Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Habitual Junio 2017 Madrid

Caducidad expediente matrimonial!

Yolanda, el 24 de Marzo de 2016 a las 16:43 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 46

Buenas tardes!

Tengo un conflicto y me gustaria que me ayudaseis...

Resulta que me queiro casar en el ayuntamiento en junio del 2017 y para reservar fecha me dicen desde el ayuntamiento que tengo que empezar ya el expediente matrimonial en el registro civil.

El otro día llame al registro civil y me dijeron que aún falta más de un año y que todavía no se puede abrir el expediente porque podría caducar..., pero por otro lado, si no llevo el resguardo de haber empezado el tramite en el ayuntamiento no me guardan la fecha......

.Es el pez que se muerde la cola!!!!

- El expediente matrimonial tiene 1 año de validez desde que lo abres o dsde que te da el juez el auto????

un saludo.

46 Respuestas

Última actividad por Dario, el 18 de Marzo de 2020 a las 22:31
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yolanda. Ha pasado mucho tiempo, pero yo ahora estoy en la misma situación. Llegaste a enterarte a partir de qué día empieza a contar el año para poder casarse?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro guapi
    De nada
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues entonces siendo asi....si que los puedo echar en abril 2016. Si me quiero casar en junio 2017 y los echo en abril....abril-mayo; mayo- junio; junio-julio....(vacaciones, ya será septiembre)....no se caduca ni de coña...

    gracias

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se ve que ellos tardan unos 3 meses desde que entregas todos los papeles y firmáis vosotros y un testigo, pues pasados esos 3 meses a partir de ahí tenéis 1 año.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces no veo el problema en echarlo ya....si yo quiero casarme en junio 2017 y lo echo en abril...tardan de 30 a 50 días...para junio del 2016 lo tendrían...haría el año exacto...probaré asi......

    Oju es que entre el AYUNTAMIENTO y el REGISTRO no se aclaran y marean al personal...

    Muchas gracias Lola.

    • Responder
  • Lola
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yolanda la duracipn es de un año desde que te lo dan .
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en caso de que se caducará, se podría volver a renovar sin problema..???

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin..esque a cada uno nos dicen una cosa...

    si el asunto es que yo para RESERVAR fecha en el AYUNTAMIETNO necesito abrirlo ya...aunque haga más de un año...xq si no...no me reservan....

    q jaleos...

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos casarnos en septiembre de 2017 y me dijeron q el expediente caduca al año de abrir el expediente. El funcionario nos revomendo ir en octubre
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A partir de que esta termiando el papeleo no???

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho, una vez se abre expediente, tarda unos 3 meses en hacer el papeleo, a partir de ahí tenemos 1 año, es decir, nosotros en septiembre fuimos al juzgado a pedir hora, nos dieron en marzo y ahora nos han dicho, en junio ya estará todo gestionado los papeleos, a partir de ahí tienes 1 año.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2016 Guadalajara
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si maja, si te digo que yo estuve con ansiedad porque nadie me decía como tenia que hacerlo? Y gracias que di con una mujer en el registro que fue la que me explicó como hacerlo y me dio la fecha para hacerlo que fue en septiembre. Del ayuntamiento ya no me fió para nada y de echo lo dije que dejaban mucho que desear
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q rollos tiaaaaa, d verdad....esq...si en un lado m lo piden y en el otro me dicen q nooooo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso esq a mi m lo piden antes en el ayuntamiento
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema esq a mi m lo piden antes para reservar fecha...si no...no m la reservan
    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo q desde q empiezas la primera solicitud...xo preguntalo en tu ayuntamiento( q en cada ciudad te dicen algo) yo x si acaso lo voy a abrir una vez pasada la fecha de mi boda para ya tener un año minimo...es decir nos casamos el 8 de abril de 2017, pues iré a partir del 8 de abril de este año...x si las moscas...jejejej
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2016 Guadalajara
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo fui al ayuntamiento y me dijeron lo que a ti ( no se enteran ni ellas), fui al registro mandada por ellas sobre mayo y no pude hacerlo porque cuando les dije la fecha en registro( junio 2015) me dijeron en el registro que donde iba que era muy pronto y me caducaba , ya que empieza a contar desde que te finalizan el expediente ( y en el ayuntamiento me dijeron todooooo lo contrario, tendrías q ver mi enfado y la cara de gilipollas en el registro) me citaron ellos mismos ( registro) en septiembre ( 2015) y ya lo hice porque son 9 meses lo que hay de diferencia no un año. No se enteran de nada por algo dice el refrán " estas puesta por el ayuntamiento" jajja y que verdad mas grande. Asik 1 año desde que el expediente ya esta echoo. Esperó q te sirva un bessd gupi
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues q jaleo....cada uno una cosa...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 16 de julio 2017 t me han dado hora en setiembre..me dijeron que desde que entrego los papeles un año y como solo tramitan la primera quincena de julio y luego ya en setiembre he cogido en setiembre..pero me dijeron desde que entregas un año..
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea un aňo desde q se acaba el proceso, no dsd q se empieza....verdad!!?Desde q t dan el AUTO
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2016 Guadalajara
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso igual q a ti...y lo que se hace es hacer el expediente en el registro y a partir de la fecha que te dan el expediente ya realizado empieza a contar un año, no es un año desde que lo haces sino un año desde que esta echo el expediente
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se aclaran ni ellos...
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si quieres asegurarte, llama o acércate al juzgado de paz o al ayuntamiento para preguntar datos concretos Smiley smile Ellos lo sabrán mejor que nosotras Smiley winking

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo tengo todo preparado encima de la mesa...jiji...

    voy al registro y no me saben decir nada nunca...porque no se enteran ni ellos...con lo cual, es una contradicion que en el ayuntamiento me pidan el resguardo para reservar la fecha y en el registro me digan que aun es pronto....no se aclaran ni ellos y lian al personal!!!

    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo como consejo, lo primero que tendrías que hacer es ir al juzgado y preguntar cuánto tarda en tu ciudad la aceptación del expediente y a partir de ahí ya decides. Porque si donde te vas a casar tarda 2 meses puedes empezar más tarde, si tarda 8 tendrás que hacerlo antes. Primero ves, pregunta cuánto se tarda, ten toda la información y documentación que hay que presentar clara y así cuando ya decides empezar lo tienes todo claro y vas rapida!!..

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero un año desde que empiezas a tramitarlo o desde que te dan el AUTO

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces si tardan 1 o 2 meses quiza si que corra peligro en que se me caduque....no????

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces que hago????

    Lo empiezo a tramitar ya????

    Jolin que jaleoooooooooo

    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Suelen tardar entre uno y dos meses en tenerlo listo, creo que puedes etar tranquila Smiley winking

    • Responder
  • Angela
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en abril de 2017, y nos han recomendao amigos q nos esperemos a finales de abril de este año o primeros de mayo para abrielo para q no nos caduque xq el expediente dura solo un año.
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente tiene un año de caducidad desde el día que empieza a tramitarse que vas con el testigo. Yo fui con el testigo el 19 de Noviembre de 2015, fui a recogerlo esta semana y me caduca el 19 de Noviembre del 2016.

    En el ayuntamiento es obligatorio tener la autorización del expediente por parte del juez, sin embargo a mi con el resguardo del trámite si que me dejaron hacer una especie de prereserva de fecha y hora; aunque en mi caso solo es firmar en un despacho entre semana.

    Y la autorización del expediente ya sabes que depende de la zona se te puede alargar hasta 7 o 8 meses incluso. En mi caso fueron 4.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya el caso es que tu casandote en abril y si lo empiezas en abril ya no estas en riesgo...pero yo si lo empiezo en abril y me caso en junio....ahí esta el chip de la cuestión mia....ayssss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración