Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia Experta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife

Boda y Erte.

Inés, el 30 de Junio de 2021 a las 02:19 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 7
A ver chicas tengo una duda... Estando en erte sé que el permiso de 15 días de matrimonio no se cogen porque es obvio que ya estás en casa. Pero si yo me caso estoy de luna de miel y me llama la empresa a trabajar como queda el trabajador ahí?? No tiene que incorporarse por estar en los 15 días o está obligado a entrar en la empresa? Mi miedo es estar es casarme estar de luna de miel y que me llame la empresa para entrar a trabajar justo estando de viaje de luna de miel. No se que hacer...

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 1 de Julio de 2021 a las 09:57
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Inés!
    Por lo que parece, la ley te ampara así que no te preocupes Smiley smile

    De todas maneras, si te quedas más tranquila llama al SEPE y que te aclaren la duda de forma oficial Smiley heart

    ¿Dónde vais de luna de miel?

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es lo que va a hacer mi pareja que también está en erte, pero con la diferencia de que va a la empresa algunos días


    • Responder
  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La empresa me comenta que estando en erte no tengo que mandarles ningún papel porque no estoy en la empresa ahora mismo, que si me reincorporo antes de la boda le dé el papel. Pero a mí lo que me preocupa es estar de luna de miel que me llamen para entrar.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Avisa a la empresa que te casas y que coges esos días en cuanto te saquen del erte, no habrá problema seguro!
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que demostrar que te has casado y con eso no habrá problema slguno, estás en tu derecho
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo. Sólo añadir que, si te llamasen, decir POR ESCRITO lo de la boda y adjuntar copia del certificado de matrimonio. Por si las moscas.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás en Erte no hace falta que te den permiso por matrimonio porque al no estar trabajando no te hace falta que te den ningún permiso. Si te quieren sacar del Erte tendrían que darte esos días de permiso por matrimonio. Es decir, si tú casas por ejemplo el día 1 y tus 15 días es hasta el día 17 y te llaman el día 10 para incorporarte a trabajar tendrían que darte de permiso hasta el día 17 por boda. Por lo que no les interesa sacarte del Erte hasta que no finalices la luna de miel. Si te pasa y te fuerzan a incorporarte al trabajo y quitarte esos días de permiso denuncia o diles que no pueden hacer eso, la ley esta de tu lado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración