Hola chicas! Abro este post para hablar sobre la bronquiolitis que por lo visto suele ser bastante común en los bebés de corta edad. Hace dos semanas tuve ingresado al mío con tan solo un mes... estuvo 4 días, con aerosoles de suero más adrenalina y oxígeno, y lavados nasales con suero. Se pasa realmente mal de verlos tan chiquitines y con tanto cable puesto, porque además llevaba una vía puesta que jamás utilizaron "pero por si las moscas" se la ponen, pobrecito... La bronquiolitis es como un catarro en adultos pero que a los bebés, los dichosos mocos se le bajan a los pulmones y se les agarran a los bronquiolos, impidiendo el paso de aire y que puedan respirar en condiciones. En el caso de mi bebe, fuimos un sábado a urgencias porque le escuchaba respirar fatal y con tos de abuelillo, y me asusté así que a urgencias directamente. Le auscultaron y le pusieron un aerosol para abrirle las vías respiratorias... nos fuimos a casa pero el pediatra nos dijo que a la mínima que escucháramos que respiraba peor o que al respirar se le marcaban las costillas muy profundo (tiraje) que fuéramos de nuevo, y efectivamente el domingo nada más levantarnos otra vez para allá, y ya se quedó ingresado. Hoy por hoy después de dos semanas, sigo lavándole la nariz con suero a presión, que por cierto, el pobre se porta fenomenal, con lo desagradable que es... a parte, me compré en la farmacia la máquina de aerosoles (nebulizador), que me la recomendó el pediatra, para ponérsela con suero cuando vea que está atascado de moquillos. Todavía después de dos semanas, sigue con mocos que no se le van del todo. Por lo que me han dicho, esto de las bronquiolitis suelen ser recurrentes, así que, si puedo evitarlo en la medida de lo posible en casa con el suero, aunque no sea milagroso, algo hará.... Pues nada chicas, a modo de información quería comentaros esto. Un beso a todas!
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
Bebidas de boda: bar de zumos, refrescos y cócteles 🍋 🍓
Llena tu boda de color y sabor con un bar de zumos, refrescos y cócteles. Unas...
Consejos para la vida en pareja
10 marcas de ropa de bebé españolas
Vestidos, capotas, ranitas... y un sinfín de prendas y accesorios para bebés es...