Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mac83
Novia Curiosa Septiembre 2012 Málaga

Bodas en finca el realengo

Mac83, el 18 de Marzo de 2012 a las 12:31 Publicado en el Grupo Málaga 0 70

Hola chicas,

he abierto este post para saber si hay chicas que celebren su boda en El Realengo, en Churriana, que es donde lo celebramos nosotros.

Para saber si han hecho ya la prueba del menú, si conocen a alguna pareja que ya lo haya celebrado allí, cómo fue todo... En definitiva para intercambiar opiniones, temas de organización, dj, fotos y demás.

Gracias a todas.

70 Respuestas

Última actividad por Manu, el 8 de Diciembre de 2019 a las 16:44
  • M
    Novio Novato Julio 2020 Madrid
    Manu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Opiniones de Realengo con el catering Alabardero? Gracias!
    • Responder
  • Leila
    Novia Novata Septiembre 2021 Málaga
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy interesada en hacer la mia alli tambien, pero aun no he podido dar con ellos, cual es su presupuesto ?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2018 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso allí en junio y sí que te pueden poner otro evento en salones contiguos...
    • Responder
  • Emege
    Novia Adicta Diciembre 2017 Málaga
    Emege ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es un sitio espectacular. Merece mucho la pena, hay pocos sitios así por lo menos aquí en Málaga.

    Pues ellos por ahora muy contentos, han pagado la exclusividad y el canon, aunque también es verdad que será una boda grande y necesitaban hacer uso de mucho espacio.

    Lo del cambio de dueño y tal pues no te puedo decir. Te puedo dar mi opinión. Aún no he subido la reseña de los proveedores de mi boda porque estoy esperando las fotos del fotógrafo pero con El Realengo estamos muy contentos. Es verdad que hay que estar un poco encima, aunque también es cierto que a nosotros nos pilló el cambio de la persona que lleva el contacto con los novios y por eso fue un poco más caótico. Yo soy muy perfeccionista y tenía miedo durante el proceso de organizar la boda de que el hecho de que hubiera que estar un poco encima de ellos se viera reflejado el día de la boda pero AL CONTRARIO.
    El día D salió todo genial, estaban muy pendientes de todo y nos ayudaron en todo y más. Lo único así a destacar que para nada tiene importancia es que me cambiaron una mesa de sitio del plano que nosotros le habíamos mandado y cuando nos dimos cuenta ya no había vuelta atrás (pero se lo explicamos a los invitados y ellos ni se habían dado cuenta, yo me fijé pero tampoco fue un drama) y el otro detalle es que se equivocaron y en una mesa de 7 pusieron 9 sitios y parecía que faltaba alguien pero ya te digo, detalles sin importancia y lo más importante es que esto es lo único negativo que tengo que decir de la finca. Todo lo demás impecable, la gente salió encantadisima (hasta el punto de que van a celebrar sus propias bodas allí)



    Nosotros utilizamos la zona del embarcadero para la ceremonia, el salón de cristal redondo para el cóctel y el salón redondo de la chimenea para el almuerzo. Con servicios externos no sé muy bien a que te refieres pero nosotros contratamos wedding Planner para la decoración y organización y Floristas para la decoración floral de todos los espacios.
    Cualquier otra cosa no dudes en preguntarme, yo encantada😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Emege,

    muchas gracias por contestar y por toda la informacion. La verdad es que nosotros estamos muy decantados ya por el Realengo, pero tengo que seguir preguntando si existe el precio minimo y pensar si pagariamos la exclusividad. Tambien he leido en las opiniones del sitio, que con el cambio de duenio las cosas ya no funcionan tan bien como antes y hay que estar muy encima... que tal lo llevan tus amigos?? estan contentos??

    Que espacios utilizasteis para vuestra celebracion? contratasteis algun servicio externo a la finca??

    (perdona las tildes, pero escribo desde un teclado extranjero)

    Gracias!!

    • Responder
  • Emege
    Novia Adicta Diciembre 2017 Málaga
    Emege ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! yo fui la que dije que allí no podían coexistir dos bodas pero he escuchado las novedades del sitio y es justo lo que comentas. Han hecho una obra muy grande y han creado dos carpas en la zona donde está la vegetación. Nosotros nos casamos allí el 9 de diciembre de 2017 y unos invitados quedaron tan encantados que van a celebrar su boda allí en noviembre de 2018 y es cierto que tienen que pagar el canon de exclusividad.
    Es una política nueva que no tenían cuando nosotros fuimos pero es cierto que están cambiando cosas. Nosotros no tenemos ninguna queja así destacable, al contrario, estamos encantados de haber elegido el Realengo para nuestra boda. Cualquier duda que tengáis estoy encantada de ayudaros!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,


    que tal os fue a las que os habeis casado ya en el Realengo? Yo fui la semana que viene y me dijeron que si pueden coincidir dos bodas a la vez, que si queria pagar la exclusividad son 3mil euros, pero en el presupuesto no pone nada de eso. Me contais que tal vuestra experiencia??


    Gracias!

    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien haber encontrado este debate!! Justo hoy me han mandado presupuesto y voy a ir a verlo la semana que viene. Celebraremos una boda íntima con unos 30 invitados y casi en ningún sitio nos lo quieren hacer. En Elm

    • Responder
  • Emege
    Novia Adicta Diciembre 2017 Málaga
    Emege ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca hay más bodas al mismo tiempo en el Realengo. (No sería posible) Aún nos quedan 18 días para nuestra boda pero por ahora todo genial (incluyendo la prueba del menú que ya hemos hecho)
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2019 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!me gustaría saber si con una boda de 230 invitados aproximadamente hay más bodas al mismo tiempo. Me han dicho que no reservan exclusividad de salones, lo cual con un menú que sale por 120 más extras me parece una barbaridad. Me lo podéis de si se os ha dado el caso. Gracias
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Principiante Mayo 2030 Málaga
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En sept del año pasado tuve una boda allí y fue todo precioso, desde el estanque/piscina en el que salieron unas fotos ideales hasta la comida y todo, de verdad que es un precioso lugar así que ya verás que todo va a ir de lujo!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo fue la prueba de menú?!
    • Responder
  • R
    Málaga
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina. Por supuesto que todo saldrá como os merecéis. Soy el Dj de la finca, si necesitas de mi ayuda para cualquier cosa, solo tienes que pedirle mi número a Laura o dejarme un mensaje por aquí. Un abrazo!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso allí el 1 de septiembre y espero que todo vaya genial!
    • Responder
  • Sanchez Conejo
    Novia Principiante Mayo 2017 Málaga
    Sanchez Conejo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Rafa gracias. Si yo creo que ya en breve nos darán tu teléfono para ponernos en contacto y hablar del tema de la música y eso, lo estoy deseando ya jajaja. Haber si prontito nos conocemos. Gracias
    • Responder
  • R
    Málaga
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HOLA!!!! Me alegro de que por ahora todo te vaya genial. Soy Rafa el DJ de la finca El Realengo. Si necesitas cualquier cosa en la que yo pueda ayudarte o tienes dudas sobre la música, no dudes es ponerte en contacto conmigo. Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2017 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días yo solo puedo decir que nos casamos en 20 de mayo de este año y el convite será allí en el realengo, el día 14 de febrero vamos a la prueba de menú y con ellos no tengo ningún tipo de problema al revés son un encanto, todas las dudas que tengo me la resuelven, me ayudan con los preparativos y no me están poniendo pegas para nada, nosotros firmamos nuestro contrato y hasta dia de hoy ningun probkema ni ningun oero, las condiciones que ellos tienen evidentemente como cualquier sitio,si es barato o caro ya cada uno tiene que mirar su bolsillo pero el sitio es espectacular y es evidente que eso hay que pagarlo. La prueba de menú ya ose contaré el 14 de febrero pero por lo demás y hasta día de hoy un 10.
    • Responder
  • J
    Málaga
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una auténtica porquería fui a pedir presupuesto para una comunión en noviembre me dijeron los precios y qe avía qe hacer un Mínimo de 40 adultos y una facturación de 2500€ aunque es carísimos vale ponemos fuente de chocolate mojitos barra libre ect.... Después de dos meses escribiendo llamando y no teniendo respuesta el 19 de enero me llegó por la finca con los 1200€ qe piden de reserva para hacerla y decirle a la mujer qe xq no contesta después de dos meses Y me vuelve a recargar lo de los 40 adultos le digo que si qe los llevo y la facturación también me dice que ella no me coje el dinero pero qe me llama mañana xq igual no puede hacerlo allí porque estoy en el límite..Me dice qe me llama mañana y hoy me escribe un mensaje diciendo que lo siente pero qe el mínimo de facturación es de 4000€ estamos locos es una comunión ...La cuestión de después de dos meses tiene la lealtad de después de andar detrás de ella y no cumplir con lo hablado me dice qe no...Qe lo hubiera dicho desde el primer día y lo qe más me hubiera ahorrado es la ilusión de mi hija esperando dos meses ...
    • Responder
  • R
    Málaga
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s !!!! Pues bien, por alusión he tomado la iniciativa de entrar y presentarme. Me llamo Rafa Melgar y soy el Dj habitual de las bodas que se celebran en el realengo. Lo primero es dar las gracias a Maca por tener tan buenas palabras hacia mi persona y trabajo. Ya llevo varios años trabajando para la finca y quiero responder a algunas de las numerosas cuestiones que he visto por aquí que os habéis planteado:

    Por supuesto que acepto peticiones de música por parte de los novios, de hecho mi modo de actuar es la de quedar con todas las parejas varias semanas antes del enlace, y en dicha cita me mostráis vuestras inquietudes, os aconsejo sobre la música para todos y cada uno de los momentos importantes como la entrada al salón, corte de tarta, etc.... Y confeccionamos una lista para la barra libre donde predominen vuestros gustos y los de vuestros invitados junto a lo que mi experiencia me dice que funciona bien.

    - el olor del lago..... Pues vereis, llevo allí trabajando 5 años y en tan sólo una ocasión hubo algo de mal olor, y os aseguro que no era para rasgarse las vestiduras. El problema según tengo entendido fue que el motor de la depuradora que limpia el lago se estropeó justo el mismo día de la boda sin que diera tiempo a subsanarlo....pero eso son las cosas del directo,jejeje

    - ya me he puesto en contacto con much@s dé vosotros a través de email en el cual me he presentado y os he explicado mi forma de trabajar, aún así , si alguien no lo ha recibido y quiere hablar conmigo puede hacerlo a través del email *********@*******.*** un abrazo .

    • Responder
  • Mac83
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Málaga
    Mac83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ¡qué bien que esté tan activo el foro! Si os sirve de ayuda. Yo celebré mi boda allí el año pasado, y lo del lago os puedo decir que no huele nada de nada. Nuestra boda fue por la noche. Llegamos sobre las 8 para hacernos allí las fotos y nos dio tiempo y espacio de sobra, de hecho tenemos unas fotos preciosísimas.

    Es cierto que han cambiado algunas cosas, Mª del Mar sigue estando, pero la oferta esa de los 90€ es nueva de este año. A nosotros nos salío todo por unos 80€ con todo ya incluido, si bien es cierto que nos casamos un viernes y no teníamos lo del canon.

    El DJ era Rafa Melgar, no sé si sigue el mismo, era el que solía trabajar en el Realengo. Es un encanto de chico y super flexible. Nosotros nos reunimos con él la semana de la boda y acordamos lo que más o menos queríamos, coincidimos bastante, así que fue super bien. La música fue todo un éxito.

    Entiendo las mil preguntas que teneis pero os aseguro que son super profesionales, nosotros salimos super contentos, salió todo genial, la comida estaba magnífica y el servicio muy bueno, y del sitio no os cuento porque sólo hay que verlo.

    Si me volviera a casa sin duda volvería a celebrarlo allí. Si necesitais cualquier cosa aquí me tenéis para lo que queráis.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2013 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, pues decirte que mi novio es quien tuvo la idea de celebrarlo allí, pq estuvo en una boda de noche hace un mes y le encantó. Dice que para nada olía mal el lago, y que la ceremonia con el atardecer de fondo fue preciosa. Nuestra idea es hacerla en la misma palapa tropical, el cóctel arriba, el convite en la sala tropical y dejar la sala del lago para el baile. El convite lo ibamos a hacer en esta última,pero cuando vimos la tropical montada nos encantó!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lola!:
    Nos dijiste que te casabas el 13 de Septiembre de este año. ¿Que tal fue todo?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mº del Mar me enseño que ellos ponen un marco de fotos gigante y dentro el sitting plan. Yo también doy vueltas a como personalizarlo, aunque si que es cierto que hay cosas muy novedosas (como en uno de los reportajes que os he pasado) me parecen complicadas para la gente y que se pierde mucho tiempo solo buscando tu mesa... Cuando me decida os cuento Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2014 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas

    Sara y demas, por si os interesa yo tambien me caso alli, el 18 de octubre del año que viene, boda de dia y solo celebracion porque me caso en la victoria, bueno a lo que voy.....

    El tema del canon yo lo hable con Maria del mar y con el director de Malaga, creo que se llamaba Vicente que es su jefe y me conto que no es que sea si llevas menos de 200 invitados tienes que pagar el canom, que esa clausula la han cambiado y se trata de si superas los 16.000 euros en el total, no pagas el canom, aunque tengas menos de 200 invitados. En esos 16.000 € no solo entra el menu, el completo que todas llevamos por 95€ aunque luego varies un plato o el postre vino etc, sino que entra todo, con todo me refiero a menus de niños que no estan metidos, si contratas recena, cuidarora de peques, hora extra de DJ, hora extra de barra libre despues de las cuatro horas..... vamos que te dan facilidades en cuanto a que es el importe total....

    Tambien os cuento el tema del olor del lago, no os preocupeis, no huele nada... yo He ido a finales de julio y sobre las siete y no olia nada..... tambien fui a finales de agosto, un dia por la mañana y tampoco olia. Ellla me asegura que el agua no esta estancada, que se filtra y las tres veces que yo he ido y he paseado por alli, no hay ningun olor a nadaaa!!!!! Smiley winking

    El precio de la oferta es 95 E con solomillo de ternera, si ya cambias algo o baja o sube, depende del primero que pongas... pero no te quita nada, porque yo me caso por la iglesia y pago la oferta con la ceremonia civil... de todas formas en la palapa donde hacen la civil, entra alfombras, sillas y flores. Os lo digo para que controleis el tema de las flores para que os las pongan...

    Con lo de la decoracion, yo pondria algunos pompones y una tela tipo plumeti o tul como decoracion...

    Yo voy a poner algunas antorchas, dos en la entrada del camino y dos en cada lado de los puentecitos, porque mi copa de bienvenida sera en la choza y mi almuerzo en el salon del lago.

    La capacidad para sentados es 270 max en el salon del lago, yo por ahora llevo 230 personas, pufff

    Tengo muchas ideas para la decoracion pero ninguna cerrada, cuando lo tenga medio enfocao os cuento mejor.... aaahhh se me olvidaba, compre unos corazones de rafia son del primark muy baratitos para colgarlos con cintas desde el techo para la sala de la barra libre, quedan muy chulas y salen a 4 e cada uno, como es de rafia queda rollo rustico y pega mucho con el entorno...., ahhh y quiero poner velitas por el suelo del camino... bueno cuando lo tenga todo cerrado, os lo cuento

    Espero que os sirva de ayuda, cualquier cosa, decidme

    Besitosss!!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias sara!pues sobre lo del hotel la verdad que como salga muy caro casi que me voy para casa,ya que no vamos a disfrutar la habitación.y lo del olor del lago yo también fui en agosto y al medio día pero yo no olía mal la verdad.oye y sabes sí al Dj de le pueden dar cds con música que uno quiera o eso no va así?la verdad que no quiero el típico pa quitó el chocolatero jaja.y la lista de los invitados,osea,para que sepan donde se sientan vais a hacer algo vosotros,diferente?yo lo estoy pensando pero nose ....Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os dejo enlaces para que veáis fotos celebradas en el Realengo Smiley winking

    http://www.franrusso.com/2011/01/06/patricia-daniel-iglesia-de-santiago-apostol-y-el-realengo-finca-el-retiro-malaga/

    http://www.artzphoto.es/blog/color-vida-sonrisa-y-amor-en-una-boda-en-malaga/

    http://www.bodacreativa.es/en/carmen-e-ivan-el-realengo/ http://malgenioworkshop.blogspot.com.es/2013/02/una-boda-muy-salvaje-wedding-in-jungle.html http://www.lovemotion.es/cinematografia/ar-boda-en-finca-el-realengo-malaga/
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elena!!!:

    Trescientos invitados!!!! La leche! jajaja. Con ese número es mucho mas fácil negociar.
    Te voy contestando:

    - El olor del lago: Yo cuando he ido a verlo ha sido en Agosto y la verdad es que no olía... o al menos yo no noté nada. Además piensa que los olores mas intensos es cuando le de el sol al lago y por la tarde-noche ya no está tan caliente, así que no debería...

    - El coctel: Yo quiero hacer la boda civil sobre las 7.30. Por lo que entre que hacemos la ceremonia y algunas fotos, no puede empezar a las 8. Yo intentaré que sea a las 9, ya te contaré que tal la negociación

    - Las fotos: Las haremos allí, aunque si que es cierto que pensé que nos dejarían adentrarnos más en el recinto para hacer mejores fotos... la zona para hacerlas da poco de si... pero bueno, haremos una post boda en otro sitio y así compensamos. No queremos estar mucho tiempo de fotos y que la gente tenga que esperarnos 2 horas... piensa que nosotros lo hacemos todo en el mismo sitio...

    - El hotel: Lo cierto es que yo prefiero irme a casa jajaaj. Después de ese día que va a ser largísimo, yo prefiero entrar en mi casa y que mi futuro marido me lleve en brazos (en plan americano total jajaaj) Así no tengo que pagar una habitación para unas pocas horas, ni preocuparme de llevar las mil cosas que acabamos necesitando, etc etc). A ver si otra compi puede ayudarte con el tema del hotel Smiley winking

    Espero haber contestado a todo. Y preguntad! Esto está para compartir Smiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío!:

    Nosotros en principio somos 160 peeeero es como todo, siempre caen mínimo 20 personas de la lista o más...

    Nosotros también pagamos 95 euros aunque hablamos con ella de cambiar algunos platos respetándonos el precio.

    El canon te lo puedes ahorrar en bodas a partir de 200 invitados (eso es mucha tela para nosotros jajaja) No podíamos casarnos un viernes porque tenemos mucha familia que viene de fuera...

    ¿La ceremonia donde la vas a celebrar tu? Nosotros lo haremos en la palapa que está arriba (donde teoricamente se hace el coctel) al lado del salón, y el coctel en el vivero tan precioso que tienen con el suelo enlosado. Espero que no haga mucho calor un 12 de Julio por la tarde... Yo quiero poner algo de decoración donde la ceremonia civil (tul, flores o algo...) pero tendrá que ser de mi cuenta y riesgo porque ellos solo ponen alfombra, mesa y sillas Smiley sad

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! bueno nosotros al llevar a mucha gente nos lo ajustaron de manera que eligiendo una carne que sea inferior a la de la promoción,no siendo ceremonia civil y algunas cosillas más pues se nos queda en 90.pero la verdad que el pack de la promoción esta súper bien,el sitio es impresionante.tengo un poco de miedo que en agosto huela el lago(ya que un conocido fue a una boda y dice que no olía bien)espero que no sea para tanto.oye y a que hora te ha dicho de hacer el cóctel.es que a mi me lo quería poner a las 20:00 y yo mínimo a las 20:45.y las fotos os las vais a hacer allí?o en más sitios?y luego os vais a un hotel?yo quiero ir a un hotel pero yo en agosto son caros,pero irme pa mi casa me resulta muy triste.tantas preguntas ....espero hablemos más de todo.xao besos

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2013 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, la ceremonia la hago también allí, está incluido en el precio,y es un viernes, por lo que no pago canon alguno. Veo que a Elena le ofrece lo mismo por 90€, quizás son más invitados ¿a ti cuánto te sale el menú cerrado y cuando lo firmásteis? Yo llevo 140invitados y el precio es de 95€/invitado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena:

    Creo que el menú ese cerrado es el que hemos cogido todas jaajaj sino, no convendría tanto. De cuantos comensales es tu boda? Te cobran canon? Celebras la ceremonia allí, o será solo el convite? Con el primer ingreso supongo que te refieres a la reserva de la fecha, no?

    Un saludo! ^_^

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración