Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Candela
Novia Curiosa Enero 2025 Barcelona

Cada uno su cubierto

Candela, el 3 de Agosto de 2021 a las 10:20

Publicado en el Grupo Antes de la boda 49

Hola hermos@s🌸 Me estoy planteando la posibilidad de hacer que cada invitado se pague su menú, no serían más de 60€, pero no se como pedirlo porque me da mucho apuro hablar de dinero🥲 Si alguien me puede ayudar a encontrar la manera de decirlo de forma elegante, distendida, natural…. Estaría muy...
Hola hermos@s🌸 Me estoy planteando la posibilidad de hacer que cada invitado se pague su menú, no serían más de 60€, pero no se como pedirlo porque me da mucho apuro hablar de dinero🥲
Si alguien me puede ayudar a encontrar la manera de decirlo de forma elegante, distendida, natural…. Estaría muy agradecida 🙏🏼🌸🙏🏼🌸

49 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Créeme que ido a muchas y en ninguna, sino me acordaría porque no hubiese ido...jajajaa! Creo que depende más del entorno que otra cosa 🤷‍♀️😊😘
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Que fuerte! Pues te juro que no recuerdo ninguna invitación en Cataluña donde no hubiese el número de cuenta en un papelito aparte 😅😅 (que tal vez alguna ha habido y no me acuerdo pero todas las que recuerdo lo tenían)
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será así. A la gente le hemos dicho que no queremos regalo, que el mejor regalo que nos pueden hacer sea que se paguen el cubierto y nos acompañen ese día. Al menos a nosotros nadie nos ha puesto pegas, es más, están ingresando el precio del cubierto y algo más de regalo. Aquí es normal poner número de cuenta, y si alguien pone pegas, le decimos que con qué nos acompañen a la iglesia y no nos regalen nada, estaremos igual de felices y agradecidos.
    Nuestro cubierto son 40€ y como te decía, la gente lo ve normal debido a la situación.
    Verás como quien realmente quiera compartir ese día contigo, no pondrá ni una pega
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana lo hizo como tu cuentas y lo que hacía era explicar a las personas invitadas, todos cercanos, creo que fuimos 69, que su boda era CROWDFUNDING, que querían celebrar con todos nosotros pero que no contando con el dinero para poder hacer una boda y que quien quisiese venir tenía que ingresar el importe del cubierto, que fueron 75 euros en Bilbao (un precio muy barato aquí). Dejaron claro que no necesitaban que les hiciesen regalos, que con asistir y cubrir ya valía.

    La gente lo entendió, además la mayoría ahorro ya que en Bizkaia lo habitual es dar 150 por persona, y muchos incluso redondearon al ingresar el dinero a 100 euros o más por persona por lo que pudieron irse de viaje de novios.

    Si tienes confianza con quien invitas no deberías sentirte mal. Tener dinero o no tenerlo no es de vergüenza, hablar de dinero no tiene que dar vergüenza... si cualquier persona cercana a mi estuviese en esta situación y su boda pudiese celebrarse solo con el hecho de que yo adelante m parte del cubierto, lo haría encantada, eso si, entiendo que tiene que ser un cubierto ajustado, no pedir que pongan 300 euros. En tu caso lo veo bien, y afrontaría el tema sin más miramientos

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo he visto en mi vida. Soy de las afueras de Barcelona y he ido a bodas en Tarragona y Lleida... Sin contar a las que he ido fuera de Cataluña. Si alguien me diese una invitación con número de cuenta, no iría... 😅 No creo que sea cuestión de zonas sino de entorno o nivel adquisitivo.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que te casas por Sitges? No te apures, que aquí en Cataluña es tan común ponerlo que a nadie le extrañará.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno su cubierto 1
    En este caso creo que no nos pides el número de cuenta para q la gente dé la voluntad si no cómo decir q si quieren venir deberán pagar su cubierto sí o sí , verdad? He visto foros antiguos y una de las chicas puso esto. Espero que nos cuentes cómo lo hiciste!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, en el 2019 mi mejor amiga lo hizo así. Lo que hizo fue decir a la gente que ella se casaba y luego se iban a ir a tal restaurante a comer y a celebrarlo con quien quisiera venir. El precio del cubierto son 40€. Me gustaría hacerlo de otra manera pero no podemos. Quien quiera venir, yo encantada. Eso fue lo que dijo. Es decir, ni hizo invitaciones ni nada porque no lo pintó como en plan boda. Animaba a la gente a venir pero dejando claro que cada uno tenía que pagar su cubierto. Ella pagó la barra libre. Me pareció bien así y nos lo pasamos genial. A veces he leído por aquí de parejas que hacen las invitaciones y luego preguntan por el dinero de los invitados... Eso me parece un horror... No digas que invitas porque no lo estás haciendo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Pues mira a nosotros nos invitaron a una así (no pedimos ir porque justo el dia que se casaron nos íbamos de crucero 😓) pero no nos pareció una mala idea, un dia vinieron a casa a cenar y nos trajeron la invitacion y contaron que se iban a casar pero que el banquete se pagaria cada uno el suyo porque economicamente no se podian permitir otra cosa, però se querian casar y celebrarlo con la gente que quería y nos parecio una idea genial, porque además ahí como que sabes quien te quiere y hace el esfuerzo para estar contigo ese dia.... ya te digo que no hicieron nada especial para explicarlo, fueron sinceros y ya esta
    • Responder
  • Candela
    Novia Curiosa Enero 2025 Barcelona
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que acabará siendo algo así aún que no se como ponerlo porque me da realmente apuro🥲🌸
    • Responder
  • Candela
    Novia Curiosa Enero 2025 Barcelona
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai si te he leido mal hahaha habia entendido que al final no las entregaste pero en realidad pone que aún no las has entregado 🤣
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí lo más común es poner el número de cuenta con alguna frase bonita para que entiendan que preferís dinero en lugar de regalos. De hecho, rara es la boda que no incluía el número de cuenta en la invitación.
    Supongo que depende de la zona.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además ten en cuenta que lo de poner el número de cuenta hay zonas donde es prácticamente normal.
    • Responder
  • Candela
    Novia Curiosa Enero 2025 Barcelona
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahah que fuerte, y al final que hicisteis? Por curiosidad 🙏🏼🌸
    • Responder
  • Candela
    Novia Curiosa Enero 2025 Barcelona
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo veo más elegante la verdad🙏🏼🌸
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el número de cuenta con alguna frase que de a entender que queréis dinero de regalo y no objetos, cada uno lo que pueda aportar (incluso tienes que pensar que habrá gente que no de nada) pero pedir el precio del cubierto no lo veo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en la invitación aunque aún no las entregué
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración