Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Summer.21
Novia Curiosa Abril 2021 Barcelona

Buscar 2º embarazo, opiniones

Summer.21, el 23 de Septiembre de 2024 a las 11:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Buenas,

escribo buscando consejo/opinión sobre buscar el 2º peque. Sé que no hay momento idóneo pero se me presenta una situación peculiar y no sé como abordarla:

- Situación de cambio de jefes en el trabajo seguramente de aquí a 2-3 años. Esto es lo que me ha hecho plantear buscar antes que se vayan mis jefes actuales (me conocen, me dan bastante flexibilidad y mi sueldo es el principal en casa). ¿Busco antes por esto? ¿me arriesgo a este cambio de jefes y si veo peliaguada la situación tener que esperar más de lo que quiero para un 2º?

- Peque de unos 20 meses cuando iniciemos búsqueda ¿será muy pronto? ¿perderé por el embarazo o el segundo peque momentos de mi primer bebé?

- ¿Será buena una separación de casi 3 años o poco más de 3 para los peques?


Una parte de nosotros se plantea un 3º, para esto tendríamos que ver el día a día con 2. Quizás buscar antes el 2º nos facilite decidirlo, pero me da mucha pena pensar si luego nos quedamos con 2 el vivir tan juntos los embarazos y primeras fases


¿Qué me aconsejais? ¿Cómo lo veis?



4 Respuestas

Última actividad por Tutti, el 24 de Septiembre de 2024 a las 23:24
  • Tutti
    Novia Experta Octubre 2023 Sevilla
    Tutti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches guapa. Te habla una madre de dos hijos que se llevan 13 meses… 13 meses te aseguro que es morir, volverte loca, ajjajajajaj pero creo que 29-30 meses es un tiempo más que razonable para que se lleven ambos hermanos.. 2 años y medio o 3 lo veo perfecto.. así que te animo a buscar tu 2o bebé. También es precioso ver como comparten el juego por la edad más o menos similar… y como se compenetran. Un besito
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con este comentario
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con Camille, mi hijo cumple 3 años en diciembre, este año ha empezado el cole, ya no lleva pañal, duerme en su cama y es más autónomo, empezamos a buscar en agosto, pero en septiembre tuve un bioquímico, vamos a esperar un ciclo sin buscar y en noviembre volveremos a intentarlo. Yo era de las que pensaba que quería que se llevarán poco y ahora la verdad creo que así mucho mejor. Si me quedo embarazada en los próximos meses mis hijos se llevarán prácticamente 4 años.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es bueno forzar algo que no estaba previsto aún... yo soy partidaria de esperar a que el 1 ya esté en el cole que tenga algo más de autonomía . Yo los mios se llevan 4 años y ahora estoy embarazada del 3 y se llevará 5 con el más pequeño y 9 con la grande... la maternidad agota mentalmente y físicamente y más si trabajas fuera de casa... juntarse con 2 con poca diferencia + trabajo creo que es más difícil disfrutar a tus hijos porque vas agotada estresada... yo las 2 veces he esperado a sentirme tranquila mentalmente que los niños durmieran bien por las noches etc...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración