Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia

Boda íntima y sin protocolo

Yenifer, el 25 de Diciembre de 2015 a las 22:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola !!! no sabía que meterse en el mundo de las bodas iba a ser tan complicado.Después de sacar números de una boda convencional, nos hemos dado cuenta que no nos lo podemos permitir.hemos decidido casarnos un viernes en lo civil y el sábado la celebración, pero una celebración atípica.no usaremos trajes de novios y tampoco haremos la típica boda "paripe".mi suegra se pondrá las manos en la cabeza, pero hay que ser realista y nos es imposible poder pagar 100 invitados, trajes, banquete y viaje.me gustaría encontrar gente que su boda sea parecida y ver que opináis!

22 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 28 de Diciembre de 2015 a las 16:34
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aunque queremos ayudar con los comentarios no son los apropiados, boda íntima es intimísima, para mi padres y hermanos, familia directa. Yo lo hice así y lo pasamos genial....éramos 8, no necesitamos más. Ánimo con tú boda íntima.... Son preciosas
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que ha hecho una pequeña celebración y no pasa nada! Si no puede ser bodorrio es lo que hay, sino tendríais que ahorrar un buen tiempo!!
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Febrero 2016 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso el dia 20 -2-16 y nos casamos en un museo etnologico y dps vamos 40 personas los mas cercanos a comer aun salon d bodas que tiene varias salas y lo hacemos en la pergola . Abra barra libre . Musica y arroz d bogavante . Es muy intima y low cost ya que nosostros preferimos gastar el dinero en algo mas importante . Y tampoco hacer una super boda y arruinarte . Asi que animo q no eres la unica q piensa asi besos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo estoy mas o menos como tú. Después de siete años juntos,decidimos que es la hora de "dar un paso más" pero no me voy a gastar un dineral en un día porque me parece absurdo.. Teníamos unos ahorros y al mes vamos a poner más hasta ese dia. Un tope de unos 4mil. Las invitaciones las pedimos a visaprint y genial. Detalles por internet. El restaurante va a ser uno precioso pero no "tipico de boda".y el libro d firmas,photocall,las copas...todo serán DIY. Hay ideas chulisimas. Da gusto ver que hay gente como tú ,porque yo estoy algo asustada jeje
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial, yo tb queria una boda intima y a parte de por presupuesto, por conviccion personal. Sin embargo he tenido que ceder por mi chico, el queria boda convencional. Y aunque sufro mucho porque ese dia vengan desconocidos a mi boda, he intentado invitar a los menos posibles y nuestra lista no es de las mas grandes, 140 invitados. Cada uno lo celebra como quiere, pero hay que tener en cuenta que a veces las ideas y los gustos de la pareja te hagan ceder porque no coincidan con los tuyos!
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada uno puede organizar la boda como quiera y denominarla como le plazca. .....en eso esta la libertad....y no juzgar
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la estamos preparando con año y medio de antelación. Seremos como mucho 60 ya que sólo vamos a invitar a la familia con la que de verdad tenemos trato ( a los familiares que por mucho q sean directos vemos una vez al año y con suerte te saludan, no los invitamos) y a los amigos íntimos. Todos los meses guardamos algo de dinero para no llegar a 0€ ese día. El se pondrá seguramente un traje q sólo ha usado una vez y como no le gusta el típico de novio q no podra volver a usar...una cosa menos! Y yo...he visto vestidos por menos de 300€ y me hace ilusión. Poco a poco intentaremos hacer cosas y a lo q no lleguemos, pues nada! De hecho...a día de hoy ni nos planteamos el viaje...Ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!una novia realista ole!! Eso escasea ultimamente...la gente se lia la manta a la cabeza sin tener un duro y luego se ven situaciones muy penosas.Puedes hacer una boda low cost sin ser menos bonita y casarte un sabado en el ayuntamiento y luego comer un menu de grupo por ejemplo
    Mucha suerte
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno debe organizar su boda como pueda y quiera. Nosotros ciñéndonos a familiares directos y amigos y cero compromisos somos 120 personas pero mi ilusión es casarme con traje de novia y tener un día precioso así que como hemos tenido un traspié económico no haremos viaje, ya lo haremos cuando podamos. Hay mucha gente que se hecha las manos a la cabeza porque no conciben no hacer luna de miel pero a nosotros nos hace ilusión el día B no le damos importancia al viaje así como tampoco compramos un anillo de compromiso ya que llevamos unas alianzas de compromiso desde hace años
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis invitados son 50.mi madre me apoya en todo y mi suegra al contrario se mete en todo. y su frase es: tengo que recuperar el dinero que he dado en bodas , cosa que no entiendoSmiley angry
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros lo haremos así, nos casaremos un jueves en el registro y el sábado invitamos a los más cercanos (sobre 35) a comer y copetear.

    Sí que haremos paripé, porque nos apetece la idea, pero ni dinerales en vestidazos, ni dj, ni regalos a todo dios, ni nada de eso tan típico que se lleva ahora.

    Nosotros no vamos a poner nada de lo de la boda real en la invitación, si acaso lo diremos en persona cuando demos las invitaciones para la celebración. No creo que importe tanto ni que la gente tenga que saberlo, aunque la que nos va a hacer la ceremonia es amiga, asi que está claro que no va a ser oficial

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno puede organizar la boda como le guste!!! También te digo que si te hiciese ilusión hacer una ceremonia y un banquete, no veo problema en que os esperéis más. Si por el contrario, te hace ilusión montar una fiesta así, lo veo genial y divertido!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Enero 2016 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad que tengo suerte por qué a mi suegra la tengo lejos y no le cuento nada o lo menos posible,y bueno mi madre me quiere mucho pero tiene más complicidad con mi hermana así que tampoco se mete mucho

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno hace su boda como quiere o puede pero creo ppr lo q leo q 100 personas no es una boda íntima y q te ves obligada a invitar a gente q tu suegra quiere y eso te lleva a no hacer cosas q realmente te apetecen y quieres dejaría las cosas bien claritas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que no entiendo de la gente que invita 100 o más invitados y quiere hacer algo íntimo, a eso yo no lo llamo íntimo para mi es un exceso, cada uno es libre de invitar pero considerar personas "íntimas" es familia de primer grado y amigos muy pero muy cercanos, no sé tengo otra forma de considerar las cosas, y en mi boda mandamos mi novio y yo, y aunque escuchemos los comentarios de nuestros padres la decisión es nuestra y la explicación es clara y directa cuando no se puede, no entiendo hasta cuando los padres insisten en hacer la boda a su antojo cuando los novios no lo desean, o son "hijitos de papa" que hacen y deshacen lo que quieren o no tienen personalidad de asumir sus actos, basta con aclarar y conversar sincerándose al completo sin tabú y sin guardarse nada, o a caso esconden las cosas a sus padres, "cuando no hay, no hay y punto", explicarse las condiciones de la boda por el motivo económico bastaría para que lo entiendan. En mi caso nuestros padres saben a la perfección nuestras condiciones económicas y las desiciones que hemos tomado por ese motivo, y no se meten a imponernos nada, al contrario nos ayudan con consejos para economizar, los invitados que tenemos son 65 y será una boda íntima a toda regla, y jamás nos han impuesto invitados ni nada parecido. Cosa que si resulta el caso obvio que diremos claramente que no porque no tenemos "pelos en la lengua" para decir lo q pensamos. Espero que tengas una boda como lo deseas realmente y piensa bien lo que vas hacer junto a tu novio, opino q deben ser más sinceros. Suerte!
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si prometida pero es que 100€ reservas el fotógrafo, 100€ reservas tal, otro mes tal... pero llega la fecha y tienes que pagar el total del fotógrafo, del video, de las invitaciones y pagar el resto de todo...Aunque con lo que se coja de regalos de los invitados se pague el convite y el viaje lo financieis... Pero y el resto? No se creo que algo si se debe tener guardado no? Yo precisamente me caso en el 2017 por esto mismo... porque no me salían las cuentas para pagar estas cosas precisamente.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no es más fácil hacer una celebración muy muy intima y hay vestidos q se alquila la o super baratos y el q quiera ir a tu boda q se pague su cubierto un primo mio lo hizo así y al final fueron los q de verdad importa q es tu familia y amigos más próximo y el q sepa de vuestra situación lo comprenderá y no te quedas con la espinita y otra idea es celebrarlo en viernes te sale todo más barato y es lo suyo más q paripe creo q deberíais de sentaros tu y tu pareja y hablar lo suerte jijij feliz navidad
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no tenemos ayuda de nadieSmiley cry y a parte mi suegra quiere invitar a tod mundo que conoce y aportar 0 ! por eso hemos decidido esta opción. esperemos que la gente no se asuste jeje
    • Responder
  • Enamorada
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo prepare la boda con un año de antelacion y con 0€ ahorrados y los voy a celebrar convencionalmente. Te digo que se puede..... Como lo hice??? Destinamos cada mes 100€ a la boda un mes reservamos salon, otro mes fotografo, otro mes compramos las invitaciones, otro mes los detalles..... Y asi no se me ha acumulado...... He tenido la suerte de que me han regalado el vestido y a mi novio su traje..... Somos 100 invitados y esperamos que con los regalos ( hemos puesto numero de cuenta) podamos pagar el salon. El viaje lo vamos a financiar y pagar a plazos tras la boda
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tenéis alguna idea de como expresar en la invitación que la firma es un dia y el banquete otro ???? no se como explicarlo
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2016 Cantabria
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se trata de que lo disfruteis, da igual como sea y a quien le pueda molestar!

    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno hace lo q se puede terminar . Y tu suegra lo comprenderá !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración