Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángeles
Novia Adicta Junio 2017 Sevilla

Buscadoras más de 40

Ángeles, el 18 de Noviembre de 2017 a las 16:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Buenas chicas me he decidido a abrir este debate para ver si nos podemos apoyar entre las maduritas del grupo. Y podemos darnos consejos, apoyo y ánimos las unas a las otras ya que en los otros grupos para mí las chicas con muy jovencitas. Tengo 41 años, no tengo niños y me gustaría tener uno. Llevo solo 2 mese de búsqueda ya que antes tomaba la píldora pero ayer fui al ginecólogo y me dijo que por mi edad es prácticamente imposible!!!! Nunca me había imaginado esto, la verdad que fue un chasco, me hundí un poquito peor bueno hay q de optimistas !!! Que opináis ??? Que experiencia tenéis vosotras os han dicho algo diferente ??? Decir que tengo la antimulleriana a 1,51 que según veo es un valor normal. Supongo que la calidad de los ovulos es mucho menor con la edad por eso me habrá dicho eso. Decir que he empezado a tomar seidivid y un complejo vitamínico !!! Como lo lleváis vosotras ??? Que recomendáis ???

36 Respuestas

Última actividad por Solete78, el 28 de Noviembre de 2017 a las 11:22
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que las estadísticas dicen que a partir de los 35 es mucho más difícil quedarse embarazada, baja la reserva ovárica, más complicaciones, etc... De hecho, muchas veces se tiene que recurrir a tratamiento, ovodonación.

    Pero en mi caso, me puse a buscar 3 meses antes de cumplir los 38 y me quedé embarazada ese mismo mes. Ahora tengo un niño precioso de 7 meses y casi seguro que intento darle un hermano y ya tendré 40.

    También conozco casos muy cercanos de personas de menos de 35 con muchos problemas para quedarse o desgraciadamente con abortos.

    Yo esperaría 6 meses a ver qué sucede y si no lo consigues, directa a una clínica.

    Mucha suerte.


    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Enhorabuena por tu embarazo. Se confirma mi teoría. La gente piensa que es fácil y pone de ejemplo a otras embarazadas pasados los 40, pero en realidad no saben que la mayoria (no todas) ha sido con tratamiento.

    Así que no dudes y no tardes mucho en asistir a una clínica de fertilidad. Ese es mi consejo.

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que por la seguridad social no hacen a partir de los 40 años. Por lo demas espera 6 meses y si no habeis conseguido ir por clinkca privada.
    Nosotros hemos ido por clinica privada aun estando en la lista de espera de la seguridad social.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Puzzle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos ido a IVI Madrid. Y, como es evidente, estamos muy contentos. Es caro, pero merece la pena
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso me ha dicho la Gine que me espere 6 meses además que he dejado la píldora hace nada ahora se me tendrá que regular todo !!! A ver qué va pasando !!!
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no me equivoco, la seguridad social ya no te cubriría tratamiento por edad (pero igualmente, pregunta a tu médico de cabecera).

    Luego para tratamientos por privado, puedes ir a cualquier clínica de reproducción asistida, o bien, pregunta a tu ginecóloga qué te recomienda.

    Pero para todo ello espera por lo menos los 6 meses, al final los tratamientos han de ser el último recurso. Ojalá no necesites ir!
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que sería la primera vez no tengo niños !!! Ya estaba pensando en ir a algún sitio pero bueno me ha dicho la ginecóloga q espere unos 6 meses esté es el segundo mes lo que estoy un poco perdida y no sé a donde ir
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Puzzle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pierdas mucho tiempo intentando un embarazo natural si tienes posibilidad de acceder a tratamiento. Yo tengo 45 cumplidos en octubre y estoy embarazada. Por tratamiento. Y no tengo por qué contarlo, así que habrá familiares y conocidos que me pongan de ejemplo de que se puede quedar el cinta pasados los 40... No es tan fácil si como yo eras primeriza.
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo!!!! Ahora a ver cómo nos va porque también acabo de dejar la píldora no sé cuánto tardaré en coger mi ciclo si esto es rápido o lento !!! Desde luego ganas le vamos a poner !!! Que no sea por eso !!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ningún problema!!! Bueno, el problema lo tendrá ese gine, que vaya mala lengua que se gasta!

    Sí que es verdad que es más difícil a medida que nos hacemos más mayores, pero no imposible!

    Hay mucha gente que se queda a tu edad sin problemas, y gente que no, pero a cualquier edad.

    Vas muy bien con lo que estás tomando. Pero lo que sí que te diría es que si a los 6-8 meses no lo consigues.... a una clínica de reproducción directa. Está todo investigado y hoy en día es muy normal recurrir a estos tratamientos.

    Suerte!

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es verdad que las de mas de 40 tienen menos reserva ovarica y supuestamente mas dificultades pero yo conozco una de 45 que se quedo a la primera y otra de 39 que se quedo a la tercera. Mi marido y yo con 27 y 28 años hemos necesitado fecundacion in vitro para quedarnos embarazados, que no es lo habitual, pero nunca se sabe.
    Yo creo que la gine no te lo dijo a mal, solo que en si las posibilidades disminuyen segun pasan los años. Suerte guapa.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo 32 pero me cuelo para decirte que tengo varias amigas de mas de 40 q han sido madres sin problemas... De hecho han tenido embarazos buenos, y sus bebes estaban tan a gustito ahi dentro, que les tuvieron que inducir el parto.
    Concretamente mis amigas fueron madres con 40 y 42 por primera vez.
    La hermana de una amiga ha tenido 3 hijos a los 39, 41 y 43 y lo unico q tuvo fue diabetes gestacional.
    Y la prima de mi madre se quedó embarazada a los 46, pensó q era la menopausia y resulta q estaba embarazada!! El niño precioso.
    Vamos, que hay muchas mamás de más de 40.
    Que tengais mucha suerte en el camino y unos bebes preciosos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias! Encantada de poder dar ánimo, que sé lo que es.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambia de gine sin dudar, si no estás embarazada y va así, no me quiero imaginar las perlas que te puede decir en el embarazo.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa!! Y desde luego ni caso de lo que te ha dicho ese hombre... Yo tuve a mi primer hijo con 37 años y ahora con 39 estoy embarazada de 19 semanas. Nunca ningún médico me ha dicho nada de la edad, ni el de cabecera ni los gines. Solamente el de cabecera me dijo antes de empezar la búsqueda del primero que no esperase más de 6 meses para hacernos pruebas si no me quedaba. El primer embarazo y parto fueron totalmente normales y sin ninguna complicación, y este segundo de momento va bien también. Mucha suerte y a por tu sueño!!


    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainssss chicas muchas gracias a todas !!! No sabéis el ánimo que me estáis dando!!! Me emociono y todo!!! Si estaba pensando en cambiar de ginecólogo porque este hombre me ha echado un poquito abajo la moral!!! Alguna recomendación con Adeslas en Barcelona ??? No sé si alguna de vosotras vive en barcelona a ver si me podéis recomendar alguno o alguna que me dé más apoyo que estés hombre. Porque si por lo menos me hubiera hecho alguna prueba pues vale pero así debe tener rayos x en los ojos !!! Besitos a todas !!! Y vamos a por ello !!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambia de ginecólogo porque vaya tela de hombre.Mi tía se quedo embarazada de mellizos de forma natural a los 44,imposible no hay nada.No te vengas abajo y busca ayuda si ves que no te quedas en 6 meses y muy tranquila que la cabeza influye mucho.yo tengo 36 años y estoy embaraza del primero de 22 semanas,he tardado 7 meses,espero haberte dado ánimos!besos y por ello
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Ya te lo dije en una ocasión pero leerte me motiva muchísimo!!!
    Gracias y Felicidades por ese peque
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    No entiendo esos comentarios tan desafortunados por parte de algún gine. A mi mi doctora de cabecera cuando le dije q con 41 años quería buscar el embarazo, m dijo q mientras haya óvulos y regla, se puede. Y en ello estoy.... me hubiera gustado empezar antes pero las cosas no siempre son como nos gustaría. Conocí a mi marido tarde y eso no lo puedo cambiar....
    Cuando me estaban haciendo pruebas, sucedió... aunq lo perdí a las 8 semanas. Algo q he visto q pasa a todas las edades, por lo q no te desanimes. Tengo esperanza q si una vez pasó, vuelva a pasar pero si no es así en marzo nos pondremos a pedir ayuda profesional pq no pierdo la esperanza de cumplir mi sueño... cuando decida q hasta aquí, q sea pq he hecho todo lo posible
    Hay muchas "mamis añosas" como decía Brigget Jones en su última peli. Reconozco q cuando m baja la warry, el peso de la edad me deja destrozada emocionalmente pero me pongo esa peli, se queda a los 43 años, q me levanta el ánimo y vuelvo a por otro ciclo. Se q es una peli pero cada una se agarra para darse fuerza a lo q puede jajaja....
    Con todo este rollo sólo te pido q luches por ello y q no dejes q nadie te arrebate tu sueño....
    Un beso muy gordo 😙😙😙


    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, decirte que te puedes quedar perfectamente si aun tienes tu regla. Mi tia fué mama por segunda vez con 40 años. Menudo susto se llevaron mis tios jaja porque no lo buscaron la verdad pero para que veas que hay muchos casos así. Mucha suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he sido mamá con 37. Me quedé a la tercera y con medicación por hiperpeolactinemia. Mi ginecóloga, en un momento en el que parecía que se complicaba la cosa, me decía que no me preocupara, que ellos estaban para las cosas más difíciles, que cualquiera se podía quedar embarazada y parir en su casa si no había problemas. Pues eso, que si por algún motivo hay menos probabilidad, para eso está la ciencia y los profesionales.
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa que poco tacto para decir las cosas tu gine. Hoy en día hay muchas mamis a esa edad. Ánimo y a por todas!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso que te ha dicho tu ginecólogo es para mandarle a la m....y quedarte tan pancha! Ni caso. No tiene por qué ser más difícil ni más fácil quedarte embarazada que una chica más joven. Cuántas más jóvenes tienen problemas y les cuesta mogollón! Una prima de mi marido se quedó embarazada con 39 años y a día de hoy tiene un niño precioso de un añito. Si es cierto que tardó casi un año en quedarse entre que empezaron a buscarlo y se quedó, pero tampoco tenían prisa la verdad.... Físicamente los dos estaban perfectos así que era cuestión de tiempo. Y yo voy a hacer 40. Hace unos meses le comenté a mi doctora que mi marido y yo estábamos pensando en empezar a buscar bebé y no me dijo absolutamente nada de que fuese a costar más que a otra mujer más joven. De hecho era yo la que tenía dudas porque tengo un tratamiento de tiroides, y ella me dijo que para nada, que no tenía por qué influir. Tú tranquila, cuando tenga que venir vendrá, pero no te comas la cabeza por ciertos comentarios.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Mbmd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso, me quedé embarazada de mi primer hijo a los 38 y del segundo a los 40, en ambos casos la búsqueda ha sido de 5-6 meses y tantos mis embarazos como partos han transcurrido con normalidad así que tranquila porque no es imposible.Saludos
    • Responder
  • Delicious
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Delicious ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángeles, como te dije ayer yo empiezo mi búsqueda con 40 años y para nada pienso que sea imposible... será más difícil no digo que no, pero igual que si tienes algún problema es difícil incluso siendo joven. Yo de momento empecé con Natalben porque me lo dio el ginecólogo para cuando nos quisiéramos poner a buscar y no he hecho análisis, tengo revisión en enero así que vamos a intentarlo y en enero si no hay sorpresa navideña que nos diga.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo ácido fólico (acfol) desde 3 meses antes de empezar a buscar. Mi dieta es variada, y no había tomado nunca suplementos ni me había hecho falta.
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto tú llegaste a tomar alguna vitamina o algo así???
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Concha me alegra mucho que me hayas contado tu experiencia. Lo único que me pidió en l analítica fue l antimulleriana que doy 1.51 lo cual es normal. Pero me dijo que por la edad era imposible me dejo toda chafada vamos. Pero ahora viendo las opiniones vuestras me vengo arriba y no pierdo la esperanza para nada. Yo igual que tú !!! Conocí al padre adecuado un poco mayor. Espero de verdad tener tanta suerte como tú!!!
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo tengo 38 años y ahora estamos con las primeras pruebas y en la primera cita sí es verdad que nos comentaron que el porcentaje de embarazo estaba en un 8% y que según el resultado de las pruebas se intentaría subir, pero en ningún momento nos dijeron que era imposible (habrá un porcentaje bajo pero siempre habrá algo).

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Tu ginecólogo te dijo eso con algún argumento de tus pruebas o sólo por generalidades y estadísticas? Oye, o quizá sea un adivino... una cosa es difícil y otra imposible. Te cuento mi caso por si te anima. Nunca había buscado hasta los 43 (es lo que tiene encontrar tarde a quien va a ser el padre), y en 7 meses de búsqueda (mis ciclos eran muy regulares, y sólo control de ovulación por fecha y moco, sin TO ni temperatura) llegó mi positivo. A los 44 tuve a mi peque, que ya tiene 7 meses y está estupendo. Y en el embarazo no tuve ningún problema relacionado con la edad, ni diabetes, ni tensión mal... Para más complicación, estaba operada de un ovario por endometriosis, aunque seguía funcional, y también me extirparon años antes el tiroides completo. A ojo, yo me río de tu ginecólogo, imagínate qué me hubiera dicho. Mucho ánimo, y está claro que ni es fácil ni lo ideal, pero a veces la vida viene así.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un tio que mi abuela lo tuvi con 42, una compañera con 42 que tiene un nene precioso de 10 meses y la compañera de mi tia gemelos con 42 años..así que si las hormonas y tus ovarios van genial...la palabra imposible no existe ...ánimo y a por el baby!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga con dos hermanas mayores que han sido madres a los 42 y 45 respectivamente. La de 42 sé que estuvo 2-3 meses de búsqueda (porque desde que me dijo que iba a dejar la píldora pq querían buscar al bebé hasta que me dijo que estaba embarazada pasó ese tiempo). A la de 45 le costó un poco más, pero ya ves que imposible no es! Es coerto que disminuye la probabilidad, la calidad de los óvulos, etc., pero que no te desanime el ginecólogo y como dice Toadette, si a los 6 meses no lo habéis conseguido, empezad con pruebas. Mucha suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración