Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Julio 2022 Málaga

Caducidad expediente matrimonial

Rocío, el 15 de Abril de 2021 a las 12:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola chicas! Os comento.
Mi chico y yo queremos casarnos para julio de 2022. Nosotros hemos iniciado ya los tramites del expediente matrimonial porque el proximo julio nos mudaremos a otro municipio y he leido que tienes que hacerlo donde estuvieras 2 años empadronados... Y como aun no sabemos el destino porque mi chico es militar decidimos hacerlo aqui en Valladolid y ya el registro civil nos hace el traslado a Malaga que es donde queremos casarnos.
Mi pregunta es tengo 1 año exacto para casarme desde que entrego los papeles o es un año para elegir la fecha? Y si la cosa con el covid empeora se puede prorrogar? Porque en el registro civil no me lo dejaron claro, simplemente me dijeron que el expediente matrimonial tiene 1 año de caducidad desde que entrego los papeles y que por ley no puedo aplazarlo que si quiero tendria que esperar a que caduque y volver a llevar los papeles con el testigo, esperar el ok etcComo no nos aclararon mucho la duda en el peor de los casos hemos pensado firmar en el juzgado antes de que caduque y ya en julio hacer la "boda paripe". Que opinais? Gracias ante todo 😄😄

12 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 16 de Abril de 2021 a las 11:24
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues seguimos adelante con el papeleo. Sabiendo que me dan la opcion de renovar el expediente me quedo mas tranquila 😄😄
    Con los proveedores ahi vamos mirando detallitos para los invitados, fotografos etc. El banquete lo tenemos! Hemos elegido un hotel y asi damos la opcion a los invitados de alojarse que muchos son de Ceuta, Valladolid y Barcelona.
    Muchas gracias! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rocío!

    Por lo que veo, la duda está más que resuelta Smiley smile

    ¿Seguiréis adelante con el papeleo o esperaréis un poco para moverlo todo?

    ¿Cómo vais con los proveedores, tenéis banquete?

    Banquetes Málaga

    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene 1 año de validez desde la fecha en la que abres el expediente.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok entonces me pondre en contacto con el registro a ver que me dicen. Gracias!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso ha sido así. Llama al registro para confirmarlo. Pero el procedimiento es el mismo solo que sin los empadronamientos etc. Solo los dni
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces para aplazarlo es volver a ir al registro con la documentacion y los testigos? Sabiendo que se puede hacer me quedo mas tranquila
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos donde yo vivo tienes un año para casarte sino se caduca. Nosotros como hemos aplazado y la fecha nueva es despues del año del expediente, hemos vuelto a ir al registro con los testigos y vuelto a firmar el consentimiento de que sabemos a lo que vamos, y nos hacen una renovación. A mi se me caducaba en septiembre y ahora se me caducara en abril.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! 😄😄
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes 1 año para casarte desde el día que se abre el expediente. Es decir, si lo abres hoy, tienes de tiempo hasta el 15 de abril de 2022.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Vizcaya
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, es un año exacto desde que entregas los papeles.

    En cuanto a lo que dices de el padrón de dos años no es exactamente así. Tu debes iniciar el expediente en el juzgado donde os encontréis empadronados al menos uno de vosotros y para el inicio del expediente debéis presentar vuestro padrón de los últimos dos años, lo que no quiere decir que tengas que llevar dos años en el mismo sitio.

    Concretamente en tu caso presentaríais el padrón de Valladolid, que demuestre que estuvisteis allí empadronados y el padrón de la siguiente ciudad donde viváis. Dejando constancia de vuestro padrón de los últimos dos años.

    No se si me he explicado bien, espero servirte de ayuda

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el otro día al registro civil. Creo o tengo entendido que es ir al registro donde uno de los dos esté empadronado, no que necesariamente tengáis que llevar dos años empadronados allí. Simplemente luego cuando te piden el volante o certificado de empadronamiento de los últimos dos años, tienes que sacarlo de dos sitios distintos. A mi pareja le pasa eso tiene que llevar dos, con lo que igual podéis esperar a ver donde le destinan, empadronaros y ya ir a abrir expediente.
    • Responder
  • M
    Novio Experto Agosto 2021 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, aquí en Galicia, tiene un año exacto desde que inicias los trámites en el registro civil. No sé si es para todas las comunidades igual.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración