Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia VIP Octubre 2018 Burgos

Búsqueda, embarazo y cafeína

Inés, el 15 de Enero de 2019 a las 23:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Buenas noches. Quiero consultarlo por aquí porque cada médico, cada persona, cada página web... Todos dicen algo diferente.
Yo siempre he sido de tomar bastante café, pero bastante, no por sueño ni nada, sino porque me gusta el sabor, me resulta hasta relajante un café calentito si estoy teniendo un día malo...

Total, que desde que empezamos a buscar he reducido mis niveles de cafeína drásticamente. Por las mañanas tomo un café grande, pero lo hago con dos cápsulas (tengo una Nespresso) una de café normal y otra de descafeinado. Y si tomo más cafés a lo largo del día son todos descafeinados. Yo creía que lo estaba haciendo bien, pero recientemente he tenido un cambio inesperado de médico (y los que me quedan, que este de ahora es muy raro) y así como mi anterior médico consideraba que esto estaba bien incluso durante un embarazo, el de ahora dice que cero de cafeína incluso durante la búsqueda.

Las mamis, las que estáis en búsqueda... ¿Qué hacéis (o hicisteis)con el tema de la cafeína? ¿Qué opinan vuestros médicos?

32 Respuestas

Última actividad por Miam, el 17 de Enero de 2019 a las 12:03
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía esa esperanza igual . He tenido gatos siempre, ahora mismo tengo dos, me he criado en el campo (con lo que implica: comer fruta sin lavar o lavada con la ropa 😂😂😂) y no solo eso si no que llevo años colaborando con protectoras y teniendo gatos abandonados y camadas en casa (con lo que eso supone: estimularlos para que hagan caca, limpiarlos, alimentarlos...) y....sorpresa, no había pasado la toxoplasmosis 😂😂😂😂 así que cogerla no es tan facil! Por eso yo si segui comiendo jamón. Me dije, si no la pillé en 28 años teniendo 0 precauciones...malo será que la pille comiendo jamón del súper!!!!
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la búsqueda no cambié ningún hábito con el café. Lo cambie a raíz del positivo, que solo me tomaba el de por la mañana, y porque sino no soy persona vaya...
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de quitarme cafeína en la búsqueda no lo venía haciendo como tal por cuestiones de fertilidad, sino para que si un día llega mi positivo no pase "síndrome de abstinencia", porque la verdad es que tomaba demasiada cafeína. En cuanto a alimentación no me privo de nada (el finde que viene tenemos reserva para ir a comernos un señor chuletón mi Mr y yo 🤤). Ya me privaré cuando toque...
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Granada
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tomo mucho café y en la búsqueda lo e tomado normal...de echo hacia vida normal en todo....una vez vi el positivo ya 0 cafeína...Al principio cuesta pero a día de hoy va bien 😊😊 tu haz vida normal..cuando veas el posi ya empiezas con los cuidados...almenos así lo hice yo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la búsqueda hice vida normal (no sólo con el café, si no también con el embutido, carne poco hecha, etc). Una vez vi el positivo ya empecé a controlar estos temas. En el caso del café, me tomaba uno normal y el resto descafeinados
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia, da igual tener 30 que casi 37 para que te deriven en la SS a Fertilidad. Las condiciones son llevar un año de búsqueda o haber tenido 3 abortos detectados Ecográficamente. Yo tuve 4 abortos, no daba tiempo a Eco y no tenía derecho en la SS así que me salvo el seguro médico que tengo desde hace siglos, dos e ir al IVI también para acelerar.


    En cuanto al café, se pueden tomar hasta dos tazas en el embarazos así que en la búsqueda, sin problemas. No hay nada que mejore la Fertilidad ni que la empeore, en términos de cosas que tomemos, son mitos.

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo fe en que al haber tratado con gatos toda la vida, inclusive los del pueblo, ya la haya pasado y no tenga ese problema cuando me toque.

    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaajajajajaajaja!!! Pues como mi cara con el médico el Lunes..."no puedes comer jamón" y yo...pero congelado 47horas sí, no? Y me responde....."no puedes comer jamón" y yo que ne había preparado unos paquetitos en el congelador!!!!!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Lo del chocolate negro me ha matado, pero muchas gracias igualmente, jajaja.

    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inés,

    No sé si estará bien, pero durante mi búsqueda, yo he tomado café como siempre, mi taza de café con leche por las mañanas. Es verdad que el café que después de comer o de la siesta que me tomaba a veces, me lo quité, pero fue por la "dieta". Llevo unos meses "a dieta", vamos a una nutricionista para perder peso y para aprender a comer. Pues bien, el Lunes fui y le conté que estaba embarazada y me dio unas hojas con algunas recomendaciones, entre las que viene lo del café, te dejo una foto que espero que te sirva.

    Por otro lado, mi amiga tomó su café con leche todos los días, y a día de hoy tiene una preciosa y sanisima niña de 7 meses.

    Búsqueda, embarazo y cafeína 1
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi primer embarazo me dieron un libro en el q Ponía q podías tomar 300 ml de café al día o 2 cafés de máquina (en bar o de cápsulas) Máximo al día. Yo también soy de tomar 3-4-5 o incluso más cafés normales al día y con ambos embarazo tomo 2 a la mañana y nadie me ha puesto ningún problema. En la búsqueda... es ridiculo no hacer una vida normal Porq Aunq estes embarazada las 6 primeras semanas es una mera multiplicación de células y no pasa nada Porq tú tomes más café hasta q te des cuenta de la falta o incluso te emborraches. Q manía con tratarnos como enfermas cuando simplemente estamos embarazadas!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo debe estar dentro de unos límites normales... Porque te tomes algún café estando embarazada no creo q pase nada, sin exceso... Y durante la búsqueda yo tengo muy claro q vida normal... De todas formas yo intento tomar el café descafeinado porque soy bastante nerviosa, pero vamos, q solo falta que nos quitemos eso también antes de estar embarazadas... Smiley tongue
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de venir del ambulatorio a ver si puedo cambiar de médico, y no, no puedo. Me dicen que aún no tengo médico asignado y que hasta que no me lo asignen, cada vez que pida consulta que tocará el que esté disponible. Por un lado me alegro que no vaya a ser ese señor siempre y por otro me toca las narices estar a mitad de este proceso y no tener un médico fijo. El seguro médico empieza a cobrar fuerza en mi cabeza cada vez más.

    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto al café, tanto a mi amiga como a mi cuñada, durante el embarazo, les dijeron que uno al día. Y con respecto al médico, a ver si puedes cambiarlo, porque a partir de 35 años, lo normal es que te hagan pruebas a los 6 meses. Y si encima entra a valorar porqué no has tenido hijos antes, apaga y vámonos.

    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que he leido en todos lados es que en el embarazo lo mejor es no pasarse de 200mg al día de cafeína, contando entre café, té, bebidas cafeinadas, chocolate negro... Por lo que si te tomas un café al día no hay ningun problema. Todas las embarazadas que conozco lo han hecho y tienen a sus bebés bien sanotes.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué rabia me da que cada médico nos diga una cosa... así lo único que hacen es volvernos más locas...

    Mi consejo es que, mientras estés en la búsqueda, no cambies nada de tus hábitos (no sabes cuánto puede costarte quedarte embarazada y puede ser una locura quitarte ya de cosas, lo digo por experiencia). Disfruta todo lo que puedas ahora que luego ya te quitarán un montón de cosas.

    Mucha suerte con la búsqueda y ojalá veas pronto tu positivo.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que cuentas me siento muy identificada contigo, me chifla el sabor del café!

    Yo bajé muchísimo la cafeína pero fue una casualidad, llevaba enlazando virus estomacales y me sentaba como el culo. Si te sirve mi pareja aumentó el consumo porque en esa época estaba con jaleo en el curro y se supone que la dificultad para ser papis venía por él...

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no dejé de tomar café durante la búsqueda, cierto es que me tomo uno normalmente nada más. Y también bebía coca-cola, zero pero con cafeína. Y ahora durante el embarazo no tomo café, más que nada porque me sienta fatal y en casa tomo la coca-cola sin cafeína. Ahora si salgo a un bar y me apetece una coca-cola me la tomo tranquilamente.

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Diciembre 2018 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira te comento mi caso, me siento muy identificada contigo en el tema del café, yo en mi primera búsqueda tomaba como siempre 2-3 cafés al día, y precisamente sin saber que estaba embarazada coincidió una etapa de muchísimo trabajo y estrés y llegué algunos días a tomar 4-5 cafés.. la mayoría normales, no descafeinados. Lo único que me llamó la atención es que pasé de que me relajaran como tú decías y me sentaran genial, ya que por ejemplo yo suelo tener tensión baja y me ayuda a tenerla algo más controlada, a que conforme se acercaba la falta me empezaran a poner nerviosa y como una moto! Esto lo comenté con mi médico y mi matrona y los dos me dijeron lo mismo, que desde el momento que se confirmó redujera a 1 o máximo dos cafés normales al día, y así lo hice.
    Yo no sé vivir sin café y me dijeron que en la búsqueda no hay que dejarlo, simplemente tomar una cantidad que no se pase!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de tomar mucho café, pero casi siempre cae uno en el descanso de media mañana y a veces otro por la tarde para merendar. Lo que yo hacía durante el embarazo era tomarme el primero normal y si tomaba más cafés en un día pues ya descafeinados. No todos los días tomaba café pero igualmente creo que la manera que lo estás haciendo está bien y no afecta a la búsqueda. Nosotros nos quedamos a la primera y no hubo tiempo de búsqueda, pero todo el embarazo he tomado el café como te digo y aquí tengo a mi pequeña que va a hacer un mes y está perfecta
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tienes toda la razón. Qué además nos casamos en Octubre y en Octubre mismo fue nuestro primer intento, tampoco es que hayamos estado cazando gamusinos por ahí los últimos 10 años... A ver si se estabiliza mi centro de salud ya. La semana pasada han renunciado tres médicos (jaleo terrible) y entre ellas estaba la mía, así que la consulta que tuve ayer me la derivaron con un señor cualquiera, que encima quien sabe si el próximo día que vaya me toca ese mismo señor o no.

    Yo mientras tanto seguiré feliz con mis TO y mis cafés, y que sea lo que tenga que ser.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff cambia ya de médico. Yo también tuve un médico así, que cuestionaba tus decisiones personales y eso si que ya no. Su trabajo es darte su opinión médica, informarte de las opciones, las posibilidades, aconsejarte incluso , y hacerlo lo mejor posible para tu situación. Pero desde luego no cuestionarte por qué o por qué no decides una cosa que solo te atañe a ti y a tu pareja. Y tienes que poder confiar en tu médico para contarle ciertas cosas, porque si no acabarás sintiéndote cohibida y tu atención médica no va a ser la adecuada. Solo es mi opinión, pero creo que debes planteártelo seriamente.
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que eso es lo que más me preocupa, que nos tenga hasta otoño esperando para pedirnos pruebas de fertilidad si seguimos sin conseguir embarazo. No se, igual que me da la sensación de que a una de las veterinarias donde voy no le gustan los gatos (juro que los trata diferente que a los perros) me da la sensación de que a este señor no le gusta la idea de que a la gente le de por ser madre "tan mayor", porque lo primero que me preguntó cuando le comenté que estábamos buscando, que la otra me había mandado tal y cual cosa, fue que por qué había decidido ser madre tan tarde. Que me quedé en plan... pues vale.

    (he editado, que me había liado yo sola explicándome)

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por lo de la cafeína lo dejaría pasar, el te aconseja, tú te informas y luego haces lo que te dé la gana. Ahora lo de las pruebas...creo que cuanto antes las hagas mejor. Es cierto que 6 meses no es para preocuparse, ni siquiera 1 año, pero al tener más de 35 normalmente a los 6 meses te derivan, porque si hay algún problema pues mejor detectarlo cuanto antes (porque la reproducción asistida solo se financia hasta los 40 por la SS). Así que yo ahí lo presionaría, y si no cambia de médico.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tome mucho café también y la verdad que durante la búsqueda no me privé porque no sabía ni que podía ser malo,una ve embarazada la matrona me dijo que podía seguir tomando café que uno o dos al día no pasaba nada pero decidí empezar a tomarlo descafeinado y me fue muy bien,es más,cuando me ingresaron cuando iba ya a dar a luz me dijo la enfermera desayunas cafe o cola cao y le dije pero se supone que café si doy pecho no puedo y dijo ella un café al desayuno no pasa nada.
    Así que yo creo q no pasa nada si tomas eso uno o dos cafés y en resto descafeinado.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que la cafeína no aporta nada bueno al embarazo pero tampoco creo que sea tan nociva como el tabaco o el alcohol para prohibirla drásticamente. Yo tb era de tomar muchísimo café (5-6 al día), durante la búsqueda hice vida totalmente normal (incluido café, alcohol y tabaco). Cuando me enteré del positivo (estaría ya de 5 semanas) dejé por completo el tabaco y el alcohol y el café fui reduciéndolo hasta pasar a desayunar descafeinado que es lo único que tomó en el día. A veces ya me tomo la leche sola. Pasado el primer trimestre me tomo ocasionalmente algún café (me apetece sobre todo en las sobremesas largas con familia). La verdad es que el otro día me puso como una moto, le cogí manía y creo que no voy a volver a tomar café en lo que queda de embarazo jaja. Mi consejo es que 1 o 2 cafés al día, durante la búsqueda e incluso durante el embarazo no hacen mal si te apetecen y/o los necesitas
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que ser tan talibán en eso.... yo me tomo uno con leche por la mañana y no pada nada.....
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo estoy de 29+4 y di se me antojanun cafe me lo tomo (intento q sea descafeinado) y si se me antoja un té tb me lo tomo.. vaya soy amante dl nestea y si salgo a la calle me lo pido.. todo es malo en abundancia.. si t tomas uno al dia no creo q vaya a ser malo y menos durante la búsqueda.. otra cosa es que embarazada lo suyo es q no sea todos los dias lo d la cafeina pero buscando creo q no es ningun problema vaya
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no es que no tenga idea, sino que está un poco loco. Mi médico anterior iba a mandarme pruebas si para Marzo no habíamos conseguido un embarazo (6 meses de búsqueda, cumplo 37 en unos días) pero este señor de ahora dice que eso es muy precipitado, que de 9 meses a un año. Estoy bastante disgustada con este señor, y me ando planteando solicitar cambio de médico, la verdad.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nunca me he quitado la cafeína (yo solo bebo cocacola no café) en mis búsquedas y me he quedado bastante rápido.
    En los embarazos bebo zero zero eso si
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...yo hice vida normal hasta que me quede embarazada, y después he seguido tomando cafeína. Vamos, que tu nuevo médico me parece que no tiene mucha idea, porque se puede seguir tomando y cuando te quedes también, con moderacion,eso si, así que estate tranquila.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora estoy de 21 semanas, nunca he sido muy cafetera pero cuando trabajo de mañana si que tomo café para desayunar y a veces otro a media mañana. Y así lo hice durante la búsqueda, y las primeras semanas de embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración