Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Julio 2014 Islas Baleares

Boda estilo barbacoa

Irene, el 13 de Febrero de 2011 a las 16:34 Publicado en el Grupo Banquetes 0 67

Hola chicas!

el año que viene nos casamos y estamos mirando como hacer el banquete.

hemos visto que se puede hacer tipo barbacoa, ¿alguien ha hecho una boda asi? consejitos!! ^^

67 Respuestas

Última actividad por Anna, el 13 de Febrero de 2019 a las 23:30
  • A
    Novia Novata Junio 2020 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me puedes decir donde cogiste la casa?
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin menuda día OS dieron y luego ni una excusa para pagarles me imagino. No se como puede hacer gente con tanto morro. Gracias por explicarme vuestra situación, lo tendremos en cuenta
    • Responder
  • Alex
    Novia Principiante Agosto 2016 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda éramos 100 invitados. Sopesamos la opción de alquilar una casa rural pero no nos dejaban en ninguna meter más de un tanto por ciento más de la capacidad que tenía la casa para pernoctar (es decir, si había camas para 20 personas, no podiamos llegar a 120 invitados, que era lo que teníamos pensado en un inicio). Además, pensábamos que no seríamos capaces de organizar nosotros mismos (sin tener que pringar a familiares) una cena para 100 personas, así que nos decantamos por una finca y un catering, concretamente la Finca de Villanueva y el Catering Cotorredondo. La finca estaba muy bien, pero el catering NO LO RECOMIENDO en absoluto.

    Os cuento nuestra experiencia.

    Acordamos con ellos que queríamos un catering basado en 4 estaciones, una de pizzas, otra de pescaíto frito (tipo andaluz), otra de sushi y otra de barbacoa. El plan era abrir con un coctel, y mientras se servía el coctel, se preparaban las 4 barras para que cuando terminara el coctel, la gente fluyera y se relacionara, yendo de barra en barra. Sólo habría sillas y mesas para un 15% de los invitados, destinadas a que la gente más mayor se sentara. Sí habría mesas altas de apoyo y colchas con cojines en el césped, queríamos que fuera una "verbena-picnic" más que una boda y la gente se relacionara, se descalzara y se tirase en el césped en plan picnic.

    Cuando les contraté, les expliqué todo esto y no me pusieron ninguna pega, todo lo contrario. Sin embargo, el día de la boda, nada más lejos de la realidad. El coctel abrió a la vez que la barra de pizzas, cosa que me sorprendió, pero os podéis imaginar que yo en ese momento, como novia, pues no podía estar organizando. Mi mosqueo fue en aumento cuando viene uno de sus camareros a ofrecerme bebida tras el brindis de apertura, le pido cocacola Zero, me dice que no, le digo que un Nestea, me dice que tampoco, y ya le digo que me traiga lo que le dé la gana.

    En este momento, el jefe de cocina se nos acerca para preguntarnos si nos gusta la comida y tal, y le decimos que no entendemos por qué sólo está la barra de pizzas a la vez que el cóctel, y nos dice que la de pizzas es la primera que abre, y luego abre otra y mantiene la de pizzas a menos gas, y así sucesivamente, bajando el ritmo de la primera estación, pero manteniendo todas a la vez.

    Mentira. Abrieron la barra de Sushi (cerrando la de pizzas) y la cerraron en un abrir y cerrar de ojos, de los 100 invitados apenas 30 de ellos pudieron comer algo de ahí.

    A continuación, vemos cómo empiezan a preparar la barra de pescaíto frito (cuando la de sushi ya estaba hasta desmontada); hasta el gerente de la finca se tuvo que poner a freir en una única freidora del tamaño de la de mi casa (para 100 invitados, imaginaros la cola que había en esa barra). Otra vez una falta de organización tremenda.

    Los novios (con todo el trajín que os imagináis teníamos) fuimos a la carpa del catering a quejarnos por estos motivos y decir que no estaban cumpliendo con lo que habíamos acordado, y su respuesta fue "es que nunca habiamos visto a gente que comiera tanto y tan rápido" y "cómo te voy a decir que tengo las cuatro barras abiertas a la vez, eso habría costado un dineral". Os imagináis nuestra cara. También le digo lo de las bebidas que había pedido anteriormente y me dicen "es que eso son bebidas especiales, te dije que si querías bebidas especiales me lo tenias que decir". ¿Perdona? ¿¿¿Una coca Zero y un nestea son especiales???

    Tras esto, empiezan a preparar la barra de barbacoa (tardando muchísimo en organizarla) y cierran la de pescaíto. Colas de nuevo en la barra de barbacoa. La gente que no hacía cola, estaba ya harta no de comer, sino de esperar.

    Esto fue solo una parte de lo que me lió este catering, puesto que luego en la barra libre también tuve sorpresas... Así que bueno, en resumen, NO OS LO RECOMIENDO.

    Si podéis, contratad algo que sea exclusivo de barbacoa, o bien que tenga buenas referencias no sólo en general, sino en particular en el tipo de comida que queréis poner.

    Espero haber sido de ayuda Smiley winking

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Voy a contar mi experiencia para quien pueda servirle Smiley winking Nosotros buscamos y apañamos tooodo todooooo solos, porque nos casamos con un presupuesto muy cortito, queríamos boda y fiesta pero no bodorrio tradicional. Fuimos unos 25,osea para poca gente. Lo primero busqué la casa, quería que tuviera gran jardín y piscina imprescindible para divertirnos y hacer la bbq, y que fuera grande por dentro para que quien quisiera pudiera quedarse a dormir. Como consejo os diré que en ningún momento dije que iba a celebrar una boda, porq había ya llamado antes a 2 casas que no les hizo gracia la idea, y otro quiso cobrarme mucho más de lo que ponía, así que yo le dije que ibamos a hacer una comida familiar para reunir a todos (que tampoco era mentira) no tuve ningún problema, al ser una casa grande se ve que la solían alquilar para reuniones, sólo que fuéramos gente adulta (me refiero a no chavales que van a liar una fiesta). El tema comida nosotros compramos todo, la carne, ensaladas, entrantes,.. Juego con ventaja porque soy cocinera y he dado muchos eventos así que me supe organizar muy bien el día de antes, con ayuda de mis amigos decoramos la casa, hicimos canapés, vasitos de gazpacho, cucharillas de pulpo, rollos de Salmon, tortillas, ya no me acuerdo de todo pero que se pudieran guardar ena nevera. Al día siguiente temprano antes de vestirme y arreglarme, hicimos el Candy bar y colocamos y vestimos las mesas y la zona de barbacoa, y la carpa de la ceremonia laica. Ya mientras me arreglaba mis amigos de confianza se encargaron de atender a los que iban llegando. La parrilla en sí se encargo un compañero de trabajo Aunq si buscáis por milanuncios suele haber gente que hace parrilla das a domicilio y los podéis contratar para ello. La verdad que lo pasamos estupendamente a pesar del esfuerzo de hacer todo uno mismo, pero con organización y ayuda de tus amigos y familia cercana sale muy bien y queda un recuerdo fantástico (y por supuesto mucho más económico que una boda clásica)
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola al final que hicisteis en vuestra boda. Yo estoy pensando en algo similar...y voy perdidisima
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Julio 2017 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hicisteis vosotros la barbacoa?o contratasteis a alguien?ese precio la carne para todos?
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Febrero 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos boda con temática medieval y el menú es de barbacoa. Nuestro proveedor hace bodas en toda España. Su web es masía medieval segarulls. El precio esta bastante bien!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Irene,

    al final encontraste algo? estoy buscando y no encuentro información para madrid.

    • Responder
  • Emii
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tarragona
    Emii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros es la tematica de la boda mi futuro es argentina entonces hacemos un asado es un amigo asador que nos lo hace a la gente le encanta la idea
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Febrero 2016 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es el restaurante a painza.nose si se puede contratar solo el caterin y el precio q m dieron por el menu 120e pero se puede modificar el menu a tu gusto

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que nosotros queremos! Pero no tengo jardín en casa, así que eso es lo que busco... Un sitio con jardín y piscina. Smiley sad que nos está costando la vida encontrar uno bonito y que no nos pidan un riñón por el alquiler... Por casualidad conocéis algo por Jerez y alrededores?
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queremos bbq. Lo celebramos en el jardín de casa, en pleno verano, así que será una fiesta de mojitos, BBQ, piscina y baile!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Febrero 2016 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es toooodo el banquete a la parrilla.unos mariquitos y luego pescadito y churrasco.es en arzua en el restaurante a painza por si alguna le interesa
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy esto me interesa, es la idea que nosotros queremos
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante las consultas acerca de un cátering para bodas que se especialice en carnes a las brasas (barbacoas) y que también pueda ofrecer lugares ad hoc para el festejo, nos presentamos para que los novios que lo deseen visiten nuestra página y nos realicen todas las consultas que crean conveniente sin ningún compromiso: www.buenosfuegos.com.

    Un saludo.

    • Responder
  • N
    Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hablas con alguno de los caterings que preparan banquetes de este estilo, ellos conocen fincas donde poder celebrarlo.

    Nosotros hemos contratado el catering A la Brasa, que está aquí en bodas.net, y ellos tenían algunas opciones de fincas con las que habían trabajado otras veces.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! he estado leyendo y al final no me quedo muy claro...nosotros queremos una barbacoa como banquete pero no se en que sitios de Madrid que lo puedo encontrar...alguna ayudita!

    Muchas Gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empresa de cátering de carnes a la brasa para bodas y también lugares ad hoc para el festejo.

    www.buenosfuegos.com

    Barcelona

    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2015 Barcelona
    Jense ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me podrias decir el nombre de la casa de colonias en la que os casasteis?

    Somos de Barcelona y justo estamos buscando algo asi Smiley smile

    Gracias!!
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2015 Barcelona
    Jense ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!

    Como se llama la casa de colonias de Catalunya en la que celebrasteis vuestra boda?? Por lo que has explicado se ve bastante bien!

    A ver si me puedes decir el nombre por favor, ya que nos gustaria algo asi.

    Gracias!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2014 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula,

    pues por la zona de coruña no encontramos nada, estaban todas por la zona de Santiago y costa da morte. Finalmente lo hicimos en La Solera, es una finca con mucho espacio al aire libre, pero con una carpa fija. Nos quedamos a medio camino... Jejeje

    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2015 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lidia encontrasteis alguna finca para hacer algo asi? Yo estoy buscando pero no he encontrado nada....
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2014 Acoruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta! Esa era la idea para nuestra boda (churrasquito en una casa rural, al aire libre) pero en Galicia no podemos contar con la meteorología favorable, y es muy complicado encontrar una finca con un sitio cubierto "de emergencia" para 75 personas, así que finalmente optaremos por una finca especializada en eventos, y que nos ajusten el menú a la idea que teníamos...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, este debate es antiguo, pero como es lo que quiero hacer para mi boda me encantaría q las novias q lo hicieron me pudieran contar su experiencia

    gracias a todas, saludos!!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2014 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Laura, ¿qué catering es el tuyo? ¿Cuánto te cobraron por la barbacoa? Saludos.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! Mi boda tuvo barabacoa...no a la hora de la comida pero si para la cena. Fuimos unas 50-60 personas. La celebracion fue en una casa rural que tenia barbacoa en el patio. Compramos un pokito de todo en carne... costillas, panceta, chorizos, etc... No salio nada caro, la verdad!!! Exacto, exacto no recuerdo el precio pero te puedo decir que no llego a los 300€. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta 0000 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso espero, por mi familia se que no va a haber problema, son mas campechanos, y ademas les encanta el campo y las barabacoas, aunque esta sea un poco mas "refinada" jijiji, el problema viene por la parte de la familia de mi novio de van de señoritos y divinas, pero bueno, simplemente lo vamos a hacer como nosotros dos queremos, que es lo que importa.

    Nosotros al casarnos al medio dia tambien, hemos pensado que para la recena hacer montanitos o hamburguesas.....

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! nosotros, como no casamos por la mañana, tenemos un coctel y un banquete de boda digamos "normal", y despues nos hacen en vez la la tipica recena una barbacao para q se harten de comer!! jeje nos lo ofrecieron los del catering y nos encanto la idea! espero q les guste a nuestros invitados!!

    seguro q con la barbacoa triunfas!!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta 0000 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo ya lo tengo decidido, hemos alquilados una hacienda privada, y estamos mirando los catering con una buena recepcion y despues un buffet de barbacoa con solomillo, presa iberica, sardinas, pinchitos, chuletitas de cordero y brochetas de langostinos y verduras, me sale practicamente igual que un menu normal con sus dos platos, postre y sorbete, pero en nuestro caso lo preferimos asi, ademas asi se hace todo mas dinamico.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambirn pensamos en ello, pero aqui en Madrid nos salia aun mas caro que un banquete d toda l vida y como vimos un salon precioso y jardines dnd celebrar l ceremonia optamos por esto ultimo.Fuimos 61 personas
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea, nosotros lo hemos pensado muchas veces, hacer una gran barbacoa en el campo, pero al final optamos por el banquete de toda la vida, eso seguro que lo reservamos para cuando tengamos hijos el bautizo, ufff ya pensando en eso jajaja

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2013 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias argenta,

    que tal esta el sitio, es economico? crees que con 3000€ tendre para una boda con 50 personas mas o menos? me encanta el palacio, creo que es perfecto y no le falta de nada, espor que me aconsejes que tal te ha ido, si te ha gustado.

    muchas gracia

    un saludo

    carol

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración