Buenos días mediante este correo vamos a tratar de responder a las dudas que ha planteado.
¿Habrá cambios en la normativa para las bodas este año? Es posible que sí, según evolucione la situación sanitaria es posible que se cambie, puede ser mas restrictiva o menos restrictiva según la situación de la pandemia.
De ser así o no ser asi; ¿cuales son la medidas a tomar? Las medidas a tomar son las que aseguren la distancia entre los asistentes a la celebración (misa o civil) en ellas tiene un aforo de 150 al aire libre o 75 si es en un espacio cerrado garantizando la distancia. En la celebración en restaurante hay que respetar el aforo del 75% del local.
¿Se podrá celebrar barra libre y baile? A día de hoy no. Desde salud pública del Gobierno de Cantabria transmiten que es una actividad que en estos momentos no se puede realizar ya que es de las mayores situaciones de riesgo.
Se podría pedir pruebas para el codiv 19 para hacer a los invitados,por ejemplo una semana antes de la boda? Lamentablemente no, además le indicamos que hacer pruebas una semana antes no sería útil ya que todos los invitados se pueden contagiar hasta el mismo momento de asistir al enlace, la mejor medida para no contagiarse es el uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.
¿El aforo del 75% en espacios cerrados se mantendrá todo el año o hasta que haya vacuna? Ni una cosa ni la otra, en cuanto la situación sanitaria lo permita se ampliará al 100% en bares, restaurantes… a día de hoy sanidad indica que más del 75% no se puede permitir y lo tenemos que respetar para seguir en la situación buena en la que esta Cantabria.
Pienso que al ser un evento organizado familiar y amigos cercanos (120 personas)
Nos conocemos, convivimos y nos relacionamos entre nosotros ¿por que no se podría hacer una boda normal? La explicación de salud publica es que no todos los asistentes viven juntos, son de varias localidades, varios trabajos, amistades totalmente diferentes y vida social diferente. Supone una concentración de tanta gente que al día siguiente va a realizar vida totalmente diferente un riesgo alto en caso de que existiera un contagio.