Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra

Boda tipo coctel si o no?

Agueda, el 17 de Noviembre de 2013 a las 00:47

Publicado en el Grupo Banquetes 63

Hola a tod@s!!!! Soy nueva aqui y queria compartir una duda existencial que tenemos sobre el tipo de banquete.... que opinais que es mejor el banquete clasico de muchos platos o uno tipo coctel de aperitivos y pinchos?? Es que la tipo coctel no la conocemos y nos da un poco de miedo......

Hola a tod@s!!!! Soy nueva aqui y queria compartir una duda existencial que tenemos sobre el tipo de banquete.... que opinais que es mejor el banquete clasico de muchos platos o uno tipo coctel de aperitivos y pinchos?? Es que la tipo coctel no la conocemos y nos da un poco de miedo......

63 Respuestas

• Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho más el coctel. A todas las bodas me siento sobrandome el menu. Es cierto que no creo que guste a la gente mayor. Yo no podre hacerlo porque mi boda será muy tradicional por mi futuro marido, pero como invitada prefiero un buen cocktel y luego unas copillas. En mi opinion comeos demasiado en las bodas.
    Suerte con la eleccion!
    • Responder
  • A
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda por ejemplo gente mayor solo va una persona, y es muy mayor hasta para criticar jejejee. Somos todo amigos y familia relativamente joven!!!!
    • Responder
  • A
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por opinar!!!
    • Responder
  • A
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, eso era lo que nos temiamos nosotros, que la gente criticara la opcion fe tipo cocktel, pero una vez lo hemos ido diciendo todoss estan encantados de q no sea otra boda tipica mas! Asi que yo me animo a hacerla porque es lo q nosotros queremos y punto!
    Gracias por tu opinion gaditana!! Un beso
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un coctel bastante largo y luego ya pasamos al salón para el banquete tradicional. Para mí es la mejor opción, pero no me desagradaria una boda tipo cóctel. No obstante, le veo el riesgo de la gente mayor, no porque estén incómodos, sino porque tienden a ser menos receptivos a las innovaciones y pueden criticar.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, personalemte, prefiero el banquete tradicional!
    • Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Gaditana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya que he encontrado este post os cuento mi experiencia¡¡ como todo lo que se sale de lo normal, cada persona da su opinión, las hay positivas y las hay muy críticas.

Nosotros nos hemos decantado por el tipo cocktel pq lo teníamos claro desde el principio, no queríamos estar sentados en una mesa con nuestros padres, queríamos estar con nuestros amigos, con la familia, con todos¡¡ a nosotros nos ponen mesas tipo tapeo altas y mesas bajas con el 70% de las sillas de la gente que vaya, eso si en todo momento quien quiera silla se la facilitam. Cada uno se sienta en donde quiera.

Hay unos 16 platos distintos tamaño tapa por así decirlo. 4 calientes 4 frios... aparte jamon y puestos de pescado frito ect... el camarero te lleva la comida y aparte si queires mas te levantas al lado que pondran unos puestos decorados en los que iran saliendo las tapas recien hechas y las puedes coger.

Hay mucha gente a la que le encanta la idea por lo pesado que se hace una boda con el corte de tarta, el cafe... que si los regalos.. esto es más dinámico y puedes probar muchos platos distintos... ahora de barato nada de nada.... a nosotros nos sale el cubierto un paston... más que uno convencional pq nos hemos buscado un catering especializado que está acostumbrado a esto y que hace platos muy muy inovadores y ricos....

Yo hubo un momento qu eme decepcioné por la gente... pq entiendo que no sea a gusto de todos, pero creo que la gente debería de guardarse un poco sus opiniones... tipo eso es barato (aunque yo no caigo en decirles el precio para callarles bocas pq me parece feo), que si pasan ambre pues ya comen en sus casas luego... que si valiente mierda.

Para mi es tan sencillo como que lo pagamos nosotros y era lo que nos hacia felices...lo voy a hacer de manera que le guste a todos, bufet de postres, chuches... amburguesas de recena... pero al parecer las bodas son para criticarlas....

Espero no haberos aburrido con el toston.

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en una tipo coctel. Es divertido porque interactuas mas, pero eso si, comes menos que en un banquete... Y por lo que se, el precio es poco menos.
    • Responder
  • Natas
    Novia Habitual Enero 2014 Sevilla
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también haré al inicio coctel potente y largo y despues sentados primero y segundo y luego barra de postres.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el año que viene y tengo claro que haremos sólo coctel. Con suficiente comida y complementado con estaciones fijas de comida (sushi, perritos y hamburquesas para los peque, cortador de jamón...). pero reconozco que no me apetec´´ia nada tener que sentarme dos horas con mis padres y mis suegros mientras todos mis amigos están de cachondeo en su mesa :-) Así que haremos tipo coctel, con mesitas y sillas para que la ente se vaya sentando y listo.

Lo avisaremos en la invitación para que nadie se sienta engañado, pero mira, si a alguien le molesta que sea tipo coctel peor para él, como bien dices, si te quieren y te ven feliz debería ser suficiente :-)

• Responder
  • Bride
    Novia Adicta Octubre 2015 Salamanca
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta una mezcla de ambas opciones. Primero un cocktel con aperitivos de todo tipo y para todos los gustos, para que la gente hable y vaya tomando algo, y luego sentarnos a cenar, pero tambien pondré solo un entrante y un plato principal, porque si el cocktel es amplio, luego se tiran los platos enteros...y despues postre, cafes y demás y barra libre.

• Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2015 Madrid
    Gwrl2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, así lo haremos nosotros pero sin el primero, creo que van a quedar muy contentos con tu plan, porque así no llegan empachados al postre, jejeje

• Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2015 Madrid
    Gwrl2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que no soporto los banquetes típicos, que si cóctel, luego primer plato, que suele ser ensalada que nunca está al gusto de todos, que si el sorbete, que si el pescado o el trozo de carne, los pastelitos, la tarta... Me dije, ¿qué es lo que más te gusta cuando vas de boda? Y decidí que el cóctel, con esos canapés tan ricos!!! Así que lo que queremos hacer es un cóctel a lo bestia dando la posibilidad de sentarse y luego un plato típico para todos (carnes a la brasa o algo así) y muchos postres (no cortaremos tarta, no nos gusta esa tradición). No sé si gustará, pero nosotros estaremos encantados, jajaja

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende un poco de todo.... X ejemplo si los invitados son jovenes bien pero los mayores kizas se cansen y buscaran dnd sentarse y pasarian de comer. Otra cosa es q momentos regalos, pastel... Yo a la boda q fui tipo coctel me lo perdi xq como estabamos todos d pie no note nada...

• Responder
  • A
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchisimas gracias!!!!!

• Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no m gusta mucho...he ido a uno y mal no esta lo cnteario! xkasi puedes hablar cn todos y eso xo...yo prefiero a lo d toda la vida Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente prefiero una cena o comida típica, sentarme a comer y descansar de los taconazos. Pero una boca tipo pica-pica puede ser muuy divertida.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gustaba mucho la idea del cocktail cena, pero me parece que eso sobre todo a la familia mayor no les gustara y estar sentados ellos y los demas por alli danzando y comiendo, pues no se. aunque se acerquen los camareros a ellos.

yo al final he decidido hacer un cocktail corto con la mesa de los quesos del mundo y a cenar unos entrantes y plato principal y tarta. y asi los invitados podran descansar y comer tranquilamente y l¡no luchando por la comida jajajaja. Por que parecen hienas jajaj.

Yo tambien lo hago en un finca.

• Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

pues la verdad es que lo que a nosotros nos apetece es una mezcla de ambos. Un coctel en el jardín con cortador de jamón, música en directo, ... y luego una carta con un primero, segundo y postre, sin más platos. Las últimas en las que he estado eran de este estilo y me parece perfecto. Picoteas antes en un ambiente agradable y llegas con el hambre justa para un entrante y un plato principal y postre. Yo creo que la gente lo agradece ;o)

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Te paso info y consejos sobre las bodas tipo cóctel por si te interesa echarle un ojo!! Seguro que te viene muy bien para elegir qué hacer finalmente!

https://www.bodas.net/articulos/bodas-coctel--c705

https://www.bodas.net/articulos/como-organizar-un-banquete-tipo-coctel--c2039

• Responder
  • A
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto de las bodas es super complicado!!! Y acabo de empezar..... Chicas para mi lo mas importante es que sea un dia inolvidable para nosotros, yo creo que ni buenos amigos no familiares viendo que estas feliz protesten.

De todos modos en caso de que al final decidamos tipo coktel pues intentaremos solucionar un poco los problemas que me comentais que surgen, poner mas sillas (aunque como es en un pazo creo que nos dan la opcion de las tipicas balas de paja) y segun he leido de mas bodas ahi la cantidad de comida es la misma que sentado pero en otro formato, es decir, que la gente queda llena, pero nos dan opcion de poner una mesa con recena (perritos, hamburguesas y cosas asi para el final de la barra libre.....)

Os agradezco cualquier otra opinion!!!! Muchas graciasssss, es una maravilla poder compartir esto con alguien.

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no deberías pedir opinión a tus invitados porque luego puede dar lugar a crítica. Si quieres pregunta a alguien allegado pero no lo digas a muchas personas

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo con esta opinión, como mínimo yo pondría dos platos sentados, mas postre y cafes. Además te hablo desde la experiencia, porque estuve en una boda así, todo cóctel, finca bonita, pero ni un rato sentados... luego la gente muy cansada de estar todo el tiempo de pie, las chicas que no aguantaban los tacones... había algunas sillas pero no para todos, sensación de no ubicarte. Eso sí, pusieron una barra libre de muchas horas y fue divertido, pero predomina la sensación de que quisieron ahorrar con la cena, y de no tener tu sitio... A mi no me gustó y nunca lo haría sólo cóctel, lo siento

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dicen cada vez se lleva mas lo de tipo coctel, pero nunca he ido a ninguna asique no se que tal son. Yo creo que si hay bastante comida queda igual de bien que de la forma clásica

• Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora se est as empezando ha hacer mucho pero ten encuenta el tipo fe invitados q tienes si crees q les gustara o son mas de sentarse a la mesa a coner

• Responder
  • A
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff chicas me habeis dejado un poquito choff porque a mi las bodas tradicionales de tanto plato me parecen un poco aburridas por eso pensamos en el coctel, porque la boda es de tarde y somos poquitos y todo gente joven.....quizas lo mejor sea ir pidiendo opiniones a los invitados

Muchas gracias a tod@s!!!! Y todas los nuevos comentarios seran muy bien recibidos

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queríamos una boda especial y diferente en muchos sentidos y una de las novedades que queríamos hacer era toda la cena tipo cocktail con mesas de apoyo pero nos dijo el maitre que no nos lo aconsejaba! Podías poner el cocktail más o menos completo y luego una vez sentados dos platos más ligeros si quieres pero algo sentados porque la gente en el cocktail si te das cuenta ya quiere orientarse y saber cual es SU sitio, a todos nos gusta tener nuestro espacio y es como mejor nos sentimos y preferimos. Ha sonado un poco metafísico jajaja pero es la realidad. Espero haberte ayudado a aclararte

• Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que serán muchas horas para estar de pié. Además, si va a ser tipo cocktel creo que deberíais advertirlo en la invitación, para que la gente esté informada. Me han comentado varias personas que fueron a bodas de ese estilo sin saberlo previamente y se sintieron un poco "engañados" (de haberlo sabido el regalo habría sido diferente).

La gente mayor quizá no asista si sabe que es así (normalmente en todas las bodas el momento pinchos se hace demasiado largo y todo el mundo está deseando pasar al comedor para sentarse).

• Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! depende del estilo de boda, eso es más lo que os apetezca a vosotros, aunque siempre he visto las tipo cóctel por la noche, pero bueno, como digo, eso depende de vosotra y como lo queráis celebrar

• Responder
  • A
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Amparo!!! Muchas gracias....por alguna razon en especial prefieres sentada???

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al foro y enhorabuena. Yo prefiero platos y sentada en mesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración