Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Abril 2013 Córdoba

Boda en la catedral de cordoba

Encarni, el 9 de Marzo de 2009 a las 09:13 Publicado en el Grupo Córdoba 0 34

Hola a todas,

me encantaria casarme en la mezquita catedral de cordoba, pero para ello no se donde debo dirigirme si alguna de vosotras se casa alli o se ha casado alli haber si me puede echar una mano, tambien si sabeis si tienes mucha lista de cola para casarse alli.

un saludo

34 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Noviembre de 2023 a las 10:44
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2025 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías pasar el teléfono??
    • Responder
  • N
    Novia Novata Octubre 2019 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola byenos días, algún teléfono de contacto para contactar con la mezquita ?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Inma y perdon por el retraso!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Candela saves desde que hora hasta que hora esta don manuel ayi enel sagrario,es para acercarme para acerle unas preguntiyas
    • Responder
  • Chiki
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Chiki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas necesito un favorcillo, me caso este año en la capilla del Sagrario, y las invitaciones de boda las he hecho yo. Quisiera saber como pusisteis vosotros el lugar de la ceremonia en las invitaciones, ya que es una capilla dentro de una mezquita.... estoy un poco confusa.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Toñi
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien guapa!!! Enhorabuena!!!!

    • Responder
  • Chiki
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Chiki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final ya tengo fecha el 26 de septiembre del 2015 a las 18 : 00. ....qie feliz estoy!!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Novata Diciembre 2014 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. yo me caso allí el 6 de diciembre. Por si no has conseguido el teléfono aún, te paso el móvil de don Manuel, el párroco, ****. Hay que llamar sobre la 13.30

    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Mayo 2015 Córdoba
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana,

    ¿Me podrías faciliar el teléfono al cual llamaste para concertar la fecha de la boda en el Mezquita? Muchas gracias.

    • Responder
  • Chiki
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Chiki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola muy buenas, me podías decir a que número de teléfono llamastes para pedir el día de la boda?? yo soy de Córdoba, pero vivo en Badajoz, y me sería más fácil llamar para no tener que desplazarme.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces hay que estar confirmados? yo si lo estoy pero mi novio no!!ainsss

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2013 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon!!! Donde digo que el se tenia que bautizar me equivoque quieria decir que el se ha tenido que confirmar y yo todo bautizo comunion y confirmacion
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2013 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el sagrario el 6 de julio de este año y en mi caso mi novio estaba bautizado y la comunion echa y yo no tenia nada ni siquiera bautizo y d. Manuel nos dijo que el se tenia que bautizar y en mi caso lo tenia que hacer todo asi que hace un año y medio nos pusimos manos a la obra y este sabado pasado en la misa de pentecostes celebramos los dos los sacramentos y ya oficialmente soy cristiana... jejejeje
    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las chicas del 2013, existe este debate para las que os vayáis a casar en la Mezquita, hay opiniones del año pasado y de los anteriores. Un besazo.Smiley heart

    Por ahora sois:

    * MARZO:

    DÍA 9: Mª Ángeles: https://comunidad.bodas.net/m-angeles--u213221


    * ABRIL:

    DÍA 6: Inmaculada. https://comunidad.bodas.net/inmaculada--u125649


    * JUNIO:

    DÍA 22: Aanq: https://comunidad.bodas.net/aang--u158657


    * SEPTIEMBRE:

    DÍA 14: Matut: https://comunidad.bodas.net/matut--u148304

    DÍA 22: ANTONIO.


    * OCTUBRE:

    DÍA 5: Ana: https://comunidad.bodas.net/ana--u187987

    DÍA 12:

    Candela https://www.bodas.net/candela--u188487

    Ana Belén https://www.bodas.net/ana-belen--u59237



    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por ayudarme!!!!!

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Candela, nosotros estabamos en la misma situación, él no y yo sí. Y no hizo falta que se confirmase porque ni donde hicimos el otorgo ni el cura que nos casó lo vio necesario. En cambio hay otras personas que se han confirmado para casarse o comprometido a hacerlo en un plazo.

    Creo que lo mejor, tal y como te recomienda pilucca es que hableis con quien va a gestionar vuestro expediente matrimonial y casaros.

    No sé si tienes ya la iglesia decidida, pero a veces miramos casarnos en un sitio específico sin mirar el cura o esas "reglas" que según sea más conservador el cura o no, nos hacen las cosas más faciles. Nosotros cambiamos la iglesia que teniamos pensada, porque cuando fuimos, el cura nos pareció que no iba con nuestra forma de ver el cristianismo y eso se refleja en la ceremonia. Nuestra ceremonia fue preciosa y nos casó un cura conocido nuestro, porque la iglesia donde nos casamos nos lo permitía.

    De todas formas si el se tuviese que confirmar, hay cursillos que duran poquito tiempo.

    Animo!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2012 Córdoba
    Pilucca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como parece ser que pasa con todo (confirmaciones, confesiones, testigos, etc.) las reglas las pone cada cura porque nosotros no tuvimos que estar confirmados.

    • Responder
  • Aurora
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que hace falta que los novios estén confirmados si sois Cristianos(a no ser que sea un Matrimonio Mixto). Los padrinos lo desconozco.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta semana me acerque ha hablar con el cura..ya que me caso el año que viene alli y fui a hacerle algunas preguntillas...

    Os confirmo en cuanto a lo del "donativo" me indico que son 200 euros....Tambien le pregunte si los padrinos tendrian que estar confirmado y me dijo que deberian..pero vamos no me dijo que fuese necesario..La verdad es que no le pregunte si los novios tienen que estarlo...Yo en mi caso si lo estoy pero mi novio no..si alguien puede confirmarlo se lo agradeceria!

    Luego tambien le pregunte si ponian musica cuando la novia va hacia el altar ( pregunta quizas un poco tonta pero como hay que recorrer todo ese camino...jijij) Me comento que si ponia pero cuando la novia se acercaba ya que al ser un pasillo tan largo no se escucharia...

    Y por ahora nada mas...La verdad como queda un poco menos de un año tampoco entre en muchos detalles...

    Espero haberos ayudado un poquito!

    • Responder
  • Daniel
    Novio Principiante Octubre 2013 Córdoba
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un amigo que se acaba de casar en la Mezquita catedral de Córdoba (Capilla del Sagrario), me dice que hablando con D.Manuel, parroco de la iglesia, le indico que para este año 2012 ya el donativo es = a 200€.

    ¿Alguien sabe algo de este aspecto? Si a un donativo le pones una cantidad fija, más que un donativo es un impuesto.


    Gracias!

    • Responder
  • Cristi
    Novia Novata Octubre 2011 Córdoba
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olaaa mirad lo ke e encontrado en la pagina de la diocesis de cordoba!!!!

    http://www.diocesisdecordoba.com/nueva/normas/ARANCELES_TASAS/Tarifas_Definitivas.pdf

    • Responder
  • VIRGINIA
    Novia Habitual Septiembre 2012 Córdoba
    VIRGINIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OTRA QUE SE CASA EN LA CATEDRAL, PERO YO SOY DE LAS DEL 2012, MUCHAS GRACIAS PORQUE ME HABEIS RESULTO EL TEMA DE LA "VOLUNTAD", YO TENIA ENTENDIDO QUE MAS O MENOS ERAN 150 PERO ESTABA UN POCO ASUSTADILLA PORQUE FUERA MAS....OTRA DUDA QUE TENGO ES SI TENEMOS QUE ESTAR CONFIRMADO O NO, PORQUE NI MI NOVIO NI YO LO ESTAMOS, CUANDO FUIEMOS A LA CAPILLA NOS DIJO EL PARROCO QUE NO HACIA FALTA, PERO LA VERDAD QE NO ME FIO MUCHO PORQUE TODO EL MUNDO ME DICE QUE SI....BUENO ESPERO QUE ME AYUDEIS MUCHAS GRACIASSSS

    • Responder
  • Cristi
    Novia Novata Octubre 2011 Córdoba
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola emili yo tb me caso en octubre en la catedral.. el dia 15 de octubre a las 7 de la tarde y tu?

    • Responder
  • Susana
    Novia Novata Marzo 2011 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os aclaro cosillas porq yo me casé allí hace 2 semanas.

    Yo no tuve problema, es más, me dieron fecha por telefono. Cuesta 125 euros y no se yo hasta que punto "no hace falta darlo".Eso te lo dicen con la boca pequeña.

    Los invitados entran y salen por el lateral, por la entrada frente al Hotel Conquistador, pero los novios entran y salen por el Patio de los Naranjos por la puerta de Santa Catalina, frente al Santos y los invitados esperan allí para el tema del arroz, aunq los míos no se esperaron y me tiraron los pétalos y el arroz en el patio, jajajaj.

    La entrada fue preciosa, están los invitados ne la capilla peor los turistas se ahcercan todos a hacerte fotos y ha decirte-Beautiful-jajajaja

    A mi me cerraron la reja porque los invitados entraban todos peor si tienes muchos invitados te al dejan abierta para que se sienten en los banco de fuera, a lso turistas no los deja entrar el guardia de seguridad que hay alli.La verdad que agobio 0.Además a mi me da mucha pena las iglesis grandes donde sobran la mitad de los bancos y parece que han ido a la boda cuatro gatos.alli se llena seguro,jajaj

    A nosotros nos caso un cura a migo de la familia peor Don Manuel, que es el párroco de allí estuvo atento en todo momento a los invitados, ayudando a uno que iba en silla de ruedas para que estuviera comodo.Incluso entaron al servicio de la parroquia.

    Yo soy de fuera y mis invitados también y te aseguro que no lo cambiaría por nada y mi familia y amigos se quedaron impresionados.

    Espero haberte ayudado

    • Responder
  • Emili
    Novia Novata Octubre 2011 Córdoba
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la mezquita,en octubre de este año,y fuimos a hablar cn el cura cuando salimos de trabajar q eran las 7 d la tarde mas o menos....y nos dio fecha ese mismo dia,y de eso hace dos semanas mas o menos,ve y enterate pienso que es lo mejor,para nosotros no a sido dificil,y lo del donativo no hace falta darlo.

    peor nosotros al ser amigos del cura,nos portaremos bien jejee

    • Responder
  • F
    Novio Novato Mayo 2011 Córdoba
    Francisco M. Peres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son 125€, viene marcado por la diósesis

    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Novata Septiembre 2012 Córdoba
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, he visto este debate de hace mucho tiempo pero me ha hecho gracia el contestarte, aunque no sé, si ya estarás casada, donde lo habrás hecho, en fin... yo me casaré en septiembre del año próximo en la capilla del sagrario, para mí, es un lugar precioso, y más viniendo de fuera. Así q si necesitas cualquier cosa...pregunta!!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni idea wapa....espero que te ayuden las xicas x aki

    • Responder
  • Cordobesa!
    Novia Curiosa Mayo 2011 Córdoba
    Cordobesa! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz, por lo que yo calculo.... puede ser que de 300€ para arriba. Pero a ver si alguien te lo puede decir con seguridad.

    • Responder
  • Cordobesa!
    Novia Curiosa Mayo 2011 Córdoba
    Cordobesa! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas!

    Encarni, te cuento lo que me paso a mi :

    Como llevo invitados de fuera y yo me confirmé en la Mezquita, me hacía ilusion casarme alli, total que fuimos a preguntar. Yo hable con el cura de la capilla del sagrario como si fuera en una Iglesia normal, total que miro en la agenda y no estaba ocupada, por lo tanto si queria coger la fecha, lo podia hacer, esto lo preguntamos en noviembre de 2009 y yo me caso en Mayo de este año, asi que lo hice con tiempo. Pero que pasa, que como es un lugar tan importante, tambien tiene sus inconvenientes... La entrada sí que es preciosa,pero la salida es por la puerta lateral donde hay muy poco espacio y hay que tener mil ojos sobre todo si hay niños ! me refiero a la parte que esta en frente del Hotel Conquistador que es como un gran escalon. Y lo que menos me gustó fue que me dijo el cura que dependiendo del numero de invitados pueden o no cerrar la reja para que no molesten los turistas. Si se cierra personalmente a mi, me da agobio y si no, a mi no me hace gracia estar casandome y los guiris echandonos fotos!!

    La capilla es preciosa! pero me llamo la atencion que no habia ninguna imagen.

    Bueno, al final me caso en mi parroquia de toda la vida, porque me resultaba mas comodo y es mas valioso para mi sentimentalmente.

    Tu llegate y habla con el cura, y si te parece bien todo lo que te dice, pide fecha, que si vas con tiempo, no tendras problema!

    Suerte!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2013 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me gustaría casarme en la capilla del sagrario de la Mezquita de Córdoba, ¿alguna sabe cuanto se da de donativo?

    • Responder
  • A
    Córdoba
    Antonio Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con el parroco que da misa alli o en el obispado creo que te podran informar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración