Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras de mayo 2018

Sonia, el 5 de Abril de 2018 a las 17:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.704

¡¡Hola chicas!! Me he decidido a abrir el debate en mayo, que tengo buenas vibraciones y parece que las cosas se van encauzando. ¡¡Que tengo ganas de anotar muchos muchos positivos!! Me llamo Sonia, tengo 35 años, es mi primer bebé y llevo intentándolo desde octubre. Este es mi cuarto intento ...

¡¡Hola chicas!! Me he decidido a abrir el debate en mayo, que tengo buenas vibraciones y parece que las cosas se van encauzando. ¡¡Que tengo ganas de anotar muchos muchos positivos!!

Me llamo Sonia, tengo 35 años, es mi primer bebé y llevo intentándolo desde octubre. Este es mi cuarto intento Smiley smile ¿Os animáis a compartir experiencias durante la búsqueda?

¡¡Os espero!!

DICCIONARIO DE BUSCADORAS (copiado de anteriores buscadoras)

TO: Test de ovulación

TE: Test de embarazo

FL: Fase lutea (desde la ovulación a la regla)

SF: Semana fantástica (semana de la ovulación, hay que darlo todo)

SW: Sexy week (ídem)

Warry: La regla

FNW: Fecha en la que no debe venirnos la warry.

Mr......: El amante esposo, pareja, futuro padre.

Fase CSI: La fase que viene después de la semana fértil, cuando nos observamos todos los posibles síntomas.

Cigüeñita, te esperamos!cfb_974518.jpg

¡Primavera, que la sangre altera!cfb_974520.jpg

Baby loading...cfb_981172.jpg

BUSCADORAS DE MAYO (nombre/edad/hijos/intento/FNW):

- Laura: 34 años/ 1er bebé/ 3er intento/ FNW 30 de abril

- Aida: 34 años/1er bebé/ 3er intento/ FNW 2 de mayo ¡¡¡POSITIVO!!!

- Carol: 34 años/1er bebé/ 4° intento/ FNW 3 de mayo

- Genzi: ¿? años/2º bebé/1 estrellita/2º intento/ FNW 3 de mayo ¡¡¡POSITIVO!!!

- María: 27 años /1er bebé/1er intento/FNW 3 mayo Smiley gift ¡¡¡POSITIVO!!!

- Yaiza: 32 años/1er bebé/1er intento/ FNW 3 de mayo ¡¡¡POSITIVO!!!

- Irune: 40 años/ 2º bebé/1 estrellita/10º intento/FNW 3-5 de mayo Smiley gift ¡¡¡POSITIVO!!!

- Patricia: 29 años/1er bebé/ 1er intento/ FNW 5 de mayo

- Marta: 28 años/1er bebé/1° intento/FNW 5 de mayo

- Cris: 30 años/1er bebé/ 2º intento/FNW 5-6 de de mayo ¡¡¡POSITIVO!!!

- Rita: 38 años/2º bebé/ 12° intento/ FNW 6 de mayo

- Crea: 31 años/1er bebé/5° intento/ FNW 6 de mayo

- Patri: 32 años/1er bebé/ 3er intento/ FNW 6 de mayo

- Luna: 33 años/1er bebé/4º intento/ FNW 7 de mayo

- María: 32 años/1er bebé/1 estrellita/2º intento/ FNW 7 de mayo

- Ewe84: 30 años/ 1er bebé?/ 3 estrellitas/1er intento/ FNW 8 de mayo

- Blanca: 31 años/ 1er bebe/ 3er intento/ FNW 8 de mayo

- Sonia: 35 años/1er bebé/ 4º intento/ FNW 16 de mayo

- Crispy: 29 años/1er bebé/4º intento/ FNW 9 de mayo

- Karol: 33 años/1er bebé?/1 estrellita/2º intento/ FNW 10 de mayo

- Llellé: 30 años/1er bebé/ 1er intento/ FNW 11 de mayo

- Noe: 31 años/ 1er bebe/1er intento/FNW 11 de mayo

- Davinia: ¿? años/ 1er bebé/ 1er intento/ FNW 12 de mayo

- Nala: 32años/1er bebé/4°intento/ FNW 12 de mayo

- María Romero: 29 años/1er bebé/3er intento/ FNW 12 de mayo

- María: 31 años/1er bebé?/¿? intentos/ FNW 12 de mayo

- Julia: 39 años/1er bebé/2º intento/ FNW 13 de mayo

- Adela: ¿? años/2º bebé/1er intento/ FNW 13 de mayo

- Isa: 30 años/ 1er bebé/10º intento/ FNW 14 de mayo

- Estrella: 35 años/2º bebé/1 estrellita/ 9º intento/ FNW 14 de mayo ¡¡¡POSITIVO!!!

- Ana María: 34 años/ 1er bebé/ 3 intento/ FNW 14 de mayo

- Cristina: 30 años/1er bebé/3er intento/ FNW 14 de mayo

- Sofía: 27 años/1er bebé/1 estrellita/3er intento/ FNW 14 de mayo

- Letty: 31 años/1er bebé/ 6° intento/ FNW 15 de mayo

- Lili: 32 años/1er bebé//1estrellita/1er intento/FNW 15 de mayo

- Naiara: 29 años/1er bebé/ 2º intento/ FNW 16 de mayo

- Cristina: 31 años/1er bebé/ 5º intento/ FNW 16 de mayo ¡¡¡POSITIVOOOOOO!!!

- Esther: 33 años/ 1er bebé/ 6º intento/ FNW 16 de mayo

- Tatiana: 35 años/ 1er bebé/1er intento/ FNW 17 de mayo

- Mar: 30 años/ 2°bebé/1er intento/ FNW 18 de mayo

- Teresa: 29 años/1er bebé/3er intento/ FNW 19 de mayo

- Cristina N: 25 años/1er bebé/1er intento/FNW 19 de mayo ¡¡¡POSITIVOOOO!!!

- Techi: 31 años/ 1er bebé?/2° intento/ FNW 20 de mayo

- Sj-d&c: 32 años/2º bebé/2º intento/ FNW 20 de mayo

- Sandra: 29 años/1er bebe/ 1 estrellita/3er intento/ FNW 21 de mayo

- Brave: 31 años/1er bebé/1 estrellita/ 1er intento/ FNW 21 de mayo

- Aroa: 34 años/ 1er bebé/1er intento/ FNW 22 de mayo

- Xanima: 39 años/2° bebé/6 estrellitas/ 6° intento/ FNW 23 de mayo
- Ariadna: 32 años/ 2°bebé/ 3er intento/ FNW 23 de mayo

- Silvi: 27 años/1er bebé/ 9º intento, /1 estrellita/FNW 24 mayo

- Rocio: 30 años/1er bebé?/1 estrellita/2º intento/FNW 25 de mayo

- Aliena: 38 años/2º bebé/4º intento/ FNW 26 de mayo

- Buska: 34 años/2º bebé/4º intento// FNW 26 de mayo

- Lila: 32 años/ 1er bebé/2º intento/FNW 27 de mayo

- Claudia: 24 años/1er bebé/36º intento/FNW 27 de mayo

- Aurora: 25 años/ 1er bebé/ 2ºintento/ FNW 27 de mayo

- Yasmina: 26 años/1er bebé/ 5º intento/FNW 29 de mayo

- Deborah: 27 años/1er bebé/2º intento/ FNW 29 de mayo

- Nora: 32 años/1er bebé/¿? intento/1 estrellita/ FNW 30 de mayo

- Luna: 30 años/1er bebé/1er intento/ FNW 30 de mayo

- Nerea: 30 años/ 1er bebé/ 3er intento/ FNW 31 de mayo

- Cristina: 32 años/1er bebé/6º intento/ FNW 31 de mayo ¡¡¡¡¡POSITIVOOOOO!!!!!
- Victoria: 35 años/1er bebé /10º intento / FNW 29 - 30 mayo
-Txell: 38 años/2º bebé/1er intento/ FNW 31 de mayo

- Aidichu: 33 años/1er bebé/ 11º intento/FNW 31 de mayo

2.704 Respuestas

• Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en principio, lo que noto es más cantidad de flujo, pero especialmente uno o dos días! El pecho me empieza a doler una vez pasada la ovulación y poco más...la verdad es que no noto ningún otro dolor!
    Pero como tú dices, ahora noto más síntomas que antes, supongo que porque estamos mucho más pendientes...
    yo de todas formas, llevaba unos 4 años usando nuvaring por lo que al dejar de usarlo, mi cuerpo ha empezado a funcionar de nuevo!
    y me pasa lo mismo que a ti, hay muchas cosas q no recuerdo de antes de usar el anillo.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Letty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues estaba pensando si apuntarme o no. Me apunte en nuestros primeros meses de busqueda. Luego lo deje por desconectar y leia desde en "silencio"
    Y bueno. Que Me apunto otra vez. Es nuestro 6 intento. Y la verdad que empezamos a desesperarnos. Hemos hecho de todo. Margarita, hinundación, a lo q surja sin mirar dias, con TO... de todo y nada. Q el positivo se nos resiste. Queremos ver ya ese posi como sea. Este mes tb haremls hinundacion.
    Ahora estoy con la warry. 😢
    En el gine me dijeron que los dias claves si no uso TO pueden ir del dia 9 al 24 del ciclo, asi q que esos dias lo dieramos todo siempre que hubiera ganas. Y este va a ser nuestro segundo mes dandolo todo esos dias. Edte mes no vamos a usar TO para nl estar tan penidentes. Pero... Hinundación a tope. Tenemos muchas ganas y lo peor. Q conocidos se quedan a la primera y nosotros ahi seguimos. Y eso a mi me da un bajon...

Perdonar toda la parrafada y toda la explicación.

Letty: 31 años/1er bebé/ 6° intento/ FNW 15 de mayo
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga ! Q tendremos regalo de Reyes jajaja
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues q como suelo ovular el 14 o 15, ya por el día 11 me pongo a ello, y si q la rayita tmb me indica q se va acercando el posi.... Yo me quedé en enero (aborte) y sino recuerdo mal fue inundación (no lo apunté, estaba un poco pasota), pero este último ciclo tmb fue así y nada de nada, así q es casualidad y q influyen muchas cosas claro....
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues según la app yo ovulo el 18 y si que tengo síntomas . Ya hace 3 meses que presto atención y coincide. Tengo leve dolor de ovarios y el pecho también algo...yo creo que si son síntomas porque cada mes me coincide . Ahora con los tests también veré si estoy en lo cierto y ovulo el 18 o cerca .
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Pues seguro que los test te vienen genial Smiley smile
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , yo utilizo la app también. Lo que pasa es que antes tenía ciclos de 28 días y ya hace 2 son de 25. El ciclo pasado no me di cuenta y ya me parecía que se me había adelantado la ovulación , y quería corroborarlo y tener una idea más real con los tests. Es lo que tu dices haciendo este mes el test y alguno más ya sabré que día ovulo y podré ponerme los días previos también al lío jajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una consulta, notáis que algo cambie en la semana de ovulación? Me refiero, dolor de pechos, abdomen, flujo... Es que estoy en modo csi continuo jaja no recuerdo si me dolía o no antes de los anticonceptivos, tampoco prestaba atención la verdad.. Pero es que noto algo de molestias en el bajo vientre, mas flujo de lo normal (nunca he tenido que usar salvaslip y llevo un par de días que es imprescindible¡) y según mis cálculos debería ovular el 18-19 pero claro, por lo que no se si pueden ser "síntomas" de la ovulacion o es sugestión pura y dura.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Bueno en ciclos regulares y si te has ido controlando ciclos atrás sabes aproximadamente cuando vas a ovular (aunque puede que por cualquier razón se descontrole) pero en ppo si eres regular más o menos ovularas sobre el mismo día de ciclo. A partir de ahí pues más o menos puedes calcular cuantos días te pueden quedar para la ovulación.
    Además, no sé si utilizáis alguna aplicación. Yo utilizo Clue y la verdad me va coincidiendo bastante con los test y con cómo van siendo los ciclos! Es otra opción para hacerte una idea aproximada Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si al menos nos lo pasamos bien!! Jeje, sino ya apaga y vamonos Smiley smile
    q ganas de que vayan pasando los días y veamos por aquí muchos positivos!
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Julio 2016 Badajoz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me vino la warry hoy. Así que para dentro de 5 días estaré lista casi para ponerme de nuevo manos a la obtención jiji
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso, deberes todos los días!, al menos es divertido mientras llega y no el positivo!

Ay que ganas de que pase el mes ya para ver si hay regalo!
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, eso pienso yo! Que ya ni hay warry pues a deberear todo lo que apetezca y más jajaja y cuando vea el positivo pues ese día seguro seguro y nada...a ver si hay suerte!
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pero cuando dices que un par de días o tres antes de ver el positivo os ponéis al lío, como lo sabes?? Quiero decir que como sabes que faltan 1 par de dias o 3 para que de positivo?? Cuando la raya del test va saliendo más oscura? O no tiene nada que ver?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que cambia así, de un día a verse muy clarita, a que el día siguiente sea positivo (igual o más marcada que la línea de test). Tú intenta ser constante e ir haciéndotelos todos estos días, por si la ovulación se te ha podido retrasar y por eso que hoy te salga tan flojita.
    Y lo de deberear antes es porque como puede sobrevivir cierto tiempo, puede que cuando ovules aún estén por ahí y cacen el ovulo!!
    O de todas formas, soy novata así que veremos cómo sale este ciclo (crucemos los dedos) y ojalá la suerte esté de nuestro lado!!
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si...yo creo que es más fácil así jajaja desde que se me va la warry empezar jajaja y si luego sale positivo al menos ya saber que he ocupado y que día... mas que nada los he pedido para conocer mejor las señales de mi cuerpo y si más o menos me puedo fiar de la app... tu estás en la SF También?
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! También , puede que mañana sea positivo. Yo he pensado que cuanto más cerca este del día de ovulación más oscura sale la línea..y como hoy sale tan floja me hace dudar que en 1 dia cambie tanto. Lo que veo complicado es hacer los deberes 3 días antes de ovular, si los test marcan ya el día de ovulación No??
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esos pedí yo. Me llegarán mañana. Tu empieza ya no pierdas oportunidades. Dicen que pueden llegar a vivir dentro hasta 48h así k ya sabes
    • Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he pedido los one step, Ya veremos es la primera vez. Y hoy se ve una línea muy muy flojita...yo creo que haré deberes ya y a ver si en 2 o 3 días me sale marcada xq es el día de ovulación. Que difícil!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando se fue la warry empezamos a deberear más o menos u día sí y otro no. O cada 2 días. Y luego ya cuando ha pasado la semana fértil cuando hemos echo algo todo para dentro tb x si acaso nunca se sabe 😂😂😂😂😂😂.
    Este mes voy a probar con subir las piernas y tb leí el otro día a una chica del foro que ella se ponía la copa menstrual para no verter. Tb lo probaré ya que la uso.
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa guapas!!! Me uno a vosotras!!
    Ana María: 34 años/ 1er bebé/ 3 intento/ FNW 14 de mayo
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ojalá! Bueno pues que por nosotras nos quede Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Y bienvenidas Smiley smile
    Yo llevo usando varios meses los one step para ir conociendo mis ciclos, ya que hasta este mes no podíamos comenzar la búsqueda!
    A mí en ppo me han funcionado bastante bien, y han detectado la ovulación, se ha ido repitiendo el patrón todos los meses (desde q empecé a estar regulada)
    Como comentaba Maria, a mi me suele dar positivo el día de antes o día y medio antes de cuando ovulo, por lo que Aida, quizá hasta mñn no te dé positivo (si según la App ovulas el 18)
    Yo también me los hago una vez al día hasta dos días antes más menos que procuro hacer dos (uno por la mñn y otro por la tarde) y así q no se pase...
    Asi que a por todas y mucha suerte!!!
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy si nos hubieran dicho que no es llegar y besar el santo, como diría mi abuela! Jajajaja
    Pero lo que te digo, esto es estadística, hay muchas chicas que lo consiguen a la primera, y tú puedes conseguirlo también.
    Ojalá vaya todo genial y vayamos directas a mamis de enero 😊
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patri Smiley smile Si, yo estoy contigo! Creo que depende más de suerte u otros factores que de esto, ya que hay opiniones para todos los gustos! Como dicen, es tan fácil como difícil...
    Ademas de leer tantas cosas nos volvemos un poco locas la verdad.
    Ojalá este sea nuestro mes y no tengamos que darle más vueltas, por lo menos a esto, jeje.
    un besito!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb los he pedido en amazon. Cuáles pediste?

• Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia!
    Creo que no hay una ciencia exacta con esto de inundación y Margarita... Si miras por internet y foros encontrarás de todo.. gente que lo consiguió con Margarita otros con inundación... ginecologos que recomiendan inundación los dias de la ovulación... Margarita todo el ciclo...En resumen: siempre que sea con ganas, cuando os lo pida el cuerpo!
    Yo este mes probaré Margarita, porque el anterior probé con inundación, pero no creo que no haya funcionado por el método a seguir... Al menos es lo que pienso yo. Soy de las que piensa que esto es mayormente estadística.Mucha suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...yp llevo luchando con ella desde este enero de este año...q fue cuando le pedi q me mandara ya pruebas,xq llevabamos un año y nada...me dijo eso...entonces llegamos al acuerdo del año y medio...
    Dice q ella siempre lo hace asi...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aida, yo al principio con los test los empeze a hacer el día 8 de ciclo, para ir viendo como iban, los dos primeros meses no vi el positivo pero porque no pillé bien el pico... Luego cuando asomaba más la línea de test ya me hacía dos al dia, y asi siempre he visto el posi a día 14 o 15 más o menos, y me dura positivo un día o día y medio. Poco a poco Le pillas el truquillo... Yo no suelo esperar a ver el posi para hacer deberes, un par de días o 3 antes, y ya durante una semana o así pues si puedo casi todos los días, depende de las ganas q haya, jjejjee. Mucha suerte
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vuestra doctora no quiere que os hagáis las pruebas hasta después de 2 años de búsqueda??? Acaso ella se quedó a la primera y no tiene ni idea de lo que se sufre o simplemente con los recortes le han dicho que no mande a nadie a hacerse ninguna prueba??

Yo siempre había escuchado que después de un año buscando había que mirar...

De hecho, una amiga mía que trabaja como médica de cabecera en la SS me dice que no espere un año, que después de 6 meses buscando vaya donde mi médico,y le diga que llevo buscando un año, (sí, una mentira) por que se tardan 3 meses hasta la primera cita en fertilidad donde nos mandarían pruebas, otros 3 meses para tener los resultados... (así llegas al año) si todo está bien pero aún no se ha conseguido el embarazo (en un año REAL) nos mandarían a IA, otro año de espera en la lista, por lo que ya llevas 2 años desde que empezaste. Si no lo has conseguido hasta entonces es que sí lo necesitas, y si lo has conseguido antes pues no vas a IA y listo. Y en caso de que hayan detectado un problema pues para qué esperar tanto tiempo para poner remedio? las listas para FIV deben ser de 2 años...

Vamos, que mi amiga siendo ella médica me dijo que me lo tome con calma hasta el año que yo no me preocupe que es normal, pero viendo lo despacio que va el tema en la SS, que vaya adelantando pruebas

• Responder
  • Aida
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas! Me uno al nuevo grupo.
    Soy Aida/34 años/ 1er bebé/ 3er intento/ FNW 2 de Mayo

Chicas este es el 3er intento pero creo que no he sabido reconocer mi ovulación, estoy segura que el mes pasado fue antes de lo que me marcó la aplicación. Este mes he pedido unos test de ovulación y hoy me he hecho el primero. En teoría estoy en la SF, y el test de hoy dale negativo negativo...si fuese a ocupar el 18 como dice la aplicación debería salir ya positivo No?? No se bien cuando hay que ponerse con los deberes , espero al positivo del TO? Como lo hacéis en la SF? Q lío...a ver so me ayudais guapas . Y suerte a todas!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo este mes, me voy a comprar el pressed a ver que tal

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración