Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa

Cabreo personal

Raquel, el 15 de Abril de 2015 a las 12:33

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 38

Hoy he leído un debate y no es el primero que leo al respecto, en el que una novia duda de ir de "novia" por ser una boda civil. Y me cabreo, y mucho al leer estas cosas!! Hemos conseguido avanzar en la historia, como mujeres, como personas, y me doy cuenta que las limitaciones nos las ponemos...

Hoy he leído un debate y no es el primero que leo al respecto, en el que una novia duda de ir de "novia" por ser una boda civil.

Y me cabreo, y mucho al leer estas cosas!!

Hemos conseguido avanzar en la historia, como mujeres, como personas, y me doy cuenta que las limitaciones nos las ponemos nosotras solas...

- Que si un vestido princesa no es apropiado para una boda civil...

- Que si un velo tampoco...

etc...

Y yo me pregunto, por iglesia, hay protocolo, es bonito el seguirlo, pero por lo civil, no existe, por lo tanto, a qué tanta limitación autoimpuesta???

Lo mismo con otras cosas, que si mi suegra dice tal tengo que acatarlo, que tengo que dejar mi trabajo porque me caso y mi suegra lo dice... pero... en qué mundo vivimos en el que cada uno no es libre de elegir? que estamos en el siglo 21!!!!

Las decisiones son todas respetables, pero siempre y cuando sean decisiones libres. Nuestros antepasados han luchado por ello, a vida y sandre, para que podamos decidir libremente, y ahora... veo estas cosas... y no puedo menos que cabrearme...

Estamos aquí para abrir camino, para que una boda civil sea considera por igual a cualquier otra religiosa, tenemos la suerte de que ya gente luchó por ello, y sin embargo, parece que somos nosotras las que no dejamos avanzar... las que echamos por tierra todo eso conseguido anteriormente... una vuelta al pasado... y me da pena...

No pretendo ofender a nadie, pero... tengo tal cabreo encima, que tenía que soltarlo...

----

Después de leeros a muchas, me doy cuenta de la suerte que tengo, pues mi boda es civil, y nadie me ha dicho absolutamente nada al respecto, al revés, sólo noto emoción y ganas y ningún tipo de crítica... realmente no puedo menos que sentirme afortunada.

38 Respuestas

  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q paso de lo q diga la gente, me caso x lo civil y voy a ir de novia de blanco y el velo aun no se depende de como me quede cuando me lo vea puesto, cada uno se casa como me da la gana lo q piensen aqui y fuera de este foro me la pela
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Amen,muy bien dicho.

    ademas por esa regla de tres hoy en dia muchas no nos podriamos casar de blanco,por que es el color de la virginidad,y creo que muchas de las que nos casamos,tanto por lo civil como por la iglesia no cumplimos ese requisito,no?,jajajjjaja

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que sinceramente pasó mucho de la gente jajaja voy hacer lo que me apetezca y sino les gusta dos piedras jajaja, me caso por lo civil en el restaurante llevo vestido de princesa y velo, no voy hacer arras pero si hablaré en la boda para nosotros nuestras Arras serán nuestros hijos ya que tengo dos, por ellos lucharemos día a dia jeje, mucha gente me dice vas a llevar velo? Pues si algún problema? O como que os ha dado ahora por casaros con la de años que vivís juntos? La verdad que me quedo a cuadros que mierda te importa si me caso ahora y con dos hijos... luego también me dicen que como me llevo a los niños al viaje de novios ? Joder pero es que no puedo vivir nuestra vida como la queramos, otra cosa que me da rabia la despedida conjunta pues vaya mierdas jajajaja, total voy a vivir mi vida como me plazca porque es mia y sólo se vive una vez.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo creo que todos tenemos inseguridades en algunos momentos.....porque haya dicho eso esa chica no creo que esté diciendo lo que es correcto o lo que no! sé el debate que dices porque yo he comentado ahí algo, pero si es ese, creo que la chica estaba como frenada por eso, yo tengo mil insegurdades por tonterías, de hecho aquí muchas de nosotras buscamos apoyo y que nos den otra perspectiva.....eso también es mente abierta o querer escuchar...todo es según se mire....

    Solo nos casamos una vez y por eso quizás nos plateamos cosas por no haber pasado por esa experiencia antes......en fin, ojalá todo fuera eso!

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, estoy de acuerdo. Me da mucha pena que haya chicas que estén dudando sobre si deben ponerse o no el vestidazo de sus sueños, porque como "solamente" se casan por lo civil...

    La única boda LEGAL Y VÁLIDA es la boda civil. Lo de casarse por la iglesia es como lo de hacer la ceremonia de la arena, es una parte que quieres añadir, pero los papeles legales hay que firmarlos siempre, si no... no estás casada!!! Y puede quedar igual de bonito, o aún más, depende de cómo lo montes. Dejémonos de historias porque no hay normas de estilo en una boda, las ponemos nosotras.

    En cuanto al tema de TENER QUE dejar de trabajar porque te casas, y pasar a llevar la casa y la familia, me parece absurdo, humillante. Una cosa es que se QUIERA y se PUEDA dejar de trabajar, por decisión propia, es perfectamente válido y respetable. Pero si una mujer quiere continuar trabajando, desarrollando su carrera, vamos, está en pleno derecho y nadie puede interponerse. Ni siquiera su cónyuge, menos aún la suegra. A freír espárragos hombreeee!!

    Y otra cosa que me pone mala es "es que mi novio pasa de todo, no colabora en organizar la boda, no ayuda en casa..." Vamos a ver. Aquí o f... todos o la p... al río Smiley xd con perdón de la expresión. Verdad que todos ensuciamos? Pues todos limpiamos. Se reparten tareas según disponibilidad y capacidades, y se HACEN. Y no hay más que hablar. Y la boda, verdad que es cosas de 2? Verdad que él te pidió que te casaras con él? Pues esto se prepara entre los dos. Igual que antes, se reparten tareas según disponibilidad y capacidades, y se HACEN. No me cabe en la cabeza. Yo algo así no lo aguanto ni 5 minutos. Somos 2 humanos con derechos y obligaciones iguales. Ninguno es más o menos por ser hombre o mujer. Y si se tiene un problema de pareja, deberíais sentaros y charlarlo con calma, punto por punto, no dejéis nada a medias, y arregladlo todo. Porque a veces veo debates "creo que se arrepiente, no sé qué piensa mi novio, creéis que aún quiere casarse, esque no me hace caso"... chica, qué va a saber alguien que no os conoce? Y aunque os conociera, qué va a hacer alguien que no forma parte de la pareja? Me duele en el alma que la primera reacción de algunas sea buscar opiniones sobre los problemas de la pareja... fuera de la pareja. Mi respuesta siempre será SENTAOS A HABLAR. No os guardéis las cosas para cuando haga algo gordo recordarle, "pues aquella vez te dije nosequé y tu me contestaste que blabla..."

    Apuffff que a gusto Smiley xd

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón, es más, sin la boda civil,.... no hay boda eclesiástica porque es la que vale.

    Y a tu boda vas cómo quieras ir, no hay que distinguir entre un rito u otro, el velo, las arras, el vestido... lo que apetezca!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración