Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa81
Súper Novia Julio 2012 Granada

Boda en monasterio cartuja

Isa81, el 7 de Abril de 2011 a las 13:34 Publicado en el Grupo Granada 0 59

Hola chicas, me caso en julio de 2012 en el montasterio de la cartuja y me gustaria saber vuestras opiniones, si os habéis casado alli, o tenéis planeado hacerlo.

Un besazo

59 Respuestas

Última actividad por Emma, el 24 de Mayo de 2018 a las 07:59
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy poquitas, no me acuerdo cuantas pero ya te digo que no como en una iglesia normal

    • Responder
  • E
    Novia Novata Noviembre 2017 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuantas personas mas o menos pueden caber en el monasterio de la cartuja? Sentadas me refiero.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Noviembre 2017 Alicante
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantas personas mas o menos pueden caber en el monasterio de la cartuja? Sentadas me refiero.
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No... tu los pides, te sablan (según parroquia por cada papelito) y los llevas a San Isidro en un horario y día pautados por ellos

    A mi me tardo 15 días en darme los papeles, y lo mio fue peor porque yo fui confirmada en un pueblo y bautizada en una iglesia de otro pueblo y la comunión lo hice en el mismo pueblo pero en otra iglesia


    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Granada
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio es de una parroquia de granada y yo de otra diferente. Tengo que llevarle dni, confirmación, bautismo y lo del curso prematronial de los dos a mi parroquia y ella ya lo envia a san isidro?
    Otra cosiya, cuanto.tiempo tardaron en enviar el expediente desde que lo hiciste hasta que llego a san isidro?.un saludo
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se si fue a ti o a otra pero hace pocos días os puse cuales eran los papeles que me pidieron a mi. Yo me case en el 2013 asi que no se si han cambiado algo

    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Granada
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial guapa muchas gracias por tu información. Otra cosita que te queria preguntar, aparte del expediente matrimonial y llevarlo a san isidro, hace falta algun documento mas? Bueno aparte de decir el cura que te casa.

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me dijeron nada ni me pusieron impedimentos ni me echaron y me hice bastantes fotos

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Octubre 2018 Granada
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Alguien se casa en la cartuja el 13 de octubre de este año?
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Granada
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tardan un rato en cerrar las puertas de abajo no? Es que yo quiero hacerme algunas fotos en las escaleras y esa zona donde aparcan los coches.
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también me case a esa hora y pude hacerme algunas fotos, no me dijeron nada al respecto, eso si... para mi punto de vista se pasaron muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con las limitaciones a accesos y horarios DENTRO Y DE ESO NO ME DIJERON NADA.

    Donde firmamos a duras penas pudieron firmar nuestros padres no dejaban ni entrar al fotógrafo (evidentemente entro por sus narices porque fue un crack)

    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Granada
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a las 20:00. No se si cierran las puertas de abajo nada mas salir o si me dejaran algo de tiempo para unas fotos en la zona del aparcamiento de coche
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Granada
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a las bodas por la tarde nose si es tu caso. Yo me caso a las 20:00 y nose si cierran las puertas de abajo nada mas salir o si dejan algo de tiempo para unas fotos en la zona de los coches.
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hace bastante que me case y no lo recuerdo bien pero si te puedo decir leyendo lo que puse que ningunos novios de los que yo conozco han dado tantas vueltas ni se han gastado tanto dinero como nosotros con los papeles

    Certificados de bautizos de ambos (que solo se consiguen en cada parroquia y que dependiendo de cada parroquia te cobran o no)

    Certificado de Confirmación(si estáis los dos confirmados y sino el que este de los dos)

    Fotocopia compulsada (creo que era compulsada) de los DNI

    Certificado del curso prematrimonial

    Si hay alguno mas no lo recuerdo pero creo que son solo estos


    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que se puede, pero sino te lo ha dicho tu hermano bajo una multa de 60 euros, creo que era

    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Granada
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa. Que papeleos a parte del expediente matrimonial se necesitan para la boda en la cartuja muchas gracias
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Granada
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Que papeleos se necesitan aparte del expediente matrimonial. Gracias
    • Responder
  • Kristina
    Novia Habitual Junio 2018 Granada
    Kristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes cuánto es la multa? Pudisteis echar arroz? Es que me caso allí 😅
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano celebró allí la boda invitó a doscientas personas....no sé si sesentaron todas pero yo creo que la inmensa mayoría sí con el tema del arroz no te preocupes si se puede tirar siempre y cuando se hayan cerrado las puertas del monasterio, es un poco rollo porque tienes que salir a la calle ... pero si no te quieres perder ese momento puedes hacerlo asi
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No exactamente pero yo creo que unos 50 mas o menos... date cuenta que es muy pequeño y tiene muy pocos asientos
    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Marzo 2015 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabeis cuantos invitados caben sentados en la Cartuja???!!!

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1 Hay que llevar al cura (PARA MI UN PRO)
    2 MUCHIIISIMOS PAPELEOS
    3 El suelo y las escaleras son muy jodidas para la gente mayor y mediana y pequeños...
    4 El no poder tirar arroz (UN PRO ENOOORME)
    PARA MI TODO MERECIO LA PENA
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si!!! el cura lo tienes que llevar tu Raquel!!!! PROS para mi el enclave, que es espectacular las vistas que tiene, las fotos salen chulisimas, el bajarte del coche y ver alli a los invitados...impresiona!!!!! y el sitio por dentro no necesita mucha más decoración porque es precioso!!!

    CONTRAS, como ya has leido en el foro, no se puede tirar arroz, y esa elegante escalera a la entrada para las personas mayores puede ser un inconveniente!!!!

    Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros lo estamos mirando para casarnos el año que viene. Aún no hemos ido a verlo pero por internet tiene buena pinta. El cura lo habéis llevado vosotros? Qué tal los que ya os habéis casado allí? Pros? Contras?
    Muchas gracias! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye chicas, y para decorar la iglesia de la cartuja las que os casais este año con que lo haréis?

    Porque yo pregunte en Nerine y me dijeron que 500 euros con todo (ramo de novia, prendidos de novio y padrinos, decoración del coche, alfombra roja, 5 centros grandes...)pero me parece un poco caro!!!!!

    Las que lo tenéis reciente o os queda poco...con quién lo vais a hacer??

    Se puede poner en el pasillo 6 arbolitos para decorar o algo asi? porque en los bancos por la situación que tienen no se puede... y además creo que sólo la abren una hora antes para decorarla... contadme please que estoy preparando todo desde la distancia y necesito testimonios recientes y consejos!!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola compis de escenario matrimonial!! Nosotros nos casamos el 28 de septiembre de 2013 a las 13:00. Los que estais cercanos, ¿Cómo lo llevaís? Un besito y ánimo! (Mi mayor procupación de ese día es cómo hacer para que las personas mayores y las abuelas suban sin problemas por las escaleras hasta el templo, el resto sé que saldrá bien, y si no, que somos jóvenes para darle una solución rápida). Un besito y ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2013 Granada
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha dicho Enamorada (que fue la que se casó el finde que tiraron arroz) que se quedan con los 100€ de fianza si decicimos tirar arroz, pétalos, etc... Asi fue en su boda. Yo he preparado pomperos para darlos a los invitados!! Y ya en el restaurante quizás nos tiren los pétalos, para no quedarnos con las ganas Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2013 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hubo una floristería en la feria de Belmoda que me dijo que para la Cartuja ponían una máquina de pompas de jabón para la salida, y ademas ellos habían visto repartir pomperos junto con los programas de boda, te pongo fotos que he visto por la web por si te dan ideas.

    programa de bodapompero tarta

    pompero DIYpompero dorado

    programas de boda

    pompero rustico

    También he visto indagando por internet sueltas de globos de helio, a cada invitado le dan uno a la salida, o los ponen todos bajo una red y los sueltan a la vez cuando salgáis... pero en los sitios que pregunté me decían de 150 a 200 euros!!! que locura!!!

    Se me ocurrió que como mi pareja es guardia, nos hicieran el arco de espadas sus compañeros, pero entonces él tendría que ir con el traje de gala militar y no le hace ninguna gracia la idea!!! y tampoco quiero yo que esté a disgusto...

    Así que no sé... por otra parte es inevitable muchas veces que los invitados lleven arroz, que es lo típico,y gasterte el dinero para que haya alguno que tire arroz... así que yo también tengo dudas sobre qué hacer... Alguien sabe cual es la multa por tirar arroz en la cartuja?? Yo entendí que pierdes los 100 euros de fianza, pero no sé si además hay que pagar algo... (juer, vaya abuso por una tradición tan bonita)

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!! La administradora me ha dado este enlace de la cartuja y os voy a dejar todos mis descubrimientos jajajaja:

    1- La fianza efectivamente son de 100 euros que no se devolveran si se anula la boda

    2- Ahora ademas te piden una fianza de otros 100 euros que SOLO SE DEVOLVERAN en caso de que no tiren arroz ni petalos ni nada al suelo... si lo hacen no os lo devuelven


    3- EN LOS PAPELES NO LO PONEN PERO SI QUEREIS LLEVAR MUSICA GRABADA ELLOS TIENEN UN CD Y ADEMAS ADMITEN LA MUSICA RELIGIOSA QUE LE LLEVEIS. PERO TENEIS QUE HABLAR EN LA CARTUJA CON EL SEÑOR QUE LO ORGANIZA QUE ADEMAS ES EL QUE PONE LA MUSICA

    4- Intentar por todos los medios que el mismo que os casa os haga los cursillos y el expediente matrimonial porque sino vais a tener que dar mas vueltas que una peonza y ademas vais a triplicar gastos

    5- Preguntad si la partida de nacimiento la podeis suplir por fotocopia del libro de familia PORQUE A MI ME HAN CLAVADO 174 EUROS POR LAS DOS PARTIDAS y luego me dijeron que no hacia falta

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2013 Granada
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Efectivamente en el contrato que firmas en la curia dice que te penaliza, es más se entrega 100€ como fianza y supongo que lo pierdes.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2013 Granada
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    el sábado pasado (20 de abril) fui a ver una boda en La Cartuja para ver cómo colocaban los centros de flores, la alfombra, etc... y ver también si abrían la puerta principal.

    Abrieron la puerta!

    una cosilla que os quería comentar... el cura al final de la boda leyó un comunicado para decir que estaba prohibido tirar arroz, pétalos y cualquier otro tipo de semilla (bajo multa)...pero no le hicieron mucho caso! cuando salieron los novios les tiraron arroz, pétalos, incluso confeti!!

    queria saber si a alguna os han multado... a cuánto asciende la multa? Habeis pensado en alguna otra cosa que no sean pétalos ni arroz??

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2013 Granada
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! La semana pasada hable con el arzobispado y me han dicho que el problema está resuelto. Intentaré pasarme en algún rato por allí. Si alguien va que lo conformé ok?! Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración