Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofía
Novia Novata Julio 2014 Gran Canaria

Boda en japón

Sofía, el 21 de Julio de 2013 a las 20:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12


Hola a todos! Recién me acabo de prometer y estoy empezando a hacer los preparativos. ¡Qué emoción! El caso es que a ambos nos encanta la cultura japonesa, la comida, el manga y el anime, sus trajes típicos... Y por eso queríamos que nuestra casa tuviese estilo japonés (al menos en el interior) y siempre estamos comiendo su comida, etc. Como no podía ser menos, no hay nada que nos ilusione más que casarnos en Japón. Pero una vez tomada esta decisión nos asaltó una duda: si te casas en Japón, ¿cuando vuelves a España se acepta esa unión? Quiero decir, viendo telenovelas (sí ya sé que no es la realidad) he visto gente que se casa en un sitio y luego cuando llegan a otro país resulta que ese "papelito" no tener ningún valor legal en ese otro país, por lo que para ser verdaderamente declarados marido y mujer, deben casarse de nuevo. He estado buscando información por internet pero sólo me sale información en el caso de que uno de los contrayentes fuese japonés, pero los dos somos españoles. ¿Me podeis ayudar? Gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 23 de Julio de 2013 a las 13:48
  • Sofía
    Novia Novata Julio 2014 Gran Canaria
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos, especialmente a ti sonia.igualmente nerusse tiene raxon, preguntare en el registro civil. tampoco descarto la boda tematica, pero prefiero imformarme bien de cada opcion antes de decidirme. cuantos españoles se habran ido a punta cana o mexico a casarse?(la cadena melia hasta tiene paquetes en su web) por eso me informare y luego tomare la decisiin cin conocimiento de causa. os mantendre informafos!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prima se caso en las vegas y luego s evolvio a casar por lo civil aqui en españa. No quieres que vaya nadie a tu boda?

    • Responder
  • Liss
    Novia Experta Julio 2014 Gran Canaria
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que lo puedes hacer, pero informate bien del papeleo necesario porque habran documentos que tendras que pedir en japon y tendras q entregar despues en españa y que como t falten, t hacen volver a por ellos!! igual t aviso que es un lio porque los documentos seran en japones, y tendras que llevarlos a un traductor jurado para que t los traduzca y los selle, lo cual te costara lo suyo...suerte!!

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sofia, pregunta en el registro civil y en la embajada. Yo creo q atenderán tu solicitud. Lo único q se me ocurre es, q haciendo allí la ceremonia, aquí luego legacices la unión...es como si te casaras en la vegas, después de eso tienes q entregar los papeles en el registro civil para q la legalicen y ya está. Pero quien seguro te saca de dudas es pregunta tanto en el Registro civil.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sofía le acabó de preguntar a mi novio si tiene validez y me ha confirmado que si por si te ayuda.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sofia, nosotros nos encanta también Japón y su cultura, y como tú tenemos muchos detalles en casa. Nosotros nos vamos a ir de luna de miel a Japón porque aunque no se nos ha ocurrido hacer la boda allí. Me parece que tiene que ser un lio asi que mejor la opción de la luna de miel.

    Un saludo

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el problema es que ninguno de los dos vivís allí, imagina que a nivel legal no le deben ver mucho sentido a lo de ir allí sólo a casarse. Ya siendo habitantes de Japón sería problemático (te lo digo porque dos amigos míos, que llevan bastante tiempo viviendo y empadronados en Irlanda, se están encontrando con tantos problemas para casarse aún siendo un país de la UE que igual se vienen a España a hacerlo), pero no siéndolo...

    De todas formas, yo estudiaría seriamente la opción de hacer una boda de temática japonesa aquí. Conozco chicos que lo han hecho, y es una ceremonia muy especial porque aquí está poco vista. Allí sólo seríais dos turistas más haciendo un trámite legal, aquí sería una boda diferente.

    • Responder
  • Sofía
    Novia Novata Julio 2014 Gran Canaria
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo es que nunca he sido muy amante de las bodas enorrrrmes, por eso si solo van 13 personas tampoco sería ningún problema. El caso es que la idea de hacerlo en el ayuntamiento aquí ya lo pensé pero sigue siendo el mismo dato: resulta que en japón si estás casado, no puedes volver a casarte (aunque sea con la misma persona) así que si el matrimonio español tiene validez legal allá, no me permitiría "repetirla" ahí. Y pudiendo elegir un sitio sólo de los dos, elegiría allí.

    Y con respecto a hacerla con temática japonesa, la verdad es que es una gran solución y la aprecio mucho de verdad Smiley winking pero resulta que tengo unos padres que no respetan esa misma idea, razón por la que si el matrimonio japonés no tiene validez aquí, la idea iba a ser casarse allá y así tener mi día como yo lo he soñado y luego tener algo pequeño aquí a la vuelta para que mis padres lo disfruten. Y así todos contentos.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Totalmente de cuerdo también!!!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que Jenifer!! Gastarse tanto dinero para que no pueda ir nadie..... Lo veo un poco absurdo
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porque no te casas en el ayuntamiento donde tu vives y asi tendras los papeles hechos y luego haces en japon la "ceremonia y fiesta" alli? o puedes hacer una boda ambientada estilo japones y irte de luna de miel en japon. Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy pues la verdad es que no tengo ni idea. pero me imagino que no sirva no se. esperemos que alguna chica te pueda ayudar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración