Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

Boda civil y religiosa

Elena, el 20 de Diciembre de 2019 a las 14:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Hola comu, tengo algunas dudas y quería saber si alguien me puede echar una manilla. Mi chico y yo nos casamos en menos de 2 meses por lo civil, firmar y poco más. Y queremos casarnos por la iglesia en un par de años, y ya celebrar a lo grande como se suele decir. Ahora bien, no se qué pasos o que papeles hay que mover o que hacer para hacerlo así, vamos que estoy en blanco. Alguien que me ilumine un poquito? Graciass❤️

12 Respuestas

Última actividad por Elena, el 23 de Diciembre de 2019 a las 17:22
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las vacaciones las cogemos ahora, una mini escapada a modo de luna de miel, ya que somos papas, y queremos hacer un gran viaje familiar. Mi duda es el papeleo que haya que mover después para hacerlo por la iglesia, si hay que hacer cursillos y demás, porque al estar casados ya... Me parecería una bobada 😂😂
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a echarle un vistazo. Graciass!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en primer lugar Enhorabuena! En segundo lugar ojo con eso de casarte primero por lo civil y después por la iglesia. Una compañera mía del trabajo estaba casada por lo civil cuando empezó a trabajar, a los pocos meses decidieron casarse por la iglesia y como ya estaba casada por lo civil perdió el derecho a los 15 días de vacaciones por matrimonio. A efectos laborales, para el disfrute de las vacaciones, solo cuenta el matrimonio civil. Si no te importa disfrutar las vacaciones ahora pues adelante, pero si no puedes encontrar este problema.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Si ya sabes en qué iglesia os casaréis, puedes ir a hablar con el sacerdote y que te explique bien cuáles son los procesos y sobretodo los plazos con los que tenéis que contar Smiley smile

    De todas formas, te paso estos dos debates para que puedas preguntarles a las compis por su experiencia Smiley winking

    Papeles Iglesia!

    Documentos iglesia.

    ¡Espero que te ayude! Smiley heart

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependerá del sacerdote. Igual que la confirmación. En algunos sitios sí te lo piden. Preguntas donde tengáis intención de hacer la boda religiosa
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si jajjaja ojalá y sea así! Hablaremos con el cura a ver qué nos dice 😊
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hace falta estar confirmada para boda por la iglesia! Smiley smile Sólo la partida de bautismo! Los cursos seguramente tengáis que hacerlos, pero que es nada, un par de días con otras parejas con experiencia y os hablan del matrimonio y tal, en vuestro caso como estaréis casados ya pues será compartir vivencias, experiencias, etc. Hablarlo con el cura porque en vuestro caso al ser especial, alomejor es más sencillo que todo lo que te podamos decir por aquí jaja Un saludo! Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Partida de bautismo, sin problema, no estamos confirmados eso sí... Y cursillos esos ya no creo no?
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para entonces ya estáis casados legalmente, realmente papeleo no creo que necesites mucho porque será ceremonia por iglesia más que trámite oficial. Para la iglesia será partida de bautismo y poco más.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok!Fenomenal!,pues a ver si te puede aconseje alguien.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, si la fecha ya la tenemos, el próximo San Valentín, pido ayuda para ver qué se hace después de casados para hacerlo en la iglesia dentro de un par de años
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,pues en dos meses si aún no os han abierto expediente en el Registro Civil,es un poco tarde.
    Suelen tardar 2 meses en dar cita para apertura de expediente,y despues de 1 a 3 meses en dar los papeles definitivos,dependiendo de la comunidad en la que vivas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración