Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Septiembre 2019 Madrid

buscadoras con Sop/op

Marina, el 8 de Julio de 2020 a las 10:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.686

Hola!! Abro hilo para todas aquellas que tenemos sop, aquí podemos contarnos nuestras experiencias y animarnos! Espero compartir un montón de positivos y que nos sirva a todas de ayuda Todas aquellas que os queráis apuntar, mandadme privado o poned un mail por aquí indicando nombre, edad, nº...

Hola!!

Abro hilo para todas aquellas que tenemos sop, aquí podemos contarnos nuestras experiencias y animarnos! Espero compartir un montón de positivos y que nos sirva a todas de ayuda Smiley heart

Todas aquellas que os queráis apuntar, mandadme privado o poned un mail por aquí indicando nombre, edad, nº de bebe, desde cuando buscáis, lo que tomáis y cualquier cosa que queráis añadir.

Intentaré mantenerlo actualizado todo lo posible! Al final del todo incluyo resumen que hizo Lu para todas las que se incluyan al grupo, sobre suplementos para personas como nosotras.


cfb_1453511.jpg


Smiley star POSITIVOS(18)

1. Sandra (33). 1er bebé. En búsqueda activa desde Abril de 2020. Tomo: Ovusitol D, Cinc+Magnesio, Omega 3, Maca, Probiótico, Glutamina, berberina, aceite de onagra y Yoduk 200. Primer ciclo con Omifin. EMBARAZADA JULIO 2020

2. Cristin (31), 1er bebé, en junio 2020 m quite el anillo, tomó ovusitol y 1er ciclo de Omifin. EMBARAZADA JULIO 2020

3. Alex EMBARAZADA JUNIO 2020

4. Lalu EMBARAZADA AGOSTO 2020

5. Bolboreta, positivo en su primera IA. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

6. Luu (29), 1er bebé, fin ACOS agosto 2019, búsqueda activa Julio 2020, tomo Ovusitol D, onagra y Coinceive. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

7. Emma EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

8. Rocio (25) 1º bebe, en búsqueda desde diciembre 2019 .Tomo: onagra, acido folico y vitex. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

9. Ana (34). 1er bebé. En búsqueda desde mediados de Abril de 2020. Tomo: Seidivid Plus y aceite de onagra. Tercer ciclo con Omifin y Ovitrelle. EMBARAZADA SEPTIEMBRE 2020

10. Elena. EMBARAZADA OCTUBRE 2020.

11. Carol: 35 años. 1° bebé. Tratamiento con omiffin sin resultados. Actualmente esperando FIV. Primera estimulación cancelada por respuesta desigual de los ovarios.Tomando inofolic fert, metformina y Eutirox. EMBARAZADA OCTUBRE 2020

12. Noha (26), 1 bebe, desde septiembre 2019,sop-ciclos mega largos-ovusitolD. EMBARAZADA NOVIEMBRE 2020

13. Rose, 29, 1er bebe, desde mayo 2020, onagra + ovusitol D. EMBARAZADA DICIEMBRE 2020

14. Anna (29)| 1bebé | desde junio 2020. Testosterona alta | Ovusitol D. EMBARAZADA ENERO 2021

15. Cristina (28), 1º bebe, desde septiembre 2020, soniase supra d. EMBARAZADA ENERO 2021

16. Rocio (25) 1º bebe, en búsqueda desde diciembre 2019 .Tomo: onagra, acido folico y vitex. EMBARAZADA MARZO 2021

17. Lucía / 35 años / 1er bebé / 1er intento (buscadora desde octubre 2020), Ovusitol D. EMBARAZADA MARZO 2021

18. Laura (28) 1 bebé , ovusitol d, buscando desde agosto 2018 . Sop reconocido desde noviembre 2019 . Primer intento en FIV. EMBARAZADA ABRIL 2021

Smiley flower LISTA DE BUSCADORAS

1. Marina (29), 1º bebe, desde junio 2020, tomo metformina 850, eutirox 75, myo inositol, natalben preconceptivo, tercer ciclo de Omifin.

2. Lara (29), 1º bebe, desde enero 2020, tomo: Soniase SupraD, y aceite de onagra.

3. Bárbara (33), 1bebé, desde enero de 2020, tomo Ovusitol D y onagra.

4. Noemí (32) | 1bebé | desde julio 2020 | Eutirox, Ferroprotina, Hidroferol, Seidivid | Mi ciclo empieza el 20/07

5. Raquel (30) 1⁰ bebé, en búsqueda desde diciembre 2019, Tomo: Ovusitol D.

6. Bea, 34 años, 1° bebé, en búsqueda desde marzo 2020. Seidivid Plus.

7. Sheila (28)| 1bebé | 1 intento | Ovusitol D | progeffik | ovusitol D| eutirox y omifin

8. Miriam (26), 1º bebe, desde abril. Ovusitol

9. Maria - Tzuki (29), 1º bebe, desde junio 2020. Omifin y Progeriff.

10. Mariajo, 34 años, desde agosto 2020, primer ciclo de omifin, Ovusitol D y eutirox 75mg.

11. Emma (29) 1bebe, 2intento, Soniase.

12. Ella (34) 1er bebé/ En búsqueda desde 10/2019/ Eutirox 25/ soniase supra d/Omifin

13. Gemma, desde junio 202, PCOS y Omifin.

14. Noelia (33), 1º bebé

15. Lucía

16. Anikara (34) 1er bebé/ En búsqueda desde abril 2020/ Soniase supra D, Onagra y TO

17. Anna(28), 1er bebé, buscando desde noviembre 2019, tomando seidivid plus + aceite de onagra.

18. Denisa( 25 años) 1°er bebe- De momento Soniase Supra D

19. Iris (30) 1º bebe, en búsqueda desde setiembre 2019 .Tomo: ovusitol D y controlo ovulación con TO y temperatura basal.

20. Leyla (33) / 1º bebé / desde Julio 2020 / Ovusitol D

21. Marina (31), 1er bebé, desde octubre 2020, tomó Ovusitol D, TO, temperatura.

22. María/ 27 años / 1er bebé / desde septiembre 2020/Ovusitol D, TO, temperatura.

23. Andrea /32 años /2°bebe /1° intento /ovusitol.

24. Mariña (34) / desde noviembre 2020 / Yodocefol, omega3 y vitamina D

25. Carla/30 años/1 er bebe/ en búsqueda desde junio 2020/ tomo seidivid plus y omifin

26. Amparo /29años/ 1er bebé / en búsqueda desde octubre 2020/test de ovulacion,concevit plus,natalben

RESUMEN HECHO POR LUU

Lo que se supone que más ayuda a regular los ciclos en chicas con SOP es el myoinositol, y además, hay que tomar ácido fólico que es necesario para la búsqueda del embarazo para evitar problemas en el bebé, así que tienes que buscar un suplemento que incluya esos dos. Yo tomo Ovusitol D, pero otras chicas toman Soniase Supra D y otro muy famoso es PCOS (y hay más). Todos incluyen otras vitaminas y minerales que ayudan a la fertilidad (vitamina D, Zinc, magnesio...). Yo, además del ovusitol, tomo Zinc, pero lo tomo aparte.


Además, deberías visitar un endocrino, por si tienes resistencia a la insulina (que se da en el 70% de casos de chicas con SOP), te mandarán Metformina o Berberina.
Por último, algunas también tomamos otras cosas más naturales, que también ayudan de una forma u otra. Yo tomo Aceite de Onagra (ayuda a equilibrar las hormonas, así en general, y se debe tomar hasta la ovulación, aunque algunas chicas la toman todo el ciclo) y Maca Andina (mejora la calidad de los ovulos, y yo lo he notado con el flujo). Algunas chicas toman también Vitex.
Y respecto a los días fértiles, lo más útil es medir la temperatura basal. No predice la ovulación (para eso necesitas tests de ovulación), pero es la única forma que hay de confirmarla.

Muchísima suerte a todas!

6.686 Respuestas

  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😍
    • Responder
  • Amelia
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo mucho ánimo. Estamos las dos igual...

    Yo tomo Seidivid Plus, que es el primo de Soniase Supra. A mí me dijo la ginecóloga que probase con los sobres a ver si me quedaba (y a ver, me quedé embarazada a las 2 semanas, que dudo mucho que fuese por tomar los sobres, pero lo perdí en febrero).

    Desde entonces sigo a tope con los sobres y con un montón de complementos (recomendados por otra doctora que lleva hormonas y alimentación) y solo he tenido una regla desde el aborto.

    Yo me he llegado a plantear si puede influir en mi regla el aborto, la vacuna del Covid o yo qué sé...

    Por cierto, no sé si te han hecho curva de glucosa, porque eso que te comentó el gine de la insulina en los ovarios (muy habitual en SOP), si se sabe clínicamente que en tu caso es así por la curva de glucosa, podrán prescribirte Metformina. La Metformina ha sido lo único en mi vida que, sin ser hormonas como la píldora, ha conseguido que tenga reglas relativamente regulares (no de 28 días, pero sí de 35-40). Excepto ahora Smiley xd

    • Responder
  • Amelia
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me tomo dos cápsulas de aceite de Onagra de 1000mg cada día. Hay gente que toma 3 cápsulas también.

    No sé si sirve, la verdad. A mí me lo recomendó la doctora, me dijo que ayudaba, pero yo ahora mismo no tomo ninguna medicina (a excepción de la Metformina) para la fertilidad. Si fuese a tomar Omifín probablemente dejaría de tomar el aceite de onagra (salvo que me lo prescriba la doctora).

    Yo creo que al final hay que diferenciar entre las medicinas y los complementos. Estos últimos pueden ayudar pero no serán tan eficientes como un fármaco prescrito por un médico (te lo dice una que ahora mismo toma ácido fólico, vitamina B12, aceite de onagra, agnus castus y Seidivid Plus jajajaja Smiley xd )

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amelia! Entiendo cómo tienes que estar porque a mí me visito la regla por última vez en febrero. Fui en mayo al ginecólogo de la privada y me mandó soniase supra D, porque dice que ayuda a que no se retenga insulina en los ovarios y ayuda a ovular. Me dijo que si no me quedaba embarazada ni se me regulaban los ciclos, que fuera en octubre a verlo. Por lo que he leído por aquí, hay mucha gente a la que le ha funcionado tomar eso, que se le han regulado bastante los ciclos....la verdad es que después de 2 cajas, yo sigo sin regla...hace unas semanas tuve pinchazos en el lado izquierdo y pensaba que estaba ovulando, pero pasadas estás semanas, ni embarazo ni regla, así que ya no sé si ovule o simplemente que me dolía unos días 😂. El 13 de agosto tengo cita con el ginecólogo se la SS, a ver si este me puede aconsejar otra cosa... De los medicamentos que comentas no puedo ayudarte, porque no me suenan (vamos, llevo poco tiempo metida en el mundillo de medicacion para este tema)
    • Responder
  • Amelia
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay mucha suerte Smiley heart Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Amelia
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. He estado un poco out estos días porque estoy agobiada con este ciclo.

    Día 97 hoy. Me he hecho como 12 test negativos de embarazo en este tiempo...

    La doctora me dijo que me esperase a julio porque podía ser algo normal del SOP (aunque en los años que llevo tomando Metformina nunca he tenido un ciclo taaan largo) y mañana tengo cita telefónica con ella.

    Cuando hablé con ella hace unas semanas (es la de cabecera) me dijo que lo único que podía mandarme para que me bajara la regla es la píldora, pero claro si estaba intentando quedarme embarazada no tenía mucho sentido. No sé si la progesterona podrá ayudar también. ¿A alguna os han mandado alguna de estas dos cosas mientras buscabais quedaros embarazadas? ¿Alguna ha tenido ciclos tan largos?

    Por otro lado, mañana también le quiero preguntar si me puede mandar algo tipo Omifin, que fue lo que me recomendó la ginecóloga en febrero cuando tuve el aborto. Me dijo de esperar 6 meses y, si no me quedaba (obvio que no va a pasar si en este tiempo solo he tenido una vez la regla jajaja Smiley xd ), que sería conveniente. Con respecto a esta medicación, he leído que es más fácil poder tener embarazo múltiple. ¿Qué sabéis al respecto? ¿Es cierto? ¿Es muy posible?

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Mara la verdad que todo va de maravilla ojalá siga así❤ hasta la semana que viene se me ve hacer eterno 😢
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! Habrá salido un súper ovulo! 💪🏼 A ver si tienes suerte y es vuestro mes!
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad que este mes pinta bien ojalá siga así 🥰
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son muy buenas noticias.



    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala lo consigais ❤ sería un regalazo 🥰 a por todas bonita ❤
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, pues ojalá según el tengo todas las papeletas ahora esperemos que se enganche 🥰
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien te deseo mucha suerte, ojala salga positivo

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leti pues acabo de salir y si he ovulado hace 2 días y según el con un folículo bastante importante jajaja ha dicho que ahora me relaje y que está noche me ponga la progesterona. ❤ que a finales de la semana que viene me haga un test de embarazo 🥰
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tal hoy en el gine??

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, para animar un poco mas este debate, que para mi es bastante interesante y me ayudais mucho voy a comentar como estoy a ver si todas nos animamos y poder seguir juntas comentando esta trayectora que cada vez estamos mas cerquita.

    Yo estoy a punto de ovular.... supongo que fin de semana se no se me retrasa... que espero que no.
    Hoy voy a comenzar a tomar ovosicare... este ciclo lo tengo un poco como mejora, lo vamos aprovechar pero sin poner mucha ilusion porque tengo que corregir varios valores..... En el siguiente hago un año mas con mi pareja y seria muy buen regalo... ojala suceda pronto

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta ❤
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Leticia ❤
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confía, yo lo conseguí en el séptimo intento. Mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también contando meses anteriores me da para viernes-domingo como me desajuste ya es a suerte
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte mañana con el gine ya nos contaras
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá crezcan y ovules bien❤ yo el mes pasado a día 22 del ciclo aún tenía los folículos de 11 los más grandes que eran dos.. Ovule súper tarde y cuando vi que me bajo la regla en la Luna de miel me dio un bajón muy grande pero bueno ahora estoy en la fase más dura que es esperar y con ganas de a ver que me dice el gine mañana 🥰
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también entendí eso pero claro de tanto leer y leer te pones en duda, desde luego que no voy ha añadir nada más al Omifin! ❤
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 11 y 12 mm 😌 ya os contaré a ver!
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Tiene todo el sentido eso 😌
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo tengo ovarios poliquísticos y mi bebé es Omifín. Mi gine me desaconsejó la onagra y similares porque con Omifín controlas el ciclo y programas relaciones. Si introduces otro elemento no sabes si puede afectar a tu ovulación. Eso fue lo que a mí me dijeron.

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya entiendo... De momento seguiré así ya que mi ginecologo no me ha dado nada más aparte de eso.. Confío en el a ver que pasa.. Pues a ver si tienes suerte, de cuánto tenias los folículos?
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Tomando omifin ya te estás hormonando para provocar la ovulación, eso es más “fuerte” por así decirlo que la onagra, que es natural, por lo que no creo que sea más efectiva tomarla... En ese caso antes tomaría Q10 que es para mejorar la calidad de los ovulos. Yo llevo un par de semanas tomando onagra para tratar de acortar los ciclos, pero no sé si dará resultado. Hoy he ido a mi gine y todavía no estoy para ovular, si lo hago como los meses anteriores me tocaría para el finde, y me ha dicho que eso sí podría ser por el tamaño de dos folículos que tengo... así que de momento no me ha acortado nada!!! 😅😅 tendré que tener paciencia!
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo pero he escuchado a mucha gente " Yo tomo aceite de onagra por que se que irá mejor, me he quedado embarazada por que tomó aceite de onagra" Y ya al llevar 5 meses con el Omifin y ver que aún no me he quedado y además que el mes pasado no ha funcionado como debía.. Pues me puse a pensar.. Pero también creó que con el Omifin esta muy bien, creo que tampoco metiendonos tantas cosas en el cuerpo el bueno... Pero cada una es libre de hacer lo que quiera y como quiera 😍 súper contenta de que alguien piense como yo jajaa
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son vitaminas que pueden favorecer la ovulacion...
    Te voy a decir lo que yo pienso.
    En mi caso me recetaron ovosicare a ver si me ayuda porque aun no tengo un año de busqueda y no me pueden dar aun omifin, en enero que hacemos el año de no quedarme.... ya directamente omifin, por lo que creo que el omifin esta por encima de todo eso, porque ya hace que ovules y de buena calidad, al forzarte la ovulacion... tambien te controla los ciclos y todo por lo que creo que no necesita ese aceite de onagra porque en tu caso te lo corrige ya el omifin....
    El vio que son vitaminas, chicas vieron cambios en los primeros meses de mas regulares y etc, mi gine me comento que no hace efecto hasta los 4-5 meses..... yo creo que con el omifin esta bien, sumarle vitaminar para estar mejor forma general y facilitarlo, pero nada en especifico para mejorar ovulacion porque el omifin ya hace ese trabajo.
    Es mi opinion.....

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii estoy con Omifin al principio del ciclo y con progesterona 48h después de la ovulacion, pues vaya.. Así que tan fiable no es.. Jaja y que es el ovosicar?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no se mucho de tema, pero los ginecologos no lo suelen recomendar porque no es algo que controlen, porque no esta ni comprobada la aficacion y todo eso, yo se de chicas que les ayudo a tenerlos ciclos mas regulares, y a otras que se los descontrolo aun mas.... En tu caso no estas tomando omifin? y progesterona?
    A mi mi ginecologa lo que me recomendo a sido ovosicare

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración