Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofía
Novia Habitual Julio 2013 Asturias

Boda en la catedral de oviedo

Sofía, el 15 de Enero de 2013 a las 20:07

Publicado en el Grupo Asturias 99

Hola chic@s!!! ¿Alguien que se case este año en la Catedral de Oviedo? Yo me caso el 26 de Julio, y era para comentar temas acerca de las fotos dentro de la Iglesia, la decoración, música, papeleo, cura...porque según pasa el tiempo veo que son más extrictos al respecto.

Hola chic@s!!!

¿Alguien que se case este año en la Catedral de Oviedo?

Yo me caso el 26 de Julio, y era para comentar temas acerca de las fotos dentro de la Iglesia, la decoración, música, papeleo, cura...porque según pasa el tiempo veo que son más extrictos al respecto.

99 Respuestas

• Verónica
    Novia Experta Octubre 2013 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú lo tienes contratado????. Por cuanto dinero sale todo???
    • Responder
  • Ladi
    Novia Principiante Julio 2013 Asturias
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema viene ahí. Que si metes coro, te obligan a contratar el órgano si o si. Es decir, o coro con órgano, o sin música. A mi no me gustaba tampoco, pero la verdad es que impresiona mucho.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, pero es que a mi no me gusta cómo suena el órgano. prefiero sólo coro

• Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, si no pones música, no estas obligado a contratar nada. Pero qué vas a entrar si nada??? Para mi gusto es un poco triste, que una novia entre en la iglesia, y más en una catedral sin acompañamiento de música...
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no cojes música no sé si lo del oreganista será obligatorio.

En principio te obligan si pones música o coro, pero si no pones nada igual no.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero y si no quiero música qué pasa?, tengo que coger organista porque si?
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo todavía sigo indignada con lo del organista.

Y si por ejemplo el órgano es un instrumento que no te gusta como suena, que tienes que tragarlo igualmente?

Lo veo totalmente injusto, la pena no es haberlo sabido al principio.

• Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si, las normas es igual para todo. La música que quieras meter, tiene que ser aprobada por el encargado. Y a su vez tienen que hacer una composición conjunta con el órgano.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero yo me caso en la capilla del Reay Casto, tb me obligan a coger órgano???

• Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si! Yo ya hablé con el superior del Prefecto de la música. Y me han dicho que si quiero coro rociero que me case en otra iglesia.. Encima te hablan de muy malas maneras. Así que ya me veo entrando a la catedral con la canción de wagner como los americanos. Vaya mal!!!!!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que es pa pensarselo, pero a nosotros el primer dia que preguntamos por ello no nos dijeron que era obligorio, que si no lo queriamos que no pasaba nada
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Verónica,

todo lo relativo a la música hay que tratarlo con Jose Alberto.

Sólo te digo que ayer estuve hablando con él, y definitivamente me dijo que el organista era obligatorio contratarlo tanto si lo quieres como si no, y tanto si llevas tú la música como si la cojes con ellos.

Me parece una vergüenza que te obliguen a pagar algo que no quieres tener, no lo veo lógico.

Mi novio y yo quedamo a cuadros e incluso nos llegamos a plantear el cambiar de sitio porque cada vez te obligan a pagar más cosas.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, cómo se elige la música que va a sonar en la ceremonia???. Porque sino queremos ni coro ni órgano, qué hacemos, llevamos un reproductor de cds????, jejejeje
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ladi,

pues yo hace un par de años estuve en una boda en la catedral y llevaron un coro rociero!!!!!!Así que no entiendo como a unos sí les dejan y a otros no.

Entonces a ti te dijeron que si llevas la música tienes que coger obligatoriamente el órgano?

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jolin, la verdad es q hay veces q se pasan con tanta norma, y encima alguna es absurda....

• Responder
  • Ladi
    Ladi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb me caso este año allí y el tema de la mi música fatal.. Yo quería hacer una misa rociera y me ha dicho el encargado de la música que esta prohibido. Que si quería meter otro grupo que estaba obligada a contratar el órgano y que tenían que hacer una composición conjunta. Ya me dirás tú lo bien que queda un coro rociero con un órgano de catedral. Eso es imposible.
    • Responder
  • T
    Novio Habitual Mayo 2013 Asturias
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la web de la Schola Cantorum tienen varios pdfs especiales para bodas en la Catedral, de cara a la música que hay que escoger.

http://scholacantorum-sico.es/doku.php

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros es lo que nos dijeron, que si no se usa no se paga. Pero que si queremos usarlo, tiene que ser el organista de la catedral, y son 400 euros...

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces el órgano es opcional,no? Porque sino vaya sacaperras!!!

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, eso es cierto. Hoy nos dijeron que si no usamos el órgano que no hay que pagarlo, cosa lógica. Así que miraremos planes alternativos para la música de la ceremonia.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2013 Asturias
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces es esa,preciosa y si decoras algo el exterior más,mi hermana pusó centros y petalos en el exterior quedó precioso.Le salió igual de precio porque como no le dejaban decorar los bancos lo gastó en el exterior,precioso.

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Verónica,

la capilla que dices es la del Rey Casto. La verdad que no sé si las condiciones que os ponen serán las mismas que para el Altar Mayor.

Ya nos contarás a ver qué te dicen, y si te informas de alguna cosina más, encantada de que lo cuentes.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me acuerdo cómo nos dijeron que se llamaba, pero es la que se entra por el patio ese que hay a la izquierda de la puerta principal. Sólo deseo que no llueva.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2013 Asturias
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la del rey castro?ahí se casó mi hermana,me encanta sobretodo el exterior,precioso.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante este tema. Yo también me caso en la catedral, en octubre, pero en mi caso es en la Capilla, que es más recogida, asi que no sé si nosotros estamos obligados a pagar al organista, ya que quedaría fuera de la capilla. Mañana nos acercaremos a preguntar, a ver qué nos dicen.
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a ver si esta semana consigo hablar con los de la catedral para preguntar si en mi caso, al llevar a la música de fuera, tengo obligación de contratar igualmente al organista, porque yo en principio no contaba con ello.

Y lo del repertorio, el cuarteto que llevo ya se encarga directamente de hablar con ellos, aunque todavía estoy pendiente de que me manden una lista de canciones para escojer las que más nos gusten.

• Responder
  • T
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de hablar con el encargado de la música y estoy más perdido que antes. En nuestro caso, sólo llevamos a una solista y el órgano la acompaña, así que la tarifa del órgano se la tenemos que pagar a el, no al cura. Respecto al repertorio, nosotros teníamos uno hecho y nos ha añadido más piezas. No nos ha puesto problema con lo que ya teníamos escogido porque lo sacamos del modelo de ceremonia que tienen en la web de la schola cantorum, sino supongo que nos ponen trabas. A ver como lo cuadramos todo, vaya jaleo...

Respecto al cura, a nosotros nos casa José franco, que es de allí, es un señor muy agradable así que estamos tranquilos.

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no me gusta, a ver si la semana que viene voy a la floristería y hablo con ellos para que me pongan una roja.

• Responder
  • T
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, aquí se ve la alfombra:

https://www.telva.com/

• Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya te digo que vamos a tener que hacer un máster!!!jejeje!!!

Si hablas con el del órgano a ver que te dice. Yo pensé que sólo tenías que pagarlo si querías que tocara, pero no que fuera obligatorio contratarlo.

No sabía que tenían alfombra, pero si como decís es gris, la verdad que es un poco fea.

• Responder
  • T
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado un poco pillado con lo de compartir las flores, si que es cierto que recomiendan compartirlo, pero no se si es obligatorio... Respecto al órgano, tiene que ser siempre el de la catedral, toque o no, lo pone en la web de la catedral (servicios pastorales, celebración del matrimonio). Lo que comentan en la web es que hay que ponerse en contacto con el organista para abonarle las tasas, voy a ver si le llamo yo y aclaro el tema. Y lo de la alfombra, si, es gris y bastante fea, si que se puede cambiar por la de la floristería, lo que no se es si se puede dejar el pasillo sin alfombra. En cuanto vaya enterandome de más cosas lo pongo por aquí, a veces parece que hay que hacer un master para casarse allí Smiley smile
    • Responder
  • Sofía
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Sonia.

Lo de que compartir las flores era opcional era lo que había entendido, pero viendo que son tan extrictos no me parecería raro!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración