Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Mayo 2018 Sevilla

Boda en la catedral de sevilla

Irene, el 31 de Agosto de 2016 a las 15:42 Publicado en el Grupo Sevilla 0 36
Hola!!! Me gustaría saber si alguien por aquí se ha casado en la catedral de Sevilla y que me informase un poco de como pedir cita , con cuanta antelación , precios,requisitos, el tema de tirar arroz,si tenemos que ir los dos o puede ir alguien en nuestro nombre ...y esas cosas ,debido a que somos Sevillanos pero vivimos ahora mismo en Estados Unidos y aunque queramos casarnos en 2018 ¡tenemos poco tiempo para organizar en Sevilla! gracias de antemano.

36 Respuestas

Última actividad por Irene, el 27 de diciembre de 2017 a las 23:17
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo creo que son todos los meses ... pero no muy segura , tambien depende de si te quieres casar en la capilla real o el sagrario. Yo por ejemplo me caso el 9 de Junio en el sagrario a las 6 de la tarde , porque el sagrario tiene horarios distintos a la capilla real.
    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2019 Sevilla
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todos!!

He leido por ahi que las horas que dan para casarte en verano son a las 13 y a las 21.
    Alguien sabe que meses son exactamente??? Si abarca a junio....
    y el resto de horarios de los meses que no son de verano cuales son???
    Muchas gracias por anticipado!!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Es que me habían comentado algo así y era por confirmarlo y la verdad es que no sé cómo se les ocurre poner una de las horas a las 21h porque entonces cenas tardísimo entre unas cosas y otras. Espero que salgo todo genial. Un beso!!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues si , esas son las horas disponibles porque yo ya cogí la hora hace unos meses ( terminé cogiendo a las 6 porque a las 9 me parecia demasiado tarde) Y en principio pregunté si podia ser a las 6:30 y me dijeron que no ... que era el horario establecido.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me han comentado que hay dos horas preestablecidas para casarse por la tarde, es por si sabes las que son. Me dijeron algo así como a las 18h y a las 21h, pero no sé si es correcto y si hay posobilidad o no de cambiarlas. Gracias!!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi tambien me lo han dicho! Estoy en busca de sitios para eso y mi ramo 😓
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi me ha dicho la secretaria que las flores las tenemos q poner nosotros, auq nos ha dado indicaciones d q se suele poner y la floristería q trabaja allí, auq tb es cierto q nos ha dicho q podemos llevar la q qramos.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2017 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos! El día que vayan a apuntarte no hay que llevar nada, sólo que los que vayan sepan nombre y apellidos completos de los novios y fecha de nacimiento. Si puedes, cuando se acerque la fecha de inscribirte, intenta que alguien se acerque a la secretaria en el horario que te puse y que te confirmen a la hora que se abre el libro (normalmente es a las 7 de la tarde), por si acaso cambian algo.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!!! Me es suuuper útil ya que estando tan lejos es mas complicado todo 😓Sabes que hay que llevar el dia que se reserva la fecha?
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2017 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irene!!

Yo me caso el 15 de julio en la Capilla Real de la Catedral.

El libro se abre el 1 de cada mes del año anterior, es decir, si te quieres casar el 1 de marzo de 2018, tienes que ir el 1 de marzo de 2017. Yo vivo fuera, por lo que fueron mis padres los que fueron a apuntarnos, eso si, que vayan tempranito si tenéis clara la fecha porque suele haber cola (mis padres estuvieron bastantes horas...)

Los horarios son: lunes y martes de 19:00 a 20:00h, y miércoles, jueves y viernes de 10:30 a 12:00h.

Se puede tirar arroz siempre que sea fuera de la verja, es decir, no inmediatamente pegado a la puerta.

En cuanto al cura (que he leido en algún post) en el Sagrario si te casa el mismo cura de la Catedral, cuando te casas en la Capilla Real sí que tienes que buscarlo tú.

Los requisitos son los mismos que para casarse en cualquier otra iglesia de Sevilla, y en cuanto al coste, es bajo.

La música, como es normal en un sitio asi, está muy limitada. Pero se pueden llevar cantantes, sopranos, música de cuerda...lo que no se puede es llevar un grupo flamenco o algo parecido.

Por la decoración, si te quieres casar en la Capilla Real, no tienes que preocuparte ya que es la propia Catedral quien tiene una decoración establecida y ellos se encargan (por lo que, además, no tiene ningún coste para ti).

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme, soy la tercera de mi familia que se casa allí.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias!! Yo Tambien me caso en 2018, me gustaria en junio, podrias por favor pasarme tambien a mi el telefono de contacto? Ya q estoy viviendo en Roma y m gustaria llamar a la catedral para informarme. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡Muchas gracias por el aporte!!!! Me viene genial. ¡Con el resto de preparativos voy mas o menos bien! Muchas gracias a todas por la ayuda.Smiley kiss
    • Responder
  • Bodas.net
    Admin Barcelona
    Bodas.net ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irene!!
    ¿Qué tal?
    Buscando en el buscador de la página me encontré con estas opiniones Smiley smile
    Te las paso!!
    Papeles que piden para casarse en la Catedral de Sevilla

Boda en la capilla real de la catedral de sevilla

Boda en la catedral de sevilla 2016

¿Y con el resto de preparativos cómo vas?
    Besos!!

• Responder
  • S
    Novia Novata diciembre 2016 Sevilla
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María José!!! Siii!!! Ya vamos a estar de boda!!! Queda ya poquito!!! Jiji. Un besote.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabía que te encontraba en este debate Jajajaj, soy María José tu Compi de clase, que poquito té queda, ya vamos a estar de boda! Un besazo amiga!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mercedes! Me resulta muy útil la info.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen! Miraré lo del órgano porque me parece que podría quedar muy bonito.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si el mes en el que queráis casaros es muy demandado o no puede haber cola desde horas antes de que se abra el libro en la puerta de la secretaría. Hay que dirigirse a la secretaría de la parroquia del Sagrario que está justo antes de entrar al patio de los naranjos y allí apuntan tanto para las bodas en el Sagrario como en capilla de la Virgen de los Reyes. De música sólo puede sonar el órgano de la catedral con su organista y eso sí que tiene una tarifa, yo quería llevar a mi coro y no podía ser. Y efectivamente tienes que buscarte tú un sacerdote que oficie la ceremonia. Yo estuve en Junio, así que los datos que te doy son recientes.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia diciembre 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cobran mada. Trabajan a.comisión con las empresas que contrates. A ti no te llevan nada.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y si quieres te pueden tocar el órgano de la catedral, pero eso ya tienes que hablarlo con el cura. A mi hermana se lo tocaron y se nos pusieron a todos los pelos de punta!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me han contado. La cita se coge 1 año antes que es cuando abren el libro pero allí en la capilla del sagrario el cura de la catedral no casa, os teneis que buscar 1 cura o caerles bien al cura de la catedral. El dinero que se da es la voluntad porque es patrimonio cultural y no te pueden poner tarifa. Para coger la fecha puede ir cualquiera sin autorización ni nada, al menos en 2010 era así. Espero haberte ayudado algo, ya nos contarás que tal
    • Responder
  • S
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo mando por privado.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    !Si pudieses dármelo te lo agradecería mucho! Gracias por la info.
    • Responder
  • S
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene. Yo me caso este año en la Catedral de Sevilla. Tienes que apuntarte un año antes el mismo mes que deseas casarte y si no recuerdo mal era en la primera semana el miercoles o jueves. Yo si quieres tengo el teléfono de ellos para que te pongas en contacto.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habia escuchado hablar de ellas , pero no sabia cuanto podia llegar a costarme ,¡ tenia un concepto de que era algo caro! Pero investigaré, muchas gracias
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Que alivio saber de casos parecidos.Espero tus respuestas .
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu historia me suena muy familiar. Mi hermana mayor se casó en la catedral en 2010 y se lo hizo mi otra hermana porque ellos estaban viviendo en Australia y como que no podían venir a menudo. En cuanto me diga que hizo te escribo, ya se me guarda este debate y así es más fácil encontrarlo
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... le voy a preguntar a una amiga, que sus sobrinos están bautizados allí, a ver si por un casual sabe si el mismo contacto sirve tb para el tema boda
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia diciembre 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes contactar con Sevilla de Boda que son wedding pñanners y no cobran nada. Tiene facebook
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Movido al grupo de sevilla Smiley winking
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mandé hace un mes!! Pero no he tenido respuesta aún ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración