Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Adicta Junio 2021 Madrid

Boda mixta?

Nuria, el 9 de Octubre de 2019 a las 09:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Hola chicas!


Que tal va la semana? Os escribo porque no sé por donde empezar....acabo de prometerme con mi novio con el que llevo 3 años y nunca me había planteado las cosas que podian pasar xq tenemos diferente nacionalidad e ideologia.
Yo soy catolica y el es prtodoxo, nos queremos casar por la ihlesia en Madrid, sabeis que es lo que tengo que hacer? He leido que necesito algun papel ectra pero no sé si lo solicita la parroquia o si tengo que ir yo a por el.
Sabeis si una vez que nos casemos podra trabajar en España? Teabajmos en cruceros asi que nunca nos lo habiamos planteado.
Sabeis de costumbres rumanas en bodas?
Gracias!!
Quiero darle alguna sorpesa
Feliz dia!

17 Respuestas

Última actividad por Nina, el 10 de Octubre de 2019 a las 16:08
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    He estado leyendo los comentarios y veo que las chicas te han propuesto un montón de opciones Smiley shame

    ¡Seguro que la boda saldrá genial, ya verás! Smiley heart

    ¿Necesitas ayuda con alguna cosita más?

    Un besito

    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea mil gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hicimos los cursos prematrimoniales había una pareja él católico español y ella ortodoxa rumana. Iban a hacer matrimonio ecuménico. Lo tiene que autorizar el obispado y comprometemos a educar los hijos en la fe católica. Hay bastantes casos, no deberíais tener problemas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que se me ha ido el dedo!!
    Decía que una vez que os caséis si tú nacionalidad es española si creo que debería poder trabajar.
    Este fin de semana estuve en una en la que la chica era rumana y de detalles dieron una botellita pequeña de Palinka y un gorro de paja típico con un lazo alrededor de los colores de la bandera rumana. Además pusieron en el menú algunos platos típicos y dulces así como vinos y licores. Luego después de abrir el baile trajeron un grupo de baile rumano chulisimo que me encantó!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues una vez que os caséis si que
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llama y pregunta, el no ya lo tienes 😜
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal conseguir un vino o licor rumano como detalle a los invitados, o para servir en las mesas? Es un detalle bonito para que haya un toque de su país si la boda es española 💋
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! He leido que en la iglesia ortodoxa no se puede que no lo admiten si no me bautizo con ellos...quizas sea informacion erronea...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Eso haré en cuanto vuelva a España
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ambos queremos una boda a la española y familiares suyos vienen muy pocos porque él es hijo unico solo tiene un tìo y su madre falleciò hace años asi que lo unico que quiero es a pesar de ser todo como nosotros lo hariamos aqui tener algun detalle que le pueda gustar a mi prometido y a mi suegro porque sea màs "suyo" no sé si me explico.


    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te quieres casar por la iglesia católica, tienes que pedir permiso al obispado para casarte en disparidad de fe. Pregunta al párroco de la iglesia donde quieras casarte y seguro que él te indica los pasos a seguir
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de haber estado en fiestas tradicionales rumanas por un amigo que tenía, tengo que decir que son bastante escandalosos!! Al menos aquellos lo eran. La comida es muy diferente y tienen cosas muy buenas y otras que no me gustaron en absoluto!!
    Arman una buena fiesta, baile y diversión no te va a faltar. Sólo hay una costumbre que yo quitaría si fuese tú, y es la de que el día de la boda el novio tenga que regalarle algo al padre de la novia para quedarse con ella, como a modo de intercambio. Es una costumbre muy fea, parece que te están comprando. Al menos lo que yo he visto, ya te digo, quizás algunos no lo hacen ya. Otra mala costumbre que vi es la de empezar con la fiesta ya cuando los novios se están arreglando... muchos llegaron ya borrachillos a la ceremonia y eso no puede ser.
    Te aconsejaría fusionar lo que más te gusta de las tradiciones españolas con lo que más te guste de las suyas, y dejar fuera todo lo que creas que está de más.Suerte, seguro que todo sale bien y acabáis teniendo una boda magnífica.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la iglesia donde quieras casarte, por cierto en Madrid hay una Iglesia ortodoxa divina, ¿te has planteado hacerlo al revés y casarte en la ortodoxa por los dos ritos? Se llama santa maria magdalena y está en gran via de hortaleza.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.net/debates/boda-catolico-ortodoxa--t192495 aquí tienes un debate que ya abrieron en 2015, aver si te sirve de ayuda
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si buscas en YouTube bodas rumanas tradicionales te salen videos así te haces una idea, sobre lo de los papeles no te se decir, probaste a buscar info en Google?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración