Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Puri
Novia Experta Junio 2013 Álava

Boda religiosa, con misa o sin misa?

Puri, el 18 de Junio de 2012 a las 23:41 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34
Hola chicas!! A ver si podeis ayudarme; Ya tenemos cogida la iglesia para el 2013, aunq yo no he sido nunca muy creyente pero a mi novio le hacia ilusion. El tema es que el cura nos ha dicho que podemos hacer la ceremonia con misa o sin misa, pero no se exactamente como seria sin misa, alguien ha estado en una boda religiosa de este tipo y me puede explicar como es? Podria haber coro? Es que a mi madre le hace mucha ilusion eso de que canten o token algo.. la verdad es que es mas emotivo.. Muchas gracias

34 Respuestas

Última actividad por Gema, el 21 de Abril de 2016 a las 16:34
  • Gema
    Novia Novata Julio 2016 Castellón
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo mucho del tema, pero entiendo que con misa se incluirían más lecturas y la eucaristía para todos los presentes que quieran. Supongo que sin misa sería más breve, de ser así optaría por esa opción porque para quien no sea de misas puede ser más pesado.

    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues para mi, no tiene sentido recibir un sacramento si no soy muy creyente o si me aburren las misas, así que yo voto a favor de misa, y además misa bien hecha, la misa de mi boda va a durar más de una hora, pero va a ser una ceremonia preciosa que no se va a hacer pesada en absoluto.

    • Responder
  • Pepuneta
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pepuneta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si te sirve de mi opinión voy a casarme por la iglesia pero sin misa y pensaba llevar coro pero ahora pienso que gastar 300 o 400 euros para veinte minmutos escasos de celebración que dará tiempo a cantar dos cancines como que no. . asío que yo grabaré musica y la pondré y esos euros me los gasto en otra cosa!!!

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2013 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido misa larga, seran unos 45 min, no creo que se alargue mas pues el sacerdote tiene que irse pronto. Nosotros no somos muy creyentes pero hemos pensado que ya que pagamos a un coro, pagamos 230de las flores y 300 solo a la iglesia, debemos estar bastante rato y disfrutar de la ceremonia, ademas, en la iglesia hay aire acondicionado por lo que los invitados no lo pasaran muy mal.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hago con misa de 45 min..aprox., pero mas q nada porque la boda es a las 17:30 y el convite a las 20:30...mas que nada por hacer tiempo...asi que he contratado un duo de cuerda para amenizar...y que no se haga largo...;-)
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la hare con misa pero me han dado varias opciones,misa larga,misa corta o sin misa,yo he estado en un par de bodas sin misa y estuvimos dentro 10 minutos,a mi personalmente me parecio extremo,sacramento y para casa!!la misa corta son entre 30 y 40 minutos y la larga entre 45 y una hora

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, si eso es lo que le dije yo, pero no hubo manera... así que tendrá que ser sin misa Smiley sad

    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si él es creyente no se por que no kiere comulgar, aunq no sea practicante creo q no le cuesta tanto hacerlo x ti. Yo al final tendre q hacer el paripé xq no soy creyente, pero no les voy a hacer el feo... Pero si él lo tiene claro creo q es mejor hacerlo sin misa, nose, es solo mi opinion..
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Retomo este debate porque estoy en una situación parecida... Nos casamos por la iglesia porque somos creyentes, yo soy practicante pero mi novio no. Hicimos los cursillos y todo y tan contentos los dos... Ahora a menos de dos meses de la boda me dice que él no quiere comulgar y me he llevado un gran disgusto, porque para mí la comunión es parte de la celebración. Ahora me planteo hacer la ceremonia sin misa, porque si de los dos sólo voy a comulgar yo creo que va a quedar fatal, me siento como si sólo me casara yo y él fuera un mero acompañante. ¿Qué hago?

    • Responder
  • Susi
    Novia Adicta Septiembre 2012 Alicante
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy creyente y mi novio no y la voy hacer sin misa un para los dos ni para ti ni para mi Smiley winking Igual que tu Irene pero al reves Smiley winking

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la haremos sin misa, no quiero que se me haga muy larga y además llevo mucho tiempo sin comulgar y sinceramente no lo veo etico, soy cristiana pero como dicen en Facebook creo en Jesús aunque no en su "club de fans", asi que solo el sacramento del matrimonio ^^

    • Responder
  • Aire
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Aire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas maneras, el comulgar es opcional a nadie se le obliga a hacerlo, el cura a quien quiere se la da y quien no pues no

    • Responder
  • Aire
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Aire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La diferencia viene en la comunión, con la misa hay sin misa no, lecturas y de lo demás tienes tanto en un caso como en otro, de hacer una cosa a otra son 10 minutos, realmente por 10minutos yo la haría con misa queda más bonito ¿porque sino para que hacerla por la iglesia si no quieres misa?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una prima segunda mía se casó en España con un luterano y no se hizo misa tampoco y ahora una amiga mía se casa con un protestante pero sí hacen misa, aunque esta vez es ella quien se desplaza, a Francia.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me case por lo evangelico (mi novio es evangelico y yo catolica) sin misa, pero te digo que en alemania, que es donde vivo, los catolicos nunca celebran misa en las bodas! asi que, elige como tu quieras. y si vais a tener mucho programa (coro etc.) mejor sin misa.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hazlo sin misa, es lo mejor para todos. Comulgar por fuerza... me parece tan incoherente...

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el caso es que yo soy creyente pero no practicanmte... y mi novio, pues no.... pero mi suegra erre que erre.... A mi comulgar, pues si hay que comulgar, se comulga, pero yo no me veo a Ivan, la verdad.... a ver como lo soluciono.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Satine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas/os nosotros lo vamos a hacer sin misa el padrino mi padre es ateo y bastante me esta costando que me lleve al altar que es mi ilusión como para hacerle comulgar además el novio no esta muy de acuerdo con ciertas ideas de la Iglesia pero lo que si que tenemos claro es que los dos creemos en Dios y queremos casarnos por la Iglesia teniendo la bendición de Dios.

    Yo creo que esta decisión es algo muy personal cada persona es un mundo y no es bueno ni malo que se haga con o sin misa.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que piensas que ya q es por la Iglesia,lo hago con misa, sino que diferencia tiene con una civil, el edificio??mi cura me ha dicho que la diferencia entre con o sin misa son 10 minutos así que ni me lo pienso, con misa

    • Responder
  • Carita
    Novia VIP Julio 2012 Madrid
    Carita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen las chicas la boda con misa es si comulgáis, si no mejor sin misa

    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapas! Yo al no ser creyente lo tengo clarisimo, a ver q dice mi chico! Pero bueno, lo q decias Irene, ni pa ti ni pa mi,no?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, queda muy raro. Una boda sin misa es la "mejor" opción si los novios no quieren comulgar o no quieren prepararse para ello.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hare con misa es mas largo, pero soy creyente y me hace ilusion comulgar(ya que hace dos años que no lo hago) y tener eucaristia ese dia.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, no concibo la idea de una boda con misa y que los novios no comulguen.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no vais a comulgar, sinceramente, no la hagais con Eucaristia porque va a quedar fatal. Se supone que en las bodas atolicas se incluye la misa porque el sacramento de la Eucaristia es el eje de la vida cristiana. Si no vais a comulgar porque no llevais una vida cristiana ni os interesa, no hagais misa. De hecho, yo os diria que os casarais por lo civil.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es con misa, los novios tienen que comulgar, en eso no podéis hacer nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las que he estado sin misa lo que se hace es primera lectura, salmo, evangelio, ritual del matrimonio y ya. Suele durar una media hora y si quieres coro, puedes tenerlo pero hay menos momentos en los que poner música.

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso por la iglesia y la queria sin misa pero mi suegra se ha empeñado.... a ver como queda la cosa que la novia y el novio no comulgen.... en fin....

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la misa sin misa es solo con el Sacramento y la otra pues todo.

    Yo creo que es mas emotiva con misa y se disfruta mucho mas ademas no se hace nada larga y asi tienes tiempo de poner musica si quieres.

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haré sin misa!!! no soy creyente pero Antón si, así que es como un: ni pa ti ni pa mi!! Además, el cura nos dijo que la haría cortita, ya que nos hace el favor de casarnos en el pilar, que el nunca casa en esa fecha, y a las 19:00 tiene misa! jejejejeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case por lo civil pero esto es lo que he visto en otras bodas

    Canto entrada novio y padrinos

    Canto entrada novia

    Durante el Consentimiento, la imposición de anillos y la entrega de las arras

    Paz (optativo)


    Durante la presentación de ofrendas se interpreta el "Ave María" o un canto similar de aclamación a la Virgen Santa María. También se finaliza la celebración con el canto de la "Salve"


    Canto o música instrumental para la firma


    Salida de novios

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración