Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea
Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza

Boda civil zaragoza

Bea, el 2 de Agosto de 2022 a las 16:34 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 2
Hola! Os escribo porque estoy un poco perdida con el papeleo. Nos casamos el año que viene en septiembre y nos casamos por lo civil, pero no sé qué necesito ni dónde tengo que pedir cita ni con cuanto tiempo ya que vivimos en el extranjero y mi novio además es de otra ciudad.
Muchas gracias por la información.

2 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 3 de Agosto de 2022 a las 10:59
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la pagina del registro civil de Zaragoza tienes toda la información. Allí mismo tienes para pedir la cita para inicio del expediente, a mi me fue imposible coger pero otra gente la consigue enseguida. La cita te la dan para dos semanas mas tarde y tenéis que ir presencialmente con los dos testigos y todos los papeles. Si vivís en el extranjero igual es poco margen para que podáis preparar el viaje.

Tenéis también la opción de hacerlo en el notario, nosotros lo hicimos así. En la pagina del Colegio Notarial de Zaragoza te pone los pasos a seguir. Haces la solicitud y ellos te asignan un notario, no lo eliges tu, y ya llamas y te arreglas con ellos para iniciar el expediente. Luego puedes casarte donde quieras, con ese mismo notario, con otro o en el ayuntamiento que quieras. Nosotros iniciamos en el notario y nos casamos en el ayuntamiento de mi pueblo. Tienes que pagar, pero bueno, siempre tienes la opción.

IMPORTANTE: Tenéis que iniciar el expediente en la ciudad donde uno de los dos este empadronado desde hace más de 3 años. Si tu novio es de otra ciudad y esta empadronado en ella podéis intentarlo también en el registro civil de allí y ver cual os conviene más. Lo del Notario creo que es todas las comunidades igual. Los papeles tienen una validez de 3 meses y una vez iniciado el expediente tenéis un año para casaros. Por mi experiencia, pedid los papeles una vez que tengáis la cita del registro civil, los puedes pedir online y tardan un par de días algunos y me esperaría a que falte un año justo o algo menos para empezar el papeleo, por si las moscas...jeje

Espero haberte ayudado.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Echa un vistazo a estos posts que he encontrado 🤗

Papeles registro civil

Papeles para boda civil

Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇