Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Buscar un bebé tras un aborto espontáneo

Sara, el 7 de Febrero de 2019 a las 00:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola chicas buenas noches,

Hace aproximadamente una semana he tenido un aborto espontáneo y quería explicar mi experiencia por si alguna pasa por esta desagradable situación, la duda que nos surge algunas es porque a mi? La gine me dijo que eso es algo normal que les pasa a muchas mujeres. Cuando puedo volver a INTENTARLO? Ayer tuve la cita con mi ginecologa y me dijo que depende de muchas factores, 1) De cuantos meses estaba la mama, en mi caso estaba de 2 meses. 2) La forma en la que aborto, yo tuve un aborto espontáneo y no me tuvieron que hacer un legrado solo me tuvieron que poner unas pastillas vaginales para acabar de expulsarlo todo. Ella me aconsejo esperar a tener la primera regla porque quiere controlar el proceso del embarazo no por cuestión de salud así que yo ya me puesto otra vez jajaja porque según ella estoy perfectamente bien y la recuperación física ha sido excelente. Cuando vuelve a bajar la regla de nuevo? Pues me dijo que aproximadamente de 30 a 40 días antes del aborto pero que me cuide porque me puedo quedar embarazada. Puedo volver a quedarme embarazada? La fertilidad se ve afectada? Pues todas podemos volver a quedarnos embarazadas tras un aborto y nuestra fertilidad no se ve afectada, algunas les cuesta más quedarse y otras menos cada mujer es un mundo.

Y bueno aquí estoy de nuevo con una sonrisa de oreja a oreja y ilusionada de nuevo😊 me ha sido de gran ayuda saber de vuestras experiencias porque me han ayudado mucho emocionalmente 😊😊 así que de nuevo al lío y cuando tenga mi positivo ya lo diré 😋😋 ánimo a todas esas mujeres que están pasando por esta triste experiencia y lo último que tenéis que perder es lo último que se pierda.

Besos y buenas noches❤️

25 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 11 de Agosto de 2020 a las 16:44
  • Pilar
    Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Tuve un aborto espontáneo cuando estaba de 6+4. No me hicieron legrado, lo expulsé todo yo sola en 1 semana.
    Me han dicho que vuelva a intentarlo después de que me baje la próxima regla.¿Cuánto tarda en bajar?Mis ciclos solían ser de 26 a 29 días.Gracias
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tuve un aborto anembrionario en diciembre. Ahora no me baja la regla... Estoy bastante desesperada porque sólo tuve la regla de después del aborto, a los 40 días, y ahora nada. Mi gine me ha mandado pruebas hormonales, pero es tan doloroso pensar que pueda tener problemas para quedarme después de lo mal que lo pasé... Mucho ánimo a todas ❤️
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo hace un año tuve un aborto natural estando de casi 8 semanas y sin legrado, una experiencia dificil que al principio no fue tan duro como parecía, pensaba que en breve volvería a estar embarazada y todo iría bien. por ello las siguientes veces que me bajó la regla fue un horror psicológico y creo que el estar tan agobiada hizo que no lo consiguiera.

    Hace unas semanas fui al médico y me mandó unas pruebas por si había problemas de fertilidad, al estar en sus manos estuve más pendientes de la prueba que de la regla. Cuando fui a llevarle los resultados, el viernes pasado, le llevé también un test positivo... No hay nada como relajarse y dar tiempo al tiempo! hoy puedo decir feliz que vuelvo a estar embarazada de 5+2 Y aunque hay momentos que me entra el pánico, porque es pronto, confío en que esta vez será la definitiva!
    Ánimo a todas
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vuelto este mes a buscar después de un aborto diferido en enero y que se hubiera pasado la primera regla (11 al 14 de enero) no espero la siguiente hasta el día del padre y espero darle una sorpresa, aunque no se... Llevo toda la semana con test de ovulacion por que según mis cálculos debía ovular el viernes y hasta anoche no note el flujo clara de huevo como otros meses así que solo me queda esperar.
    Ánimo chicas
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé con pinchazos en el bajo vientre, manché un poco (pero muy poco) me asusté y fuí a urgencias y con 8 semanas aún no latía y era demasiado pequeño, así que me dijeron que no íba a salir adelante y me recetaron las pastillas para expulsarlo. Antes de ponerme ls pastillas en casa ya empecé a manchar sangre...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sangrado las 4 veces.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues yo tuve el aborto hace un mes. Empeze con sangrado y me fui al medico me recomendaron reposo y nada a pesar del reposo que hice no pare de sangrar y alos dos días perdí el bebé.. Empecé con dolores muy fuertes y mucha sangre, ayer me bajo la regla por primera vez después del aborto super puntual y mi cuerpo se ha recuperado muy bien. Estas pasando por lo mismo!?
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Mayo 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    las que habeis tenido aborto espontáneo que sintomas teniais?
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara. Si me bajó, súper puntual la cab... je je je pero bueno! Eso es que el cuerpo funciona. Ahora estoy en plena SW otra vez y haciendo muchos deberes a ver si Marzo es nuestro mes!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, siento mucho lo que te ha pasado 😕 ami ayer me bajo la regla puntualmente y estoy muy contenta. Nunca había tenido tantas ganas de que me baje jajaja emocionalmente estoy bastante animada y contenta, ahora toca que marche y intentarlo de nuevo en mis días fértiles, ati al final te ha bajado o no?
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay debates específicos en este foro. "Buscadoras después de uno o varios abortos"...pasate por ese debate. A mi me ayudó mucho y todas las chicas han pasado por distintos abortos. Formamos un grupo estupendo. Yo tuve en noviembre 2018 un aborto diferido de 7 semanas tb con pastillas y al segundo intento me quedé de nuevo embarazada. Y ahora aquí tengo en brazos a mi peque de 3 meses que está mamando tan agustito... Smiley smile ánimo a todas porque vuestros peques también llegarán...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, cuando tuve el aborto lo primero que hice fue entrar al foro para buscar post de chicas que hayan pasado por lo mismo y la verdad que no encontré nada por eso decidí abrir varios debates, el tema aborto sigue siendo un poco tabú cuando es algo que nos ha pasado a muchas y compartir la experiencia puede ayudar. Muchos es lo primero que piensan tendrá alguna problema ella.. Mucha ignorancia.
    • Responder
  • CRIS
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy e tenido dolor todo el día como de ovarios cuando te baja l regla nose si será normal espero que vaya pasando y manchar poquito también
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo Sara, me parece fenomenal que compartas tu experiencia porque del aborto no se suele hablar y parece que cuando nos pasa es porque estamos defectuosas y no es así para nada. A mí me pasó lo que a ti, no esperé y mi aborto fue mi última regla. Muchos besos!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad me encuentro bien fisicamente, estoy como si tubiera regla normal bueno es raro porque a veces casi no mancho.... es mas psicologico... pero bueno yo la verdad que no tengo dolor...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo tuve un aborto de 5 semanas . Me recomendaron esperar una regla xo las ganas me pudieron. Así q no esperé y al mes siguiente me volví a quedar y aquí está mi peque precioso con 6 meses.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. Mi caso es como el tuyo!! Me quedé embarazada por primera vez en octubre casi sin buscarlo, y en Diciembre, estando de 2 meses (8 semanas) tube un aborto espontáneo, y al igual que tú, me coloqué las pastillas en casa y lo fuí perdiendo. A los 2 días me hicieron una eco intravaginal y una analítica y estaba perfecta y limpia. Esto fué el 11 de Diciembre, y yo, al igual que tu volví a intentarlo a mediados del supuesto ciclo, pero no hubo suerte (rara vez pasa, pues el cuerpo está aún muy descompensado y a veces ni se ovula), la regla me bajó a los 30 días, justo el 11 de Enero. Una regla más abundante de lo habitual pero indolora. Y aquí estoy, a unos 5 días de que me vuelva a bajar, que ojalá no lo haga 🤞 porque hemos estado haciendo los deberes en mi semana fértil. Estoy deseando hacerme un test, porque me noto cositas... pero no quiero obsesionarme y prefiero esperar unos días a ver si no baja la indeseable! Te seguiré contando... ánimo guapa!!
    • Responder
  • CRIS
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso me dijo mi ginecóloga que a los 10 días podíamos volver a buscar que es cuando más fértil se es el jueves tengo revisión y aver como va todo y que me dice como estás del legrado? Tienes molestias
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un aborto espontáneo de 7 semanas en agosto (después de 13 intentos), no me hicieron legrado ni nada. En octubre comenzamos la búsqueda de nuevo y en noviembre me quedé embarazada. Por la fecha que me han dado, aunque no tuve ningún síntoma, ovulé nada más terminar la regla. ¡¡Quien me lo iba a decir!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo 10 dias? A mi me han dicho un mes sin relaciones y de dos a tres meses para volver a buscar. Me hicieron legrado el martes...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo e sufrido un embarazo anembrionario, me entere el lunes en la 1r Eco en teoria estaba de unas 10 semanas segun yo y 12 segun la FUR . El martes me hicieron legrado... me han recomendado esperar dos meses para volver a buscar. Ahora me estoy recuperando la verdad a sido un gran palo. Tengo un nene de 4 años y nunca habia tenido aborto pero bueno me a tocado. Mi preocupacion es que me baje bien la regla yo siempre e sido muy irregular de ciclos largos de 40-45 dias...

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho tu aborto. Por desgracia somos muchas pasando por esto. Normalmente te dicen que al menos una regla para saberlo cuándo te has quedado embarazada durante el ciclo ya que una vez te quedas se cuenta la FPP a partir de la última regla. Luego, como te dicen, por que superes este mal trago tanto física como mentalmente. Ánimos.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo he perdido 5 embarazos! El volver a buscar depende mas de como estes tu mentalmente que fisicamente! si no hay contraindicaciones (que el ginecologo te lo diga por alguna razon que tengas que esperar, como me paso a mi que tuve que hacer paron mientras me hacia las pruebas de abortos de repeticion) se puede empezar a buscar cuando quieras (de exo yo me kede de mi niña justo despues de mi ultimo aborto)

    Pasa mas de lo que creemos y en muchos casos no tiene que haber ningun problema. Muchas chicas del foro de abortos han tenido uno y se quedaron despues y tuvieron un embarazo totalmente normal. Otras como yo no... pero lo mas importante es como esteis mental y animicamente, si estas preparada adelante!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,

    Pues tu ánimo y tranquila, yo perdí a mi bebé el miércoles de la semana pasada y fue lo peor que me pasó en muchos años pero aquí estoy de nuevo ilusionada y intentándolo de nuevo. Ya verás como la revisión irá bien y podrás intentarlo de nuevo después de la revisión pero hay que dejarse llevar y disfrutar de cuando hacemos el amor y no pensar en bebé bebé porque es peor y los nervios nos pueden jugar una mala pasada.
    • Responder
  • CRIS
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guap yo tuve un aborto la semana pasada también y el lunes me hicieron un legrado mi gine me dijo que a los 10 días podría volver a buscar sin problema y la verda que tengo ganas de que pasen y que la revisión esté bien y poder intentarlo creo que es lo que más necesito ahora para volver a tener una ilusión porque están siendo unos días duros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración