Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Agosto 2023 Málaga

Buscando bebé (ovusitol y omifin)

Laura, el 11 de Agosto de 2020 a las 21:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 11
Hola chicas me llamo Laura tengo 27 años y quiero quedarme embarazada.


Nos falta poquito para cumplir un año de búsqueda.Lo primero que hicimos fue hablarlo para estar seguros de tomar la decisión y acto seguido realizarnos unas analíticas y una citología para comprobar que todo estaba bien. Todo salió correcto y empecé con el ácido folico.
Tras 5 meses sin resultado positivo y aprovechando el seguro médico, fui de nuevo a la ginecóloga y vio que tengo quistes en los ovarios que se reabsorven (que segun he entendido, no es lo mismo que el sindrome de ovarios poliquisticos), tras hacerme una citología y ver los quistes me dijo que tomara Ovusitol para ayudar a la ovulación, le mandó un seminograma y salió perfecto (uf, qué alivio más grande...) y me mandó a mí una Histerosalpingografía. La misma doctora que me realizo la prueba me dijo que estaba bien, que las trompas son permeables y todo ok.
Dicho esto, mi gine me dijo que ya al comprobar que tanto él como yo estamos bien y no hay signos de infertilidad que lo que queda es esperar... Que si al año y pico no lo hemos conseguido por medios naturales, que volviera a ir.
Ahora con todo esto de la pandemia y tal ha sido dificil no darle muchas vueltas al tema, nadie de nuestro entorno lo sabe y es constante los comentarios de... ¿vosotros para cuando? ¿No pensáis ampliar la familia? Etc... Y es inevitable sentir pena cuando ves a tanta gente alrededor que lo ha conseguido muy rápido o sin nisiquiera buscar y pensar porque yo no...
Menos mal que mi pareja me apoya mucho y me siento comprendida por él, me ayuda a no pensar en el tema para no obsesionarme...
El ovusitol no me ha funcionado como esperaba. Me ha retrasado la regla de 5 a 7 días cada ciclo, causando falsas esperanzas hasta que a los 6 meses lo he dejado. Encima este mes estoy pasando un dolor muy fuerte en los ovarios por un cuerpo luteo que se ha roto y ha causado hemorragia en las trompas...
Uso la app flo para controlar el ciclo, actualmente son de 25 días y me dice que la ovulación es sobre el día 12 o 14 pero yo comienzo a tener clara de huevo y dolores a partir del 16-17... He pensado en hacerme TO pero entre la anovulación y que mis ciclos no son muy regulares, no sé que hacer...
Vengo aquí por si me podéis ayudar con vuestras experiencias y consejos, ya que pienso que aquí puedo sentirme comprendida.
No sé si me recomendáis hablar con mi gine para realizarme alguna prueba más o preguntarle por algún otro medicamento (tiene la agenda cerrada este mes y aún estoy a la espera de que me den cita para septiembre). He leído sobre el omifin y quiero preguntarle sobre ello.
En fin, disculpad el tocho aburridísimo si habéis llegado hasta aquí 😅 espero vuestros mensajes

11 Respuestas

Última actividad por Mom, el 19 de Septiembre de 2020 a las 07:48
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura,


    Me paso a contarte mi caso que es muy parecido.
    Dejé la píldora en enero 2018 y tras varios meses sin regla me diagnosticaron ovarios poliquísticos y empecé a tomar Ovusitol D (antes tomaba ácido fólico normal). En agosto / sept 2018 me empezaron a provocar reglas con progesterona (sin ovulación) para descongestionar y limpiar ya que llevaba 8 meses sin regla. La progesterona lo que hacía era que tuviera reglas cada 28-30 días sin necesidad de píldora.
    En marzo 2019 empecé con Omifín y lo tomé durante 7 ciclos. Puntualizo algunas cosas:
    - Omifín se recomienda solo 6 meses. A mí me iba muy bien, solo ovulaba un folículo (hay riesgos de embarazo múltiple) y no tenía efectos secundarios graves (algún sofoco y calambre pero ya). Mi gine y nosotros decidimos que tomara Omifín hasta el año y así darme las mismas oportunidades que a otras chicas antes de ir a Reproducción Asistida. Las pruebas de mi chico estaban bien así que solo era cuestión de intentarlo. Sin Omifín yo no ovulaba así que 2018 no me lo cuentan como búsqueda a pesar de que no tomaba anticonceptivos.
    - Es importante que te hagan controles todos los meses. Leo por aquí chicas que toman Omifín sin control y es un peligro. Puedes hiperestimular los ovarios y es algo bastante grave. A mí me controlaban todos los meses para ver el número de óvulos que crecía. Ya te digo que to ovulaba de 1 en 1 pero si un mes hubiesen crecido 2 tendríamos que haber decidido si ir a por ellos. Con más de 2 creciendo mi gine ya me avisó de que nos prohibía las relaciones por el riesgo de embarazo múltiple.
    - Yo no usé TO ni nada; con Omifín ovulaba 1 semana después de acabar las pastillas. Cuanto menos pendiente estés mucho mejor. Sé que es difícil pero el estar meando palitos cada día agota mucho a nivel mental. Al final, la búsqueda se termina convirtiendo en un trabajo.
    Me quedé embarazada en septiembre de 2019 y mi bebé nació hace 3 meses. Ha sido largo pero ha merecido la pena así que mucho ánimo.
    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Julio 2022 Sevilla
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Tenemos la misma edad y por lo que veo empezamos a buscar más o menos igual... Nosotros llevamos 7 meses de búsqueda y no llega aún. Por la familia te comprendo perfectamente, nosotros también lo llevamos en secreto, pienso que sí lo contamos me van a agobiar más con las preguntas y demás, y prefiero dar la noticia cuando ya sea seguro... Es duro ver cómo te preguntan y no poder decir nada, pero somos fuertes y verás como pronto lo gritaremos fuerte y alto!! A mi me ha pillado todo el confinamiento con la búsqueda, con lo cual no he podido hacerme aún pruebas de analíticas ni citología, por tanto mi preocupación es mayor al no tener pruebas que me digan que está todo bien... Mi ginecólogo aún no está pasando consulta, asique tengo que esperar a ver si abren por completos los centros de salud... Estoy a la espera de la cita de la analítica, que creo que va para largo... Nosotros estamos utilizando unos lubricantes de fertilidad, de la marca conceive plus, pruébalos y lo mismo te ayudan.. este es mi primer mes que los uso, y según mis TO ovulo este finde... Asique ya te contaré! Mucho ánimo y espero que consigamos juntas ese positivo, porque rendirnos, eso Jamás!! 💪🏻
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Respecto a la medicación no te puedo ayudar, pero si que te diría que no te fíes mucho de las apps que te predicen los días de ovulación. Esas app están bien para tomar una referencia orientativa, pero si tú ves la clara de huevo unos días más tarde de lo que te dice la app, daos mucho cariño entonces. En mi caso y en el de muchas amigas ha resultado que ovulábamos días más tarde de lo que las apps nos decían.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Productos milagro no existen... Quedarte es mas suerte y loteria...tomar algo no te asegura quedarte ... Luego ya es como te sienta el cuerpo... Yo no me quede con ovusitol d... Pero a mi si me ayudo a regular reglas y menos dolor...


    Y omifin... Es mejor q la gine te mire y te de indicaciones de tomarlo... Omifin no es como ovisitol d u acido folico... Es mas potente y puede tener mas efectos secundarios.... Hiperestimulacion, quistes residuales y etc... Es mejor q te lo mire ella y te de pautas.. no hay que tomar por tomar... no es una tonteria...Ya q tendra q.mirar cuanto tarda en crecer foliculo, si vas a necesitar mas o menos dias.... si deja q ovules de manera natural o te manda ovitrelle para pincharte para ovular fijo y no se creen quistes, si te manda progesterona y cosas asi... Al menos un seguimiento para el primer ciclo y segun como vaya, luego.puedes.tomsr sin tanto.comtroles
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que me lo mandaron el primer mes de búsqueda se toman del quinto al noveno día del ciclo y se supone que Óvulas después hay chicas que cuando lo toman tienen control ecográfico pero no fue mi caso no sé por qué porque el omifin puede hacer que te quedes embarazada de 123 o más bebés pero yo me quedé de uno quizás por la carga del principio activo que solo tomaba una cápsula y hay chicas que toman dos Si no te lo comentan Diselo tú que te lo mande
    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2023 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gema


    Enhorabuena por tu ratoncillo, qué envidia sana me das ojalá pronto pueda ser yo la que de ánimos...
    Yo tomé la pildora 7 años, pero la dejé por las migrañas y otros efectos secundarios... Se supone que mientras tomas la pastilla no ovulas, normal que no te salieran los picos en los TO, ¿no?
    Si vosotros que también teníais las pruebas bien y no llevas mucho buscando, te mandó omifin pues lo mismo es el siguiente paso de mi gine... Menuda bomba; omifin y ovusitol D, para no ovular jajaja

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2023 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa


    Gracias por los ánimos.Pues eso es lo que yo sospecho, ya que si todo esta correcto en ambos pienso que lo que falla es la ovulación, me vine arriba después de la Histerosalpingografía ya que dicen que eso te limpia las trompas y hay más posibilidad de conseguir el embarazo... La verdad que tenemos muchas ganas y desespera un poquito, pero mi marido es más paciente que yo y no ve aún la necesidad de ir a una clínica de fertilidad todavía...
    Enhorabuena por tu embarazo disfrútalo mucho.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2023 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amets


    Gracias por tu mensaje, ahora estoy con ASPOL 10mg.
    Después de poner mis esperanzas en Ovusitol D (que no es barato) no me apetece demasiado probar cosas naturales, pero quizás me llegue al herbolario para comprar la onagra (en casa tengo del Lidl porque me las recomendó el veterinario para el pelo de mi perrito 🤣)
    Respecto al omifin, ya he leído sobre como se toma para qué sirve y los efectos secundarios, de hecho lo he buscado por internet en farmacias para saber el precio y pensaba que no se podía obtener sin receta, ya que no me aparece por ningún sitio online. Ayer llamé a la farmacia que me pilla cerca de casa y me dijo que se vende sin receta y que sale a casi 40€ las 10 pastillas (se supone que sirven para dos ciclos, ya según la prescripción médica).
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te cuento mi experiencia. Yo me tire 11 años con píldora xq soy suuuuupeer irregular, el año pasado aún tomando la píldora empece con los TO de embarazatest y seguía mis ciclos en femometer (nunca vi el pico) en mayo deje la pildora, en junio la tuve y hasta septiembre no volvió. Me mandaron progesterona para hacer el ciclo de 28 días asegurándome que me vendría en 14 días, nada. En octubre volví y tras darme los resultados míos y de mi chico y todo perfecto me mandaron omifin 1 cápsula al día, como estábamos los dos perfectos y somos jóvenes ( el 29 y yo 26) nos dijo que tuviésemos relaciones todos los días si queríamos y eso hicimos. Yo seguí con los TO, compramos el lubricante conceive plus, me tomaba ovusitol D, tuvimos relaciones todos los días de octubre y el 28 salió mi pico!! Total que tenía revisión a finales de noviembre y estaba embarazada!!! Sabes que día por medidas del bebé me quede ? El 14 de octubre cuando los TO no marcaban nada. Yo no sé si fue el combo de absolutamente todo pero fue el primer intento en buscar el embarazo y a la primera y aquí tengo a mi ratón dormidito encima 😊. Sobre todo no te obsesiones ( s mi me agobiaba como a ti que la gente preguntaba solo que yo aún no había empezado la búsqueda) espero que tengas la misma suerte y en unos meses tengas a tú bebé.
    Ah y toma el ovusitol que yo lo tome meses antes y me paso como a fi que me retraso la regla luego tome el soniase supra D y cuando fui al gine me dijo que volviese al ovusitol y ya te digo el primer mes 😊
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me pasaba algo parecido. También se me hacen quistes y al final no se produce la ovulación sino que se reabsorben... Y duele bastante. Tomé ovusitol y no me hizo nada. Tomé Oficina un par de veces y tampoco, me seguía ocurriendo lo mismo. Al final me planté en una clínica de fertilidad por preguntar un poco precio y opciones. Casi dos años después y un ciclo de FIV lo hemos conseguido. Seguramente, de forma natural lo hubiéramos conseguido, pero es que pasa el tiempo y ves que no adelantas nada. Luego siempre está la coletilla de, pero si todavía eres joven, no tienes prisa... Y a lo mejor es que me apetece ahora y no más tarde, por la cuestión que sea... Lo mejor es hacer lo que te vaya pidiendo el cuerpo e informarte bien de las cosas. Pero todo llega! Ánimo!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q acido.folico estas tomando en la actualidad??


    Hay chicas que mal con ovusitol d y se van pasado a seividid plus o teniendo esos ciclos podrias probar soniase supra d
    Hay chicas q les ayuda tb las perlas de onagra o de maca... Son naturales puedes tomar sin preenscripcion
    Omifin es para ayudar a estimular algun ovulo y se empieza a tomar al principio del ciclo... son unas pastillas que tomas durante unos dias .. Pero es algo que necesita su control, ya que puedes sobreestimular y etc, tiene que ver la gine si probais, cuanta dosis y cuantos dias, ya que cada mujer responde de una manera... En casos normales no suelen poner ecografias.. pero lo ideal, al menos en el primer ciclo y con reglas irregulares... Es q te hagan ecografia para ver como vas con el omifin .. Y segun que casos, recomienda solo probar 3 ciclos y creo que como mucho son 6 ciclos. Ademas en muchos casos refuerzan con progesterona q va despues de la ovulacion .. lo mejor q te lo explique la gine
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración