Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Novia VIP Julio 2020 Valencia

Bodas en la fase 2!

María Jesús, el 17 de Mayo de 2020 a las 00:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27

Chic@s, por fin se dice algo sobre que pasa con las bodas! En los territorios que entran en la fase 2 a partir del lunes, se podrán celebrar bodas de hasta 100 invitados si es al aire libre o 50 en lugares cerrados. Ánimo!!! Qué nos casamos 🎉
https://www.abc.es/sociedad/abci-bodas-100-personas-fase2-202005162135_noticia.html

27 Respuestas

Última actividad por Judit, el 19 de Mayo de 2020 a las 08:14
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo a todas, poco a poco la normalidad volverá-

    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga!! Qué podemos!!! Últimos empujón, y arriba ese ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiiii, ya se va viendo la luz María!!!

    Que al final nos casamos!!!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que será que la boda entera tendrá que constar de 1/3 del aforo. O que todas las barras libres tendrán que hacerse por fuerza en exterior... La verdad que no lo sé, ya solo queda esperar a que sepamos las medidas de la fase III. Pero vamos yo creo que los datos son esperanzadores, si en fase II son así, iremos mejorando
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏 gracias por compartir , son muy buenas noticias 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, siento que tuvieseis que aplazarla :s
    Coincido contigo totalmente. Preferimos hacerla este año porque a saber en qué situación estamos el próximo...
    Y pasarlo lo vamos a tener que pasar la mayoría (si es que no lo hemos pasado ya muchos, pq las propias autoridades indican que los datos oficiales son muy inferiores a los reales, que ahora estiman sólo un 5% de población contagiada). Pero en fin, intentemos ser positivos y mantener el ánimo. 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. El proceso para crear una vacuna y su posterior comercialización es el que es...
    Nuestra opción B es el 17 de julio de 2021, pero es que no creo que hubiese mucha diferencia entre este año y el que viene.
    Aún así, no veo nada más incompatible que una boda con distancia social... Ahora, o en un año, y más siendo como somos los españoles... En nuestro caso casi todo somos gente joven, y la persona más mayor que viene tiene 65 años. Objetivamente, las posibilidades de contraer el virus en la boda son súper bajas, pero ya tienes el miedo en el cuerpo de si a alguien le pasase algo...Hay días que estoy súper animada, pero otros estoy de bajón absoluto. Tanto tiempo ahorrando y planeando para luego tener tanto impedimento. Smiley atonished
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, nunca sabes como acertarías. De ahí la incertidumbre. Pero si algo nos ha enseñado a nosotros este virus (que éramos de mayo y ya aplazamos a agosto) es que es mejor no hacer planes a largo plazo. Preferimos hacerla este año con alguna restricción, que dejarla al que viene y no saber cómo se podrá hacer o quién faltará. Pero eso es una decisión nuestra. En cuanto al riesgo de contagio, por desgracia ahora mismo está en todos sitios. No creemos que venir a una boda suponga un riesgo mayor. En el momento que pisas la calle, ya estás expuesto y las estadísticas estiman que un 60% de la población tendremos que contagiarnos para conseguir la inmunidad de grupo
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad esto es un lío por que se oyen tantas opiniones unos dicen que para enero ya habría vacuna otros que para finales de este luego hablas con gente que trabaja en sanidad y te dicen que este año va a venir otro rebrote peor... pero que el año que viene estará todo mejor por que se sabra más sobre el virus... es un lío todo la verdad yo tenía muchas ganas y ilusión pero ahora me puede más el miedo de poner en riesgo a los invitados... estamos también esperando haber si se hacen bodas de julio y agosto antes que la nuestra por que así nos diga el del restaurante como fue la cosa por tener una idea..
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nueva normalidad durará muchísimo tiempo. Te puedo asegurar que vacuna para cubrir toda la población no habrá hasta finales de 2021 o principios de 2022 (siendo optimistas) este es el tercer virus Sars que tenemos y no hay vacuna de los anteriores. Sina finales de 2021 hubiera una vacuna, con suerte en una boda irían vacunadas 10 personas. Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad que nos va a acompañar muchísimo tiempo. Yo tengo una fecha B en 2021 pero no creo que fuera muy distinto que en agosto (en cuanto a celebrarla).
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque se acaben las fases se supone que estaremos con la nueva normalidad todo el año hasta que saquen vacuna...quiere decir que no podemos hacer una boda normal en el sentido que no podemos darnos besos con los invitados ni bailar con ellos.. aparte de ponerles en riesgo si hay gente de riesgo ya que hay que gente asintomática nosotros tenemos la boda el 29 de agosto pero ya estamos pensando en cambiar para el año que viene por que hay gente que tiene miedo a venir y también tenemos gente mayor es una p****** y estamos de bajón pero lo primero es la salud y mirar por que todo se haga bien..Y bueno la luna de miel la teníamos para méxico y no iremos tampoco por que si vuelve a rebrotar esto estando allí tenemos miedo luego que no podamos volver la verdad es todo una faena 😥😥

    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, para el tema de la barra libre, hasta que no se regule y publique la fase III es todo especulación...
    No obstante, una cosa son los aforos para lo que es la celebración, y otra para la comida/cena:
    "Artículo 10. CEREMONIAS nupciales:1. Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el CINCUENTA por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados.Durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.2. Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a lo previsto en el capítulo IV. ⚠️3. Lo previsto en este artículo será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social." Y en el capítulo IV, art. 18 indica:
    " CAPÍTULO IVCondiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración
    Artículo 18. Reapertura de locales de hostelería y restauración para consumo en el local.1. Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un CuARENTA por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en los apartados siguientes.2. El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Asimismo, estará permitido el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar.3. Se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para libre disposición de los clientes siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.4. La prestación del servicio en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se realizará conforme a lo previsto en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.5. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero hasta la fase III no está permitido que abran no? No me arriesgaría hablar de porcentajes. Cuando te obligan en un sitio cerrado a celebrarlo con 50 personas independientemente de que el aforo sea de 400...🙄 Creo que no se van a regir por eso. Ojalá y me equivoque. Habrá que esperar y hablar con los proveedores cuando se conozca todo.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanesa! Si, lo de la barra libre es más complejo, pero entiendo que es el tercio de la capacidad del sitio. Y al aire libre igualmente supongo que el aforo aumenta.
    Bodas pequeñas/medianas (como es mi caso, que seremos unos 100) no deberían ser problemáticas si el sitio es amplio. El mayor problema será para bodas grandes :/
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Gracias por el dato. Efectivamente mi pareja y yo al leerlo entendemos que se podrá hacer cena o comida respetando las medidas pero que nada de barra libre o discoteca.

    Supongo que en la fase III se ampliará, pero miedo me da. Porque discotecas abren con un tercio de aforo y si ponen esa restricción como lo haces? Hechas a la mitad de invitados para quedarte con 20 personas? 🙄 Solo nos queda esperar a que alguna comunidad pase de fase y publiquen las normas. Ánimo!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también lo entiendo así...



    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si!! Pone lo de etiqueta respiratoria, que no deja muy claro lo que es, pero yo entiendo que se refiere a lo de no toser sin cubrirse con el codo y tal, y que ya cada recinto pondrá sus propias normas en cuanto al uso de mascarillas. En cualquier caso solo se habla de etiqueta respiratoria para la ceremonia, luego para la celebración ni se la nombra, yo creo que no está nada mal el panorama, ya las bodas de fase III serán prácticamente normales, aunque el aforo será pequeñito, y yo creo que ya en fase IV y fuera de la desescalada tendremos bodas prácticamente normales
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fin buenas noticias😊 ¡a ver si la situación va mejorando!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso de momento no se puede hacer entiendo yo... Vamos no creo que se hagan bodas en fase 2, pero los números que han marcado no están mal de cara a que en las fases siguientes serán mejores... Lo mejor es que efectivamente No pone nada de mascarilla como se estuvo discutiendo ayer!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale vale bueno para ser la fase 2 ni tan mal.... Aunque supongo que hasta que no estemos en fase 3 seguirán sin hacerse bodas por lo de la barra libre que eso si que no está permitido aún y todavía no se puede viajar entre provincias tampoco... Ahora a ver a que ritmo vamos pasando xk yo por ejemplo que soy de Castilla y León y parece que la junta no tiene ninguna prisa en hacer la desescalada ni pide pasar ni nada.... 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien María Jesús guapísima!!! Lo importante es que sigamos respetando todos las medidas de seguridad para que siga disminuyendo el contagio y así podamos seguir pasando de fases. Encima lo haces al aire libre!!! 👏👏👏
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas lo que no me queda claro es tema aperitivo y barra libre... Como dice que todos deben estar sentados y no se puede atender en barra... En fase II entonces eso se puede hacer?? A mi no me ha quedado claro... Supongo que en la fase III ya si se podrá, puesto que abren las discotecas...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una chica q ha subido un debate con el BOE
    Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimas noticias!!ya que esto es solo en fase 2 asique luego irá mejorando! De todas formas, si en las iglesias dejan un porcentaje no entiendo xk limitan con número fijo lo que viene siendo las ceremonias....
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se refiere a la ceremonia, luego las celebraciones según aforo, así viene en el BOE
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sííí!! Ya era hora!! Estoy súper contenta. Mi boda es a mitad de julio, al aire libre, y somos unas 100 personas, así que no debería haber inconveniente 🎉🎉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏👏👏 qué bien!!! Por fin una noticia fiable respecto a las bodas!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración