Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Adicta Junio 2023 Barcelona

Boda civil post elecciones municipales

Montse, el 5 de Octubre de 2022 a las 22:14 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 27
Hola chic@s!! A ver si alguien más se ha encontrado con este problema y tiene o sabe la solucion! Me caso por lo civil el 17 de Junio, en un hotel de una población de la provincia de Barcelona. Por fin tenemos aprobado el papeleo y todo eso, y cuando llamamos al ayuntamiento para que reserven la fecha nos encontramos con la sorpresa de que a lo peor no pueden casarnos porque quiza no esté formado el pleno del ayuntamiento!!! 😲😨. Las elecciones municipales son el 28 de Mayo!! Llevo días esperando que me den respuesta y estoy de los nervios. Que vale...que podemos casarnos otro día y ese día hacer el paripé...pero para nosotros es super importante darnos el sí quiero delante de todos los invitados. Estoy segura de que no debemos ser los primeros ni los unicos que nos hayamos encontrado con este contratiempo...¿alguien que haya topado con un ayuntamiento de resolución más rapida que el que nos ha tocado a nosotros?? Muchas gracias!!!

27 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 23 de Enero de 2023 a las 23:46
  • Cecilia
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una movida, si.
    Nosotros tambien barajabamos esa fecha y menos mal que a la primera persona que consulté fue a mi amigo concejal que nos casa, y me dijó eso mismo, que probablemente el sabado 17 sea el dia que los concejales asumen el cargo, 20 dias despues de elecciones o algo asi. Leimos la ley y asi estaba reflejado.
    Asi que por curarnos en salud pusimos la fecha el 3 de junio. Si no hubiese querido que me casase ese amigo o si mi boda hubiese sido de tarde-noche no habria habido problema, ya que puedes contratar un maestro de ceremonias y un notario, o si se forma el gobierno municipal por la mañana por la tarde daria tiempo a que fuese el concejal (aunque no se si legalmente podria).
    En nuestro caso es porque tenemos 3 personas que se dedican a la politica y entonces estaba bastante enterada de fechas y plazos, pero lo normal es no tener en cuenta estas cosas.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante diciembre 2023 Barcelona
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ya tienes el expediente puedes solo contratar a un notario? Como puedo saber que notario tiene autorización de casar?

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Cristina...ya ves que ya hace un par de meses que tuve un susto tremendo. Y ciertamente no tiene ningun sentido que te enteres por aqui cuando los ayuntamientos tienen que saberlo ya de sobras! Y mas siendo Junio, que seguro que hay muchisimas parejas que buscan fecha en esos dias. De verdad, mucha suerte. A mi de entrada me dijeron que no podian. Pero en vuestro caso, os tienen que dar una solucion!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que estoy leyendo tu post y me quedo a cuadros, me tengo q enterar por aquí de q el 17 de junio no hacen bodas??? yo que tengo desde hace meses reservada la fecha en un ayuntamiento y estamos en contacto???

por lo menos a vosotros os lo han avisado, yo la tengo reservada y resulta q me entero por una página d internet de todo este panorama. Mañana intentaremos hablar con nuestro ayuntamiento a ver q es lo q pasa porque tenemos todo montado, es una vergüenza todo

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras.... mucha suerte Olga. 😘Vaya faenon nos han hecho a unos cuant@s 😔
    • Responder
  • OlgaG.
    Novia Experta Junio 2023 Lleida
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros el problema principal que tenemos, es que confiábamos tanto, que en el sitio del banquete, no hay sitio para hacer el paripé, así que me veo con carpas o tener que contratar otro sitio distinto solo para el teatro.

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya gracia... lo siento. 😔. Nosotros seguimos pendientes de que el ayuntamiento nos confirme y ya nos estamos haciendo a la idea de ir antes al registro y ese dia hacer el paripe... cambiar el dia con los invitados y todo lo que ya tenemos contratado seria muy complejo. Mucha suerte!!
    • Responder
  • OlgaG.
    Novia Experta Junio 2023 Lleida
    OlgaG. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo, nos casamos el 24 y sin saber si podremos o no casarnos.

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra!!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Espero que puedan darte una respuesta pronto y podáis solucionarlo 😊

Aquí te dejo el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen:

Novi@s Barcelona 2022: ¡Preséntate!

Novi@s Barcelona 2023: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí..es uno de los planes B que tenemos pensados. Pero por lo que he leido, es dificil encontrar un notario que se desplace de su despacho, y aún menos un sábado. Y si lo encuentras...a saber el precio! 😅
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela, espero que tengáis mucha suerte. Se me ocurre que podéis contratar a un notario y que os case ese día. Es la única manera de hacerlo coincidir sin incertidumbre de por medio
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maria! Eso es verdad, que un oficiante lo puede hacer mucho mas divertido. Ya te contaré como queda el tema al final! 😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, lo siento mucho. Ojalá tengas suerte puesas evitarlo 🤞 Créeme que a unas malas que no quede otro remedio, estoy segura que tus invitados lo agradecerán. El oficiante puede contá anécdotas vuestras (el nuestro nos hizo rellenar un cuestionario por separado con preguntas guay (manías del otro, alguna anécdota graciosa...) e hizo una fusión de todo. Al final, tuvimos una ceremonia romántica con puntos divertidos. Piensa que te saltas toda esa parte de códigos civiles, con las tareas del hogar y esas cosas 😉 Igualmente, seguro que tienes suerte y las elecciones no suponen un problema 💪🥰
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...el caso es que queremos evitar en todo lo posible tener que hacer el paripe... 😔. Gracias, Maria
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leticia!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ahora entiendo. Pues vaya... lo único que se me ocurre es que tengáis un plan B por si acaso. Es decir, hablaría con ek ayuntamiento para, a unas malas, ir a firmar el día anterior y hacer un paripé en la celebración. Eso solo en el caso de que no os confirmen el desplazamiento del alcalde. Imagino que eso sí lo pueden hacer, no? Ya que os han fastidiado de esta manera...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin... No tengo ni idea. Espero que podáis solucionarlo favorablemente ❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que ni idea, pero seguro que te resuelven las dudas por aquí 🌺.
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Joana!. A nosotros nos comentaron que podiamos ir el dia antes al juez de paz... aun estoy a la espera de que nos confirmen que realmente no podra casarnos la alcaldesa en el hotel ese dia...porque sino, quizá hasta cambiemos de fecha...
    • Responder
  • Joana
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Montse soy tambien del 17 de junio y me pasó exactamente lo mismo!! Tambien provincia de Barcelona.
    La única solución que me dieron si quería casar-me el mismo día era hacer venir al notario al sitio de la ceremonia, en lugar de hacerlo por ayuntamiento.
    Nosotros al final firmaremos otro día porque sino era super complicado.Mucha suerte!
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... pero sin alcalde, no hay ceremonia...ese es el problema. Que ahora mismo no nos confirman que nos puedan casar
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, entonces la ceremonia se hace en el restaurante?
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensábamos nosotros... a ver si alguien más tiene boda en esas fechas y les han dicho lo mismo o no...
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente hasta la formación de Gobierno sea local o estatal, siempre está el Gobierno anterior en funciones....
    No sé porqué os han dicho eso 🤷‍♀️

• Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos los dos de municipios distintos. Y el hotel da esa opción. De hecho, hasta consta en el contrato! Que la alcaldesa de la localidad o su suplente oficiaran la ceremonia. Cuando lo firmamos ninguno caimos en las elecciones! Y aunque sea civil, ya haremos por tener unos cuantos momentos romanticos 🥰
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Montse, la verdad que ni idea porque nosotros nos queríamos por nada del mundo hacer la boda en ayuntamiento y menos hacerla oficial el mismo día (queríamos algo más romántico, personalizado, son códigos civiles...). Los 2 estáis empadronados en el mismo sitio? Y en el hotel que habéis reservado, os dan la opción de hacerla oficial allí? Donde yo me casaba se podía hacer así porque el alcalde se desplazaba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración