Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Agosto 2022 Valencia

Boda registro civil

Alicia, el 13 de Enero de 2021 a las 19:54

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 47

Hola! Me caso el viernes en el registro civil, y quería saber si alguna se ha casado ahí y me puede ayudar, se que las bodas en el ayuntamiento son como más bodas y la gente se arregla y todo eso, pero en el registro también? Mi idea era llevar un vestido de invitada digamos y los zapatos de novia y...
Hola! Me caso el viernes en el registro civil, y quería saber si alguna se ha casado ahí y me puede ayudar, se que las bodas en el ayuntamiento son como más bodas y la gente se arregla y todo eso, pero en el registro también? Mi idea era llevar un vestido de invitada digamos y los zapatos de novia y un ramo, pero hay gente que me ha dicho que allí no se arreglan, que es ir y firmar y fuera.

La verdad que me deprime un poco si es tan triste como me están comentando...

47 Respuestas

• África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, lo suelen decir. De todas formas, hablad con el oficiante unos minutos antes para que lo tenga en cuenta!!

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😊
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Igualmente
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii pues yo del estilo pero con vestido en vez de pantalón, ya subiré alguna foto, gracias!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino igual, si quieres ir con un vestido que te gusta, tus zapatos de novia y un ramo vete. Hay parejas que las novias llevan ramo y se casan en el Juzgado o Registro civil. Al final os haréis unas fotos y tampoco es cuestión de ir de cualquier manera como si el acto no tuviera importancia.

Hay muchas parejas que han compartido aquí el día de su firma y creo recordar que casi todas iban arreglados así que no te lo pienses y que nadie te quite tu ilusión que también es vuestro día.

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Y el tema alianzas? Sabéis si dicen algo para q nos las podamos poner?
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, te cuento lo que me dijeron a mí porque nos daba lo mismo casarnos en ayuntamiento que en el registro porque para nosotros lo importante es la celebración y lo que queríamos era firmar justo el día anterior. En el registro no ponían ningún adorno de flores y esas cosas y en el ayuntamiento sí, pero vamos, que era prácticamente lo mismo. Lo que quiero decir es que qué más da dónde sea!? Si tú quieres ponerte un vestido y llevar un ramo, como si te casas en la acera de enfrente de tu casa! Cariño, haz lo que te haga feliz y punto. Yo iré vestida para la firma como voy ahora mismo (solo que sin el gorro, los guantes y la bufanda, jejeje) y todos me dicen que me arregle un poco; PASO! Jajajaja! Me da igual lo que me digan, voy a ir en tejanos igual 🤷🏻‍♀️🤭
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es algo muy personal, tu ves como te apetezca Smiley smile. Que vaya genial !!!

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual que vaya como quiera!! Yo me caso en el juzgado y me voy a arreglar, para mi es una cosa importante. Llevaré los zapatos de novia y nose q más porq aún queda
    Ponte guapa y disfruta del día 😘
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

https://comunidad.bodas.net/debates/aun-tengo-arroz-en-los-zapatos--t735661

Te dejo el debate dónde expliqué mi firma, y lo bonicos que íbamos!!! Asíque, adelante con ponerte bella y alegríaa!!

• Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he reservado fecha en el ayuntamiento, pero se de buena tinta que en el registro se ve de todo. Gente arregladisima (de blanco y todo) y gente que va en vaqueros. Así que vosotros id como más os guste y que os de igual lo que piensen los demás. Es verdad que el acto en sí es leer unos textos legales y firmar, pero si queréis ir guapísimos, por qué no? 😘
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo sé q es rápido y todo eso. Nosotros haremos luego la celebración cuando se pueda, pero hacemos ahora la firma porque mi madre está muy enferma y no sabemos cuanto aguantará, entonces moví todos los papeles a la ciudad donde viven para que al menos pueda estar en esta boda, por eso quiero ponerme los zapatos y todo, la decoración y eso me da igual, ya imaginaba q sería algo rápido pero al menos ponerme de medio novia 😅
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Esq me habían dicho q en el ayuntamiento si q van más arreglados pero en el registro no, y claro... Ya que es una boda en pandemia al menos arreglarme...
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me he casado tb en el registro y es q es así, el evento no tarda ni 5’. Por eso mucha gente hace 1 ceremonia eclesiástica donde el cura va leyendo o 1 ceremonia civil donde se celebra el banquete y se dicen vitos, hablan algunos amigos....
    Pero legalizar un matrimonio es firmar unos papeles.
    Lo q sí puedes es hablar con ellos x si te dejan q habléis, llevar decoración.... y en cuanto a la vestimenta, ve como te apetezca 😊😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si quieres ir con un vestido, tus zapatos y tu ramo.. ADELANTE!!!
    Yo me puse mis zapatos de boda, mi ramo y me compré unos pantalones negros y un body cuqui blanco. Jesús se puso el prendido también.

Obviamente habrá quien vaya muy informales, pero te digo que yo vivo delante del juzgado de paz de mi pueblo y salen muchas novias vestidas de novia Smiley love

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración