Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Mayo 2025 Granada

Bodas oficiadas ante notario

Esther, el 19 de Marzo de 2024 a las 10:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola a todos! Escrito en el grupo para ver si alguien puede ayudarme.
Estábamos pensando en casarnos por lo civil, pero las citas en el registro civil son una locura!
Alguien tiene experiencia de bodas ante notario? Sale muy caro? Suelen ir al sitio de celebración a oficiar la ceremonia? Estoy muy perdida y no sé si es posible que alguien oficie la boda en el sitio de celebración...(No quiero ir al juzgado, ni al ayuntamiento, si es posible)
Muchísimas gracias a todos!,❤️

12 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 20 de Marzo de 2024 a las 09:23
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uno de nuestros innegociables, sin embargo, era que la iglesia ni de coña, aunque tuviéramos que pagar eso en otro sitio 😂😂😂😂
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre del amor hermoso! Me he equivocado de profesión 😆


    Creo que si tengo que pagar esa pasta para abrir expediente porque el juzgado vaya lento preferiría casarme por la iglesia jajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las capitulaciones en nuestro caso fueron 130€. El matrimonio en sí ya te digo que son unos 200€, lo que pasa es que el que se casa por notario, suele haber tramitado la apertura del expediente también ante notario, y aquí es donde te crujen, porque en mi caso habrían sido esos 932€ más otros 200 aprox del matrimonio en sí
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por lo que he leído por ahí, ante notarios es bastante más de 200€ (de hecho es más caro que la tasa que suele poner el ayuntamiento de turno)
    Las capitulaciones si ronda los 100 o 200
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos abierto el expediente en el registro civil y una vez aprobado (nos lo aprobaron al momento) llevamos la documentación al notario, y hemos podido escoger el día y la hora que queríamos, no fuimos por el juzgado ni por el ayuntamiento porque solo casan días contados al mes y no nos iban bien esos días...
    Estuve preguntando pero el notario solo puede casar en la ciudad/pueblo donde tenga la notaría, así que como he leído por aquí, nos casamos el dia de antes con los testigos y padres en plan muy muy muy íntimo ☺️
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2024 Salamanca
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y se me olvidaba, para la ceremonia hemos contratado a una maestra de ceremonias, para que aunque sea un paripe, por así decirlo, quede bonito y sea como si fuera la primera celebración, no sé si me he explicado bien
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Junio 2024 Salamanca
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil, nuestra boda (fiesta) es un viernes pero vamos a firmar al ayuntamiento el jueves, iremos solo nosotros y los testigos y quizá algun familiar que le haga ilusión venir
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo he conocido alguien que se haya casado por notario pero fue viernes mañana, no había más opciones pra ese día, no suelen ser muy flexibles
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, de hecho, en la que nos adjudicaron a nosotros para el expediente, viernes 15:30h como muy tarde, así que nada de viernes tarde-noche tan siquiera!! No se si en otras barajarán otros horarios, pero no creo que cambie mucho…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro sale por lo que he visto por aquí, lo de desplazarse complicado pues que yo sepa casan solo en la notaría y en horario de lunes a viernes
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros hemos abierto el expediente matrimonial por notario y firmado las capitulaciones, y la broma han sido 932€. Eso sí, en dos semanas hubiéramos estado casados. Con el expediente en la mano, hemos decidido casarnos en un ayuntamiento, así que solicitamos el traslado del mismo al ayuntamiento. El matrimonio en sí por notario estará en 200€ o así
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esta complicado. Los notarios solo casan de lunes a viernes en su notaría
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración