Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Habitual Junio 2016 Murcia

Boda informal (sin mesas)

Pablo, el 11 de Junio de 2015 a las 22:17

Publicado en el Grupo Banquetes 99

Somos Pablo & Yolanda y abrimos este debate para que nos contéis vuestra opinión sobre las bodas con cóctel largo, al aire libre, con distintos tipos de mesas (altas, pequeñas con puf, taburetes...) Porque aunque no hemos asistido a ninguna es el tipo de boda que queremos que sea la nuestra. Y...

Somos Pablo & Yolanda y abrimos este debate para que nos contéis vuestra opinión sobre las bodas con cóctel largo, al aire libre, con distintos tipos de mesas (altas, pequeñas con puf, taburetes...) Porque aunque no hemos asistido a ninguna es el tipo de boda que queremos que sea la nuestra. Y por lo que hemos mirado nos hemos llevado una sorpresa porque suele salir más barato. Con las barras libres ilimitadas puedes crear una fiesta por todo lo alto.

Aún nos queda un largo año para el día pero como nos pasará a todos, no queremos dejar ningún detalle suelto.

Si alguien que lea esto ha asistido a bodas de este tipo ( o la suya propia) nos gustaría saber su opinión, los pros y contras para poder tenerlos en cuenta a la hora de celebrar la nuestra.

Gracias de antemano.

99 Respuestas

• Mireya
    Novia Adicta Julio 2015 Tarragona
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenae ,
    He estado en varias y la verdad son agradables xk se salen de lo común.
    A tener en cuenta:
    Sillas
    Cantidad de comida
    Vergüenza a comer de mesa en mesa ( hay a mucha gente que le incomoda tener que pasearse para poder cojer comida)
    Los típicos gulas que acaparan las mesas y no dejan a los demás
    Los niños están acostumbrados a comer sentados delante de su mesa y al no hacerlo así puede provocar que no coman nada
    Exceso de tiempo en el banquete, al ser coktail se hace mas pesado ya que hay que pasearse.

Creo que no me dejo nada. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff si!

A mime ha llevado tiempo de sufrir pero ya me he acomodado y los uso lo mínimo, de hecho tengo pensado casarme planita jeje

• Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es buena pero asegúrate de que haya suficientes sillas. Una vez estuve en un banquete tipo cocktel y casi me pongo enferma del dolor de pies y eso que llevaba tacón bajo. Fueron muchas horas de pie, sin poder coger una silla porque había cuatro mal contadas y siempre ocupadas por gente mayor. Y todo porque la novia se encaprichó que tenía que ser en el Ritz y el dinero no le daba para un banquete tradicional. No es que la cuestione porque cada uno elige lo que más le gusta, pero fíjate que ya va para unos 10 años y aún recuerdo aquella boda como la peor a la que fui, por mucho hotel que fuese, hubiese sido todo un detalle pensar en el bienestar de la gente que invitas.
    • Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, rectificar es de sabias!

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo. Nos informaremos bien de cuántos camareros piensan ponernos teniendo en cuenta lo que nos han contado. La clave está en encontrar el número de camareros ideales cada 25 personas, por ejemplo. Tampoco lo quiero todo lleno de camareros, tendrá que ser un número óptimo.

Nosotros, a parte de la comida al pase, vamos a colocar las llamadas Estaciones (una de jamón y quesos, otra de hamburguesitas.. y como mucho una más, ya veremos)

Pero sí, es algo que debemos preguntar e informarnos bien.

Menos mal que al final tuvo también sus cosas buenas... Saludos!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja!!! Lo siento!!! Hola guapo... Rectifico!!! Jajaja
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te voy a contar mi experiencia en la boda de una amiga que quiso hacer la cena tipo cóctel y al final pagamos todos el pato. El catering tenia contratados 5 camareros para 120 personas y 3 llevaban bebida y 2 comida, con conclusión.... pasamos hambre pero acabamos borrachos como cubas a las 10:30 de la noche. No hubo sitio para todo el mundo y acabamos espanzurrados por el cesped de la finca. Ahora tengo que decirlo, el fotocool q montaron dio muxo de si y las fotos que sacamos con el ambiente q habia fueron muy graciosas y nos lo pasamos teta!!!
    • Responder
  • Evaa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Evaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tipo coctel es no? Me parece super original! Me gusta la idea
    • Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Te queda ná y menos jejejeje. Va a salir todo genial, siempre pasa.

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros es que nos sale muy bien de precio (claro, que eso siempre depende del presupuesto) Nos ponen cuarenta mil facilidades para todo. El coordinador es muy majo y el sitio ideal. El rollo bufett también está muy bien, por lo menos a nosotros nos gusta. Lo de meterse en un salón (sobre todo aquí en el sur) es despercidiar la luz, la brisa marina (pues la finca esta muy cerca de la playa).. se puede fumar, hablar y moverte... incluso coger una silla y ponerla aquí o allí... en fin, un montón de posibilidades. Serán tres horas de papeo y cerveceo (o vino) y luego a bailar, que nos encanta.

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los tacones ... esos aparatos de tortura que os encanta poneros para después quejaros jajajaj (es broma)

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si; yo lo queria hacer así, pero al final me salía cara la idea que tenia en mente; asi que al final hago aperitivo tipo bufet i dsp nos sentamos a comer un plato principal y la candy bar como postre tipo bufet. Yo creo que es muy buena idea pero sobretodo tema sillas que veo que lo contemplas porque conozco gente que ha ido a bodas así y no ponian sillas ni mesas ni nada y aguantar tantas horas de pie cansa.

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sara! A nosotros también nos parece ideal Smiley laugh

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La nuestra es cena, creo que pega más para el tipo coctel. Yo creo que las chicas se ponen tacones aunque le digas que es en la playa.. y avisar no queremos avisar mucho (por la historia de la sorpresa).
    Un saludo.

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sillas van a haber! Altas, bajas, sofás... hay de todo. Que no hayan mesas tradicionales no quiere decir que sea todo el rato de pie. Si lo tenéis en mente no lo dejéis a un lado por lo de las mujeres porque eso tiene arreglo Smiley laugh

Además, a sentarse poquito, que luego hay baile, baile, baile...

• Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Enero 2016 Asturias
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido a alguna boda tipo espicha. Eso sí, de cena ( de comida seguro que se hace más pesado). Y, como aquí es algo típico, todo el mundo sabía lo que le esperaba!!!. Advierte el tema de los tacones, y valora cuánta gente mayor necesitará asiento
    • Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por lo de Guapa! jajaja pero el que escribe es el novio ajaja
    Esperemos que no tengas que utilizar el plan B. Un saludo

• Responder
  • Pablo
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros es que la idea de las mesas nos aburre mucho. Imagino que depende de la pareja pero nosotros somos muy dicharacheros, muy de aquí pa allá y así tenemos la sensación que podemos estar con más gente.

Hoy ya hemos ultimado el sitio y la verdad es que venimos encantados. Tendremos fuente y todo (la fuente de los deseos, ya la ha bautizado Yolanda)

La finca es rollo rústico y tiene muchísimo menaje y decoración por lo que va a quedar genial. Habrá pinchitos al pase y estaciones fijas en plan kiosko rústico (para el queso, jamón..)

Nuestros invitados, quitando las tres abuelas, la media de edad es de 30 años. Nos hemos limitado a invitar sólo a amigos y a la familia más cercana. Como conocemos a nuestra gente sabemos que el rollo les va a gustar más que el método tradicional.

Un saludo y gracias por participar.

• Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nos casamos este 29 de agosto. Yo hare mi boda igual que tu, tipo cocktail con muchos aperitivos para que la gente quede bien y luego barra libre. Hay mesas altas para estar d pie pero tambien hay algunas d bajas con sillas para la gente mayor. Ademas pondremos sillones y butacas tipo chill out para ambientar y asi la gente se podra sentar.
    Me encanta hacer mi boda asi porque no nos gusta tanto protocolo d mesas y todo lo que esto comporta, es muy tradicional. Y queriamos algo mas informal y que todo el mundo pudiera hablar con todo el mundo y nosotros tambien porque al estar sentado en una mesa presidencial te limita mas.
    Luego habra barra libre y musica.
    Si llueve hay un plan B en el mismo restaurante!!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queríamos hacerlo así, pero cuando vimos que nuestro número de invitados de "gente mayor" era un pelín alto dejamos un poco esa idea de lado. De todas formas me parece una manera genial de hacerlo, más estilo buffet, me da la sensación de que la gente hablaría más entre ella y que todo sería como más familiar, no sé.

Yo aún tengo la idea revoleteandome en la cabeza, además no he asisitido a ninguna así.

• Responder
  • David
    Novio Habitual Junio 2016 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los pros es que tienes a todos charlando sin distincion de mesas, las contras son de las mujeres sobre todo, nosotros lo hemos tenido en mente, tener a las mujeres de pie con esos zapatos de aguja la gran mayoria ni lo aguanta, si en bodas sencillas sentadas al final se tienen que quitar los zapatos, haciendolo asi se acordaran de vosotros las mujeres.

• Responder
  • Sara De Bono
    Valencia
    Sara De Bono ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena idea! Nunca he acudido a una boda así y la verdad es que me parece genial. Mientras haya algún sitio con bancos o alguna silla por si alguien necesita descansar un poco será suficiente
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien voy a hacer un cocktail en un jardin y mi idea es poner sillas y alguna mesa, para que la gente esté con quien quiera y no esté todo el rato en la misma mesa con la misma gente.

Estaremos unas 3 horas comiendo de picoteo y luego nos iremos a una discoteca. La semana que viene tenemos una cita con el local y después lo diremos a los invitados.

Espero que les parezca bien...

• Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda sera asi, tipo coxktail. Lo que haremos es poner sillas para que la gente se siente cuando quiera. Para nosotroa era un verdadero caos tener que hacer mesas, asi nos lo ahorramos jeje. Yo lo que estoy haciendo es decirselo a todo el mundo, para que no hayan sorpresas. Igualmente la cena acabara a la 1:30 y los jovenes nos iremos de discoteca. De momento nadie se ha quejado ni ha dicho nada al respecto, a todo el mundo le parece bien. Pero cuando pase el dia ya veremos jeje. Creo que es una opcion muy buena y si se pone cantidad de comoda todo el mundo acabara lleno jeje. Animate, es diferente y mas amena! Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gustan mucho pero no te olvides de las personas mayores que necesitarán pasar sentados buena parte del día, y que las chicas con tacones también necesitamos descansar los pies Smiley smile

Por taburetes y sillas suficientes para is moviéndose pero también sentándose a ratos, si no habrá gente que se agobiará un poco.

• Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2025 Almería
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena idea, si pudiese cambiar, la mía sería así, pero es la semana que viene, así que nada
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, me hand ado opiniones, está muy bien, pero la gente se cansa estar todo el día de pie, en un taburete... eso depende de la duración de la boda, de las edades de las personas etc, Teníes que sopesar el cansacio, por lo demás es genial.

Unn saludo y suerte

• Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi eso no me gusta, yo soy de las que me gusta la silla y mesa y comer ttanquilamente
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pablo. Mi chico y yo nos casaremos el 31 de julio y no habrá mesas. Como bien explicas, habrá sillas, por supuesto, porque ni yo misma aguantaré toda la noche por muuuuuuy contenta que esté, así que estaré encantada de contarte los detalles. Un saludo.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2015
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será así el 26 de septiembre. Habrá mesas redondas y sillas para que quien quiera se siente donde, cuando y con quien le apetezca en cada momento. Hemos contratado un Catering que pondrá unos entremeses y luego degustación de paellas.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace seis años estuve en la boda de una amiga en el jardín de la casa de sus suegros. La celebración fue tipo cocktail y fue una de las mejores bodas a las que he asistido nunca. Además de los canapés variados que servían los camareros continuamente, había isla de pastas que cocinaban en el momento y otra isla con carnes a la brasa.
    Es muy importante que tengáis en cuenta que haya sitio suficiente para que la gente se siente: por la gente mayor y porque conforme avanza la noche los invitados pueden cansarse. En este caso había mesas redondas con asientos de sobra para todos los invitados. Si os apetece hacerla al aire libre os recomiendo que penséis en tener una zona cubierta por si acaso.
    Fue una boda pequeña pero muy agradable.
    Buenos preparativos Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración