Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres

Caida de pelo postparto

Irene, el 13 de Septiembre de 2021 a las 17:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas!

Hace 4 meses tuve un nene precioso! Ahora llevo más o menos 1 mes que la caída del pelo es desesperante, en la ducha se caen mechones enteros y cuando me peino más y más, alguna ha tomado algo para la caída del pelo? Mi matrona a me ha dicho que es normal perder pelo, pero me parece muy exagerado en mi caso. A alguien más le ha pasado?

21 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 17 de Septiembre de 2021 a las 21:02
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo también lo noté un montón, pero precisamente a partir de los 6 meses aproximadamente, se me dejó de caer. ánimo! tu pelo volverá a ser como era!

    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, y tanto qu pelazo! Yo siempre he tenido cuatro pelos y en el embarazo me dio una densidad qu yo estaba encantada, tenis pelazo y de repente a los 3 meses de dar a luz se me empezo a caer y a caer y cada vez q paso la mano se caian pelos.. Uf desesperante eh y aun se me sigue cayendo, menos pero se me cae y mi nena tiene 9 meses.. Nose si es normal tanto tiempo.. Yo tome unas pastillas, vitaminas, pero no me freno la caida, lo unico qu si me a echo es crecerme pelo.. Asique llevo mechones cortitos por todos lados! Pero esa densidad q me dio el embarazo la perdi enseguida. Ya desisti de tomarme nada mas
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Si, no necesita aclarado, al menos yo no aclaro. Lo aplico con el pelo húmedo y dejo secar (mejor al aire libre), recuerda echarlo por toda la cabeza, por las raíces y masajear, puede parecer que deja sensación grasienta pero todo lo contrario, cuando se seca deja sensación de suavidad en el pelo. Hay que tener paciencia, y en unas semanas si te ha funcionado, empezarás a notar mejoría 🤞🏼🍀
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, mi experiencia no es buena y a muchas chicas se le regula antes, pero en mi caso todavía noto bastante la caída y mi bebé tiene 9 mese y medio 🤦‍♀️.


    Durante este tiempo he tenido alguna fase mejor, ahora por ejemplo se me cae un poco menos, imagino q en algun momento una de estas fases se mantendrá. Tb te digo que seguro que influyen un montón de cosas como la época del año, la lactancia, alimentación….
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Funciona sin aclarar no? Osea yo me lavo el pelo normal y después me lo aplico y lo dejo secar? Sin aclarado? Lo voy a probar a ver que tal.... gracias!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando vuelve a su estado normal, a no caerse?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el embarazo se suele tener pelazo, porque no se cae apenas. El ciclo del pelo se alarga, pero luego cae después lo que tenía que haber caído. A mi se me caía a lo bestia. Limpiar los cepillos de la roomba nunca fue tan brutal, pero igual que empieza acaba. Si tomas algo, también acabará, igual que si no. Otro tema es que tuvieses algún déficit en analítica. Pero vamos, que es totalmente normal.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisisismas gracias Victoria!! Desde luego lo usaré y a ver si tengo suerte!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, suele pasar en el posparto pero al final cada una somos un mundo y supongo que el chute hormonal que tenemos en el embarazo también influye en algo.
    Ya te digo que yo llevo usándola 1 mes y algo y empecé a notar mejoría a las 3/4 semanas, espero que a ti te funcione igual de bien 🤞🏼
    Póntela después de cada lavado, te ayudará comprar un pulverizador y echártelo por la raíz, masajea suavemente por casi toda la cabeza y deja secar al aire libre siempre que puedas, si quieres combinar con algún champú anticaida, supongo que algo ayudará! No es un producto mágico y quizá a muchas chicas no les funcione, yo hablo desde mi experiencia y a quien pueda ayudarle, mucho mejor!Que vaya bien!!💪🏼🍀
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!
    No, ya no estoy dando pecho 😔 pero bueno si me comentáis que también os ha pasado parecido me quedo algo más tranquila, es que me parece como una caída exagerada pero bueno, a ver si se acaba pronto!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien estoy así! Me dicen que es raro, que suele pasar en el postparto pero a mi se le está cayendo muchsiisismo más de lo habitual! Probare esto que recomiendas porque yo tengo mucho pelo pero si sigo a este ritmo,, para el postparto estoy con peluquín😰😂
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    A mí también se me cayó muchísimo y me dijeron que es una caída provocada por las hormonas por lo que poco se puede hacer a nivel tratamiento. Si al final decides tomarte algo y estás dando el pecho vigila que sea compatible con la lactancia. Espero que dure poco la caída Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene!!


    Es completamente normal, hay personas que apenas lo notan y otras que es exageradisimo. A mi me paso muy similar a ti, sobre los 3 meses y poco posparto comenzó a caerse de manera brutal, solo con pasarme la mano salían mechones, era incomodosimo y tan exagerado q efectivamente llega a preocupar. Pregunté a varios profesionales y básicamente me dijeron que poco se podía hacer, al final es algo hormonal y cuando te toca te toca… aún así yo probé con ronquina y con pilexil q me habían hablado bien y nada…
    Al principio a nivel estético me dio un poco igual porque tengo mucho pelo, pero es cierto q cuando va creciendo queda un poco raro, especialmente en la zona de las entradas 🤦‍♀️🤦‍♀️.
    En fin, siento no poder darte ninguna solución porq a mi no me funcionó nada, pero por lo menos decirte que es normal. Ánimo!!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy embarazada ahora y desde que me quedé, empecé a notar muchísima caída en la época que no tocaba, es decir vísperas de verano a mi nunca se me había caído tanto. Pues bien, probé con la famosa Ron Quina de Kesmar (6,90€ en Amazon), después de 3/4 semanas utilizándola, después de cada lavado de pelo con este aún húmedo, he notado que la caída ya no es tan bestial, que simplemente caen los que tienen que caer.
    Puedes probar a utilizarla, bien es cierto que yo también uso el champú anti-caída de Pilexil, lo dejó secar al aire libre y evito utilizar espumas, lavas, planchas etc.

    Un saludo!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por eso preguntaba, si alguna de vosotras se había hecho o tomado algo pues para saber si merece la pena.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no haces algún tratamiento anticaida? A mí me lo recomendó la peluquera aunque aunynl lo he empezado puesto que acabo de dar a luz y no he notado aún la caída pero miedo me da...
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, tengo bastante pelo pero nunca se me ha caído de esta forma tan exagerada, ya me pasó el día con el pelo recogido aunque sin apretarlo mucho para que no se caiga más, la sensación cuando me lavo el pelo y se me caen mechones enteros me tiene como poco inquieta, pero espero que con el tiempo mejore esto!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A una amiga le pasó, se quedó con calvas bastante grandes (tenía poco pelo y fino de base) pero luego con el tiempo lo ha recuperado todo. A ella le dijeron que era algo relativamente normal, no le pasa a todo el mundo pero tampoco es algo raro. Haces bien en intentar no "quemarlo" más pero creo que es algo hormonal y cuando se estabilice el cuerpo volverá a ser como era. Ánimo, a mi me queda un mes y poco para dar a luz y es una de las cosas que más miedo me da...

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se chicas, a mi el hecho de que se me caigan mechones enteros de pelo me preocupa, cuando me lavo el pelo y me peino, muchísimo más... he optado por no alisarlo ni echarle ningún producto, pero la cosa sigue igual.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que no es que se te caiga mucho el pelo ahora, es que se te está cayendo todo el pelo que no se te cayó durante el embarazo... O al menos eso quiero pensar...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso y encima empezaron a salirme mas canas de golpe! No tome nada porq tengo muchisimo volumen y disimulaba...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración