Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra

Boda tipo coctel si o no?

Agueda, el 17 de Noviembre de 2013 a las 00:47 Publicado en el Grupo Banquetes 2 62

Hola a tod@s!!!! Soy nueva aqui y queria compartir una duda existencial que tenemos sobre el tipo de banquete.... que opinais que es mejor el banquete clasico de muchos platos o uno tipo coctel de aperitivos y pinchos?? Es que la tipo coctel no la conocemos y nos da un poco de miedo......

62 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Noviembre de 2021 a las 11:33
  • Ana
    Súper Novia Junio 2022 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Sabes una cosa? Es vuestro día, no el de vuestra familia cercana y en principio sois vosotros los que deberíais tomar la decisión final porque si os dejáis llevar por lo que a los padres, suegros y demás familia les parezca bien, al final siempre os quedará la duda y el mal sabor de boca de no haberlo hecho a vuestro gusto. Está bien escuchar opiniones, pero no dejar que os condicionen. Mi consejo es que hagáis el día con el que siempre habéis soñado vosotros, que a fin de cuentas, la familia de una manera u otra al final se adaptará.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2022 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros lo haremos también tipo coctel y la empresa que se encarga del catering, que tiene mucha experiencia en este tipo de eventos, se encarga absolutamente de todo, de la boda en sí (organización, acondicionamiento y decoración del lugar donde se celebra la ceremonia civil), montaje, desmontaje, decoración y detalles, decoración floral, distribución de espacios, mesas, mantelería y cubertería, camareros, equipos de limpieza, música, luces, mesas temáticas, barra libre...todo. Y desde luego el precio es sorprendente comparado con el de los restaurantes donde habíamos pedido presupuesto, y estamos hablando de un menú con mesas temáticas de quesos, cervezas, cortador de jamón, vinos de calidad y 15 platos más los postres, individuales, claro está.

    Cierto es que lo contratamos con algo más de un año de anticipación, pero nos parece una opción ideal para lo que nosotros buscábamos.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Marzo 2022 Vizcaya
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien de bizkaia que lo haya hecho boda tipo cocktaik?
    • Responder
  • Mjmmalm87
    Novia Novata Septiembre 2022 Almería
    Mjmmalm87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s,
    Y antes q nada perdonad por el mega mensaje que viene a continuación...
    Nos casamos el año que viene y la boda será tipo cocktail 100% seguro. Mis padres y mis suegros no hablan el mismo idioma y si tengo q pasarme toda la comida traduciendo conversaciones incomodas quizás no llego a la noche de bodas... 😢
    En resumen, tenemos unos 100 invitados y el hotel contratado. El cocktail de bienvenida será en la terraza del salón con mesas altas, y después pasaremos al salón para el resto del cocktail con mesas bajas. Mi problema es q no tengo ni idea de como disponer el salón para q no quede incómodo o forzado. Tenia pensado poner un par de mesas bajas con sillas para los padres de mi novio, mis padres y los tíos q son algo mayores; aunque estoy segura de que van a estar de pie, relacionándose parte del día, siento que tengo q adjudicar unas mesas para ellos...Pregunta 1: creéis que es necesario? o de esta manera los estoy influyendo para q se queden siempre en el mismo sitio? es suficiente siempre y cuando tengan sitio para sentarse? que hicisteis con las personas mayores en vuestras bodas?
    Para el resto de invitados habrá mesas bajas tb y sillas alrededor del salón para q se sienten si quieren, (aparte, pondremos una mesa para los niños tb pero ellos no me preocupan pq estaran con monitoras de animación)
    Pregunta 2: podéis contarme más o menos como estaban distribuidas las mesas en vuestras bodas? si teníais mesas bajas tb en vez de altas? y en cuanto a las sillas alrededor del salón, la gente iba allí a sentarse o acercaban las sillas a la mesa en la q se habían afincado?
    Nunca he ido a una boda tipo cocktail y no me la puedo imaginar en mi cabeza y la incertidumbre me esta matando😅
    si tenéis otras ideas q pueda usar para la distribución del salón, soy toda oídos.
    Gracias de antemano 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2022 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rosa! esa es mi idea, espero que el tiempo me lo permita ( será a finales de octubre).
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Avelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de cocktail largo y despues primero, segundo y postre. Nos gusta el ambiente del cocktail pero es verdad que el banquete tradicional se luce muchísimo más y a nuestro parecer hay más comida y más movimiento (hemos asistido a varias bodas tipo cocktail y no nos convencen nada). Es algo personal y obviamente también entra en juego el presupuesto porque normalmente el banquete tradicional suele ser más caro.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas nuestra boda la hicimos en nuestra casa tenemos terreno de sobra y contratamos un restaurante que nos hizo el catering y lo hicimos todo cóctel a la gente le encantó, por que no hubo un paron de aperitivo y luego platos sentados. La gente enseguida se puso a bailar y a la barra libre.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Octubre 2014 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hice en exterior habia un porche cubierto donde cabia la gente en caso de calor excesivo o lluvia. Hubo sitio para que la gente se sentara. Algunos en mesas redondas como en restaurantes mas tipico, otros en tipo chill out, otras tipo conjunto de patio. Fue una boda muy pequeña de unas 50 personas, no habia lugar ya elegido para que la gente se ubicase pero si que habia para sentarse todos si querian. En ningún momento estuvo todo el mundo sentado. Yo comi los platos en difierentes sitios segun estaba con unas personas u otras. El sitio cada grupo de gente que se conocia lo eligio conforme llego. La gente iba levantadose, hablando sentandose, segun apetencia. Habia zonas de comida fijas (los quesos o los postres) y bebida fijas(las cervezas en bañera o los vinos en cubiteras grandes) y otras comidas iban pasando con bandejas y la gente cogia. Tb puse rincones para photocAll, el fumador, el rincon de los recuerdos… y luego la zona de baile fue en cesped. Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa mas que necesites preguntar me dices


    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2022 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosa, perdona que te moleste. Estoy buscando información porque quiero casarme y hacerlo tipo coctel, también sería en ell mes de octubre. Por tu experiencia, me recomiendas que haya sitio para sentarse para todo el mundo? Lo hiciste en exterior o interior? Gracias!!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Abril 2018 Barcelona
    Bohochic Girl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! Soy nueva por aqui y ke gustaria saber ideas... no seremos mas de 90 invitados y me gustaria saber que tal son las bodas cocteles. No me gusta mucho el estilo tradicional de bamquetr y tampoco hay personas mayores... quizas 2 o 3. Me gustaria tipo masia o campo y catering normal. Soy de barcelona. Graciasss
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de banquete tradicional por varias razones, mis invitados comen mucho y en el cocktail siempre hay quien se queda con hambre, y luego si lo quieres hacer de pie, piensa en la gente mayor, los niños y las mujeres con tacones (que luego hay pelea por un asiento libre!)

    Pero puedes organizarlo muy chulo

    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Boda cocktail por mil razones; mas dinamico, la gente sociaiza mas, no es tanto rato sentados..eso si lo unico que ahorras son los quebraderso de cabeza con la organizacion de mesas porque organizar todo lo que no es la comida(diferentes ambinetes, diferentes sillas etc....decoracion y demas sale mucho mas caro que un banquete tradicional....pero e s lo que queremos asi que!!!!

    a por ello

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2016 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con braut, tipo cóctel me parece genial!! Para alternar con todos y salir de la típica boda, yo lo voy hacer tipo cóctel con un catering cn experiencia en esto. Y de barato nada lo que quieras gastarte como en todo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari!!! Gracias por tu respuesta, nosotros tambien somos pocos invitados y sin personas mayores, todo gente joven!!! Asi q no habrá problemas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola agueda yo estuve en febrero pasado en una boda algo así más informal fue sentados en mesas cada uno donde quiso y iban poniendo distintos tipos de pinchos lo cierto es que a mi me encantó .aunque eso sí eramos pocos invitados
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Di que siii!!! Es todo mucho mas divertido y ademas la gente en contra de lo q se piensa no tiene porque estar de pie!!! Todo es organizarlo bien y asi sera mucho mas divertido seguro....
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros llevamos dj, lo de la música en directo se nos va un poco de precio y como el pazo ya nos pone un dj aprovechamos!
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda cóctel SIIII! Fuera quebraderos de cabeza de como sentar a los invitados y a relacionarse todos cn todos! Estoy harta de ir a bodas y ver a los novios de casualidad ya que durante casi todo el cóctel de bienvenida estuvieron cn sesión fotos y luego a sentarse sin apenas haberlos visto. Sólo un consejo para los q lo hagáis así hacerlo cn un catering y/o restaurante q tenga experiencia en este tipo de banquetes, que los aperitivos sean de calidad no extremadamente sofisticados pero tampoco de "andar por casa" que parezca un pica pica de un cumpleaños, colocar estratégicamente tantas sillas o taburetes cn mesitas altas como invitados haya y ya por último si podéis q no falte un cortador de jamón!
    Para las q comentáis precio a mi me sale bastante más caro q un banquete tradicional en cuanto a calidad de comida, el único ahorro para el restaurante es la puesta de la mantelería y cuberteria.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff yo me estoy llevando un gran sofocón con mi decisión... la gente es suficientemente imprudente como para poner pegas... y lo peor es que es la familia más cercana la que lo hace.... al final vamos a poner el 100% de las mesas y nos va a salir un pastón... me dió el bajón ayer y me arrepentí de hacerlo así pq nos sale carísimo y la conclusión de la gente es: no me gusta y es algo muy barato... alfinal me planteaba si hacer lo que nosotros queríamos merece la pena....

    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy sincera a mi no me gusta y he ido de este tipo; liza es xk estamos acostumbrados a sentarnos en mesa y hacer todo el ritual típico de boda...no se....lo de barato...haber...es un poco mas xo no hay tampoco tanta la diferencia si kieres algo BIEN
    yo haré boda "normal" con mi coctel y demás en jardín y luego primero y segundo en interior....xo nonkiete decir nada! Cada uno se casa como kiere así k...si es lo k kieres...ADELANTE tmp puedes contentar a todos y kien se casa eres tu!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Octubre 2014 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agueda! Nosotros tb nos casaremos el 4 de octubre y haremos banquete tipo cóctel!! Nunca hemos ido a una boda así pero vamos a arriesgar, de momento no hemos recibido críticas pero si cuestionan como será, la gente solemos ser rehacía a cambiar lo que normalmente se hace por costumbre....
    Por cierto vosotros vais a coger música en directo para animar el ambiente? Nosotros estamos pensándolo....
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese tipo de boda va genial con pocos invitados y de tarde,noche, con recena durante la,barra libre
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! No nos casamos hasta el 4 de octubre, nuestra idea sigue igual, va a ser todo tipo cocktel y la gente esta encantada con la propuesta. Que sea todo cocktel no significa que no te puedes sentar ni nada de eso. Es en el pazo da touza se encargan de todo ellos. Un beaiño
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual...a mi me invitan a una boda donde tengo que estar todo el santo rato de pie y creo que no la disfrutaría...ademas ahora los platos de los restaurantes vienen con poca comida...no se ceba a la gente como antes jeje
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Ya te has casado? es por saber como salió la boda. Y nos pudieras informar a las aventureras como podemos organizarlo un poco todo. Yo estoy con los preparativos y me siento un poco perdida. Por la familia y amigos no me preocupo, es mi boda y es como la quiero hacer.

    ¿Con que empresa de cathering habeis contratado?

    Gracias y suerte para todas!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gusta más comer sentada que de pie porque me da la impresión de que no sé cuanta cantidad estoy comiendo.Pero si me invitan a una boda así obvio que no lo voy a criticar ni me voy a quejar.Los novios pagan y los novios deciden que para eso lo organizan ellos.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el primer mes me agobie mucho y hubo un momento que pensé cancelar la boda pq mi idea siempre fue ir a firmar y de viaje con mi novio... pero luego dije... que coño¡¡ voy a dejar de hacer mi boda pq a algunos no le guste¡¡ asi que tire para delante y como siempre dije que si me casaba era así, lo vamos a hacer y total si en todas las bodas la gente nada mas que critica. Yo es una cosa que no entiendo pq yo siempre que voy a una boda, sea como sea, voy feliz pq si aprecio a los novios soy feliz por ellos y si me gusta algo o no que importa¡¡

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2012 Albacete
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo he dicho en algún otro debate, tras mi experiencia yo lo recomiendo 100%. Siempre y cuando haya sillas o taburetes para que la gente pueda descansar. Pero es más informal, un ambiente mucho más distendido y en mi caso fue además más económico. La gente disfrutó muchísimo.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando en hacerlo tipo cocktel también, y me temo comentarios como los que tu has escrito. Eso sí, igual que a ti, nos va a dar igual. Nos casamos nosotros y somos nosotros los que tenemos que estar agusto y disfrutarlo!
    Gracias a todas por los comentarios, estoy encantada con este foro!
    • Responder
  • Nanoluna
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Nanoluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos hacerlo tipo cóctel, además como es cena, lo veo mejor, además abra chuches, tarta, decena, etc
    Es verdad q las personas mayores son más recelosas, entre ellas mi madre q pa eso es muy tradicional, pero nosotros vamos avisando pa q nadie se sienta extraño, es más les vamos a obligar a ir de blanco, asi q el q venga, sabe perfectamente lo q toca y amuchos les parece una idea divertida u original.
    Realmente creo q es mejor hacerlo como os dicte el corazón pq es vuestro momento
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho más el coctel. A todas las bodas me siento sobrandome el menu. Es cierto que no creo que guste a la gente mayor. Yo no podre hacerlo porque mi boda será muy tradicional por mi futuro marido, pero como invitada prefiero un buen cocktel y luego unas copillas. En mi opinion comeos demasiado en las bodas.
    Suerte con la eleccion!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración