Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Octubre 2020 Córdoba

Bodas el 31 de octubre??

Sara, el 23 de Marzo de 2020 a las 01:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Buenas noches a ***@*...***** unos novios que se han visto obligados a cambiar la fecha de su boda debido a la situación que tenemos actualmente. Nos ha surgido la siguiente duda: tras hablar con el salón y el fotógrafo sólo hemos podido cuadrar la fecha del 31 de octubre, pero no sabemos si al ser el día de los difuntos, por la iglesia está permitido ese día las bodas. Alguien que sepa algo sobre esto??? Mil Gracias de antemano. Un saludo

16 Respuestas

Última actividad por Irene, el 3 de Agosto de 2020 a las 19:29
  • Irene
    Novia Curiosa Abril 2021 Zaragoza
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo también me ví afectada y finalmente hemos vuelto a mover a boda 31 OCTUBRE de 2021. te casas este 2020 o en 2021??
    Ya me dirás!

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues quizás si cambian... a saber que van a haceer. En fin bonita! muchas gracias Smiley smile

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se quedo a medias ... q ya siento que no lo trasladen ... aunque con todo esto no me extraña q el calendario laboral cambiara
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya siento q no lo trasladen .... ainque
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si, es festivo. Pero no lo trasladan... imagino que será porque tendremos otros festivos por ahi pululando. Quizás los festivos de septiembre por la Mercé i la Diada.. que esos si son entre semana. Ahí estará el kit de la cuestión seguro. jajajajjajaja

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid se que si. En Cataluña ya dudo. Hasta donde yo se, la fiesta de todos los santos del 1 de noviembre siempre es festivo! Es mi cumple! En Cataluña el 1 de noviembre es festivo?
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bonita!! Seguro que le día 2 es fiesta a nivel nacional? Es que es posible que tenga que posponer la fecha y sería para el 31 de octubre y he mirado el calendario laboral como dices y creo que aquí en catalunya no se mueve el festivo... Seguiré mirando pero diría que no, he visto el de Madrid y ahí si.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sara!

Como dicen las novias, no hay ningún problema en celebrar la boda ese día. Incluso si os gusta Halloween podríais incluir algo representativo, como esto: Ideas para una boda en Halloween

Un abrazo muy grande Smiley heart

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los difuntos es el día 2 y el día todos los santos. No creo q tengas grandes problemas y encima el 2 se convierte en festivo a nivel nacional este año.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo entendido que la Iglesia Católica los únicos días que no celebra matrimonios son en Semana Santa (Viernes, Sábado y Domingo)

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q tengáis ningún problema!!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaria con tu iglesia y ver qué condiciones os ponen!😘
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen no es inconveniente pq el 31 no es festivo, en el caso de que una boda coincida con un festivo lo que afectaría es q las lecturas deben ser las que toque por el festivo que sea.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de los difuntos es el 1 de noviembre. Para la iglesia el 31 de octubre es un día común.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te ha dicho Pilar...es halloween (fiesta inglesa realmente) el día de los muertos es el día 1 (pasado al lunes 2) por lo que no te pondrán pegas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El 31 de octubre no es nada en tema eclesiástico, la fiesta es el día 1 de noviembre que es el día de todos los santos. El día 2 es el día de difuntos así que no tendrán problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración