Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Habitual Junio 2015 Córdoba

Caducidad de cursillos prematrimoniales

Soraya, el 5 de Junio de 2014 a las 14:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Hola!! Edtot leyendo en algunas paginas y artículos que los cursillos prematrimoniales tienen caducidad. Yo los voy a hacer este año, justo un año antes de casarme y quería saber si alguien lo sabe 100% seguro.

Gracias!!

20 Respuestas

Última actividad por Soraya, el 8 de Junio de 2014 a las 18:42
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2015 Valladolid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los acabamos de hacer y no nos casamos hasta el año que viene. Preguntamos al cura que nos va a casar y en la parroquia donde los hemos hecho y en los 2 sitios nos dijeron que sin problemas, que no caducan. Lo que no se puede iniciar antes de 6 meses de la boda es el expediente matrimonial, así que el diploma de los cursillos se guarda hasta iniciar todos los trámites y sin problema.
    • Responder
  • *pau*
    Novia Experta Julio 2015 Pontevedra
    *pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo o los hago en Madrid donde vivo ahora, o en Vigo, donde me voy a casar, pero aquí no caducan! Y aunque me case el año que viene, los haré en breves como tú también, hay gente a la que le gusta demasiado dar su opinión sin conocer la situación personal de cada uno...¡¡ni caso!! Smiley winking

    • Responder
  • A3sc
    Novia Experta Septiembre 2014 Gran Canaria
    A3sc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo q dependerá de cada sitio pero aquí en Gran Canaria tanto el cursillo como los papeles caducan a los 6 meses. Yo lo hago a finales de junio y me caso en septiembre.saludos
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Enero 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco del cura que te case, yo me caso en enero de 2015 y los hice en febrero de 2014 pero el cura que me dio el cursillo me dijo que le preguntará al que me casa sí me los iba a dar por buenos.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cursillos prematrimoniales no tienen caducidad. Nosotros los hicimos en febrero y nos casamos el próximo mes de octubre.
    Lo que sí tiene una caducidad (en el caso de Valencia, de 3 meses) es la partida de bautismo y el certificado de nacimiento.
    Un saludo!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno cada una tiene sus necesidades y preferencias, tengo un niño pequeño y trabajo y cuanto antes me quite cosas pues mejor... Pero mi pregunta es si sabéis si tienen caducidad o no, no os pregunto q os parece, mas que nada porque no m importa vuestra opinión.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 6 meses antes de la boda para poder hacerte el expediente matrimonial tb necesitas la partida de bautismo de los 2 y como estas inscrito en el registro civil
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona 6 meses
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2014 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Zaragoza si que tienen caducidad, 6 meses . Pregunta en la parroquia donde vas a tramitar el expediente matrimonial.

    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad me parece demasiado antes para hacer los cursillos, yo los hice 4 meses antes de casarme y todo bien.., aparte q son temas muy importantes q merecen ser tocados poco antes del matrimonio..
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de bautismo caduca a los 3
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron q si,caducan..Entérate bien xq a veces según me contaron pueden poner pegas
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2015 Córdoba
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gema, gracias! Lo tendremos en cuenta a la hora de pedir los papeles.

    Un saludo!
    • Responder
  • V
    Novia Experta Noviembre 2014 Acoruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No caducan. Nosotros los hicimos en marzo y nos casamos todavía en noviembre, pero por trabajo después no nos venia bien. Saludos
    • Responder
  • Luzmaria
    Novia Adicta Agosto 2014 Jaén
    Luzmaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No caducan unos amigos los hicieron en marzo del año pasado y se casan el año k viene pero como trabajan fuera los hicieron cuando pusieron la fecha
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cursillo prematrimonial no tiene caducidad, lo que si caduca es el resto de documentos del expediente matrimonial: partida de bautismo y certificado de nacimiento, esos caducan a los 6 meses así que tened cuidado para no pedirlos muy pronto.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Abril 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el cura que lo que teníamos era que hacerlos, que no importaba cuando. Supongo que no tienen
    • Responder
  • Jenny
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! a mi tb me gustaría saber si caducan jeje cuanto tienpo suelen durar? en horas aprox? es que vivo en Barcelona pero nos casamos en Leon.gracias!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hice en marzo y me caso en junio del año que viene y yo creo que no tienen fecha de caducidad eso me dijo a mi el cura
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración