Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Persephone
Novia Máster Octubre 2013 Jaén

Broche para la cola

Persephone, el 17 de Febrero de 2013 a las 13:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 47

Perdonad mi ignoranciancia, pero he leído varias veces por el foro el término "broche para la cola" y no sé a qué se refiere, si es para el vestido, para el velo, dónde se pone, etc... Es más que nada por si también tengo que comprármelo, y por si me podéis orientar y dar ideas. Muchas gracias!!

47 Respuestas

Última actividad por Persephone, el 19 de Febrero de 2013 a las 17:10
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que tengo la impresión de que me van a decir lo mismo que a ti, que pesa mucho...

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu consejo guapa!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El broche es para recoger la cola del traje si es que la lleva. En mi caso pesaba demasiado y lo tuve que sujetar con un imperdible grande de acero inoxidable que venden en las mercerías, pero el broche que me compré para adornar encima ni siquiera me lo puse, porque entre lo que tardamos en recogerme la cola, los retoques, cambiarme los zapatos para el baile y demás, solo tenía ganas de acabar y seguir disfrutando de la boda. Yo te aconsejo solo el imperdible porque al final al broche no le sacas mucho partido. Yo por aprovecharlo me lo puse en las fotos de postboda. Es mi consejo!, un saludo!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2013 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que mi cola no la aguanta ningún brocke así que comprara imperdibles de los grandes y si quiero comprar el broche para adornar... pero creo que no voy a comprar ningun broche.

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando dices alpetones te refieres a alfileres? los que se reparten a las mujeres en la boda? imagino que si Smiley smile

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Investigaré porque me ha gustado mucho!

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me lo recomendaron en la tienda de novias para poder encoger la cola para el momento del baile. simplemente había que plegarla a la altura de donde salía la cola. Compré uno en los chinos pero de los nervios se me olvidó. ¿Cómo lo solucioné? pues cogí un par de alpetones de los que estaba entregando y puse uno por cada lado y aguantó perfectamente hasta llegar a casa Smiley smile

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado un pedado de imperdibles de los normales y corrientes de forma que enrollando la cola se pueda enganchar al vestido y no se vean.

    http://fiestas.practicopedia.lainformacion.com/bodas/como-cogerte-la-cola-del-vestido-de-novia-con-gracia-16714

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad Mar......algo de la persona que más me ha querido. Un saludo Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciasssss Smiley kiss

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GraciasssssSmiley kiss

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si desde luego lo de comodo mogollón, y algo que se pueda poner tipo, unos automaticos o algo disimulado???con critalitos o flores o algo,e s que no se como es el estilo del vestido pero algo así????

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí lo de la cinta lo había pensado, pero me parecía más mono y cómodo lo de sujetarlo con un broche.

    Muchísimas gracias por la información porque cuando tenga la prueba lo preguntaré Smiley smile

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel, mira preguntalo como ha dicho krisia, a ver es que la cola de mi prima pesaba tanto que claro el broche le aguanto ni 5 minutos y lo rajo, no todo ehhh pero si una raja importante, que le pusieron unas alfileres y demas y no pasó nada, pero es verdad que ella se disgustó y ahora al ver el post he pensado pufff...lo mismo si es una tela menos pesada, o te hacen ellos un agarre especial o algo así ya no se, mi hermano se casó hace tiempo, y por si os sirve a mi cuñada le pusieron una cinta que se metia por la mano para la cola y estuvo muy comoda...por dar idea, jejejeje

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la advertencia Carlos, hay que saber los pros y los contras de todo Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... Pues gracias por decirlo! Yo tenía pensado poner imperdibles y un broche (había empezado ya la búsqueda) pero ahora ya no sé...

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2013 Zaragoza
    Krysia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No Carlos, no te metes, no!! muchas gracias por decir eso!! Cuando vaya a la tienda a la prueba, preguntare si se puede recojer o si creen que no aguantara... y que me expliquen bien, bueno a mi madre, como ponerlo para no ir ensen.ando el culo!!! jejejej

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla chicas., perdonar que me meta en este post, pero cuidado con los broches, a VECES del peso puede romper el vestido ehhh, a una amiga le paso, por eso os lo digo...

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre ls imperdibles pero al final no me recogi l cola, quise disfrutar de mi vestido todo el tiempo hasta q me lo quite
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también ando buscando el mío en rojo, donde lo encontraste? O ya lo tenías?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué preciosidad!!!!! Me parece una pasada...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mar!! Yo también soy ignorante y eso que me casé el año pasado. Sí que había escuchado hablar de ello pero como en la tienda no me mencionaron nada pensé que mi vestido no necesitaba y no le dí más importancia. Jejeje

    Un besito

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si uno para que sujetar la cola, bonito, pero despues necesitaras dos o tres impredibles grandes, para recoger la cola

    el mio fue parecido a este y despues dos imprendibles grandes

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito es!!

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy bonito, y encima tiene un gran valor sentimental para ti.

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, con las explicaciones de todas creo que ya me va quedando claro Smiley smile

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que me acuerdo que me llamó la atención, y lo he leído en más debates, pero no sabía cual era su función.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Te subes un poquito la cola para no pisártela, y la sujetas a esa altura en otra parte del vestido, bien la misma falda o más arriba.

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Veri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No siempre es necesario ya que la mayoría de los vestidos se les quitan......pero en mi caso es una pequeña cola y si en el momento del la barra libre me molesta pues tengo preparado este brocheBroche para la cola......Era de mi abuela y me hace mucha ilusión ponermelo el día de la boda. Un saludo desde Jerez Smiley winking

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que hayas abierto el debate, porque yo tampoco tenía ni idea... :p

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, me refería a eso para la madrina con mantilla.

    Llevaré velo sólo en la ceremonia, después irá fuera y supongo que me pondré un tocado, aunque no sé todavía cual.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diría que se refiere a este tipo de broche que sujeta la mantilla a la peineta o algo así.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración