A
Novia Curiosa Julio 2017 Madrid

BOE bodas fase 3

Arancha, el 30 de Mayo de 2020 a las 13:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 30
Guardado
Responder

Pues ya se ha publicado las normas para la fase 3 esto es lo que pone :

Artículo 10. Ceremonias nupciales.

1. Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de ciento cincuenta personas en espacios al aire libre o de setenta y cinco personas en espacios cerrados.
Durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

2. Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a lo previsto en el capítulo IV.
3. Lo previsto en este artículo será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.

CAPÍTULO IV

Artículo 18. Apertura de establecimientos de hostelería y restauración.

1. Podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en este capítulo.

2. El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.

3. Estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes.

4. Podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al setenta y cinco por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En el caso que la licencia sea concedida por primera vez, deberá limitarse el aforo al setenta y cinco por ciento del que haya sido autorizado para este año.A los efectos de la presente orden se considerarán terrazas al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.En el caso de que el establecimiento de hostelería y restauración obtuviera el permiso del Ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza al aire libre, se podrá incrementar el número de mesas previsto en el párrafo anterior, respetando, en todo caso, una proporción del setenta y cinco por ciento entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de veinte personas por mesa o agrupación de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal.

5. Las comunidades autónomas y las ciudades autónomas, en su respectivo ámbito territorial, podrán modificar el aforo previsto en el apartado 1, siempre que el mismo no sea inferior al cincuenta por ciento ni superior a los dos tercios del aforo máximo.Asimismo, podrán modificar el porcentaje previsto en el apartado 4, siempre que el mismo no sea inferior al cincuenta por ciento ni superior al setenta y cinco por ciento.

30 Respuestas

Última actividad por Arii, el 31 de Mayo de 2020 a las 19:20
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya eso es lo que yo creo pero la cosa es a ver qué dicen .
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ver, yo creo que sí se sientan todos guardando la distancia de seguridad no será necesario la mascarilla
    • Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    Que en la nueva normalidad abrirán ocio nocturno seguro y ya se podrá hacer baile si, pero en fase 3 queda claro que no , y al restaurante o finca No le da igual ... ya que si hay algún contagio ... muy bueno para ellos no es.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, les buscamos las tres patas al gato siempre.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Más claro agua en vaso
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Debora ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno... no es una discoteca... es una finca de bodas al aire libre que ponen musica...
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo esto también, es como un poco hecha la ley hecha la trampa, y dependerá mucho del restaurante... pero al no ser discoteca y tener licencia de restaurante y pudiendo servir en barra ellos podrían ponerte las copas en la barra y ya el que la gente se junte y baile no es problema de ellos... Pero bueno ya veremos que dicen en dos semanas cuando las islas que ya están en fase 3 pasen a la nueva normalidad si abren ocio nocturno y ahí ya no nos quedan dudas...
    • Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues más claro no puede ser ...
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    BOE bodas fase 3 1

BOE bodas fase 3 2

BOE bodas fase 3 3

BOE bodas fase 3 4

BOE bodas fase 3 5

BOE bodas fase 3 6
    Esto he visto en APBE
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo como otras compis creo que lo que no se puede son discotecas y pub. Pero el restaurante si se puede y si el restaurante te da servicio de música, no tiene licencia de discoteca, sino de restaurante y creo que si se podría 🤷🏻‍♀️ la verdad que queda todo un poco al aire.. Peor nosotros lo entendemos así.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí obvio, imagino que también hay más factores que pueden influir, a ver si alguien nos saca de dudas
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es preguntar a los restaurantes.
    • Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no ya que dice que el consumo tiene que ser sentado o en barra guardando distancias ...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    BOE bodas fase 3 7
    Dice que las discos no, pero el sitio de la celebración es una masía o restaurante, por lo que ahí, sí que se puede, pues es un espacio más del sitio dónde se puede consumir
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo, que sí, pone que sólo se podrá si se garantiza la distancia o son grupos de personas, al final en la boda estarán los mismos que en la barra libre....aunque habría que preguntar al sitio de la boda. Imagino que lo que no se podrá es una discoteca, que entra y sale gente constantemente y si hay un contagio, no podrían saber todos los que estuvieron en esa disco, no? Pero en la fiesta de la boda...yo entiendo que sí
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En el artículo 18 pone que no
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, el la fase 2 eran 100 personal aire libre y 50 en espacio cerrado. Eso se refiere a la ceremonia en iglesia o algún espacio cerrado. Lo de 200 personas era otra cosa
    • Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Pero si en la fase 2 dejaban hasta 200 personas al airr libre y ahora aqui en fase 3 pone que máximo 150 personas?? No tiene sentido que sean menos.... No se, muy raro

• Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En teoría si no vives en la misma casa tienes que hacerlo así , eso pone en el BOE para la fase 2 o fase 1 pero luego la gente hace lo que le da la gana ...
    • Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ver etiqueta respiratoria no es mascarillas es guardar distancias , higiene de manos toser en el codo etc,
    Pero el BOE de uso de mascarillas dice que en sitios públicos o privados con aglomeraciones es obligatorio llevarla si no se puede guardar distancias.Es decir , en la iglesia o ceremonia o se sientan apartada una unidad familiar de otra o llevan mascarillas .
    No se si me he explicado ...
    • Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No puede haber discotecas, lo pone claro en el artículo 18.
    • Responder
  • X
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Xenia ·
    • Denunciar
    La misma duda tengo yo... qué pasa con la discoteca de la boda? No se puede...no me queda nada claro.
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En fase 3 no
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Debora ·
    • Denunciar
    Pues a mi no me queda claro... podre hacer el baile de despues?
    • Responder
  • A
    Arii ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No no es finca es iglesia con capacidad para 500 personas y somos 25
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entiendo que si, que la ceremonia es con mascarillas... O no, porque lo de etiqueta respiratoria da lugar a confusión... De todas formas, si te casas en una finca o algo así no creo yo que haya nadie controlando que todo el mundo lleve puesta su mascarilla...
    • Responder
  • A
    Arii ·
    • Denunciar
    Yo tengo una duda tendremos que ir a las ceremonias con mascarillas ?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Muchas gracias por compartirloSmiley catface

• Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Lo que me llama la atención es q exijan q dentro de la mesa se respete la distancia de separación Inter personal (los dos met Os), acomodando el número de comensales a ello. Estoy viendo imágenes de terrazas y obviamente no hay dos metros entre los comensales en cada mesa. Y ayer fui yo a un restaurante (en Madrid) y tp obligaban a respetar esa distancia en la mesa
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    Muchísimas gracias por la info!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados