Hola chicas me llamo Laura tengo 27 años y quiero quedarme embarazada.
Nos falta poquito para cumplir un año de búsqueda.Lo primero que hicimos fue hablarlo para estar seguros de tomar la decisión y acto seguido realizarnos unas analíticas y una citología para comprobar que todo estaba bien. Todo salió correcto y empecé con el ácido folico.
Tras 5 meses sin resultado positivo y aprovechando el seguro médico, fui de nuevo a la ginecóloga y vio que tengo quistes en los ovarios que se reabsorven (que segun he entendido, no es lo mismo que el sindrome de ovarios poliquisticos), tras hacerme una citología y ver los quistes me dijo que tomara Ovusitol para ayudar a la ovulación, le mandó un seminograma y salió perfecto (uf, qué alivio más grande...) y me mandó a mí una Histerosalpingografía. La misma doctora que me realizo la prueba me dijo que estaba bien, que las trompas son permeables y todo ok.
Dicho esto, mi gine me dijo que ya al comprobar que tanto él como yo estamos bien y no hay signos de infertilidad que lo que queda es esperar... Que si al año y pico no lo hemos conseguido por medios naturales, que volviera a ir.
Ahora con todo esto de la pandemia y tal ha sido dificil no darle muchas vueltas al tema, nadie de nuestro entorno lo sabe y es constante los comentarios de... ¿vosotros para cuando? ¿No pensáis ampliar la familia? Etc... Y es inevitable sentir pena cuando ves a tanta gente alrededor que lo ha conseguido muy rápido o sin nisiquiera buscar y pensar porque yo no...
Menos mal que mi pareja me apoya mucho y me siento comprendida por él, me ayuda a no pensar en el tema para no obsesionarme...
El ovusitol no me ha funcionado como esperaba. Me ha retrasado la regla de 5 a 7 días cada ciclo, causando falsas esperanzas hasta que a los 6 meses lo he dejado. Encima este mes estoy pasando un dolor muy fuerte en los ovarios por un cuerpo luteo que se ha roto y ha causado hemorragia en las trompas...
Uso la app flo para controlar el ciclo, actualmente son de 25 días y me dice que la ovulación es sobre el día 12 o 14 pero yo comienzo a tener clara de huevo y dolores a partir del 16-17... He pensado en hacerme TO pero entre la anovulación y que mis ciclos no son muy regulares, no sé que hacer...
Vengo aquí por si me podéis ayudar con vuestras experiencias y consejos, ya que pienso que aquí puedo sentirme comprendida.
No sé si me recomendáis hablar con mi gine para realizarme alguna prueba más o preguntarle por algún otro medicamento (tiene la agenda cerrada este mes y aún estoy a la espera de que me den cita para septiembre). He leído sobre el omifin y quiero preguntarle sobre ello.
En fin, disculpad el tocho aburridísimo si habéis llegado hasta aquí 😅 espero vuestros mensajes
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
Bebidas de boda: bar de zumos, refrescos y cócteles 🍋 🍓
Llena tu boda de color y sabor con un bar de zumos, refrescos y cócteles. Unas...
Consejos para la vida en pareja
10 marcas de ropa de bebé españolas
Vestidos, capotas, ranitas... y un sinfín de prendas y accesorios para bebés es...
Actualidad y ferias de boda
A los 20, 30, 40... ¿qué buscan las mujeres en los hombres...
¿En qué cosas se fijan? ¿Qué les atrae? Descubre qué buscan las mujeres en un...