Lorena
Novia Curiosa Noviembre 2015 Zaragoza

Boda tipo cóctel o gran lunch

Lorena, el 17 de Diciembre de 2014 a las 22:32 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18
Guardado
Responder

Buenas a todos/as!!

Me gustaría que me contaráis que opináis de las bodas tipo cóctel o gran lunch, sugerencias que se os ocurran...etc.

Gracias!!!Smiley smile

18 Respuestas

Última actividad por Saira, el 29 de Junio de 2019 a las 00:37
  • Saira
    Novia Principiante Octubre 2022 Navarra
    Saira ·
    • Denunciar
    Hola chicas, necesito ayuda para organizar boda tipo Lynch en Pamplona!! Muchas gracias.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!
    Lo hacemos en WTCZ. Una pasada! Super bonito!
    ******.********@*******.***
    Escríbeme y te cuento cositas!
    Un abrazo!
    • Responder
  • Lau..
    Novia Adicta Septiembre 2016 Zaragoza
    Lau.. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holaaaa.....yo ya llevo varios sitios..y no...se...
    Y el sitio donde lo hacéis??
    Un besote
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar

Hola Laura!!!

Disculpa el retraso en contestar.

Nosotros visitamos cantidad de sitios y en ninguno entendieron el tipo de cóctel que queríamos hacer....

Finalmente optamos por Guian Catering. Gema es un encanto y desde el primer momento conectamos muy bien con ella y comprendió lo que queríamos hacer.

Si quieres puedes enviarme un e-mail y te cuento más detalles.

Un abrazo!

• Responder
  • Lau..
    Novia Adicta Septiembre 2016 Zaragoza
    Lau.. ·
    • Denunciar
    Hola lorena!!!!
    Qtal va todo??
    Yo tb lo voy hacer al estilo q t gusta a ti!!!
    Pero no tengo ni idea q restaurantes o sitios están especializados en ello en zgz.
    M podrías q sitios visitaste y así..poder..coger citas yo??
    La verdad q aki en zgz no se lleva mucho ese tipo d bodas..
    Mil gracias
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Chicas, voy un poco justa de tiempo y no puedo responderos personalmente a cada una de vosotras. Agradezco cada uno de vuestros consejos, respuestas y opiniones.
    El tema de la cantidad de comida es importante. Por eso hay que hablar con profesionales de toda la vida....bien asentados en el mundo de la hosteleria y banquetes nupciales...Porque me están pasando cada menú que parecen auténticas comida de empresa...
    Ya os iré contando...pero de momento va bien la búsqueda. Me estoy convirtiendo en una experta del menú cóctel ya que tengo trillados todos los lugares posibles de Zaragoza!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar

Hola Lorena,

Nosotros haremos coktail antes de la comida, y luego el banquete sentados cada uno a su mesa hasta el baile. Aquí siempre suele ser así, el aperitivo, cocktail, para que la gente se relacione, sea distendido y todos mezclados (aunque la realidad es que se acaban haciendo grupitos también al final del tiempo de cocktail). Luego la comida, para que la gente descanse sentada, y llene bien la barriga, pues el día es muy largo. Y luego el baile donde todo el mundo se vuelve a juntar de nuevo.

Cuando tienes gente desparejada, me parece interesante poder sentarlos a una mesa, pues aunque en el cocktel no se relaciones, en la mesa siempre van a conocer a alguien. En mi caso, llevo 8 personas que no conocen a nadie más, así que los voy a juntar, y aunque sea se conocerán entre ellos, y sé que lo pasarán mejor.

-----

Las bodas de cocktail, si todo es cocktail, hay que pensar en que de pie con los tacones más de 12h, al final es mucho tiempo, y que la gente mayor necesita sentarse también y a veces apoyar el plato, así que si pones unas sillas, o zonas, tipo chill out (algo que vaya con tu temática) con alguna mesita, puede estar bien también.

Eso sí, aseguraros que todo el mundo come bien, pues en los cocktails, a veces se peca de poca comida, o mal repartida (según pille la gente a los camareros)

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    Hola Lorena. Pues verás, en octubre del año pasado se casó mi cuñado e hicieron un cóctel largo, y yo estaba completamente desesperada. A mi personalmente me resulta pesado. Yo voy a hacer un cóctel de unos 30-45 minutos, mientras que llego de las fotos y que me de tiempo a probar algo y luego cada uno sentado en su sitio. Es verdad que, como te han dicho algunas chicas, el cóctel facilita las relaciones pero yo pienso en los tacones, en la gente mayor, y, en definitiva, en lo que me gusta a mi. Creo que es lo que debes hacer, pensar en los invitados que tienes, ver lo que prefieren, pero sobre todo, ver que prefieres tu!!! Un saludo!!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Yo a las bodas que he ido tipo coctail no me han gustado... Y mas si son por la tarde noche... Yo prefiero hacer un coctail donde tal y como se dice la gente se relaciona y habla y tal y luego plato... Las que he ido de coctail me parece súper pesado estar toda la boda de pie... No se para un rato esta bien pero para todo el convite no lo elegiría... Suerte con tu elección!!!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    Pero es mi opinion eee?? Jejeje
    Explico xq m parece mejor. Smiley smile
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    Yo a todas las bodas q he ido (diferentes zonas de españs). Desde muy peke ya recuerdo el cocktail.
    Es la mejor opcion q tienes xq?? Xq en el cocktail todo el mundo se relaciona con todo el mundo, en cambio en las mesas no.
    xq estas comiendo durante un rato largo y en diferentes zonas x lo tanto no se te hace tan pesado.
    muchisima mas variedad de comida (x si hay gente complicada a la hora de comer).
    Y mas cosas q podria decirte...

Ante cocktail d camareros y doncellas
    y el de comida en mesa
    sin dudarlo el primero.

Y si la única pega es q se suelen hacer depie. Pero tu puedes poner sillas si quieres. Aunque perdería el encanto (loq te he dixo antes d q seria comer d la misma manera)

Yo pondre
    cocktsil de 12 a 15 variedad de platos
    menu de 2 o 3 platos con sorbete postre tarta cafe y tejas
    y recena
    si se quedan con hambre es para matarles
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Blanca ·
    • Denunciar
    Hola!
    Nosotros hacemos una boda tipo coctail, la verdad eske he mirado varios sitios y solo en uno me han dicho que no lo hacian. creo k es mucho mas dinamico e informal y en todos los sitios me han asegurado k la gente no se queda con hambre jejej. Lo importante es poner sillas, una mesa para gente mayor y mesillas de apoyo. Nosotros nos hemos decidido por edto xa no pasar por el marron de tener que hacer mesas.
    Espero haber sido de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar

Hola! Lo de que sea un sitio con experiencia en este tipo de banquetes debería ser lo más importante, sobre todo en cuanto a la cantidad de comida y la forma de pasarla para que nadie se quede con hambre. Otra opción podría ser hacerla base de "puestos" o "islas", y que sean los invitados los que vayan de una a otra comiendo lo que quieran; las hay de arroz, de minihamburguesas, de queso, de parrilla, de postres... y también de bebidas como mojitos, cócteles con o sin alcohol, cervezas del mundo, limonadas de sabores... Aparte de que también haya cosas, tanto de comer como de beber, que vayan pasando los camareros.

Sobre lo del cansancio por estar de pie, es por lo que a mí no me atraen este tipo de bodas; no es lo mismo estar 3 horas pateando por la ciudad que a pie quieto, esto último cansa mucho más. Pero siempre puedes poner sillas, sillones, sofás, o incluso mesas con sillas, para que la gente se pueda ir sentando y levantando según quiera, sobre todo para la gente mayor, si hay alguna embarazada, o alguien que por cualquier circunstancia no pueda estar tanto tiempo de pie.

Pero de todas formas, intentad hacedla a vuestro gusto, sin olvidar a los invitados, pero que se note vuestra esencia en cada detalle. Ya nos contarás!

• Responder
  • J
    Novia Novata Marzo 2015 Sevilla
    Juani ·
    • Denunciar

Buenas Lorena , boda tipo coctel es de pie y la comida va pasando . A mi me da un poco de reparo hacer una boda así por el miedo de que el catering no sepa calcular la cantidad de comida que debe hacer. ¿ Y si los invitados se quedan con hambre¿

Si no encontramos Catering y tenemos que prepararlo todo nosotros puede que si me replantee hacerlo asi

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola Miriam!
    A nosotros también nos rondaba por la cabeza la idea del cansancio...tanto rato de pie...piensa que hay gente que se patea media ciudad por una camiseta, o corre una maratón etc. En tu boda tan solo estarán unas horillas de pie y encima comiendo! :-P
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola Paola!
    Estuvimos en una boda tipo cóctel en 2013 y me gustó la idea. Desde luego que para la mia voy a introducir cambios pero la esencia, me la quedo.
    Si que es cierto que aquí en Zaragoza estamos teniendo dificultades para encontrar un lugar con experiencia en este tipo de bodas pues es algo completamente diferente...
    ¡Pero al final conseguiremos lo que realmente deseamos!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Agosto 2015 Tarragona
    Miriam ·
    • Denunciar
    Hola!nosotros tenemos opcion de hacerlo asi,al principo no estavamos muy seguros,luego creiamos que era innovador, diferent etc pero al final no creo k nos decantemos por ello,aunk si propondremos hacrlo mas tipo al aire libre i que asi no se vea tan tradicional,que era un pco de lo que queriamos cambiar.
    Nose si te ayudado,pero a nosotros nos tiraba para atras el hecho de que la gente se cansara de estar de pie e incluso nsotros mismos
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    Yo voy a una estilo cocktail en el 2015. Nunca he ido a ninguna y la verdad que la idea de que sea de pie todo el rato no me termina...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados