Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofía
Novia Habitual Julio 2013 Asturias

Boda en la catedral de oviedo

Sofía, el 15 de Enero de 2013 a las 20:07

Publicado en el Grupo Asturias 99

Hola chic@s!!! ¿Alguien que se case este año en la Catedral de Oviedo? Yo me caso el 26 de Julio, y era para comentar temas acerca de las fotos dentro de la Iglesia, la decoración, música, papeleo, cura...porque según pasa el tiempo veo que son más extrictos al respecto.

Hola chic@s!!!

¿Alguien que se case este año en la Catedral de Oviedo?

Yo me caso el 26 de Julio, y era para comentar temas acerca de las fotos dentro de la Iglesia, la decoración, música, papeleo, cura...porque según pasa el tiempo veo que son más extrictos al respecto.

99 Respuestas

• T
    Novio Habitual Mayo 2013 Asturias
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me extraña, yo no soy ningún entendido y nos está costando un triunfo decidir, a ver si cerramos ya el tema,con lo tranquilos que estamos y esto es lo único por lo que nos comemos la cabeza.

• Responder
  • Ladi
    Novia Principiante Julio 2013 Asturias
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah ok. Pues a ver qué os dicen y nos comentáis por aquí. Yo lo poco que he hablado con él ha sido mediante e-Mails. Y me ha dicho que mire todo el repertorio. Que si quiero algo que no està ahí que lo que escoja tiene que ser música sacra. No sé, tengo un cacao mental importante con este tema de la música en la misa!
    • Responder
  • T
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos quedado esta tarde con el encargado de la música para que nos asesore y nos cuente todas las opciones. Una prima de mi novia nos regala la actuación de una soprano para el Ave María, por lo que pensamos que lo mejor sería que el resto de la música fuese sólo de órgano, para darle la importancia que se merece a la ceremonia y no alargarlo demasiado

• Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Qué habéis escogido las piezas de los dos ejemplos que tienen de repertorios? O del repertorio de la página web?
    Y qué vais a meter, solista, cuarteto?
    Yo también estoy súper perdida. Y para la entrada de la novia y salida de los novios, cuáles habéis escogido? Yo es que no quiero ni Haendel ni Medelson, son americanadas total!!!!!
    • Responder
  • T
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te dejo un link de la schola cantorum, con un modelo de repertorio Smiley winking

http://scholacantorum-sico.es/archivos/repertorio_bodas_coro_soprano.pdf/

• Responder
  • Verónica
    Novia Experta Octubre 2013 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y qué música habéis escogido????, es que nosotros estamos bastante perdidos en ese tema, no tenemos ni idea...

• Responder
  • T
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos el viernes a hablar con el encargado de la música, ya le hemos pasado un listado con los temas que queremos, él nos comentaba que había que poner música en prácticamente todas las partes de la boda, pero hemos reducido la lista, ya os contaré a ver qué nos dice.

• Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad que tampoco me parece bien. Pero si no estas de acuerdo te dicen que te cases en otro sitio, como me dijeron a mi, que no sé hasta que punto será normal tanta norma. Bueno, entonces no tienes problema, si ya han estando más veces trabajando allí, lo sabrán. Pero ya sabes, 120€ más al organista!
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no me parece muy normal que al organista tengas que contratarlo tanto si llevas tú la música como si la cojes con ellos, pero bueno, es lo que hay; y para que toquen a la vez sólo tienen que pasarle las partituras y ya está.

El grupo que llevo ya tocó más veces en la catedral y dijo que el organista se adapta muy bien a las partituras y en cuanto a las canciones, con enviar un tiempo antes los títulos ya está.

• Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo es que te obligan a contratar el órgano si o si, y el cuarteto que lleves tienen que ponerse de acuerdo para tocar a la vez. Creo que les tienes que enviar las composiciones de todo. Yo al final creo que cogeré algo de lo que tienen ellos.
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de música voy a llevar por mi cuenta un cuarteto y una soprano.

• Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo el sacristán que todo lo que sea de puertas para afuera podemos hacer y poner lo que queramos. Ya sabéis cómo vais hacer con la música?
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me comentaron nada, pero me imagino que fuera en la plaza podrán tirar lo que quieran.

• Responder
  • T
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos dijeron que lo que no se puede es en el soportal de la catedral, una vez en la plaza no hay problema

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, habéis hablado con el cura con relación a si se puede echar arroz, confeti o demás cuando salgamos los novios???. Es que a mi me comentaron que estaba prohibido, pero no lo he preguntado directamente....
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, es que en Siero sólo los dan para los que se casan alli, y en Llanera, como el cura es mayor y tal pues no los hacen. Si te enteras de alguien que sepa algo sobre el tema, te agradecería que me lo dijeras. Gracias!!!!
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y no los dan en ninguna?Vaya faena.

Pues el curso intensivo que hice yo es en Mieres, pero ahí juntan a todas las parroquias.

Nosotros fuimos a través de la de Turón porque mi novio conocía a alguien de allí que fue el que nos lo dijo.

Pero yo creo que si preguntais en vuestras parroquias tienen que deciros donde podéis hacerlos.

Y sino preguntar en la catedral porque creo que también tienen el contacto de alguién que los hace.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, yo soy de Siero y él de Llanera, pero ya nos dijeron que no los daban ni en uno ni en otro. Y en Mieres sólo hay una iglesia?
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Verónica,

Pues nosotros los hicimos en Mieres, que como vivimos fuera fue el único sitio que encontramos donde nos dejaban hacerlo de forma intensiva de fin de semana para que pudiéramos asistir ya que tanto en la parroquia de él como en la mia los cursillos eran varios días por semana.

Qué sois los dos de la misma parroquia?

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ni idea guapa, si te enteras de algk dinoslo. Por cierto, en qué parroquia podemos hacer los cursillos prematrimoniales??. Es que en nuestra parroquia no los dan... Smiley sad
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chic@as,

Una pregunta, sabeis más o menos en que momento se suele pagar todo lo que queda de la Catedral?

Y el expediente tienes que llevarlo allí una vez que esté hecho? Hay qué entregar algún papeleo más?

Es que me suena de que nos dijeron algo de un sobre con los nombres del padrino y la madrina, pero no lo recuerdo.

Gracias.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menos mal, ya me quedo más tranquila. Aun así, se pasan tres pueblos con los precios....
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El organista te puedo asegurar que son 120. Así que no te preocupes que no cuesta los 400€ que pensabas!

• Responder
  • T
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también tenemos en la información que son 440€ la capilla del rey casto y 500€ el altar mayor. En cuanto al organista tenemos 120€ el organista y 400€ el coro de la schola cantorum, probablemente por ahí venga la confusión

• Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Mayo 2013 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece muchísimo¡¡¡¡¡eso lo pago yo por las flores y por casarme 60e en mi parroquia,tipo donativo.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo. Como nosotros todavia tenemos tiempo, nos acercaremos un dia para que nos informe bien de lo del órgano. Pero lo de la capilla si que son 440 euros porque Francisco, que fue con el que hablamos desde el principio, nos habia dicho eso y fue lo que apunto cuando nos reservo la fecha.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo. Como nosotros todavia tenemos tiempo, nos acercaremos un dia para que nos informe bien de lo del órgano. Pero lo de la capilla si que son 440 euros porque Francisco, que fue con el que hablamos desde el principio, nos habia dicho eso y fue lo que apunto cuando nos reservo la fecha.
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en lo que nos dieron a nosotros con las normas y precios me aparece 450€ la Capilla y el organista 120€, pero no 400€!!!!!Que eso es una salvajada!!!.

Esto es un cachondeo, a unos les dicen unas cosas y a otros otras.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en la capilla y nos han cobrado 440. Pero en las normas que te dan para que veas precios, el organista pone 400 euros, y me parece una burrada!!!
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Casarte en el Altar Mayor de la Catedral son 500 más 120 del organista.

En la Capilla del Rey Casto son 450, y ahí no sé si te obligan también a coger el organista.

Luego habría que sumarle si llevas coro, cuarteto.....

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    120 el órgano???. Si a nosotros nos dijeron q eso costaba el coro, q el órgano eran 400!!!!!!. Yo no entiendo nada... Smiley sad
    • Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio sólo voy a coger el órgano. Porque las misas en la catedral son muy cortas y creo que no merece la pena. El órgano son 120€. Si quieres coro de 4, son 450. A parte de los 500€ que cuesta casarse allí....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración