Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Julio 2012 Gran Canaria

Bonmarier....

Silvia, el 9 de Abril de 2011 a las 12:20 Publicado en el Grupo Madrid 0 65

Hola futuras novias!!!! y algun que otro novio que tambien estan por estos lugares... ejejeje

Soy una novia de Gran Canaria que esta semana se pego un salto a Madrid para poder localizar trajes de novia economicos.

Había llamado a dos empresas para pillar cita para que me atendieran, una era a las 10.00 de la mañana por Goya en la tienda Laffont novias y otra era a las 5 de la tarde en Parla, en la tienda Bonmarier.

La chica que me atendió en Laffont novias fue un encanto, es más, le dije que por la tarde estaría en otra tienda mirando trajes y me dejo todamadas las medidas solo a espensas de que le llamara por telefono para confirmar si me quedaba con un traje precioso que me habia provado.

Por la tarde cogo el cercanías para llegar a Parla con mi madre, despues de perderme durante media hora localize la tienda y cuando me dispongo a entrar está cerrado, llamo por telefono a la tienda y no lo coge nadie, llamo al movil y me sale un señor y me comenta que a la dependienta se le habia pinchado la rueda del coche, que estaba en el taller y que no me podian atender, le comente que yo era una novia de las palmas de gran canaria y que habia reservado cita desde hacia más de un mes y la respuesta es, quedate ahí hasta las 8 que viene la chica, HASTA LAS 8 DE LA NOCHE!!!, pero si eran las 5 de la tarde, y mi vuelo salia a las 10.00 de la noche, era imposible.... No fuero capaces ni siquiera de llamarme para no desplazarme hasta parla .... la verdad es que fueron unos impresentables conmigo.

Gracias que por lo menos pude ir a laffont novias y elegir allí mi traje... la verdad es que tiene modelos muy bonitos y me salio 749EUR así que...

65 Respuestas

Última actividad por Annnn, el 12 de Agosto de 2015 a las 10:17
  • Annnn
    Novia Novata Julio 2015 Tenerife
    Annnn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    En primer lugar no estoy gritando ni insultando a nadie (por cierto gritar en Internet equivale a escribir en MAYUSCULA, cosa que yo no estoy haciendo). Solamente estoy respondiendo a la pregunta de una de las compañeras del foro y contando la experiencia mia y de mi pareja con nuestros proveedores- ya que para eso sirve este foro. Si Usted no esta de acuerdo con algún comentario simplemente puede denunciarlo (nosotros tenemos todos los emails y conversaciones por WhatsApp por si hay que demostrar la verdad).

    Dice que no fui yo quien compro el traje sino mi marido- bueno, eso tampoco es de todo cierto. Si se fija bien vea que en mis comentarios siempre pongo que “hemos comprado el traje” y lo digo debido a que desde hace años tenemos tenemos una sola cuenta con dinero que es en común de los dos y por lo tanto cada vez que compramos algo lo compramos los dos y no uno solo (además fui yo quien encontro el anuncio del traje por internet y fui yo quien redacto los emails sobre la compra por lo tanto si digo que lo hemos comprado es porque asi fue en realidad).

    Por otro lado no entiendo porque me pide que de la cara si ya tiene nuestros telefonos, nuestro email y la dirección por lo tanto tiene todos los datos necesarios para los fines legales.

    Me pregunta porque no hemos mencionado en el comentario que el traje le ha llegado arrugado y con manchas. Basicamente no lo hemos mencionado porque nos entermaos de eso ahora mismo. El traje se ha puesto durante 2 minutos. Una vez cuando nos llego mi marido se lo ha puesto para ver como le queda. La segunda vez fue cuando fuimos a un modisto precisamente para que nos lo haga más pequeño porque le quedaba grande. El modisto nos dijo que el traje le queda muy grande y que para encogerlo tendria que deshacerlo y hacerlo de nuevo por lo que pagariamos el mismo dinero que por un traje nuevo y además no quedaría bien. Por lo tanto fue el modisto quien nos ha aconsejado que mejor cambiar de talla (cosa que Usted sabe porque se lo hemos explicado en el email donde pedimos el cambio de talla- mirelo si no se acuerda).

    Además, independientemente de eso antes de comprar el traje Usted nos dijo no no hay problema en cambiar la talla da igual si somos nosotros quien se ha equivocado pidiendo la talla demasiado grande. Si Usted nos diría desde el principio que no se admite los cambios de talla basicamente no comprariamos el traje por Internet. Por lo tanto incluso no tuvimos porque perder el tiempo y dinero andando por los modistos si nos prometieron el cambio de talla en la tienda (aun asi lo hemos intentado y primero fuimos a un modisto).

    Bueno, retomando el hilo (sobre las manchas en el traje). El traje se ha puesto durante 2 minutos y no nos daria ni tempo mancharlo. Luego se ha enviado con su percha, en su funda protectora y en su caja. Y eso hace unos 8 meses!!! Si el traje le ha llegado manchado y arrugado porque no nos lo ha dicho hace 8 meses cuando le llego el traje? Nosotros tenemos un testigo que vio en que estado estaba el traje en el momento de envío. Por lo tanto si nos dice hace 8 meses que el traje ha llegado manchado ponemos la reclamación el la oficiona de correos y quizas hasta nos devuelven los gastos de envío. Usted nos dijo que en el momento de abrir la caja precintada con el traje grabara un video donde se ve como ha llegado el traje. Si lo hecho porque no nos lo ha mandado por el email para reclamar en la oficina de correos? Supongo que fue porque el traje le llego limpito que es como se lo hemos enviado. Con lo de arrugado no dicutiré ya que le recuerdo que le traje hecho 3 vuletas- una a Madrid, otra de vuelta ya que Ustedes no lo han recogido de la oficina de correos a pesar de los avisos y nos lo han devuelto y tuvimos que volver a mandarlo otra vez a Madrid a su tienda.

    Por lo tanto nosotros le hemos enviado un traje sin usar y sin ninguna mancha y porsupuesto no pagaremos ningún gasto de lavado ni planchado (encima despues de 8 meses sin saber quien ha manchado ese traje durante este tiempo). Si Usted no está de acuerdo basicamente vayase al juzgado e intenta demostrar que le hemos mandado el traje sucio- si el juez nos hace pagar los gastos de limpieza entonces asi será.

    Ahora sobre la tardanza en enviarnos el traje de la talla más pequeña (que hemos pedido en Septiembre de 2014 y lo hemos recibido en mayo de 2015). En primer lugar le recuerdo que durante tiempo (ya en diciembre y febrero) Usted nos dijo la excusa de que el traje tiene que llegar de Paris y por lo tanto Usted esta esperando para hacer un pedido más grande para ahorarse los gastos de envío (que ya me parecia poco profesional, pero bueno). Ahora dice que el traje se tenia que confeccionar- de acuerdo pero nunca he visto ningún traje que necesita tantos meses para confeccionarse... Además no me parece bien decir que al final el traje ha llegado ha tiempo porque ha llegado antes de la boda. Usted nos dijo que el traje de talla correcta llegara antes de Navidades y llego 5 meses más tarde por lo tanto no llego a tiempo que hemos acordado.

    Por ultimo nosotros, los clientes, no somos unos monstruos vengativos que solo esperan para poner los comentarios negativos. Tenemos todo el derecho de opinar sobre los servicios que hemos recibido y contar nuestras experiencias a otros internautas. Si el servicio está bien hecho ponemos comentarios positivos (que por cierto yo misma he hecho sobre nuestros otros proveedores que nos han preparado una boda perfecta). Y si ponemos un comentario negativo es porque el servicio no se ha prestado con la calidad esperado y algo ha fallado.

    Por otro lado las empresas serias en vez de intentar demostrar por los foros que el cliente se equivoca, aprenden de los comentarios negativos y mejoran la calidad de sus servicios- que es lo que les deseo a Ustedes.

    Un Saludo

    • Responder
  • BonMarier
    Madrid
    BonMarier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Annnn
    Novia Novata Julio 2015 Tenerife
    Annnn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí tienen el enlace con nuestra horrible experiencia con Bonmarier y es de este año (2015). Lo pongo para advertir a los futuros novios para que no lo pasen tan mal como nosotros ya que nadie se merece un trato así antes de su gran día: https://comunidad.bodas.net/debates/tienda-bonmarier--t9687

    • Responder
  • Annnn
    Novia Novata Julio 2015 Tenerife
    Annnn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa, sobre los vestidos de novia no se pero nosotros hemos comprado un traje de novio con Bonmarier este año (nos hemos casado en julio de 2015) y fatal!!! No lo aconsejaría a nadie sobre todo porque no cumplen con terminos ni con su propia palabra. Además les da igual el cliente y su opinión. El hombre con el que hemos tratado (no se si era dueño o quien pero parecia ser el dueño de la tienda) me dijo una vez que las opiniones de los clientes (descontentos por cierto) son según el unas chorradas (así me lo dijo literalmente). Eso demuestra como les importa el cliente.

    El traje lo hemos comprado a traves de internet (no hemos podido ir personalmente a la tienda) y antes de pagar hemos preguntado si podemos cambiar la talla si no queda bien el traje y nos han dicho que si, sin problema. Eso fue en septiembre del año pasado!!! Y luego cuando nos vino el traje resulto que le está grande a mi novio y cuando hemos pedido el cambio el hombre de Bonmarier empezo a hacer problemas que las toendas serias no admiten cambios etc,, Al final tuvo que ceder porque tenemos un email suyo donde dice que no habrá problemas con el cambio de talla pero vamos... fue una lucha.. Y finalmente prometio que antes de navidades llegará el traje pero hemos esperado hasta finales de enero y nada (desede septiembre!!!!!).

    Tuvimos que llamar mil veces alli, me inculto por telefono, luego en marzo nos dijo que si el traje no llega en una semana nos devuelve el dinero. Así despues de una semana le llamamos para preguntar si ya tiene el traje (que supuestamente tenia que venir de Paris) y dijo que si. Pues, resulto ser mentira porque despues de otras dos semanas de espera llamamamos y nos dijo que todavia no lo tiene,,, asñi que antes nos mintio que lo tiene solo para no tener que devolver el dinero..

    Finalmente hemos recibido el traje pero mucho despues de la Semana Santa de 2015 (y lo hemos comprado en septiembre de 2014!!!!).

    Menos mal que nos hemos puesto a comprar el traje un año antes de la boda porque si no no llegamos..

    Aqui tienes el enlace de mi comentario sobre Bonmarier en otro foro: https://comunidad.bodas.net/debates/tienda-bonmarier--t9687

    Te deseo que no tengas que pasar por lo que nosotros hemos pasado, que nadie te quite la alegria y la ilusión y que pases un día inolvidable de tu bodaSmiley smile

    • Responder
  • Martika
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Martika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, yo me he casado el 11.07.2015 con un vestido de Bon Marier y he de decir que estoy super contenta con el trabajo que hicieron para mí, os dejo unas fotos.

    vestido

    vestido

    vestido

    vestido

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las opiniones son muy antiguas, igual han mejorado todos sus fallos.... O al menos eso espero... Jejej cuentame ru experiencia cuando vayas a la tienda ya que estoy mirando tiendas y me encantan los vestidos de yolancris, pero son tan carisimos.... Un beso!!!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Enero 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    He quedado la proxima semana para hacerme un vestido en Bonmarier, en Parla, voy recomenda por la cuñada de una amiga que quedó contenta, pero al ver los foros y las opiniones sobre Bonmarier, me estoy echando para atrás.

    Los comentarios son todos muy antiguos, hay alguien que se haya casado en 2014 y se haya hecho el vestido en Bonmarier??

    Estoy hecha un lio, porque tb he mirado en Vega novias, que la verdad todos los comentarios son buenos, pero me sale mas caro.

    Por favor me podeis ayudar.

    Gracias

    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas... Mi experiencia tampoco a sido buena con Bon Marier.

    Encargue mi vestido de novia y el de mi hija (de 18 años), vamos por partes , lo primero dire que no tengo ni idea de costura,telas etc... Pero creo que no es normal que a mitad de hacer un vestido de novia se queden sin tela (una cuarta me dijeron), eso es prevision? ser profesionales? El caso es que no pude probar mi vestido novia hasta diez dias antes de la boda y ya estaba acabado o sea que lo habitual que vas haciendo pruebas en mi caso se lo pasaron por "el forro" nunca mejor dicho.

    Realmente con lo que mas descontenta quede a parte por supuesto del trato y la actitud de la dependienta enormemente altiva he intentando justificar lo injustificable (como es posible que te quedes sin tela a mitad de hacer un vestido), fue con el de mi hija.

    Me dijeron que hacien el vestido que quisiera que le enviara foto y lo hacian, dicho y echo vimos un vestido precioso de una dieñadora valenciana, Isabel Sanchis . Mi hija se lo probo, le hicimos fotos y se las enviamos. Cual fue mi sorpresa que al ir a la prueba 5 DIAS ANTES DE LA BODA , no tenia nada que ver con el vestido que les envie ...con mi consiguiente cabreo, y claro COMO EL VESTIDO YA ESTABA ECHO no cabia ninguna modificacion o bien me cobraban una pasta y ademas no habia tiempo la boda era en cinco dias, lo unico que hizieron fue coger unas pinzas...QUE PARA MI SORPRESA EL MISMO DIA DE LA BODA SE LE ABRIERON A MI HIJA Y ES QUE ESTABAN PEGADAS CON PEGAMENTO, o sea lo peor.

    Tengo que decir que uno de los dias que llame hable con el gerente y no se le ocurre otra cosa que decir "el vestido que nos has enviado de tu hija es de Cobocalleja" (para quien no sea de Madrid le dire que es un poligono de chinos). Pues no señor, es de Isabel Sanchis y el pvp original es de 1000€. Menudos profesionales no ????????

    Mi entotrno me dijo que fuera a la tienda a ponerles la cara colorada, pero prefiero esta via creo que es mas efectiva, por cierto quien no lo crea tengo el vestido de mi hija con los pegotes de pegamento

    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me llamo Laura Morales, he sido clienta hace poco de la tienda laffont novias, en Madrid, y todo lo que puedo decir son halagos!

    Yo tengo talla grande, y desde el principio se volcaron en eocntrar vestidos de mi talla para que pudiera verme al menos con uno puesto! en otras tiendas tipo pronovias o rosa clará no pasan de la talla 42!es increible!! En fin, solo deciros que mi vestido era estilo princesa, con unos bordados que solo llevan los vestidos de la realeza europea (no se ves este estilo de bordados en otras tiendas tipicas...) y que solo tengo comentarios buenos de las fotos! Incluso una sobrina de Teresa Palazuelo (compañera mia de carrera) me dijo por facebook que donde me habian hecho el vestido!! Es una pena que ya no tengan tienda en Madrid... vestidos de cuento a precios increibles!

    Ah! tan solo añadir que si que es cierto que segun se va acercando la boda, una se pone mas nerviosa, y mas cuando te has diseñado tu vestido (ya que sobre el diseño que te pruebas, te dejan hacer mil cambios que tu quieras) y no puedes esperar a ver como quedará!! Pero hay que confiar en su profesionalidad, y en que no dejaran que ese dia falle algo.

    Son muy profesionales. Los recomiendo sin duda.

    En especial una mencion a Susana, que contesta los mails super rapido, y a Manuela, encargada de la tienda de Madrid, que da mucha tranquilidad y la pobre aguanta mucho a novias histericas en esa tienda tan pequeñita!

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os digo lo mismo que hace tiempo yo estoy super contenta con bonmarier me entregaron todo como me dijeron, siq uereis poder ver fotos de mi vestido en mis fotos y vereis que es un vestido que no parece que cueste 440€ yo si os recomineod que vayais y los mireis por lo menos y conozcais la dependienda y la tienda y una vez lo veais con vuestros ojos opineis vosotros, porque a mi de bonmarier me habian hablado mal y la verdad que para nada.

    lo recomiendo al 100% y la chica Ana es super maja, llevo un año y medio casado y no me arrepientop ademas un amiga se a casado este sabado pasado y a ido alli y tambien esta super contenta.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2012 Teruel
    Piluca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia es totalmente negativa y no te lo recomiendo para nada. Es un dia demasiado importante como para que te fallen en el ultimo momento. Puedes encontrar vestidos por precios similares si buscas en outlet, en cambios de temporada e incluso que te lo hagan a medida una modista de tu barrio. Yo si tuviera que volver a organizar mi boda de nuevo, algo que por cierto me encantaria, lo UNICO que cambiaria es haber confiado en Bonmarier, ya que todo lo demas fue GENIAL. Piensatelo muy bien porque los disgustos que te llevas no se compensan con nada, al prinicipio parece todo hasta " demasiado perfecto" pero conforme se acerca el dia todo empeora... Elijas lo que elijas, espero que todo te vaya muy bien, y que disfrutes con los preparativos, que esto es solo una vez!!! Por estas razones, piensalo muy bien, no te precipites, existen mas opciones, yo encontre la mia a unas semanas de la boda, despues de que Bonmarier me dejara "tirada", al final mi vestido fue increible y me lo hizo una modista de barrio!!!
    • Responder
  • BonMarier
    Madrid
    BonMarier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Cucamba, solo queriamos aclararlo porque este hilo parece un poco confuso.

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bonmarier,

    Por ese motivo, he puesto en mi comentario Laffont novias Madrid. De laffont valencia no puedo opinar porque desconozco totalmente su procedimiento. De vuestra tienda, bonmarier, lo poco que puedo decir es que en dos ocasiones que he estado por otras novias, la atención fué muy buena y ninguna me informó de ningún contratiempo.

    • Responder
  • BonMarier
    Madrid
    BonMarier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Queremos hacer constar ya que en algunos mensajes no se especifica la tienda donde han comprando su vestido en sus quejas (aunque el titulo de hilo ponga Bonmarier) que nosotros no tenemos nada que ver con laffont Novias. y aqui hay muchas quejas de esa tienda que nada tiene que ver con nosotros.

    Saludos

    • Responder
  • Ya Va Quedando Menos
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Ya Va Quedando Menos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Alguien me puede decir qué tal el Bonmarier de Parla, en Madrid? es que ayer me pobré un vestido alí y me encantó, pero leyendo vuestras opiniones me da miedo...qué tal vuestras experiencias con esta tienda?

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    yo solo queria decirte, que (en Bonmarier) a nosotras al final (weno mas bien a mi amiga) le cogieron el telefono y se realizó la prueba del vestido y le sienta genial, como un guante, solo hubo que cogerle el bajo (como a todos, por otro lado) y ese mismo dia le dieron cita para la segunda prueba y todo perfecto.

    Hay que reconocer que son un desastre, mi cuñada también lo encargó con mucha antelación y como era para julio, hasta después de empezado junio tampoco la pudieron realizar la primera prueba, porque estaban colapsados. Pero la pasó lo mismo, al final estaba perfecto.

    Yo sigo pensando que para el año que viene me lo voy a comprar alli, porque (ya sabiendo como son de pasotas, y que lo entregan con el culo pegado a las fechas...) me sigue compensando la calidad - precio!!!

    Weno, espero que tengas mucha suerte!!!!

    ya me contarás que tal!!

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Octubre 2012 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte me parece las situaciones que estáis contanto. Denunciarlo chicas, poner mil reclamaciones, es increible!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acabo de deprimir del todo. Yo me compre el vestido en Noviembre del 2011, y me han dicho hoy que hasta el 28 de septiembre no tengo la primera prueba y me caso el 13 de Octubre de este año. Y despues de leer la experiencia de engañada por laffont me eh deprimido del todo. Ahora estoy de los nervios....

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    EngañadaPorLaffont ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tratamiento Recibido en laffont novias.

    El 14 de julio he contraído matrimonio. Como todos los preparativos, uno de los mas importantes es el vestido de novia.
    El pasado octubre de 2011 comencé la búsqueda y entre varias tiendas fui a laffont novias en Goya, establecimiento recomendada por la empresa serviboda.
    Allí en la tienda, recibí una grata atención y además encontré un vestido que me gusto y con el que me sentía bien, después de probar varios modelos.
    Decidí reservarlo. Por fin tenía vestido, concretamente el 15 de octubre de 2011. Pague la señal que me indicaron y salí de la tienda hasta que en junio me llamaran para la prueba, tal y como me indicó la persona que me atendió en la tienda.
    Meses mas adelante, la que actualmente es mi suegra, tras ver varias tiendas termino también en laffont, casualmente recomendada por mi. Y al igual que yo, reservo su vestido.
    A partir de aquí comenzó la pesadilla.
    Mi suegra comenzó sus pruebas para el vestido, estábamos en junio y a mi nadie me había llamado. A mediados de junio en una de las visitas para el vestido de madrina, pregunte a la responsable de la tienda y su contestación fue que la central la había enviado una foto de mi vestido, pero no lo habían realizado del color que había pedido (¿?), por lo que me lo tenían que hacer de nuevo.
    La fecha que me dijeron como entrada de mi vestido era para la semana del 18 de junio. Como apunte, recuerdo que la fecha de la boda era el 14 de julio, y el vestido lo compre en octubre del año anterior. Finales de junio y seguía sin vestido.
    Dicha semana, la semana del 18 al 24 de junio, llamé para preguntar y concretar la cita para la primera prueba. Para mi sorpresa, el vestido seguí sin estar y no entraría hasta el 30 de junio, por lo cual ese mismo día iría a probarlo.
    Confiando en que no tuviera mas sorpresas, no me podía creer que días más tarde, exactamente el día 28 a las 17:20h de la tarde recibo una llamada de la tienda de laffont novias de Goya, para decirme que mi vestido seguía sin estar y que no podría probármelo hasta el día 3 de julio, martes. Por lo cual, nuevamente concreté una cita para ese mismo día para poder probarme por primera vez mi vestido.
    Llegó el día 3, no tenía nuevas noticias, por lo que esperaba que por la tarde iría a mi primera prueba, por fin.
    Sin embargo, gracias a la profesionalidad que la empresa iba demostrando, el día 3 a las 12:20h, horas antes de la prueba, recibo nueva llamada por parte de laffont novias de Goya. El vestido NO ESTABA. Así que la primera prueba tenía que seguir retrasándose hasta el día 6 de julio.
    Evidentemente mi cabreo ya empezó a hacerse notar. No me podía creer que a una semana de la boda, aún no me hubiera podido probar mi vestido por primera vez, que estuvieran teniendo tantos problemas con un vestido que meses antes ellos mismo me habían sacado de su propia colección y que me estuvieran mareando tanto con la fecha de la prueba.
    La persona de atención de laffont, no quiso escuchar mis quejas por lo que rápido me remitió a la gerente de la empresa en Valencia, donde tienen el taller y la oficina central, por lo que me dijo que las quejas se las remitiera a ellos. Además me dijo que llamara a la central pero que no dijera en ningún momento que había sido ella la que me había remitido a ellos. Dicho y hecho, según colgué la llamada llamé al teléfono de Laffont novias de Valencia, el **** para hablar con la gerente de la empresa.
    En ese momento no me podía atender por lo que pedí que por favor me llamara lo antes posible porque era urgente. Una hora más tarde seguía sin recibir la llamada de esta persona por lo que volví a llamar y esta vez ya se pudo poner.
    Estuve hablando con la gerente, contándola todos los problemas que me estaban causando. La indiqué mi descontento con la atención que me estaban dando ya que a 3 de Julio mi vestido aún ya no es que no estuviera, sino que directamente no había podía hacer ni la primera prueba y que me estaban diciendo que no lo tendría hasta el día 6 de julio, UNA SEMANA ANTES DE LA BODA.
    Me dijo que estaban teniendo problemas con la tela, que si el color, que si la pedrería…mil excusas que yo no podía entender, al ser una tienda especializada en novias. Y que por supuesto los problemas que ellos estuvieran teniendo, no eran míos ya que yo no había reservado un vestido en Octubre, para que a falta de una semana para la boda siguiera sin poder probármelo. Además todos los cambios de fecha de pruebas, me estaban haciendo cambiar y retrasar otras pruebas importantes y no me parecía correcto ya que, por supuesto, después ellos me iban a pedir que yo respondiera sin problemas en el pago.
    La gerente, me aseguró que el vestido estaría para el día 6 de julio, que si lo tenía que enviar en un envío urgente me lo enviarían. Qué no me preocupara, que el vestido iba estar en perfecto estado, si necesitaba doblar modistas se doblarían, inclusive si tenían que recibirme en horarios fuera de tienda lo harían. Concreté con ella, que yo no estaba dispuesta a pagar el total del vestido hasta que este no estuviera terminado y en perfecto estado para llevármelo. Me dijo que no habría problemas que lo hablaría con la responsable de la tienda de laffont, en Goya (Madrid), para que lo tuviera en cuenta. El tema del pago del vestido, fue debido a que en el papel de la reserva te indican que no realizan ningún arreglo hasta que la prenda esté pagada en su totalidad, viendo la falta de profesionalidad con la que me estaban tratando, no me quería arriesgar a pagar un vestido por completo y que después vinieran mil problemas más y no se hicieran cargo. Aún así, ellos tenían por mi parte, más de la mitad del vestido pagado y evidentemente a una semana de la boda, yo no podía echarme para atrás. Después de hablar con la gerente, llamé nuevamente a la tienda, para comentar la conversación que había mantenido con la gerente. Y que me mantenía a la espera de que me llamaran para el día 6 ir a probarme definitivamente el vestido. Pasó la semana y llegó el día 6. Puntual me presenté en la tienda con mi madre. El vestido me estaba esperando pero…nuevas sorpresas. Nada más sacarme el vestido, NO era lo que yo había pedido. No me lo podía creer. El vestido que yo había elegido tenía la parte superior con pedrería que yo, había pedido explícitamente que no tuviera. ERA LO ÚNICO QUE HABÍA PEDIDO QUE SE MODIFICARA DEL VESTIDO. Y evidentemente estaba reflejado en el albarán de compra. La solución que me daban era quitarlo, pero ¿Cómo iba a arriesgarme a quitar toda la pedrería de la parte superior del vestido y arriesgarme a que se quedara marcado? Intenté evitar ese tema, había venido con pedrería, pues ya no había más opciones. Me lo probé y…nueva sorpresa. El escote del vestido, no me llegaba ni a la mitad del pecho. ¡¡¡Me quedaba horrible!!! El día de la elección del vestido hice hincapié en el tema pecho, y me aseguraron que no me preocupara, que los vestidos eran a medida y que el que me trajeran al ser mi talla, estaría perfecto y me cubriría totalmente. Y desde luego, para nada era así. Había pedido que no tuviera pedrería y vino con pedrería. Pedí que el escote no fuera pronunciado y no me cubría ni la mitad del pecho. No me podía creer, que con todo lo que ya había pasado con las fechas estar a una semana de la boda y que el vestido estuviera MAL. La solución, hacer un "parcheado". Es decir, añadir un trozo de tela en la parte del escote que falta, para cubrir más el pecho. Viernes 6 de julio, a mí vestido le falta tela. Me caso el 14 de julio y no puedo volver a probármelo hasta el día 9 de julio 5 días antes de la boda. Durante todo el fin de semana, mi estado de ánimo estaba por los suelos. Me casaba en una semana, el vestido no estaba y me veía horrible con él, y por si fuera poco, iba a tener que contentarme con algo que no quería y con un parche.
    El lunes 9 de julio volví a probarme el vestido con lo que para la tienda era un arreglo y para mí una auténtica chapuza. Queriendo ver el lado positivo de todo intenté no pensar en el arreglo principal, pero salieron nuevos problemas.
    Que por el contrario para la persona que atiende en laffont, eran pegas sobre mi aspecto. Nada que ver, a que el vestido estuviera mal hecho y los arreglos no estuvieran siendo los correctos.
    Primero el escote, el problema es mío porque tengo el pecho muy alto, la responsable en tienda de laffont insistía que el problema no era del vestido, sino que yo, con 30 años, tendría que tener el pecho caído. Según ella, lo tengo muy alto (¿?¿?¿?) Segundo, después de la primera prueba hubo que sacar unos centímetros de la cintura para que las ballenas no me apretaran. En esa prueba, la parte trasera del vestido estaba bien. Curiosamente, una vez sacan esos centímetros, aparecen unas arrugas en la parte trasera del vestido. Pues, otra vez, según la responsable en la tienda de laffont, si me hace arrugas en la parte trasera es porque tengo las lumbares hundidas (¿?¿?)
    Cuando alguien se va a comprar un vestido en una tienda especializada donde te lo hacen a medida, y más aún cuando el vestido es de novia y cuando estamos hablando de los precios que todos sabemos que cuestan dichos vestidos ¿Son normales todo este tipo de problemas?
    La situación empezó a empeorarse. Mi madre consideraba que el vestido estaba mal hecho y que yo no merecía estar pasando lo que estaba pasando, más aún con lo que cuesta un vestido de novia. Para la dependienta la que estaba mal hecha era yo.
    Las pruebas y arreglos fueron sucediendo a marchas forzadas a diario. Solo había 3 días para tener el vestido listo. Ya no perfecto, porque así no iba a estar.
    El miércoles 11 de julio, me personé en la tienda con la intención de hacer la última prueba y llevarme el vestido.
    Ya no se podía hacer nada más y me tenía que contentar con ello.
    Pero para no perder la costumbre, nuevos problemas.
    Finalmente quedamos en que el vestido estaba "todo lo bien que era posible", por lo que al día siguiente pasaría a recogerlo a las 15:00h (fuera del horario comercial ya que, al parecer, la responsable en tienda iba a realizar el esfuerzo de quedarse a comer allí para poder entregarme el vestido, ya que al estar yo trabajando, era el horario que mejor me venía, y tenía pruebas de peluquería más tarde).
    Cuando ratifico finalmente que al día siguiente me pasaría a esa hora a por el vestido, la responsable me exige que abone el resto del dinero del vestido.
    El día anterior (10 de julio), en una conversación por correo electrónico con la gerente, en la que le estaba explicando de forma detallada todos los problemas, me indica que debido a todos los problemas que se habían producido tendrían un detalle conmigo.
    El detalle que tuvieron fue no cobrarme los arreglos del vestido.
    ¿Los arreglos?
    Sí. Al parecer, cogerme el bajo del vestido (60 €) por un lado (es decir, SIEMPRE van a cobrarte 60 euros más del coste inicial del vestido porque lo que no van a hacer es traerte el vestido corto…); por otro lado, según me estuvo explicando la responsable en tienda, tuvieron que sacar el vestido 6cm de cintura. Según ella, ellos asumían 3 centímetros porque el vestido venía más pequeño de la talla que se pidió (¿?¿?); los otros 3 centímetros, eran culpa mía, ya que según la responsable de la tienda, los había engordado yo (¿?¿?¿?).
    Esto, a parte de rayar lo absurdo, no tiene ningún sentido, ya que si entré en el primer vestido, a partir del cual me tomaron medidas, y este le trajeron más pequeño, ¿en qué momento tengo que asumir yo sus errores? A parte del hecho (no comprobable a día de hoy, ni ese día, ya que no suelo llevar una báscula conmigo), de que no había engordado nada (más probablemente lo contrario). Siguiendo un poco este razonamiento, para mi es casi seguro que, o se tomaron mal las medidas inicialmente, o el vestido llegó realmente bastante por debajo de la talla que debiera.
    Esto hace que, en definitiva, los arreglos ascendiesen a un montante de 175€, a mi modo de ver, arreglos que deberían incluirse dentro del precio del vestido, ya que estamos en una tienda especializada donde, en un primer momento eliges vestido, te toman medidas, te traen el vestido de la talla que más se adecua a tu cuerpo y, a partir del mismo, se realizan los arreglos necesarios. Es lo que cualquier persona puede esperar cuando te vas a hacer un traje a medida. Puedo poner el ejemplo de mi suegra, de mi abuela, de mi madre o de mi marido. Todos ellos fueron a la tienda, se probaron un traje que, evidentemente, tuvieron que arreglar, meter, sacar, etcétera. Nadie pagó por esos arreglos.
    Pero este, en realidad, no es el problema. Pagar o no los arreglos puede resultar secundario. El problema es que, exceptuando el bajo, el resto de arreglos son culpa de la tienda. Si llego a decir que finalmente, quiten la pedrería… ¿¿¿También lo habrían cobrado??? Habiendo aguantado todo lo que llegué a aguantar, esa fue la gota que colmó el vaso. Después de todo lo pasado, la compensación por parte de la empresa es regalarme algo, que definitivamente no es nada. Y, por supuesto, tenía que abonar el vestido en ese momento, sí o sí, o no me lo tendrían para el día siguiente (recuerdo que dos antes de la boda). Pues estallé, y lo primero que hice, poner una hoja de reclamaciones. De seguido, comenzó una discusión con la responsable en tienda, en la que además, desgraciadamente, tuvo que entrar mi marido, al que había intentado dejarle al margen de todo, para que por lo menos al final el vestido para él, siguiera siendo una sorpresa. Dicha responsable, cuando me empecé a quejar por todos los problemas y cuando intenté que me explicara la política de la empresa con el tema de arreglos y, en definitiva, por intentar aclarar una situación que ya me parecía perteneciente a otra dimensión, me acusó de ser una mala persona y tratarla mal, después de estar aguantando sin decir absolutamente nada todos los comentarios que he ido explicando sobre mi cuerpo. Me dijo que la estaba tratando mal (ella se refería sobre todo al momento de la discusión, porque durante toda la historia del traje, como digo, no llegué a quejarme ni a montar en cólera en ningún momento, exceptuando las llamadas y demás que realicé a la gerente, pero que siempre fueron cordiales, y nunca mezclé a la responsable en tienda en todo el problema). Me echó en cara que se tenía que pagar su comida cuando se quedaba allí para hacer horas para atenderme (¿?¿?), también me recriminó que llevaba varios días sin dormir por el tema de mi vestido (¿?¿?), en fin, una sarta de problemas de los que yo no soy responsable ya que, EN CUALQUIER CASO, la responsabilidad será de los gestores de la tienda, y no mía y, definitivamente, el problema lo habían generado ellos ¡¡no yo!! Después de la discusión y de ponerle la hoja de reclamaciones, la responsable en tienda empezó a insinuarme que muy probablemente al día siguiente a las 15:00 no me entregaría el vestido…. Es decir, que lo que me había dicho un rato antes y lo que, además, INDICÓ en la hoja de reclamaciones que la puse, no lo iba a cumplir. No obstante, insistía en que yo fuera a por el vestido a las 15:00 y que ya vería lo que me encontraba. INCREIBLE Después de todo lo pasado, resulta que esta señora ¡¡no quería concretarme el momento en el que podría ir a recoger el vestido!! Finalmente, tras hacer un intento para que me planchara el vestido en ese mismo momento y, después de la intervención de serviboda, me dijeron que no me preocupara, que al día siguiente me darían el vestido a la hora indicada, me comentaron que estaría allí quien fuera necesario para entregarme el vestido. Tras comentarle esto a la responsable en tienda, me insistía en que no contara con ella, y en que yo "No era nadie para decirle a ella si tenía o no que estar allí a esa hora el día siguiente"…. surrealista, porque la intentaba dejar claro que yo no sabía si sería ella u otra persona la que estaría allí, pero que alguien iba a estar, y que eso era un problema de la tienda, ni de ella, ni mío… en fin. Conviene recordar que la gerente en su momento me aseguró que si me tenían que atender fuera de horario, me atenderían. Un desastre. Y aunque parecía que ya no iba a pasar nada más, finiquitamos "a lo grande". El jueves, 12 de Julio, a las 13:59 de la mañana, tal y como yo venía esperando, y encima, tras pedir en mi trabajo salir una hora antes (yo salgo a las 15:00), me llega un mensaje de la responsable en tienda, en el que me indica que "Puedes recoger tu vestido dentro del horario comercial de 16 30 a 20 h". En definitiva, tuve que encargar a mi FUTURO MARIDO y a mi SUEGRA, que fueran a por mi vestido. Como conclusión, Laffont Novias bajo mi punto de vista, no es una empresa que demuestre una gran profesionalidad. Todo han sido mentiras y falta de respeto hacía el cliente. Yo he pagado por un servicio de atención, en una empresa que dice ser especializada en novias, que no es ni por asomo lo que ellos me han dado.No han tenido puntualidad en las entregas, no han realizado un buen trabajo y mucho menos me han atendido correctamente. Yo, la impresión que me llevo es que, como novia me han mentido y se han reído de mí. Laffont novias, por mi parte ya ha recibido de mi, todo lo que podía esperar. Mi vestido y la recomendación primera y última que hice que fue mi suegra, la madrina, seremos lo último que por nuestro círculo vuelva a entrar en esa tienda, para NADA RECOMENDABLE.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, Yo tengo que contar mi experiencia con laffont, porque lo que a mi me han hecho es de una falta de profesionalidad increíble. Voy a contar mi experiencia en TODOS los foros posibles, he puesto reclamación/denuncia en la comunidad de Madrid y verê las opciones de poner en mas sitios. Como la historia para dejar todo bien claro tiene que se bien redactado os haré un buen escrito con todo detalle. Luego. Ya diréis que pensáis vosotras sobre mi experiencia con esa tienda. Os pondré si se como hacerlo toda la información. Adjunta posible para que veáis que todo lo que digo de esa tienda es verdad. Pero antes de decirnos que ir a laffont fue el error mas grande de toda mi boda.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo una amiga que se casa ahora en septiembre, yo le aconsejé que fuese a Bonmarier a ver el vestido porque fue alli donde se lo compró mi cuñada hace dos años ( y donde queria cojermelo yo para la mia), y estuvimos encantadas con todo, pero hace 2 semanas tendrian que haberla llamado para la primera prueba y no la llamaron, llevamos toda las semana llamando y no cojen ningun telefono, y esta misma tarde hemos ido a Parla, a la tienda y estaba cerrada. sabeis algo? es que, con toda la razón del mundo, mi amiga esta algo desesperada, porque está a dos meses de su boda y no sabe nada de su vestido!!!!

    Muchas gracias

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! como administradora del foro quiero recordaros que existen unas normas que podéis ver aquí y entre ellas esta:

    "queda prohibida la transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros (...) de datos o contenidos que:

    C. Difundan contenidos que puedan infringir o vulnerar los derechos legales de los demás, como material difamatorio o cuyo contenido infrinja cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial."

    En este sentido, llamar a alguien ESTAFADOR infringe esta norma y puede ser denunciado. Con esto sólo quiero deciros que por supuesto podéis expresar vuestra opinión y contar vuestras experiencias, pero debéis evitar el uso de insultos, por ejemplo, o de expresiones como "estafadores" o "ladrone" ya que esos calificativos llevan implícito un delito, y por ellos pueden denunciar vuestros comentarios ante un juez.

    Repito que sólo es un consejo que os doy!!!

    En cualquier caso, mucho ánimo a todas las que os habéis visto envueltas en una mala experiencia, sea con la tienda que sea, y no os vengáis abajo!! no dejéis que vuestro sueño e ilusión de casaros se rompa por completo.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias silvia, la verdad es que en un momento me senti un poco atacada por dar mi opinion pero entiendo tambien la rabia que debesis tener por dentro...

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2012 Gran Canaria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo cree este foro para dar mi opinion de mi mala experiencia con esta tienda, pero igual que hay mala hay buenas.

    Cada una tiene que dar su opinion sin ofender a nadie ni a las que deciden comprar en esta tienda ni las que les han fastidiado por comprar en ella

    Somos mujeres adulta, y algun hombre tambien hay por aqui , que tenemos un sueño y una ilusión en común, que es que nuestro Gran Día sea inolvidable. Estos foros son para que las próximas que vengan detrás de nosotras tengan cuidado con la compra de su traje en este caso pero que puede pasar en esta tienda como en una gran firma

    Yo tube una mala muy mala experiencia con esta tienda puesto que me he desplazado más de 300 kilometros para ir a ella con una cita concertada y me encontré con las puertas cerradas pero me quedan 56 días para mi boda y tengo mi traje en casa de mi madre que me lo compre al final en otra tienda y lo que me paso se quedó en una anecdota.

    Chicas aquí hay que descargar la rabia que tiene una cuando le pasa algo malo e igual cuando le pasa algo bueno pero siempre hay que intentar no ofender ni dañar a los demás

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de verdad que leo vuetsras experiencias y me queod con la boca abierta, yo no quiero defender a ninguna tienda solo pretendia dar mi opinion de bonmarier, chicas animo y fuerza que la necesitais y porfavor no os ofendais por mis comentarios solo es una experiencia

    • Responder
  • Cucamba
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Cucamba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Sara,

    En mí opinión creo que lo que intentamos las novias con experiencias de este tipo, es que las futuras novias que van con toda la ilusión a esta tienda, al menos sepan que tienen que tomar precauciones. Todos somos personas y tenemos un día torcido o una equivocación que desencadena en una mala experiencia. Para opiniones los gustos, pero sí es cierto que hablamos de "ciertas experiencias" cuando en realidad son bastantes experiencias de novias que nos han quitado un trocito de ilusión en nuestra preparación.Es bastante duro el encontrarte con esta situación, cuando creo que es uno de los preparativos que dán más mágia a ese momento. En mi caso, yo pagaría más por haber tomado otra decisión y me iría a ún lugar en el que por lo menos no me hubieran dado problemas, sinó soluciones.

    No solo hablo de las escasas pruebas del vestido, quemaduras en el traje, falta de coordinación y el poco tacto personal. Creo que una dependienta que está poniendo a parir a las dos novias anteriores delante tuya, es falta de profesionalidad y talante. Incluso puedo decirte, que tuve la oportunidad de hablar con la mosdista encargada de realizar los arreglos(que sin duda era la mejor persona que había en toda la tienda)y ella misma era incapaz de defender su empresa y sus compañeras, además de estar totalmente explotada y sin dormir arreglando los trajes que habían llegado tarde "que eran muchos, por no atreverme a decir todos"

    En mi caso, el llegar a casa el día antes de mí boda, colgar el vestido y verlo quemado...eso no tiene precio. Pero menos, el haber cometido esta gran equivocación y seguir con arrogancia y desprecio, con la cara dura de decirme que las novias nos ponemos muy nerviosas por cosas sin importancia!!

    Ya no me lío más....para las que quieran recibir mi consejo yo hablo de LAFFONT MADRID (no de valencia ni de bonmarier) , no es nada recomendable. Ir, ver y tomar precauciones que el inicio es todo alagos que se quedan en nada.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yolanda vuelvo a repetir que lo que os a pasado es una put... y lo siento mucho, pero yo solo a lo que me kiero referir es que por unas ciertas esperiencias no significa que a todo el mundo le haya ido mal porque por esa regla de tres para mi pronovias es una estafa y no es asi, lo unico que yo conozco una muy mala esperiencia con ellos pero seguro que hay novias que estan super contentas con esta marca...cada uno tiene su esperiencia y pueden ser malas y buenas pero creo que esto pasa en todo (vestidos, saloned, regalos, invitaciones...) cuando tenemos una esperiencia mala ponemos el grito en el cielo (como es normal) pero cuando es al contrario no solemos hacer nada
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q somos muchas malas experiencias.. y para mi, q tambien lo vivi, tambien es una estafa xq es una mentira detras d otra. Nuestra unica intencion ( la d las q hemos pasado x esta gran experiencia) es avisar a todas las futuras novias q tengan pensado comprar su vestido alli q se lo piensen dos veces antes d hacerlo. Yo si lo hubiera sabido hubiera buscado otro sitio antes d llevarme el disgutazo q m lleve.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yolanda por eso mismo he dicho que lo siento mucho por lo ocurrido, pero tambien teneis que entender que una mala esperiencia no es una estafa, porque por esa regla de tras bajo esperiencia de mis allegados pronovias es una estafa y no es asi...entonces cada uno tiene su esperiencia y desgraciadamente a ella le a salido mal pero por eso no significa que sea ena estafa, creo que eso es una palabra muy grave

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q xq a ti o a tus amigas os haya ido bien con ellos no puedes dudar de la palabra d otra novia q desgraciadamente no corrido tu misma suerte. Si a ti te hubiera ocurrido lo mismo la entenderias...
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piluca es tu esperiencia y lo lamento muchisimo, pero yo me compre el vestido en bonamrier y tengo amigas que tambien y nuestra esperincia mejor no a podido ser, te digo que si algo te han echo denuncies pero puede ser malos entendidos por vostras porque me estraño tanto que tengas problemas con esa tienda, por cierto ana no es una empleada es la dueña junto con su marido asi que no se cuantas veces habras ido pero creo que no tienes experiencia con ellos.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2012 Teruel
    Piluca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonmarier es una estafa total, no os fieis de ellos, sobre todo de una empleada llamada Ana Belén, tiene un master en contar mentiras. Mi experiencia ha sido nefasta y por ello he procedido a reclamarles judicialmente por el abono del pedido realizado y los daños asociados.

    Antes de solicitarles el pedido me informé en varias páginas y foros y había opiniones de todo tipo por lo que decidí arriesgarme pero no caigais en mi mismo error. ES UNA ESTAFA. No entregan los pedidos a tiempo y la calidad de sus materiales es inadecuada, y no hablemos del servicio, atención al cliente,...

    No es una opinión cualquiera, es la opinión de una novia que ha sido ESTAFADA y ENGAÑADA. Gracias a dios cuento con los recursos necesarios para reclamar esto de manera formal y solicitar una indemnización por el daño percibido pero vosotras no os arriesgeis.

    No se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración