de gente q nos quiere,al aire libre...piénsatelo,xq quedan súper bonitas y personales y es una forma de evitar la frialdad d algunos juzgados o ayuntamientos
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es creyente a su manera y yo soy agnóstica y ni siquiera estoy bautizada,así q sería hipócrita x nuestra part casarnos x la Iglesia y una falta de respero xa los q sí son creyentes. Así q lo teníamos claro:boda civil en una finca cn restaurante; quedan preciosas en los jardines y súper emotivas xq la ceremonia la haces totalmente a tu gusto tanto en el contenido,cm en la decoración. Aqu
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no deberias casarte por la iglesia sino eres creyente ni practicante ni nada, hay multiples opciones de hacerlo en un sitio (incluso puede que mucho más bonito que cualquier iglesia), por no mucho dinero (aunque las bodas siempre se van de mano) y que quede precioso todo. Hoy en día no pasa nada por casarte por lo civil, te animo a que busques otra cosa y tu boda sea especial,como vas ha hacer una ceremonia en la que no estás gusto??que es tu boda!!

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque os pueda hacer mucho aire...https://www.hotelcasarosalia.com/2011/11/08/faro-finisterre/

    A mi Galicia me enamora, y explotaría su paisaje al máximo!Faro finisterre

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tendríais que plantearos buscar otra cosa, como un restaurante donde os hagan boda civil, o casaros unos días antes de la celebración y luego hacer como un "teatrillo" en alguna finca... A mí es que lo de casarse por la iglesia sin ser creyente...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que os parece la idea de una casa rural..??solo para la ceremonia..y despues coger el coche y arrancar para el restaurante??
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los animos y los consejos..!!!teneis razon..tengo que mirar otras opciones..pero la verdad es que opciones parece que no hay muchas..haber si tengo la suerte de encontrar algo yaa!!que vaya...aun estamos empezando y menudo quebradero de cabeza!!!!mas que nada por el restaurante...que me lo quitan de las manos..!!!!!aiss
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te quedes con ganas de nada!! Sí un pazo se os sale de presupuesto ábrete a nuevos entornos!! Pasa un poco como los vestidos, el que no te convence en la modelo, te lo pruebas y resulta que es el tuyo !!!!!! Mucha suerte en la búsqueda !!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2014 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos entrado en una iglesia desde que tomamos la comunion, porke en otras bodas de amigos hemos acabado saliendonos en busca de un bar mientras duraba la boda asi que vimos que si lo haciamos por la iglesia seria una falta de respeto para la gente que si que es creyente, nos parecia muy falso. Hemos hablado con el salon donde pensamos celebrar en banquete y tienen un patio donde han celebrado antes bodas civiles. ponen unas carpas por si las moscas, lo decoran con flores y adornos con tul muy bonitos segun hemos visto en las fotos. En nuestro caso no oficiara la ceremonia un concejal que es amigo de su familia aunque luego tendremos que ir a firmar al ayuntamiento y le hemos dado opcion a quien quisiera para decir unas palabras.

    Hemos ido a varias bodas asi y suelen ser preciosas y lacrimogenas, sobretodo cuando algun sobrinito prepara un discurso...los niños son la repera y no hay nada mas bonito que un sobri deseandote amor y felicidadSmiley heart

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé por lo civil y fue muy bonita. Si no sois creyente yo no me casaría por la iglesia. Lo que puedes hacer es preguntar en el grupo de tu provincia si alguien conoce un lugar para hacer la ceremonia civil que sea pintoresco y más económico que un pazo y así puedes barajar otras opciones para hacer la boda por lo civil. Bueno espero que tengas suerte y encuentres la opción que te convenza. Un saludo!!

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os gusta no lo hagais! Y menoa si no creeis en la iglesia. Las civiles son mucho mas bonitas, en mi opinion, bien decorada con sus flores, al aire libre y sobre todo no te leen la biblia. Mirar mas opciones que seguro que alguna hay.
    • Responder
  • Hapmaker Weddings
    Madrid
    Hapmaker Weddings ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hagas nada en contra de tus sentimientos. El día de tu boda es único, irrepetible, sigue tu instinto.

    En cuanto a las opciones, puedo asegurarte que hay lugares maravillosos que podrán encajar en vuestro presupuesto.

    Un saludo.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no sois creyentes no os caséis por la iglesia, no tiene lógica creo yo...

    Y siempre te puedes casar por lo civil en algún otro lugar bonito que esté cubierto, y si queréis en un pazo, pues en un pazo! Es muy bonito!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ten en cuenta también que casarte puedes casarte en el juzgado cualquier día antes y después contratar a un maestro de ceremonias que os case donde queráis: en la playa, en un parque, en un jardín... Aquí en Sevilla he visto bodas en Italica (las ruinas de la antigua ciudad romana) y en el parque principal de la ciudad. Así que... opciones hay!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!!!la verdad es que pienso lo mismo....pero haber si encontramos algun sitio que nos guste...ya que como ya comente antes solo nos gustan los pazos donde tienen restaurante tambien...y no queriamos gastar tanto!!!y por mi zona los ayuntamientos no son muy bonitos que digamos...haber que encuentro!!!que ya tengo ganitas de decidirmee!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los motivos que se me ocurren para casarme por la iglesia son: que los dos, o al menos uno, fuéramos creyentes, o que lo hiciéramos por nuestros padres (cosa que ya no me parece adecuado, pero lo entiendo) o, como hace mucha gente, porque te haga ilusión hacerlo en un sitio determinado o porque es muy bonito (también lo puedo entender, aunque tampoco creo que sea el motivo correcto).

    Pero si como dices, ni sois creyentes, ni vuestros padres han amenazado con retiraros el saludo, y a ti ni siquiera te apetece ni te hace ilusión y crees que hay sitios más bonitos... Es que no le veo razón de ser en vuestro caso. Y además, por lo que he visto por el foro, casarse por la iglesia también cuesta lo suyo. Yo de vosotros buscaría más, que seguro que encontráis algún sitio donde os apetezca más, o incluso en el ayuntamiento, si tenéis la opción, los hay muy bonitos.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Silvia, el casarse por la iglesia, sin ser creyente ninguno de los dos, solo por que sea mas bonito... creo que el casarse por la iglesia es mas por creencias.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración