Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Julio 2014 Granada

Boda francoespañola

Maria, el 7 de Julio de 2013 a las 23:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Hola chicas! os cuento mi dilema... resulta que me caso el año que viene (julio de 2014) en Granada . Mi novio es frances y vivimos en Francia. La mitad de los invitados son españoles y la mitad franceses, asi que nos gustaria que la boda tuviera detalles de mi tierra y tambien de la suya, pero no se me ocurren nada original...Smiley atonished

Las invitaciones las haremos en los dos idiomas, y tambien he pensado poner a cada mesa el nombre de un lugar tipico de su ciudad y de la mia, y poner una fotos nuestra en ese lugar y un texto corto que explique el sitio...

que os parece? teneis alguna otra idea?

Muchas gracias!!!

13 Respuestas

Última actividad por Maria, el 4 de Agosto de 2013 a las 10:42
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2014 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tus ideas Adeline! No conocía esa tienda de macarons, pero en cuanto vaya a Granada voy a pasarme a probarlos! He pensado hacer un candy bar con fondue de chocolate y macarons así que me viene genial el contacto! Y lo de los siropes me encanta tambien! Además vivimos cerquita de una fábrica de siropes (eyguebelle) así que servirá para promover los productos provenzales Smiley smile

    un beso guapa!

    • Responder
  • Adeline
    Novia Experta Junio 2014 Granada
    Adeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa ! estamos en la misma situacion, pero a un mes de diferencia (me caso en junio 2014^^). Mitad- mitad en cuanto a los invitados.... igual =) la comida sera tipica andaluza, pero mis padres piensan llevar botellas de vino de francia (pensamos en un vino tinto y en un vino estilo 'coteaux du layon' que es super suave y a mi me encantaa! ). tb vamos a llevar sirope : no sé si te habras dado cuenta pero eso en espana lo no conocen ^^ los siropes de fruta : pensamos hacer una parte del cocktel de bienvenida y de la barra libre por la noche con agua fresca y un conjunto de siropes (fraise, grenadine, cassis, pêche, citron, etc.) Como buena francesa, me encantan los macarons : he buscado en granada y hay una tienda que les hace (y parece guay) son : konfittmacarons.com Al buscar la direccion resulta que estan en unas calles de la casa de mi suegra : iré en septiembre a probarlos. he mirado y sale por 54euros los 72 macarons (lo encontraras en su web) , hacen tb una torre de macarons (238macarons, en mi opinion serian unos 300euros, que yo no sé si tendré el dinero para eso...) En cuanto a la decoracion, a mi me encanta el estilo andaluz, pero no queremos ponerlo todo con eso ^^ y lo de la torre eiffel y de ohlala me parece muy visto... creo que estaremos mas bien con colores que nos coresponden. lo de provence para vosotros es perfecto =) la lavande es muy facil para la decoracion, popurris, etc. espero haberte ayudado algo, y creo que quedaremos en contacto =) besos wapa

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2014 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han encantado tus propuestas!!! Y las páginas son geniales!! Me las guardo en favoritos!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2014 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!! La verdad es que me han servido un montón todas vuestras ideas! Como ha dicho Kelyhedah,no quiero estereotipos ni exagerar ni lo francés ni lo español, quiero que todo quede elegante pero con un toque de los dos países. Me ha encantado la idea de hacer el candy bar con macarons, además como vivimos en Provenza, la idea de decorarlo con lavanda y cosas provenzales puede quedar súper bien! El champagne lo pondremos durante el aperitivo seguramente, y los quesos voy a ver si puedo ponerlos durante el aperitivo... así habrá una mesa "francesa" durante el aperitivo y otra durante la fiesta, porque la cena si que será 100% española! Voy a ir mirando los debates de manualidades... a ver si cojo ideas! Ya os iré contando!
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría meseros con cosas significativas de el país, puedes incluso hacerlas tú a mano. En el grupo manualidades verás como las chichas han hecho maravillas.

    También si es una boda en exterior, puedes poner productos tipicos franceses como los que te han sugerido, yo te añado otra imagen que me ha gustado Smiley winking

    mesero francia

    baguett

    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Todas estas propuestas me parecen estupendas! un poco de los dos paises es la mejor combinación Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se ha casado con un francés, viven aquí pero la boda fue en Francia. Las mesas tenían nombres de ciudades españolas, las invitaciones las hicieron unas en español para nosotros y otras en francés para la familia del novio pero otra amiga cuya madre es francesa, ellos hicieron las invitaciones bilingües para toda la familia que venía de Francia. Cmo te decía, las mesas con nombres de ciudades españolas, la comida francesa total y con el orden que se lleva allí, incluida la barra libre antes de comer pero luego sí pusieron barra libre también después de cenar y la música, tanto francesa como española. Repartió alfileres y con cada uno una explicación en francés por escrito de lo que significa en España está tradición.
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente, no exageraría el tema francés. Al revés, si traeis muchos franceses a la boda, exageraría el tema español en cuanto a comida (que generalmente les encanta)... No pueden faltar el jamón serrano y el queso, el chorizo, un buen gazpachito o un ajoblanco en los aperitivos... Piensa que los españoles "somos muy españoles" con la comida, y a los franceses, les encanta nuestra gastronomía... (yo no conozco a ninguno que no le encante el jamón, el chorizo, el gazpacho...)

    Para darle el toque francés, yo pondría una tabla de quesos franceses antes de los postres (por lo menos, yo en Francia siempre he comido el queso AL FINAL de la comida, con lechuguita...), además de en los aperitivos. Por supuesto, champagne para brindar. Y durante el aperitivo, o para recibir a los invitados (como coctel de bienvenida) qué mejor que una copa de Kir? (el Kir es vino blanco con licor de cassis o grosella negra, un coctel de sabor muy suave con un precioso color entre rosado y morado, se prepara también con Champagne (Kir Royal)). Podeis ofrecer vino francés en la cena, un buen burdeos en la cena no tiene pq salir caro y es un detalle que apreciaran todos.

    images?q=tbn:ANd9GcQ6t675lWxJKJcLmG5DJgFimages?q=tbn:ANd9GcS2Pibp7ln_Ddrw4SGmM6Mimages?q=tbn:ANd9GcRFIB357y1ZX4B0we-AFnF

    Y no pueden faltar los macarons.....No es necesario que sea en tarta, puedes ponerlos simplemente como "petit fours" al centro con los cafés (en nuestro banquete de hecho, los petit fours eran unas tejitas de almendra, trufitas blancas y negras, rocas de piñones y minimacarons...)

    images?q=tbn:ANd9GcR9w5oofN6tx8I5CfvHyq8

    Como detalles a los invitados... qué mejor que unos abanicos? (que para julio, son útiles y te los van a agradecer tanto los invitados españoles como los franceses). Además, en Francia es típico que se den peladillas, creo recordar (lo que no sé es si se dan antes, para tirarlos a los novios (espero que no) o después, durante el banquete...), puedes combinar las dos cosas...

    Ante todo, yo primaría, más que "que sea francés" o "que sea español", la ELEGANCIA. Si algo aprecia todo el mundo (da igual de donde sean, pero los franceses son especialmente cuidadosos) es eso, que todo esté cuidado, bien organizado, bonito y elegante. No es preciso recargar nada, con cuatro detalles bien estructurados puedes conseguir un ambiente que haga que todos se sientan cómodos, sin caer en clichés.

    Los "meseros", como dices, puedes usar en las mesas "francesas" lugares españoles, y en las españolas, lugares franceses, con un pequeño texto explicativo. Si vas a poner marcasitios o tarjetas de agradecimiento, puedes utilizar un modelo con la silueta de la torre Eiffel (por ejemplo) para los españoles, y un modelo con una silueta de la Alhambra (o de la fuente de los leones...algo así, representativo de Granada) para los franceses.

    O una boina para los españoles y un abanico o una guitarra para los franceses (por darle un guiño cómico).

    Lo que sí metería es música francesa en el banquete.

    Y me aseguraría de que el DJ durante el baile tenga una lista con "lo último" que suena allí y con alguna canción típica que se tenga que bailar (tipo "paquito el chocolatero" a la francesa...).

    Nosotros bailamos un vals musette en francés en lugar de un vals tradicional, y la música que pusimos durante la cena (la elegimos toda nosotros, una por una) tenía varias canciones en francés... Por si te apetece echarle un vistazo: https://comunidad.bodas.net/debates/repertorio-melodico-para-la-cena--t60155


    No sé si conocerás esta página, a mi la estética que proponen (todo muy "shabby chic") me encanta... por si te sirve de inspiración:

    https://www.mylittlewedding.com/

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb pondria cositas como lavanda y cosas de campo q a tu novio le recuerden a la provence, el campo etc.. creo q eso seria muy frances...

    rygfdbb

    hthyhrebfn

    jydjns

    vtrhtnjtg

    erygudbvjh

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, vino y quesos, para la hora del coktail no estan nada mal, y una mesa de dulces uuff franceses-españoles de maravilla

    mesa11quesosdulces

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio lo que se me ha venido a la cabeza es el tema culinario. Puedes poner platos y bebidas de cada país, indicándolo y sobre todo si haces candy bar ahí ya te luces, puedes poner macarons y otras delicias francesas, otros dulces tradicionales españoles... Y con una decoración bonita por ejemplo puedes hacer banderines con la torre Eiffel y la Alhambra para diferenciar el origen de los pasteles o con banderitas, algo así.

    Boda francoespañola 1

    Pero también está bien incluir tradiciones de cada país, que la música también sea en ambos idiomas...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda fue polaca-española y en ella hubo tradiciones de ambos sitios. Sólo es cuestión de recopilar las cosas más populares de cada país y poner un poco de cada una Smiley winking

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje, pues buena selección de quesos, buen vino y buen champagne!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración