Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Julio 2021 Huesca

Bodas de tarde en octubre.

Noelia, el 4 de Febrero de 2015 a las 10:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola chicas, tengo cierta duda a la hora de casarme. Es el 3/10 y por la tarde. Me gusta mucho la idea de casarme a las 7 ya que es mi número de la suerte (se que suena a tontería ). Pero veo que las bodas en octubre a esa hora cuando se sale ya es de noche entre unas cosas y otras se haran las 8 y para llegar al banquete a las 9, pienso que vamos a aprovechar muy poco el día. Las que os casasteis u os casais en este mes, que horario habéis elegido? Quizas seria mejor ponerlo entre 5:30-6. Pienso en las fotos y me gustaría tener alguna de día.
Muchas gracias

27 Respuestas

Última actividad por Peke, el 6 de Mayo de 2015 a las 13:33
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para octubre la haria antes mas q nada xq anochece antes
    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que he encontrado este foro...estoy con lo mismo, me caso el 10/Octubre y me decian a las 19h pero hablando con varios fotografos me decian que me quedaba sin luz porque el sol se pone a las 19.45!!!

    Asi que voy a cambiarlo a las 18h (y aun asi tendremos que desaparecer tras la ceremonia para conseguir alguna buena foto de recien casados...)

    Ya veremos como salen tambien las fotos en el coctel en el jardin...pq sin luz no es lo mismo...que fastidio!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos tambien el 3 de octubre en Barcelona a las 17.00 pq hacemos boda y bautizo de mi niña asi los invitados a las 19.30 o asi estaran en el hotel para el aperitivo mientras nosotros hacemos las fotos.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2015 Álava
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapa! Yo también me caso el 3 de octubre y en vitoria, si te vale de algo, solo va a haber un cambio de hora más y no se va ha volver a tocar, de todas formas es el 3 de octubre k no el 30 y todavía anochece algo más tarde, nosotros nos casamos a las 6 pero porque nos casamos en un pueblo y luego tenemos cacho hasta el banquete y para tener más tiempo, así k si te apetece casarte a las 7 y ves k te va a dar tiempo anímate! Va a ser tu boda y seguro k va a salir preciosa! Ah! Otra cosa, nosotros seguramente nos hagamos las fotos antes de las 6, ya se que mucha gente piensa que no es lo mismo, pero la sorpresa cuando nos veamos va a ser igual! Y así después tenemos más tiempo para disfrutar con los nuestros!
    • Responder
  • Lere
    Novia Habitual Octubre 2015 Pontevedra
    Lere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 3 d octubre y la ceremonia la decidimos poner a las 6. Así nos da tiempo a sacar unas fotillos con luz y los invitados ya van para el restaurante a tomar los pinchos y a las 9 todos a cenar! :-)
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos de hora xa llegar al hotel a las 19,asi entre ceremonia,fotos y un video muy chulo q nos hicieron nos dieron las 20:45 xa comenzar con la cena...nis casamos el 31 de octubre del año pasado.
    Mi primo q se caso x la iglesia el 4 de octubre fue a las 18:30 xa poder llegar luego bien al lugar del banquete...
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso a las 7 el 10 de octubre. Porque más temprano pensando en los invitados.. q hacen desde las 7 q se salga de la iglesia hasta las 9 y algo q entran en el restaurante?? Al ser a las 7 sales a las 8 luego mientras cogen los coches y van al sitio y tal ya son las 9
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final hemos decidido que lo mejor sera a las 6 de la tarde, y luego aprovechamos para las fotos. Muchas gracias por vuestra ayuda
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu explicación. Al final nos decantamos por casarnos a las 6. Entre qe nos casamos, firmamos, las fotos en el altar, salimos arroz tal y cual se hacen las 7:15 los invitados cogen el bus a las 7:30 y a las 8 llegan al restaurante. Una 1:15 de cocktail y ya pasamos a la cena sobre las 9:15 yo creo qe está bien
    • Responder
  • Rosana
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano se casó el 8 de octubre y fue a las 5:30, la verdad que en esa fecha las 7 lo veo tarde porque ya oscurece ants y como tu dices va a ser mas corto. Yo de ti lo pondria antes
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Dina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa me caso el 10 d octubre alas 6 d la tarde queria un.poco mas tarde pero el cura no deja mas tarde pero lyego pensandolo bien creo q es una hora perfecta porq aprovechas el dia, sales de dia lkegas a la iglesia de dia y cuando sales casi anocheciendo, creo q es una hora perfecta
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Te cuento mi experiencia:

    Yo me casé el 25 de Octubre, 20 días antes anochecerá algo más tarde.

    La ceremonia comenzó a las 19h, terminó sobre las 19:30h, luego arroz y demás, besos y abrazos, y algo más de una hora de cóctel, que terminó sobre las 21h. En ese tiempo, nos hicimos alguna foto los dos solos, donde aún había luz, y las fotos anocheciendo han salido preciosas, pero cuando ya fuimos a hacernos fotos de grupo con los invitados, ya era de noche, serían como las 20:15h-20:30h. Luego, entre que lal gente entra al salón, se sienta, aprovechan para ir al baño... hasta que no está todo el mundo sentado no hicimos nuestra entrada, con música, el brindis... y la cena empezó sobre las 21:30h, hora que nos parece estupenda, y no tuvimos a los invitados sin hacer nada en ningún momento, que era algo que también nos preocupaba mucho. Nosotros pudimos hacerlo así porque todo era en el mismo sitio, como tú tienes la ceremonia en la iglesia y luego desplazamiento hasta el restaurante, también tienes que contar con ese tiempo, más lo que dura la ceremonia... En tu lugar puede que sí lo adelantara un poco, pero por eso, por cuadrar horarios, más que por las horas de luz... Piensa en dónde van a estar lso invitados en cada momento y a qué hora quieres que empiece la cena (coméntalo con el restaurante, que seguro te pueden ayudar), y a partir de ahí cuadra horarios.

    A nosotros nos cuadraba genial esa hora porque no nos importaban mucho las fotos solos, y las que tenemos son preciosas, porque hicimos un postboda de 2 horas otro día; y la ceremonia pudimos hacerla al aire libre, de día y con buena temperatura.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé el 4 de octubre a las 6:30 y anocheció entre las 8/8:30 más o menos porque no era consciente de la hora. Yo puse esa hora para pillar el atardecer y tenemos fotos de día y de noche

    ah y salimos de la ceremonia de día, nos tirarón el arróz y se hizo de noche durante el aperitivo.

    Nosotros también nos hicimos las fotos antes para aprovechar más el estar con los invitados y que fuera más intimo el momento de vernos, yo siempre lo recomiendo

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2015 Álava
    Glori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre a las 19:00. Vamos a hacer las fotos antes, así al salir de la ceremonia al picoteo y todo eso ya estamos mas desahogados y celebrando con la familia y amigos y solo queda disfrutar! Yo creo q es una hora muy buena, tienes toda la mañana para prepararte y ultimar cositas. seguro que las fotos tanto antes como despues quedan preciosas! Alguna nos sacaremos a la noche también! Que tiene su encanto jeje
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Vizcaya
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el 24 de octubre y hemos puesto a las 5,30. No me enrolla eso de hacer las fotos antes de la ceremonia. así que esa hora hemos puesto entre ceremonia fotos y cocktail ya nos da la hora de entrar a cenar
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 11 de octubre del año pasado a las 7 de la tarde, nuestra ceremonia fue civil en en el mismo sitio de la celebración. Lo que hicimos fue hacernos las fotos de 6 a 7 (sí, antes de la ceremonia), a las 7 la ceremonia, después el coctel con nuestros invitados y de ahí pasamos dentro a la comilona. Como nos hicimos antes las fotos luego lo hicimos todo de corrido en el mismo lugar, y para nosotros fue lo mejor de lo mejor!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si te servirá guapa, yo me caso en marzo a las 7, también me gusta esa hora. Y las fotos las hacemos a primera hora de la tarde, por si te sirve como idea

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de octubre pero del año que viene, a las 18.00 h y también pensé en lo de la luz, si puedes intenta cambiar la hora o cuando termine la ceremonia será de noche ya.
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que a las 7 ya estará oscuro y el tema fotos será complicado.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Octubre 2015 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día que tu y he puesto las 6 de la tarde precisamente por lo mismo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 3 de Octubre pero a las 6, y creo que es la mejor hora, porque antes (5:00 o 5:30) ya me parece demasiado temprano para después la cena y más tarde de las 6 creo que te quedas sin luz en nada de tiempo y sinceramente, te lucirias mucho menos, nose... por lo menos yo pienso eso
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que queremos la misa larga y entre que salimos y eso se hacen las 7:15 y hay un autobús al banquete que llegaria sobre las 8 y ya que empezarán y nosotros llegar al cocktail un poco mas tardé. pero la idea es qe empiecen sobre las 8/ 8:15 y a cenar sobreas 9:30
    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que quieras fotos con luz, yo me casé en septiembre, el 7 , en valencia, y me casé sobre las 8 de la tarde y cuando acabó la boda fue cortita pq fue civil, aún tenia luz, pero ya el atardecer y luego las demas son de noche, en el jardin con las luces q llevaba el fotografo y las que habia en el jardin...

    Tb te digo q si te casas muy pronto por lo de la luz y luego es cena, los invitados pueden aburrirse de lo lindo, te lo digo pq unos amigos se casaron sobre las 6 por lo civil y luego se fueron al puerto de valencia a hacerse las fotos, y nosotros como quedaban horas para la cena, nos tuvimos q buscar la vida durante esas dos horas y ya te digo q se llega al banquete sin muchas horas, q entre los tacones, el vestido etc, caba uno echa polvo, tenlo en cuenta, q desde q se acabe la ceremonia hasta q empeza el coctel etc q no pase muchas horas!!!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2021 Huesca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Tengo una amiga qe se caso en octubre a las 7 y tiene unas fotos preciosas, pero de dia ninguna. Post boda voy a hacer pero como tu dices no es lo mismo. Creo quw que la adelantaremos una hora.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón con lo de la luz, si te casas a las 7 en Octubre para cuando salgas estará anocheciendo.

    Una opción es hacer las fotos antes de la ceremonia, aunque entiendo que no sea lo mismo o hacerlas de interiores. Quizá haya cerca de tu iglesia un castillo, una plaza con arcos o un sitio bonito para hacer las fotos dentro.

    Otra opción es dejar la mayoría de las fotos para la postboda.............que sigue sin ser lo mismo que sacarlas el mismo día que te casas......

    La tercera opción es casarte al mediodía o a las 18.00, así saldrás para las 18.45 como muy tarde y tendrás media hora de luz medianamente decente para las fotos. Por cierto, por qué no preguntas al fotógrafo?

    Te dejo este link por si te sirve de algo:

    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/sol-2015.htm

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Carina, las fotos de día son preciosas(y más la luz del atardecer).

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia. Fui a una boda en septiembre a las 6, y los novios tuvieron que darse prisas para sacar las fotos con luz. Si puedes elegir, mejor casate pronto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración