Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie

Boda entre polaca y español

Javier, el 1 de Septiembre de 2022 a las 20:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

Buenas tardes a todos!!


Mi chica polaca y yo español nos casamos en Polonia y andamos un poco perdidos!!

No sabemos que hacer para la ceremonia ya que será en polaca y parte de los invitados no entenderán nada.

A la hora del banquete no pondremos animador porque sería complicado por el tema del idioma entretener a ambas partes.

Alguien está o ha estado en una situación similar que pueda iluminarnos un poco el camino?!


Muchas gracias por cierto y viva el amor!!


27 Respuestas

Última actividad por Javier, el 2 de Septiembre de 2022 a las 17:57
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Wroclaw, (Breslavia en castellano) o alrededores 😀
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! En qué zona de Polonia os casáis?
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda!! Que alegría encontrar a más gente que está en una situación similar! Tenéis ya bastantes ideas, nosotros acabamos de empezar y vamos más atrasados. Estamos decidiendo todavía donde hacer el banquete jeje muchas gracias por todas tus aportaciones!! Nos son de mucha ayuda y genial, seguimos en contacto! Un placer por nuestra parte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba! Nosotros tenemos curso español y curso polaco. Y para la fiesta le hemos hecho al DJ una lista con canciones típicas polacas de Disco Polo Smiley smile


    También vamos a hacer la tradición del pan y la del vodka Smiley smile
    Y nuestro baile es de una canción polaca con algo de polka!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy cómo me alegra este post!! Yo me caso con un polaco, eso sí, en España! Y es verdad que una boda mixta es más compleja, pero también es divertido prepararlo todo.


    Te cuento lo que hemos hecho nosotros por el momento:-Invitaciones adaptadas en español y polaco-Dossier/misal para la ceremonia y boda en los dos idiomas.-Platos polacos en el cocktail-Vodka polaco en todas las mesas del banquete-Carteles en los dos idiomas-Tradiciones como la de la bendición de los padres antes de la boda adaptada sin vernos entre nosotros-Juegos polacos para el banquete y la fiesta
    Te agrego y así podemos hablar más!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Pues justo estamos empezando y no tenemos mucho todavía. Otra cuestión que me preocupa es el tema de burocracia ya que yo soy de España y me pareja de Polonia.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Javier!

    Me alegra mucho ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¿Qué cositas os quedan por ultimar?

    ¡Un saludo! 😘

    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, eso debe de ser normal, al final son muchas cosas que preparar y siempre hay pequeños choques, pero no se puede agradar a todo el mundo, aunque se intente 😌
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Cualquier cosa pregunta 🤗 verás que los onvitados son muy curiosos, querran saber lo que habrá de tradiciones polakas, lo que habrá de tradiciones españoles, y todo les hará gracia, no te preocupes 😉 aunque sí hubo discusiones con mi suegra cuando ne quería respetar una tradicion que a ella le importaba, pero bueno, es mi boda. Y la boda sera muy "vosotros", es muy bonito. Nosotros tenemos muchas ganas de ver el resultado 🥰 Ánimo
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy buena idea. Donde vivo en España hay un cura polaco que habla español, pero la boda al hacerla en Polonia no se si encontraré un cura que hable ambos idiomas, por que llevarlo desde España es cierto que puede ser complicado! Muchas gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!! Me lo anoto todo! Con algo de suerte consigo un animador que hable ambos idiomas! Lo de los misales me parece una idea fabulosa y las invitaciones y menú sería el menor problema al ser más personalizado para cada uno! Muchísimas gracias por tu respuesta!!

    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Intentaré buscar un cura que hable ambos idiomas, al menos para la parte del "Si, quiero" poder hacerlo en ambos idiomas

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2022 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conocí al que es hoy mi marido en una boda en Varsovia. Mi primo se casó allí y la misa fue con cura polaco y cura español (lo llevaron desde España, muy conolicado), luego no hubo animación pero sí música en directo...lo pasamos genial
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups, cortado. Los menus y las invitaciones hemos hecho 2 versiones y ponemos el idioma que le toca a cada invitado
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda entre polaca y español 1
    Para la ceremonia hemos hecho los misales en 2 idiomas para que cada uno pueda entender todo.


    Para las animaciones pondremos a un frances y un español para que presentan.
    Los carteles en los 2 idiomas.
    Los menús, las invitaciones
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Si, la música fue mezcla de ambos países, mezclado con tipo pop/electrónico que se escucha en todo Europa y nos sonaba a todos los invitados (por ejemplo la típica que puede sonar en los 40 principales aquí en España). Fue en KORBA Restauracja pero acabo de mirar en google y aparece como cerrado permanentemente (no de si es cierto porque la última vez que estuve en Wroclaw hace 3 meses no pase por delante)
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el año pasado estuve en una boda y él ceremoniante repetía lo mismo en español y en francés. Se hizo un poco más largo pero así todos lo entendíamos.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea lo de la banderita con el nombre! Me lo anoto!! Muchas gracias por tu respuesta! Y una pregunta, la celebración como era? Había DJ que ponía canciones en cada idioma o como? Y por casualidad sabrías el nombre del sitio donde la hicieron? Casualmente también la haremos en Wroclaw o alrededores. Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una parejas de amigos al revés, ella española y el polaco. La ceremonia fue en Wroclaw y fue súper dinamica, la oficiaron en polaco pero había un traductor (no se lo que cuesta). Una vez terminó y antes de sentarnos a comer, se hizo un “ritual” con pan y vodka (según nos contaron en PL representa la abundancia en el matrimonio).


    Ademas, los novios se encargaron de hacer tarjetas personalizadas que cada invitado nos podíamos colgar en el cuello donde ponía nuestro nombre y una banderita de los idiomas que hablábamos (español, polaco o inglés), eso ayudó mucho a que no nos cerráramos en grupos e intentaremos hablar con invitados de otro lado.
    Espero haberte dado alguna idea 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás! Saludos!!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo! Muchas gracias Eva! Buscare en google sobre ello. Un saludo 😀
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tengo ningún ejemplo. Lo más cercano que te puedo comentar es que cuando fueron las bodas de oro de mis padres, para seguir la ceremonia hicimos unos “misales”, donde se incluían las canciones, las lecturas, los tiempos…
    Si buscas misales en google podrás ver a qué me refiero, así te haces una idea!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda! Pues es muy buena idea! No lo había pensado! Y cómo es eso? Tendrías algún ejemplo? Muchas gracias Eva!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis pensado, por ejemplo, para la ceremonia, entregar unos libretos con el timming, las lecturas o discursos…? Es decir, un “guión” que oriente a los españoles?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu tranquilo jeje que va a salir genial!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arantxa no sabes como me tranquilizas jaja necesitaba algún mensaje de optimismo porque estamos empezando a organizar todo y ver tantas cosas y no saber por donde ir que agobio jajaja poco a poco
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con buen rollo al final todos se unen jeje yo he ido a bodas donde la mayoría de los invitados no hablaban español y al final se entendían como sea jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración