Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Caida pelo postparto

Sara, el 6 de Junio de 2020 a las 13:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas, pues hace ya 5 meses desde que ha nacido mi hija y últimamente estoy notando una caída de pelo brutal... estaba pensando en tomar biotina y os quería preguntar si es compatible con la lactancia.


Gracias.

6 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 17 de Febrero de 2021 a las 08:17
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo iba a contestar exactamente los mismo, sigo a dos matronas por instagram lo han comentado en alguna ocasión.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a usar el champú de pilexil sobre septiembre de este año pasado. Fui mamá en julio y el pelo se me empezó a caer a lo bestia, me asusté bastante. En otras épocas he tomado pastillas de herbolario pero estaba dando el pecho y aparte tomo pastillas para la tiroides y la tensión y no quería tomarme nada más. Y este champú es una maravilla. Empecé a notar mejoría más o menos al mes de utilizarlo, y estoy encantada porque tengo el pelo más fuerte y más cantidad, y progresivamente se me ha ido cayendo cada vez menos . Lo compré en una farmacia online que salía súper bien de precio, y compensa mucho porque es un bote muy grande.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pelo que no se renovó durante el embarazo caerá porque ha superado su ciclo, tomes lo que tomes. Para cualquier cosa que dudes si es compatible con la lactancia, consulta la web e-lactancia.org
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, como te dicen es normal. En mi caso tuve una caída muy exagerada, me corté el pelo bastante corto, me hicieron analíticas en el médico, y me mandaron una vitamina especificas para el pelo (no recuerdo el nombre) pero aún así la caída seguia gual de intensa. Empecé a usar un champú anticaída y la verdad que he notado muchísimo cambio, ya no son los mechones enteros, sino una cantidad normal al lavarme el pelo o cepillarmelo.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La caída del pelo posparto es normal y hormonal, ya que durante el embarazo no se cae el pelo y una vez que nace el bebé todo lo que no había caído antes cae de golpe, yo empecé a notar que dejaba de caerse entre los 9 y 12 meses posparto



    La biotina es compatible con la lactancia (siempre que tengas dudas con algin medicamento o complemento alimenticio consulta e-lactancia.org) por lo tanto puedes tomarlo sin problema pero como digo la caída del pelo es normal y no por tomar biotina va a parar.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! A mi me paso igual. Yo me corte el pelo (lo tenia muy largo) como a los seis meses de nacer mi hija porque se me caia mucho. Y al año o asi ya volvio a ser como antes.
    No se si la biotina es compatible, hay una pagina (no recuerdo el nombre bien. Creo que elactancia??) que te pone si los medicamentos son comoatibles o no con la lactancia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración