Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Barcelona

Novi@s Cantabria 2020: ¡Preséntate!

Cris, el 10 de Octubre de 2018 a las 10:05 Publicado en el Grupo Cantabria 2 176

¡Buenos días novi@s de Cantabria!

¿Te casas en 2020 en esta provincia? Entonces estás en el sitio justo y preciso Smiley laugh

Aquí encontrarás un espacio donde intercambiar y compartir ideas, experiencias y consejos con otras parejas que se casan como tú.

¿Qué preparativos habéis empezado a mirar por el momento?

Novi@s Cantabria 2020: ¡Preséntate! 1

176 Respuestas

Última actividad por Eri Molina, el 14 de Septiembre de 2020 a las 00:25
  • Eri Molina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Eri Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas como estais?? Quería preguntaros como vais si hay alguna del 26 de septiembre k siga adelante cuidaros mucho un besin a todas 🥰😘😘
    • Responder
  • Eri Molina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Eri Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay cuanto me alegro!! Ya veras k todo sale muy bien te deseo toda la suerte del mundo un besote 😘
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Yo me caso el 12 de este mes y si seguimos adelante
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo personalmente lo dejaría para el año q viene están subiendo los casos de nuevo y encima se ha adelantado a mi me pasó igual y es en septiembre.. No veía gente animada frustre con restricciones y éramos 42..silo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba el 12 septiembre lo hemos pospuesto la ceremonia con amigos y compañeros en el 2021..muchas vueltas no dormía dudas gente no estaba animada y si cae un positivo todos incluso gente del hotel también tendría q hacer cuarenta y me niego. Es muy triste.. Estar así.. Queremos este año el 11 hacerlo por lo civil y a ver si podemos.. Xq esto vuelve para quedarse y los casos suben.. No sé Alguien más q lo haga x lo civil este año? Esque tema del papeleo volver a hacerlo todo otra vez el año q viene.. Puff
    • Responder
  • Eri Molina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Eri Molina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como estamos??? Me gustaría preguntaros como estáis con boda si habéis seguido o aplazado como veis el tema Cantabria para septiembre besitos a todas y muchos ánimos!! Yo me caso el 26 de septiembre 😍
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos el 19 de septiembre. Y seguimos adelante.... de restricciones nos ponen las mascarillas recomendadas, el aforo, si a la barra libre... y baile de novios, Y la gente puede bailar pero sin pista de baile en si. No se si el gobierno se estará planteando, ya que los contagios están subiendo.... prohibir las bodas. En ese caso deberían de hacerlo ya.. porque las inversiones de dinero y el esfuerzo de proveedores etc... está siendo muchísimo. A ver si algún día comienzan de nuevo a disminuir ..
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Agosto 2021 Cantabria
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes! Alguien que siga hacia adelante con too esto? Somos del 11 de Octubre y no sabemos que hacer... el sitio donde lo celebramos nos pone muchas restricciones, en cambio se de otros sitios dnd no son tantas... esto es un sin vivir
    • Responder
  • Javier
    Novio Principiante Septiembre 2021 Cantabria
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola he conseguido contactar con el gobierno de cantabria.
    Con Ramón Basurto diaz director del gabinete del presidente de Cantabria, le expuesto alguna preguntas que espero que os sirva de algo.
    Yo me caso del 19 de septiembre,y como esto siga así la tendré que cancelar porque una boda sin barra libre con baile osea ser una fiesta yo no lo hago.

    Buenos días mediante este correo vamos a tratar de responder a las dudas que ha planteado.

    ¿Habrá cambios en la normativa para las bodas este año? Es posible que sí, según evolucione la situación sanitaria es posible que se cambie, puede ser mas restrictiva o menos restrictiva según la situación de la pandemia.

    De ser así o no ser asi; ¿cuales son la medidas a tomar? Las medidas a tomar son las que aseguren la distancia entre los asistentes a la celebración (misa o civil) en ellas tiene un aforo de 150 al aire libre o 75 si es en un espacio cerrado garantizando la distancia. En la celebración en restaurante hay que respetar el aforo del 75% del local.

    ¿Se podrá celebrar barra libre y baile? A día de hoy no. Desde salud pública del Gobierno de Cantabria transmiten que es una actividad que en estos momentos no se puede realizar ya que es de las mayores situaciones de riesgo.

    Se podría pedir pruebas para el codiv 19 para hacer a los invitados,por ejemplo una semana antes de la boda? Lamentablemente no, además le indicamos que hacer pruebas una semana antes no sería útil ya que todos los invitados se pueden contagiar hasta el mismo momento de asistir al enlace, la mejor medida para no contagiarse es el uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.

    ¿El aforo del 75% en espacios cerrados se mantendrá todo el año o hasta que haya vacuna? Ni una cosa ni la otra, en cuanto la situación sanitaria lo permita se ampliará al 100% en bares, restaurantes… a día de hoy sanidad indica que más del 75% no se puede permitir y lo tenemos que respetar para seguir en la situación buena en la que esta Cantabria.

    Pienso que al ser un evento organizado familiar y amigos cercanos (120 personas)

    Nos conocemos, convivimos y nos relacionamos entre nosotros ¿por que no se podría hacer una boda normal? La explicación de salud publica es que no todos los asistentes viven juntos, son de varias localidades, varios trabajos, amistades totalmente diferentes y vida social diferente. Supone una concentración de tanta gente que al día siguiente va a realizar vida totalmente diferente un riesgo alto en caso de que existiera un contagio.

    Espero que le hallamos resuelto las dudas que plateaba, sabemos que es una situación complicada para ese día tan especial pero después de todo lo que hemos pasado y ha costado tener una cierta tranquilidad tenemos que seguir teniendo el máximo cuidado y trabajar con las pautas que los expertos sanitarios nos recomiendan seguir.

    Un saludo.

    Ramón Basurto Díaz

    Director de Gabinete del Presidente de Cantabria

    C/ Peña Herbosa 29, 6ª planta

    39003 Santander

    Cantabria

    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me niego en que mi boda no exista el contacto fisico, o que haya que llevar mascarilla por lo que la pospongo hasta que la normalidad sea real.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2020 Cantabria
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos íbamos a casar en Junio, pero lo hemos post puesto al 8 de agosto de este mismo año. Tenemos la esperanza de poder celebrarlo sin problema y garantizando la seguridad para nuestra gente que es lo primero.
    También hay días de bajón, aunque intento mirarlo con positividad e ilusión ya que ese día será más especial de lo que nos imaginamos 😊

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2020 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nosotros nos casamos el 12 de septiembre..y de momento seguimos adelante!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en octubre
    El 11
    De momento resistimos...
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2022 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s, nosotros somos del 10 de octubre. Seguimos con la esperanza de poder celebrar nuestro día pero con un poco de agobio por no saber nada en concreto y tener todo parado.


    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba en agosto y he cancelado
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien que se casé en septiembre de este año y siga con la boda en pie? Nosotros nos casamos el 26 y estamos con mucha incertidumbre de no saber que hacer...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre
    El puente del Pilar!!!

    Esto es una gran incertidumbre...Todavía queda mucho ... Y está claro que con tanta antelación no nos van a confirmar nada...
    A ver el verano como se da...
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a intentar aplazarla al 7 de noviembre me ha costado mucho pero creo que es lo mejor
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2020 Cantabria
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el 31 de julio en suances y espero poder hacerla aunque también hay días de bajón....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Agosto 2021 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!
    Eso haré, ojalá que pase todo rápido!!
    Un saludo!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Agosto 2021 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Reyes!
    Yo depende del día estoy súper optimista y pienso que si se va a poder celebrar de sobra, y otros días tengo un agobio brutal y pienso en posponerla también 😓.
    Nosotros vamos a esperar un poco antes de decidir nada para ver cómo van yendo las cosas con el coronavirus, y para finales de mayo o principios de junio decidiremos algo.Por ahora la mantenemos. Ojalá tengamos suerte, pase rápido y podamos hacer la boda sin necesidad de posponerla!Un saludo!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me caso en teoría el dia 1 pero me estoy planteando posponerla
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2021 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz! Nosotros somos de junio y teníamos esperanzas hasta ahora que vamos a comunicar el aplazamiento al año que viene.
    Igual tenéis suerte y para agosto se puede, pero mi consejo es que habléis con los proveedores y tengáis bloqueado un plan b. Nosotros los hicimos el mes pasado y la verdad que da un poco de paz en todos estos días tan difíciles. Si al final no se puede siempre puedes hacerlo en la otra fecha! Lo importante es que todos estemos bien y sea cuando sea será un día maravilloso. No importa cuando si no con quien! Y nosotros queremos que no nos falte nadie. Mucho ánimo!!! Y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Agosto 2021 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me caso el 8 de agosto en Santillana del Mar, pero llevo dos días horribles de agobio por el dichoso coronavirus.
    ¿Alguien de esa fecha o mes lo ha pospuesto?. Esta incertidumbre es horrible, ojalá pase todo rápido y pueda celebrarla sin problema.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola soy Reyes y si todo va bien con la lucha contra el bicho me caso el 1 de Agosto en Castro Urdiales

    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola grupo, nosotros ya tenemos casi todos los preparativos cojidos, nos faltan los detalles para los invitados y alguna que otra cosa más..
    Vosotros ya sabéis que regalar?
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me sacaría las fotos en el mismo Olimpo, el sitio es una pasada
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Otros que se casan el 31 de octubre! 🎉
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en Salón!!!!
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Alguien se casa el 17 de octubre en la Catedral?


    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia. Muchísimas gracias por las referencias,la verdad que el tema de la estancia no logramos mucho para esa fecha y pocos invitados han reservado hasta ahora,así q entremos que buscar un plan b,el peluquero echaré un ojo y por lo demás gracias,ya me contarás que tal tu experiencia
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Mayo 2022 Cantabria
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos como vais con los preparativos. Yo tengo casi todo me falta la peluqueria.. alguien conoce algo??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración