Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tmm
Madrid

Bodas sencillas

Tmm, el 12 de Marzo de 2026 a las 22:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Otro post!!! Perdonar jaja queda menos para la boda y me empiezan a venir las dudas de organización y preguntas, las que hayáis tenido bodas sencillas, si me podéis contar un poco todo...invitados, mesas (redondas, en U...) , cuando dar los detalles ,discoteca si o no, música en el salón..(yo quiero poner en principio un equipo de música y reproducir durante la comida música), no sé lo que se os ocurra, a ver si cojo ideas y voy organizandome la cabeza porque me tengo que poner ya a cerrar cosas...

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Marzo de 2026 a las 22:19
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de cómo sea el lugar del banquete y si necesita algo de decoración extra en las mesas.
    Si no te convence mezclarte entiendo que pases de la discoteca.
    En cuanto a los detalles nosotros los pondremos en una mesa aparte pero porque son plantas, si no los pondríamos en los sitios de los invitados
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es otra opción. A nosotros nos gusta el momento de repartirlos para hablar un poco con ellos. Además al no ser muchos nos parece viable jeje. Lo de poner o no discoteca es algo personal, nosotros queríamos pero no estar hasta las tantas así que solo serán 3 horas y media y ya me parece mucho jeje
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A todo jajaja pocos invitados (unos 40-50), tema decoración en principio no pondré nada en el salón, porque ellos me ponen centro de mesa en la mía, pero en la de los invitados no...no sé si poner yo alguno lowcost o pagar a la floristería de la finca (serían 100€ más aproximadamente...que para mí ya es aumentar el presupuesto más de lo que creía), o directamente no poner, luego la ceremonia me la decoran ellos por lo que los jardines me desentiendo, creo aue pondré un espejo con el nombre de mi futuro marido y mío y ya, en cuanto a lo demás, sin discoteca (en principio), solo sobremesa pero que nos tocará mezclarnos con gente de otros eventos, y eso no me gusta, no haremos baile claro...y los detalles no sé si dejarlos en la mesa, si darlos en un momento puntual...no sé 😵‍💫
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la música es más que nada porque como quizás no ponga discoteca, digo igual queda muy sosa sin nada de música...y luego la sobremesa seria en los jardines donde no se puede poner música tampoco..eso me tiene un poco rayada y no dejo de darle vueltas a como hacerlo
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Nosotros seremos entre 40-50 (creo jaja) había pensado en dejar los detalles en la mesa en el sitio de cada uno, eso como lo veis? O mejor darlo en mano? Lo de la discoteca, como veis no ponerla? Es que es algo que a mí en lo personal no me apetece pero se que a la gente le gusta... si no ponemos discoteca tendemos sobremesa, pero nos mezclaremos con gente de otros eventos (lo cual no me gusta pero es lo que hay)
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais muchísimas gracias! La mía será del estilo, aunque un poco más de personas, entre 40-50 , y tengo muchas dudas con las mesas, si una mesa en U o redondas, luego el tema de los detalles también dudo bastante, porque por un lado digo los dejo en los sitios y que los vayan cogiendo según lleguen al salón o los doy en un momento puntal, mía detalles son muy sencillos,miel y aceite para todos, y para damas y madrinas un neceser personalizado aparte jaja igual un poco cutre...pero tampoco me puedo gastar mucho más 😵‍💫
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba 😂, yo como somos muy pocos he puesto una mesa alargada para poder estar todos juntos, yo he puesto un menú de boda con 5 entrantes 1 plato a elegir entre carne o pescado y postre, he cambiado el cava por sorbetes de limón
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda va a ser muy sencilla e íntima, me quedan 28 días y estoy atacada 😱😱 nosotros nos casamos por lo civil, en una junta muy bonita ,es como un palacete con jardines para las fotos, luego nos vamos a un mesón asador , seremos 25 en total nos dejan un salón con baños solo para nosotros,la comida es a las 2 y nos dejan estar hasta las 20h aprox nos dejan un equipo de música para poder bailar 🤣, los regalos no lo tengo decidido al 100%, se que quiero darlos en 2 tandas , los regalos a todos los invitados,y luego los regalos más especiales
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende también del número de personas y del tipo de invitado. Nosotros seremos casi con seguridad 50 adultos, 8 adolescentes y 7 niños. Lo celebramos en un salón de un restaurante y tendremos coctel y menú con primero y segundo a elegir entre carne o pescado, corte de tarta y demás y 1 hora y media de dj y barra libre (porque lo incluía el pack). Además nosotros vamos a ampliar 2 horas de barra libre y hemos cogido un equipo de música para poner una lista de reproducción durante esas dos horas. Además par los niños hay una monitora 2 horas y castillo hinchable. El único extra que hemos cogido es el fotomatón porque nos hacía ilusión el tema del libro de firmas. Los regalitos los daremos por las mesas cuando nos indiquen en el restaurante, creo que durante el café. Las mesas las pondremos redondas, en el restaurante disponen de varios tamaños así que habrá de diferente número de personas.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Como te comenta Laura, depende con lo que te refieres a boda sencilla...
    Nosotros seremos 30 adultos y 9 niños, la boda es muy familiar, pero sigue siendo boda, con detalles para invitados, DJ, barra libre...
    Los detalles los pondremos en las mesas, menos padres y abuelos, que pondremos en dos ocasiones una canción y se los daremos.
    Música durante la comida yo no lo veo, prefiero que estén tranquilamente comiendo y hablando...
    Luego de la tarta, un mini baile nupcial de 1 minuto y empezará el DJ y la barra libre... Sobre 5 horas, así que en teoría terminará sobre las 23h...
    Como ves, es una boda sencilla respecto a invitados, pero es una boda...
    Si que es verdad que no he contratado proveedores, el photocall lo hacemos nosotros casero, no decoramos restaurante ya que ellos nos ponen un centro de mesa y nos conformamos con eso, etc...
    Cualquier duda pregunta sin compromiso!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco de lo que quieras decir con boda sencilla, ¿Te refieres a la decoración? ¿Al número de invitados? ¿Al tipo de celebración?...
    Se me ocurren muchas cosas en las que se podría aplicar ese apelativo.
    Nosotros tenemos hoy la firma y no puede ser más sencilla, iremos al ayuntamiento, diez personas (más dos que vienen solo a vernos). Allí pondremos una canción para la entrada, haremos una ceremonia simple con la información que le dimos al concejal sobre nosotros y luego iremos a comer a un hotel que tiene (dadas las fechas) un salón libre donde nos pondrán una mesa larga rectangular para todos. Un menú sencillo, sin cóctel y listo. Luego quizá vayamos a tomar algo pero no todos porque mi madre sigue regular y probablemente tenga que irse a casa a descansar.
    En julio tenemos previsto una celebración más numerosa y más elaborada en un lugar específico para bodas (antes era una fábrica de harina) en la que haremos una ceremonia simbólica (con diferentes momentos de música: entrada de los novios, anillos, ritual de boda y salida) cóctel con brindis previo y también con música (entrada y música ambiental) y cena con música (entrada, momento regalos especiales e hilo musical). Acabaremos con fiesta que abriremos con baile. En ésta somos alrededor de 70 personas (también bastante íntima) y la comida será en mesas redondas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración