Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Urenapop
Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona

Boda extranjera - como calcular invitados???

Urenapop, el 5 de Noviembre de 2021 a las 15:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Helloo chicas que se casen en un sitio que no es su país,

No tengo idea como calcular los invitados, me caso en Barcelona y soy de Mexico, me queda claro que mas de la mitad de mis invitados no podrá venir, pero me ayudan con ideas de como gestionarlo??

Cuantos save the date envío? cuanto tiempo antes? cuando confirmo con la macia y mi presupuesto??

Es un lío............ Smiley atonished

8 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Noviembre de 2021 a las 13:15
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa! Smiley smile

    Lo primero de todo, haced una lista con toda la gente que os encantaría que viniese.

    A partir de allí, yo haría lo que te han comentado por aquí, dar la noticia e informar de la fecha y el lugar de la boda a todo el mundo, antes de enviar el save the date.

    ¿Cómo lo veis?

    Si no, a la gente de México (que supongo que es la que más problemas tendrá para venir) podéis mandarles el save the date digital, así no os supone un gasto superior y todo el mundo lo recibe Smiley heart

    • Responder
  • Julie
    Novia Habitual Diciembre 2021 Murcia
    Julie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Económicamente hablando el 50% no se lo va a poder permitir. Yo soy de Guatemala lo que hice fue crear un grupo con 1 año de antelación para que supieran la fecha y demás. También fui clara que no podía dejarlos a todos en mi casa que no cabíamos. Me ofrecí a buscar Airbnb y tratar de hacer rutas turísticas para aprovechar el viaje.


    Al final de 20 que eran vienen 8. Los más cercanos♥️♥️
    Es una cosa complicada porque hechas de menos a tu gente, pero si logran venir los más importantes con eso es suficiente! ♥️
    No te sientas responsable de los gastos de esas personas, si tienes en tu casa espacio para recibirlos maravilloso si no buscas Airbnb para que se lo puedan pagar y sea barato y tal. Ánimo
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo viven lejos y unos 11 meses antes les enviaré el anota la fecha, ire hablando con ellos si pueden permitir el venir, y si me dicen que si lo intentarán o veo interes pues si mandare invitaciones
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Aunque tengas claro que muchos de tu invitados no van a venir porque viven en Mejico, como han dicho algunas chicas, envia la invitacion para que vean que te gustaría que estuvieran, aunque sea solo el save the date, así ello saben que te encantaría que estuvieran.

    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo soy española viviendo en Uk y la boda será en España. Invitaré a compañeros de trabajo y amigos porque mi familia está en España. También es verdad que el viaje de México a España es un viaje más costoso y largo. Yo creo que si estuviese en tu caso les haría saber la fecha lo antes posible e incluso hablaría con ellos para ver como ven la posibilidad de asistir a una boda en España. En plan que te haría ilusión que estuviesen ese día pero que tampoco les quieres hacer sentir "obligados" (ahí dependen factores económicos, trabajo...) pero que a la vez te vendría bien saberlo para hacer cálculos más aproximados en el número de invitados.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son seres queridos, yo se la enviaría. Pero si sabes que no puede contar con ellos, simplemente no los cuentes a la hora de comprar regalos, menús, etc
    • Responder
  • Urenapop
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Urenapop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maría !! Gracias por tu consejo


    Peor una cosa, al final me sabe mal no enviarle invitación a mis seres queridos aunque piense que no podrían, q opinas? le mando a todos ?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que seas realista de quiénes pueden venir y quiénes no, ya sea por cercanía hacia ti, trabajo, motivos económicos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración